Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 27, 2016, 13:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Marzo 02, 2016, 18:51:02 pm
Pues yo he estado viajando tres meses por el sur de Francia y no solo no he gastado si no que he regresado con pasta, claro que he currado como un cabrón, ¿eso es turismo? .meparto .meparto .meparto

a ti a trabajos forzados habia que mandarte,   .meparto .meparto
no se si habeis leido el blog y la forma que tienen para vivir con esa pasta (ademas de ser bastante contenidos en el gasto) es que se dejan querer (les invitan a comer familiares en italia un par de dias, y seguro que algo tambien les dan para llevar,) ademas se apuntan a voluntariados (esto es que trabajas unas horas al dia en algo que se supone bueno para el planeta y sin afan de lucro, y que en vez de pagarles les dan alojamiento y/o comida, esto esta bien para conocer lugares si tienes tiempo y poco dinero) con lo que un porcentaje del tiempo no compran comida porque se la regalan o se la ganan trabajando (ademas en los voluntariados conocen gente que luego les invita a comer), aqui el concepto vacacion ya no lo veo tan universal, aunque si que es una forma de viajar y conocer gente y lugares de una forma muy cercana
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ION LUZEA

No entiendo la mania de aquellos que gastando mas nos niegan nuestras experiencias de viajes a costo reducido. ¿nos llamais mentirosos? Yo me creo en la palabra cuando alguien refiere gastarse 1000 euros en el mismo viaje que yo me gasto 300,  ¿por que no al revés?.
Me sorprenden los consumos de combustible que algunos comentan, yo tengo una t4 del 91 y con un deposito a tope (ver el gasoil al borde) unos 100 litros, he hecho 1650 km, un viaje por Francia de ida y vuelta de dos semanas sin necesidad de repostar. ¿Qué como? pues lo mismo que se come barato también se conduce barato.
En cuanto a la comida, yo trabajo en un centro de salud ¿Por qué en vacaciones todo el mundo se pasa comiendo y engorda o se le dispara el colesterol...?
¿No será que el aburrimiento hace comer? Yo visitando una población estoy tan entretenido que me tengo que obligar a parar la visita para volver a la furgo a comer cuatro cosas rapidas para seguir con la visita, y si estoy en algún pueblecito con higueras no necesito nada mas (la perdida de tiempo entonces solo es limpiar de leche de higos la cámara de fotos).
Si se puede gastar poco y disfrutarlo, el dinero no me lo regalan, tengo que perder mucho tiempo de vida para ganarlo y yo no trabajo una hora mas solo para que un camarero me habrá una birra cuando en un lidl en Italia me cuesta 30 centimos.
Se puede vivir con poco estando en mi pueblo o viajando, o gastar mucho, cada uno es libre de hacerlo. Pero me da pena aquellos que para disfrutar necesitan gastar y vemos que algunos con mucho dinero las estupideces en las qu lo gastan (se me revuelve todo viendo los elementos de la corrupción en que se gastan sus fortunas).
¿pero hay algo mas bonito que comer un bocata de sardinas en el monte?
¿pasear por un sendero de Normandia comiendo moras?
¿comprar una birra en un Aldi o lidl y sentarte en un malecón de un puerto de Bretaña?
¿hacer un treking entre viñedos de Alsacia en los que te invitan a probar las diferentes variedades de uvas?
¿encontrarte un billete usado del Louvre del dia en  la calle y aunque no lo tuvieses previsto visitarlo? (del Louvre puedes salir y entrar las veces que quieras con el mismo billete, asi que vale cualquiera que te encuentres aunque este rasgado)
En Roma bajo un calor abrasasor ¿Por qué comprar un botellín de agua por 3 euros cuando las fuentes son no solo bonitas sino también de una calidad de agua estupenda?
Y gracias a esta forma de viajar en la que veo lo que quiero, disfruto con lo que quiero y no hecho de falta nada mas, de mi periodo vacacional que distribuyendo bien las fechas me pueden salir de 6 a 7 semanas , mis viajes comienzan del primer al ultimo dia.
Saludos

