Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 27, 2016, 13:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

El presupuesto es un poco sesgado, son dos personas, si en una furgo mas grande metes cuatro personas el presupuesto es de 1.200€ al mes, y si es una furgo de seis plazas son 1.800€ al mes y los gastos de combustible y mantenimiento son los mismos, con lo que habría 1.500€ al mes para risas.
¿Se puede viajar barato? pues si, pero no hay que generalizar ni dar lecciones. Si construyo un bus vivienda para diez personas puedo viajar por Europa a precio de risa, pero no es lo normal.

Espartano

...se puede y perfectamente,...no hace falta renunciar a tanto.

si en un verano te haces 4000km, en 20 días, ...nosotros vamos por ahí más o menos.., es por que llevas el tiempo pegado al culo,...sin prisa te haces esos mismos ( con el mismo gasto) en 3/4 meses y vas disfrutando de los lugares que conoces sin ninguna prisa.....

tampoco es cuestión de renunciar a todo....se trata más bien de aprovechar los recursos gratuitos que se te brindan....(excluyamos españa,  :'( :'( )..

puedes ver montones de conciertos, exposiciones, museos, iglesisa, monasterios,etc...sin pagar nada de nada....hasta en cockteles de gala hemos estado by the face....solo es cuestión de llevar alguna ropa un poco de maqueo y una corbata...jejejej , no solo la camiseta de promoción del fontanero de tu pueblo,  .meparto

hay un montón de recursos que se pueden explotar, ...instalaciones deportivas, parques públicos, atracciones de los ayuntamientos, eventos (...ya sabía yo que se colaba el palabro,,, :P) de asociaciones,....un mogollón de cosas a las que no estamos acostumbrados en por aquí.


..aquí como no sea algo de pago y que rinda buenas comisiones, na de ná....pero en Europa los que mandan hasta piensan en los ciudadanos oiga,

..y ya en comidas,,,,pues hay un montón de recursos de take away que salen más baratos que ponerte tu a hacer la compra y eso...

..no quiere decir que tengas que renunciar a ver el louvre,...pero seguramente, con 300/cabeza/mes, tengas que prescindir de algunas cosas.

....si lo que te va es conocer el lugar tal y como viven sus habitantes y callejear y conocerlos en grata charla ( ésto es gratis ) se puede perfectamente.

las nuestras son de 3 semanas, somos 4, y suelen rondar los 1.500€....., contando con lo dicho de que vas con el tiempo pegao al culo,

au
no hace falta divertirse para beber

ION LUZEA

Mis gastos en viajes suele ser un poco mas y voy solo, lo mas bonito de visitar como pasear por una aldea medieval, un paraje natural... es gratis, los párquines evito los de pago y ando un poco mas, normalmente la distancia entre el parquin gratuito y el de pago sorprende lo poca que es, las pernoctas con las numerosas web que hay las busco gratuitas, comida llevo en la furgo y lo que necesito por el camino lo compro en supers. No piso un bar ni un restaurante (tampoco lo hago en mi pueblo, vivo rodeado de bonitas montañas, ahora salgo a pisar un poco de nieve), tampoco voy de tiendas a comprar baratijas y souvenires inútiles, el mejor recuerdo son las fotos que realizo.
Como ejemplo realice hace cuatro años un viaje al centro de Italia , entre las Marcas y el Lacio del Adriático al Mediterráneo durante cuatro semanas, una de ellas entera en Roma y gaste menos de 600 euros con todo el gasoil para 5400 kilómetros (conduciendo despacio para consumir menos y sin autopistas), adelgace 6 kilos (también por lo mucho que camine, todos los pueblos en colinas y las grandes pateadas por Roma) y mantuve la fuerza porque era septiembre y encontraba numerosas higueras en los pueblos que visitaba. 
Lo disfrute y no considere haber perdido algo del viaje por no gastar mas.
Otro ejemplo, todos los años paso 8 días en Paris por poco mas de 180 euros, el combustible para subir y bajar, la pernocta gratis, 20 euros del pase Navigo del metro, el primer día del mes son gratis la mayoría de los museos que me interesan, los bocatas y las latas de coca cola me las llevo de oferta desde aquí. Y ahí suelo visitar alguna librería de ocasión y segunda mano donde compro guías de viaje o rutas por un euro, dos o tres. Y el resto caminar.... ¿será la disciplina montañera?
Saludos

cimiento

Hola, apretado aptetado igual puedes hacer el viaje, eso si, dos personas 600 leuros, quitamos el gasoil, nos llevamos un chorro comida, visitar lo que se pueda por la cara, y cuando lleguemos a la mitad del dinero, media vuelta.
SALUDOS Y CERVEZAS

vangu

El titulo es algo engañoso, ya que no son 300€ al mes, si no que tienen un presupuesto de 3000€ para 5 meses y 2 personas, que si te pones a mirar, tampoco es tan poco, si te lo sabes montar, teniendo en cuenta que esa furgo es como un mechero, lo que menos me preocupa es casi el gasto de combustible, y no digo que sea poco, si que tienes que recortar y mucho, pero tampoco es tanta locura.

Nosotros por ejemplo te pudo decir que nos hemos pasado todo un mes de agosto viajando 3 personas por menos de 1400€, y te puedo decir que sin privarnos de nada, dentro de limites claro, nuestras cervezas, nuestras comidas fuera y nuestras visitas a sitios.
Estos además por el camino han estado trabajando, estos son vaciones o días laborables, por que al final os como incrementar un poco mas las arcas.

lo que esta claro que si en el estado hay gente que sobrevive con 400€ al mes o menos, por supuesto que se pude viajar por 300€ .

