Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 27, 2016, 13:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txomu

Que tiene que ver la cantidad de dinero que te gastes con el hecho de ser turista o viajero?
Cada uno que haga lo que le de la gana o se gaste el dinero que le de la gana. Ni mejor ni peor.
Cuestión de gustos y de posibilidades. Como todo lo demás. También puedes vivir en tu pueblo o ciudad gastando mas o menos. Consumiendo mas o menos. Mejor? Peor?  Eso es cuestión de cada cual.
Me parece genial que haya gente que viaje por muy poco dinero. No creo que se pierdan nada. Es su elección hacerlo así
Yo viajo en furgoneta superfeliz y tengo familiares que no salen de casa si no es a un cinco estrellas. Son peores que yo? Son turistas o viajeros?


vangu

Febrero 28, 2016, 13:47:04 pm #31 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 13:48:38 pm por vangu
y un turista y viajero no es lo mismo??? ahora parece que los que gastan mas de x dinero al mes son unos despilfarradores y los que gastan menos son mas guays..... venga ya hombre.

un turista o un viajero es toda aquella persona que viaje a otro sitio para conocer sus costumbres, lugares y gentes,  lo hagas en hotel de 5 estrellas o furgoneta de 1000€ con parches en todas la s esquinas y bañándote en las fuentes de los pueblos porque dices que no te hace falta pagar pagar poder lavarte.

que la época de los grandes descubridores se acaba hace algún siglo ya, no queráis vender la moto de que sois viajeros con espiritu de descubridor o conquistador.

y eso de que los que tenemos furgos, viajamos asi para ahorrarnos pasta, es asi hasta cierto punto, lo único que te ahorras es el alojamiento, lo demás igual que en casa o mas.

lo que esta claro que cada uno viaja como quiere o puede.

al final esa manera de viajar tan extrema la practica una minoría, esta claro que todos viajamos dentro de un presupuesto, y el que diga lo contrario miente, y ese presupuesto te lo da tu estatus social, tanto ganas al mes, tanto gastas y tanto ahorras al año pues de esa manera viajas.

haber si ahora va a resultar que la gente que gana 400€ al mes no quieren ganar mas por que resulta que lo que ganas de mas es para derrochar el dinero, y todos los demás estamos equivocados.

Boskowalski

  Estoy con Alberizo; pero por que mi idea de viaje en furgo se ajusto a la suya y normalmente dispongo de tiempo; priorizo mucho el no tener prisa ninguna. En muchas ocasiones para ahorrar dependes de poder ajustarte a horarios. No renuncio a las ciudades aprovechando gratuidad y descuentos, aunque paso más tiempo por el campo-playa (senderismo-bici-kite) donde para disfrutar con comer como es debido vale :)
  No veo complicado ajustarse a un presupuesto como ese, y sin son varias personas sin problema.
  Los cientos o miles de kms dia para llegar a destinos lejanos donde solo pasar unos días pues prácticamente ya te han pulido los 300e el primer día solo en llegar. Pero ese es otro tipo de viaje, en mi caso lo mismo podría tomarme en un mes, viajando despacio y parando en todos sitios.

Creo que solo se trata de diferentes maneras de enfocar y vivir el viaje. Cada cual busca el equilibrio entre sus prioridades, tiempo y presupuesto.

Saludos!

FRANJONETA

Cita de: ARTEFACTO en Febrero 28, 2016, 12:52:51 pm
Contigo al 100%, y por cierto...me gusta tu firma tanto que estoy por copiartela  .palmas

Prefiero ser dueño de un euro que esclavo de dos !!!


Todo es negociable  .meparto  .meparto
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ARTEFACTO

Febrero 28, 2016, 14:11:10 pm #34 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 14:20:28 pm por ARTEFACTO
Cita de: FRANJONETA en Febrero 28, 2016, 14:00:56 pm
Todo es negociable  .meparto  .meparto


Te la compro por 50 centimos, que solo tengo un euro , y si, en mi caso no tengo mas porque no me merece la pena, asi de claro , lo digo porque alguno comenta que el que cobra 400 no es porque quiere, y seguramente no, porque con 400 no vives , pero si cobras mil por hacer nada, o dos mil teniendo que ir a currar y ser un puto esclavo, yo opto por cobrar 1.000 y ser rico, en tiempo  ;D

Y esa es la opcion que he elegido.  .malabares
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

javi979

Vaya, y ¿como se ganan 1000 por no hacer nada? Dímelo, aunque sea por privado.