pisbur

Estoy totalmente de acuerdo con ION. Hay muchísimas formas de viajar. Creo que se gasta menos, haciendo un viaje sin mucho problema de tiempo y se gasta mas, cuando tienes 20 días y quieres hacer un "turismo" rápido, para aprovechar el tiempo.
Todos los viajeros de larga duración, coinciden que se gasta menos, que en modo, "vida normal".
Yo soy mas de viajes a mi bola, visitando lo menos posible las grandes ciudades y mas los espacios naturales. Los mejores monumentos, las grandes obras y mas majestuosas, te las da la propia naturaleza, son gratis y están ahí. No me gustan las aglomeraciones, ni las multitudes............por lo que por donde transito, suele ser barato y gratis. Como dice Ion, un bocadillo de sardinas (yo soy de mas cocina de diseño y le pongo unos aros de cebolla, jejejej), con una cerveza de Hiper de 0.30€ sentado en un acantilado o viendo una puesta de sol................No tiene precio, es barato y me ofrece mas satisfacción.
  Mi máximo respeto a los viajeros, sea cual sea su modo de viajar. Gastando mucho, o poco, también mis respeto a los que se van a Cancun se ponen un brazalete de todo incluido y se ponen como gambas, tomando mojitos en una playa durante 15 días.......... Cada uno tiene su forma y formula de pasarlo bien. Cada uno gasta lo que quiere, donde quiere y como quiere, PERO.... nadie es mas que el otro y no se puede calificar de que falta a la verdad, al que gasta 300€, porque el es incapaz de gastar menos de 800€.
      Buenos viajes a todos

ION LUZEA

También he leído foreros que no diferencian al turista del viajero.
Para mi el hecho es claro el turista traslada sus mismos hábitos de vida a donde este. En cambio el viajero modifica su vida, la adapta y la transforma en otro estilo de vida , si tiene que pasar calor, lo pasa. Si tiene que pasar frio, lo pasa. Si tiene que pasar hambre, lo pasa, si suda, le duelen los pies, o huele mal porque no se ha podido duchar... Lo que le importa es la nueva vivencia, la nueva experiencia, lo disfruta, se adapta y descubre. Nosotros viajamos con la comodidad de un vehiculo, yo conozco gente que r ealizan grandes viajes por lugares remotos EN BICICLETA durante meses, comen cuando pueden, se duchan cuando pueden, duermen cuando pueden...y dios, cuando te cuentan sus vivencias, en algunos casos duras, lo visto, lo descubierto, la gente conocida, los nuevos amigos, los amaneceres en una carretera de los himalayas, Mongolia o centroamerica...
Saludos

Kiyo74

El sabio rey Salomón dijo......el hacer muchos libros no tiene fin...
Y yo digo....el inventar maneras de viajar no tiene fin...(no quiero decir que yo sea sabio, eh?)  .meparto .nono
¿A caso vale la pena discutir por la cantidad de dinero que uno se quiere o puede gastar en un viaje?
Una de las partes que más me gusta y disfruto de este foro, son las crónicas de los viajes y excursiones que muchos de los compañeros han compartido con todo el que las quiera ver....
Que cada uno viaje como humanamente pueda y quiera. Creo que este foro es para que todos aprendamos de todos en este bonito hobbie...
Respeto todas las maneras de viajar aquí expuestas.....aunque no comparto algunas...las respeto...
Y creo que el respeto es algo que últimamente brilla por su ausencia...
Si veo que alguien menciona en este foro otra manera de hacer las cosas cuando se viaja y encima me gusta...seguramente la copiaré!
Y estoy casi seguro de que el 99% de los que pertenecen a este foro lo ha hecho....
Por cierto....me ha gustado cómo ven las cosas ION LUZEA Y pisbur..

Un saludo a todos

Argibay

Al final esto va a parecer una competición de quien llega más lejos ve más cosas y se gasta menos.
Esta claro qué cada uno tiene unos gustos y posibilidades distintas  de poderlas llevar a cabo.
No por ello los demás estamos equivocados.
Porqué parece que el que viaja y come en restaurantes y entra en museos y duerme en campings es un derrochador,que sólo trabaja para sus "vicios" y a ese hay que lincharlo.
Y el que come bocatas y se ducha en "fuentes" y va a pasear por el monte ese es hostia,porque mira que bien se lo pasa por 4 duros.
Si al final los dos han disfrutado bravo ellos.
Esto es para que cada uno de su opinión y manera de ver las cosas,que se puede viajar por poco pues claro.
Lo que pasa es que no es lo mismo que a uno le guste una cosa y a otro otra:
Vas a Austria y te gusta pasear por el monte,y a otro visitar sus monumentos y ciudades,es imposible gastarse lo mismo paseando por sus montañas que visitar Viena y entrando en sus palacios y demás.

Espartano

Cita de: ION LUZEA en Marzo 05, 2016, 11:51:01 am
No entiendo la mania de aquellos que gastando mas nos niegan nuestras experiencias de viajes a costo reducido. ¿nos llamais mentirosos? Yo me creo en la palabra cuando alguien refiere gastarse 1000 euros en el mismo viaje que yo me gasto 300,  ¿por que no al revés?.
Me sorprenden los consumos de combustible que algunos comentan, yo tengo una t4 del 91 y con un deposito a tope (ver el gasoil al borde) unos 100 litros, he hecho 1650 km, un viaje por Francia de ida y vuelta de dos semanas sin necesidad de repostar. ¿Qué como? pues lo mismo que se come barato también se conduce barato.
En cuanto a la comida, yo trabajo en un centro de salud ¿Por qué en vacaciones todo el mundo se pasa comiendo y engorda o se le dispara el colesterol...?
¿No será que el aburrimiento hace comer? Yo visitando una población estoy tan entretenido que me tengo que obligar a parar la visita para volver a la furgo a comer cuatro cosas rapidas para seguir con la visita, y si estoy en algún pueblecito con higueras no necesito nada mas (la perdida de tiempo entonces solo es limpiar de leche de higos la cámara de fotos).
Si se puede gastar poco y disfrutarlo, el dinero no me lo regalan, tengo que perder mucho tiempo de vida para ganarlo y yo no trabajo una hora mas solo para que un camarero me habrá una birra cuando en un lidl en Italia me cuesta 30 centimos.
Se puede vivir con poco estando en mi pueblo o viajando, o gastar mucho, cada uno es libre de hacerlo. Pero me da pena aquellos que para disfrutar necesitan gastar y vemos que algunos con mucho dinero las estupideces en las qu lo gastan (se me revuelve todo viendo los elementos de la corrupción en que se gastan sus fortunas).
¿pero hay algo mas bonito que comer un bocata de sardinas en el monte?
¿pasear por un sendero de Normandia comiendo moras?
¿comprar una birra en un Aldi o lidl y sentarte en un malecón de un puerto de Bretaña?
¿hacer un treking entre viñedos de Alsacia en los que te invitan a probar las diferentes variedades de uvas?
¿encontrarte un billete usado del Louvre del dia en  la calle y aunque no lo tuvieses previsto visitarlo? (del Louvre puedes salir y entrar las veces que quieras con el mismo billete, asi que vale cualquiera que te encuentres aunque este rasgado)
En Roma bajo un calor abrasasor ¿Por qué comprar un botellín de agua por 3 euros cuando las fuentes son no solo bonitas sino también de una calidad de agua estupenda?
Y gracias a esta forma de viajar en la que veo lo que quiero, disfruto con lo que quiero y no hecho de falta nada mas, de mi periodo vacacional que distribuyendo bien las fechas me pueden salir de 6 a 7 semanas , mis viajes comienzan del primer al ultimo dia.
Saludos