Creo que se calientan los ánimos y se entra en valoraciones personales que no llevan a ningún lado. Lo que está claro es que con ese presupuesto, y en ese vehículo se puede hacer lo que se puede hacer, y si te pilla una borrasca de otoño de 5 dias en Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Gran parte de Francia, el Reino Unido, Italia, te quedas en la furgo o dando rulos por el centro comercial, por que el presupuesto es el que es. (y  he estado viajando mucho tiempo en una C-15 antes de tener bicha de 30000€)
Y lo que pasa es que para mucha gente eso no es disfrutar, prefieren irse solo un mes, y si les pilla esa circunstancia, entrar a un camping, darse una ducha, y estirar las piernas con una cerveza (sin bocata de caviar) y volverse con sensación de vacaciones.
Y a lo mejor hablamos de 500 € por barba.
Mi experiencia en cuanto a viajes por Europa es así, y desde luego que no iba a todo tren, sino con la libreta, como dicen en el blog, y el gasoil tambien lo hecho en el super U barato, pero aún así, me resulta muy difícil ver como se come por unos 5-6 € al dia (en Europa, por supuesto) con un mínimo de variedad. Y no me digáis que se llevan la comida desde aquí, para 10-15 dias, te la puedes llevar, pero para viajes de 5 meses. . . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ARTEFACTO

Febrero 28, 2016, 14:56:14 pm #36 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 15:00:40 pm por ARTEFACTO
Cita de: javi979 en Febrero 28, 2016, 14:34:54 pm
Vaya, y ¿como se ganan 1000 por no hacer nada? Dímelo, aunque sea por privado.



Es muy sencillo, sufres un accidente , te quedas paraplejico, te recuperas, te dan una paga y a vivir.En resumen es asi mas o menos...

Espero que te sirva la explicacion, es muy facil de hacer, por si te animas  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jonymepeino

La cosa es que escribí ayer un comentario, pero revisando el hilo y el movil...resulta que no se envío, y desde entonces...esto se esta poniendo on fire!

Los que viajan barato en furgo, es porque aun teniendo una castaña de furgo, no miran el gasto que esta les supone, en compra, en gastos fijos, en combustible, mantenimientos, y averías...de hacerlo...no les parecería tan barato

Los que viajan barato en furgo porque buscan descuentos, supermercados baratos, gasolineras baratas, días y horarios gratuitos...por poca prisa que tengan...son esclavos de su viaje. Porque lo que ahorran en dinero, lo gastan en tiempo y vueltas buscando esa información y esos sitios que les hacen ahorrar

Estos viajeros low cost, tienen que olvidarse de visitar lugares como venecia, suiza, por poner dos ejemplos...solo el primer día destrozan el presupuesto

Nosotros no somos de salir mucho a comer fuera ni alternar estando en casa, de vacaciones lo hacemos algo mas, volver a la furgo en según que sitios te mata el tiempo y el gasto. Pero ...si estando en casa, como ya han dicho otros antes, 2 personas y perro gastamos 300€ en comida....

Yo también viajo por europa, también reposo en gasolineras los cost, no entro en muchos de los sitios porque no me gustan o porque con el perro no nos lo permiten...Teniendo furgo compacta, de gasto contenido...5500km de estas vacaciones, fueron mas de 500€ solo en combustible...vamos, que se ofenda quien se ofenda, o eres un bohemio, o un mochilero con furgo...o las cuentas amigos...no dan. Ademas, no nos cortamos de pillar carreteras de pago, lo que, os pongas como os pongas...en muchos casos 100km se pueden traducir en 2h mas de viaje, eso es menos tiempo de disfrute en destino, que por gusto esta guay, pero tampoco por obligación. Y no....viajar por nacional, ni es mas rápido, ni mas seguro, ni menos consumo, ni menos castigo para la mecánica...no nos engañemos

Y ojito, que yo también soy de la opinión de ganar menos para poder vivir mejor, de ahorrar en viaje para poder hacerlo mas tiempo o llegar mas lejos. Cambie un trabajo de 4000€ al mes, por uno de 1000€ que me permite estar en casa y no fuera, trabajar menos horas y librar los fines de semana. También podría vivir con menos y trabajar menos aun, pero ademas de que trabajo en lo que me gusta, ganar menos me haría renunciar a comodidades a las que hoy por hoy no estoy dispuesto. Del mismo modo que podría viajar aun mas barato, pero entonces....no me compensaría el viaje.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

petate a frutas

En 2008 estuve 3 meses recorriendo Europa en furgo, tanto como 300 euros, pues no, pero claro no es lo mismo la furgo que llevan ellos, que una Gv. Mensual me gastaba 500 euros, incluyendo gasoil, comida y algo puntualmente interesante. Ya el mero hecho de ahorrarte el alojamiento, es una cantidad importante y siempre hay eventos gratuitos.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

jonymepeino

Febrero 28, 2016, 15:07:51 pm #39 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 15:10:39 pm por jonymepeino
Cita de: ARTEFACTO en Febrero 28, 2016, 14:56:14 pm
Es muy sencillo, sufres un accidente , te quedas paraplejico, te recuperas, te dan una paga y a vivir.En resumen es asi mas o menos...