...lo has sabido explicar,
+1
no hace falta divertirse para beber

javi979

Cita de: ION LUZEA en Marzo 05, 2016, 11:51:01 am
No entiendo la mania de aquellos que gastando mas nos niegan nuestras experiencias de viajes a costo reducido. ¿nos llamais mentirosos? Yo me creo en la palabra cuando alguien refiere gastarse 1000 euros en el mismo viaje que yo me gasto 300,  ¿por que no al revés?.
Me sorprenden los consumos de combustible que algunos comentan, yo tengo una t4 del 91 y con un deposito a tope (ver el gasoil al borde) unos 100 litros, he hecho 1650 km, un viaje por Francia de ida y vuelta de dos semanas sin necesidad de repostar. ¿Qué como? pues lo mismo que se come barato también se conduce barato.
En cuanto a la comida, yo trabajo en un centro de salud ¿Por qué en vacaciones todo el mundo se pasa comiendo y engorda o se le dispara el colesterol...?
¿No será que el aburrimiento hace comer? Yo visitando una población estoy tan entretenido que me tengo que obligar a parar la visita para volver a la furgo a comer cuatro cosas rapidas para seguir con la visita, y si estoy en algún pueblecito con higueras no necesito nada mas (la perdida de tiempo entonces solo es limpiar de leche de higos la cámara de fotos).
Si se puede gastar poco y disfrutarlo, el dinero no me lo regalan, tengo que perder mucho tiempo de vida para ganarlo y yo no trabajo una hora mas solo para que un camarero me habrá una birra cuando en un lidl en Italia me cuesta 30 centimos.
Se puede vivir con poco estando en mi pueblo o viajando, o gastar mucho, cada uno es libre de hacerlo. Pero me da pena aquellos que para disfrutar necesitan gastar y vemos que algunos con mucho dinero las estupideces en las qu lo gastan (se me revuelve todo viendo los elementos de la corrupción en que se gastan sus fortunas).
¿pero hay algo mas bonito que comer un bocata de sardinas en el monte?
¿pasear por un sendero de Normandia comiendo moras?
¿comprar una birra en un Aldi o lidl y sentarte en un malecón de un puerto de Bretaña?
¿hacer un treking entre viñedos de Alsacia en los que te invitan a probar las diferentes variedades de uvas?
¿encontrarte un billete usado del Louvre del dia en  la calle y aunque no lo tuvieses previsto visitarlo? (del Louvre puedes salir y entrar las veces que quieras con el mismo billete, asi que vale cualquiera que te encuentres aunque este rasgado)
En Roma bajo un calor abrasasor ¿Por qué comprar un botellín de agua por 3 euros cuando las fuentes son no solo bonitas sino también de una calidad de agua estupenda?
Y gracias a esta forma de viajar en la que veo lo que quiero, disfruto con lo que quiero y no hecho de falta nada mas, de mi periodo vacacional que distribuyendo bien las fechas me pueden salir de 6 a 7 semanas , mis viajes comienzan del primer al ultimo dia.
Saludos

Yo no lo he negado en ningún momento, solo digo que es una forma muy muy pero que muy determinada de viajar.
¿1650 km con 100l ? vale,los haces no digo que no, pero no es un consumo "normal" en una furgo 6 litros a los 100
¿Que se hace el mismo viaje con 1000 € que con 300?, bueno, ¿lo dejamos en parecido?.
Ya puse en otro mensaje un cálculo somero, y me salian haciendo esos 1500 km (vamos a poner 100€ en gasoil) en un mes, calculando comer por 5€ al dia que hay que pasar el mes con 100€ por persona. Pocos imprevistos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

provisor

Marzo 05, 2016, 23:34:34 pm #158 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 00:01:21 am por provisor
Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes... Así es el título del hilo , y debemos calcular en función al numero de "viajeros" por tanto 100€ de gasoil + 5€ X 30 días = 250€ total 1 Viajero , sobran 50€.
2 viajeros : 100€ de gasoil +10€ X 30 días = 400€ - soban 200 €.
4 viajeros : 100€ de gasoil +20€ X 30 días = 700€ - sobran 500€.

Mingo13

Me faltan los 300 euros y sobre todo los meses jajaja
Buen camino!!!

merleta

Cita de: ION LUZEA en Marzo 05, 2016, 15:09:02 pm
También he leído foreros que no diferencian al turista del viajero.
Para mi el hecho es claro el turista traslada sus mismos hábitos de vida a donde este. En cambio el viajero modifica su vida, la adapta y la transforma en otro estilo de vida , si tiene que pasar calor, lo pasa. Si tiene que pasar frio, lo pasa. Si tiene que pasar hambre, lo pasa, si suda, le duelen los pies, o huele mal porque no se ha podido duchar... Lo que le importa es la nueva vivencia, la nueva experiencia, lo disfruta, se adapta y descubre. Nosotros viajamos con la comodidad de un vehiculo, yo conozco gente que r ealizan grandes viajes por lugares remotos EN BICICLETA durante meses, comen cuando pueden, se duchan cuando pueden, duermen cuando pueden...y dios, cuando te cuentan sus vivencias, en algunos casos duras, lo visto, lo descubierto, la gente conocida, los nuevos amigos, los amaneceres en una carretera de los himalayas, Mongolia o centroamerica...
Saludos


Estoy contigo Ion, yo he viajado varias veces durante meses por suramerica y centroamérica con mochila y presupuesto reducidisimo. Viajar a otro ritmo permite gastar dinero a otro ritmo. He tenido experiencias fantásticas, he conocido gente muy interesante y he estado en lugares increibles. No considero haber "sufrido" más o "disfrutado" menos, que otros que han visto "lo mismo" que yo en sólo 15 días, y se han gastado en esos 15 días la pasta que a mi me dura 3 meses viajando.

Cada cual viaja a su manera. Lo que hacen estos chicos con su furgo me parece genial, se les nota que han disfrutado. Así que a seguir disfrutando...