Espero que te sirva la explicacion, es muy facil de hacer, por si te animas  ;)


Siento tu accidente, y siento ser tan poco "sensible", pero si la cosa es como cuentas...tu no has elegido vivir con menos, y si lo has hecho...

Es como una persona que conozco, tuvo un accidente, tiene una paga por secuelas y por ellas no poder trabajar, pero tiene autoca, anda en moto, practica deportes como cualquiera, hace vida normal...vamos, a cuento de que viene la paga?...si podría trabajar exactamente igual que yo (o con un puesto adaptado), me pregunto... Vamos, que como en tantos otros casos...tu eres rico en tiempo porque yo no lo soy tanto, y con mi sudor viven muchos. Y si estoy equivocado y no es así...mis disculpas por el juicio gratuito, pero en adelante, modera tus palabras para que no parezca lo que no es
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ARTEFACTO

Febrero 28, 2016, 15:19:22 pm #40 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 15:29:59 pm por ARTEFACTO
No te tienes que disculpar , ni yo moderar, nada hemos dicho incorrecto, cada uno es como es y se expresa como sabe o puede.

Yo podria trabajar, pero no m interesa, por eso digo que prefiero tener mil y vivir a mi ritmo, que ganar otro sueldo mas y estar puteado 8 o 10 horas todos los dias, esa es mi opinion, pero seguro que habra los que piensen lo contrario, a mi me parecen locos, e imagino eso les parecere yo a ellos, no?  .sombrero

Antes no pensaba asi, queria ganar dinero y cuanto mas mejor para poder comprar, gastar, y tener tooodo lo que quisiera, pero cuando le ves las orejas al lobo, te cambia el chip que no veas...Por eso estoy convencido que es mejor ser rico en tiempo, es lo unico que no se puede comprar y lo unico que de verdad necesitamos, lo se bien...

En mi afan de "vivir bien" he llegado a tener 3 trabajos a la vez, lo recuerdo ahora y solo puedo pensar en lo gilipollas que fui. :( Como si eso era vivir bien...

Un saludo.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Josse

Febrero 28, 2016, 16:40:29 pm #41 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 16:56:57 pm por Josse
 :)
http://www.upsocl.com/mas-vistos/las-14-grandes-diferencias-entre-un-turista-y-un-verdadero-viajero/

Creo que debería darse menos importancia a la diferencia entre turista y viajero. Porque las definiciones y características de cada uno no son más que estereotipos.
Viajar es transportarse a un lugar y eso, un turista lo hace, por lo tanto es un viajero.
Lo que ocurre es que el termino viajero tiene unas conotaciones especificas muy personales que esta más en el modo filosófico de entender y planificar el viaje.
Yo relaciono mas al viajero con aquel que huye de paquetes turisticos, del grupo dirigido...
De todas formas lo importante es viajar con todo lo que ello conlleva y sobre todo conocer gente por el camino...



Argibay

Con todos mis respetos al enlace que has puesto , me parece una "tonta mu grandre".
Parece que solo se viaja si se duerme en albergues o en un banco de un parque, se hacen kilometros en autoestop y se come a base de sanwiches,pero eso si he hecho 13000km y he estado en media europa por 800€ en 4 meses,pues enhorabuena.

javi979

Cita de: ARTEFACTO en Febrero 28, 2016, 14:56:14 pm
Es muy sencillo, sufres un accidente , te quedas paraplejico, te recuperas, te dan una paga y a vivir.En resumen es asi mas o menos...
Espero que te sirva la explicacion, es muy facil de hacer, por si te animas  ;)

Pues como te han dicho, siento tu accidente, pero tu anterior mensaje daba a antender que  era algo que habías elegido tú.
Aunque la verdad, tampoco entiendo que alguien se quedé parapléjico y pueda trabajar.
A lo mejor es como lo De viajar con 300€. Es lo que hay
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Josse

Febrero 28, 2016, 17:01:59 pm #44 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 17:04:21 pm por Josse
Tienes toda la razón es una "tonteria muy grande".
.loco2 .malabares .panico
Se trataba de darle un toque de humor al tema, pero mas abajo insisto en que deberiamos de dar menos importancia a la diferencia entre turista y viajero y digo ademas que las deficiniones y caracteristicas de uno y otro no son mas que estereotipos.
Igual lo leiste antes de que lo modificara..