ARTEFACTO

Tanto necesitais?? A mi con la furgo para dormir (que ya te ahorras un dineral),  gasoil para viajar, y con dos duros para comer,  me sobra. Una cosa es viajar y disfrutar, y otra ir a todo tren , que si voy a si, no voy en la furgo, lo hago bien de verdad y me voy de hotel, se supone que la furgo es para viajar con poco dinero, creo yo...

Pero claro, si vamos a mil conciertos, museos, a comer de restaurante como señoritos todos los dias...y todo lo hacemos pagando, no te llega con 300 ni con 3.000, pero ni viajando ni quedandote en tu ciudad.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

arkaizt

Cita de: ARTEFACTO en Febrero 28, 2016, 10:50:16 am
Tanto necesitais?? A mi con la furgo para dormir (que ya te ahorras un dineral),  gasoil para viajar, y con dos duros para comer,  me sobra. Una cosa es viajar y disfrutar, y otra ir a todo tren , que si voy a si, no voy en la furgo, lo hago bien de verdad y me voy de hotel, se supone que la furgo es para viajar con poco dinero, creo yo...

Pero claro, si vamos a mil conciertos, museos, a comer de restaurante como señoritos todos los dias...y todo lo hacemos pagando, no te llega con 300 ni con 3.000, pero ni viajando ni quedandote en tu ciudad.


jajajaj de vez en cuando veo comentarios asi y me hacen mucha gracias de verdad, y no es por ofender eee, pero de verdad crees que el que se ha gastado entre 40 y 60 mil euros en una furgo/autoca, viajan en furgo para gastar menos??

Las furgos y autocas consumen entre 9 y 13 litros, mi coche consume 5L, solo con la diferencia del precio en litros de gasoil podrias pagar muchas habitaciones.... 

No me parece que sea una forma de viajar que ahorre mucho salvo que viajes de playa en playa y comiendo siempre dentro.

Yo creo que me gasto lo mismo o a veces mas que si fuera de otro tipo de turismo, en realidad el viajar asi no es por ahorrar, es por la libertad que te da, y la cantidad de sitios que puedes ver haciendo una ruta, y que llevo mi casa conmigo claro, pero si voy a loira por poner un ejemplo, yo pago la entrada a todos los castillos, y comeremos fuera muchas veces, y unas birras antes de comer y etc.. etc.. etc.. y la pasta corre que da gusto!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

FRANJONETA

Pues nosotros antes de tener la furgo, íbamos de vacaciones a hoteles. Solo  la estancia en el hotel, bares y restaurantes, nos gastábamos mas que ahora con la furgo, y lo disfrutábamos menos.
Con la furgo te gastas menos, pues te ahorras la estancia en hotel ( o apartamento ), te medio ahorras los gastos de restaurantes y bares, ( pues si quieres puedes comer y tomar algo en tu furgo), y lo mas importante, viajas mas pues te llevas la casa a cuestas.
Eso significa que puedes estar mas días de vacaciones con el mismo dinero con el que antes solo podias estar una semana.
A mi si que me gustaría vivir la experiencia de ver si soy capaz de vivir con 300 lereles al mes. Creo que es mas que factible.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

txomu

Partiendo de la base de que en mi casa gastamos 300 euros o mas al mes en comida y somos dos, lo de viajar por 600 euros me parece un poco ajustado,bastante ajustado...
Otra cosa seria vivir en la furgoneta,moverla poco y no hacer ningun gasto. Pero viajar,lo que se dice viajar,jodido.

arkaizt

Cita de: FRANJONETA en Febrero 28, 2016, 12:10:53 pm
Pues nosotros antes de tener la furgo, íbamos de vacaciones a hoteles. Solo  la estancia en el hotel, bares y restaurantes, nos gastábamos mas que ahora con la furgo, y lo disfrutábamos menos.
Con la furgo te gastas menos, pues te ahorras la estancia en hotel ( o apartamento ), te medio ahorras los gastos de restaurantes y bares, ( pues si quieres puedes comer y tomar algo en tu furgo), y lo mas importante, viajas mas pues te llevas la casa a cuestas.
Eso significa que puedes estar mas días de vacaciones con el mismo dinero con el que antes solo podias estar una semana.
A mi si que me gustaría vivir la experiencia de ver si soy capaz de vivir con 300 lereles al mes. Creo que es mas que factible.


Si, te ahorras el precio de la habitacion pero ahora te gastas 6L mas que antes cada 100km, y ademas como bien dices, haces muchisimos mas kilometros y muchisimo mas gasoil. Por eso digo que te gastas lo mismo o mas por que hacemos kilometros a cascoporro. Lo de comer.. bueno eso depende de cada uno. Y estamos dejando de lado el precio de la montura que llevamos... si fuera un coche, por 16mil euros ya tenemos una montura a estrenar pero siendo furgo no veas si nos dejamos pasta en accesorios, mantenimientos y en la propia montura... como digo, mas de uno y de dos pasan de los 35mil euros de bicha...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: txomu en Febrero 28, 2016, 12:21:47 pm
Partiendo de la base de que en mi casa gastamos 300 euros o mas al mes en comida y somos dos, lo de viajar por 600 euros me parece un poco ajustado,bastante ajustado...
Otra cosa seria vivir en la furgoneta,moverla poco y no hacer ningun gasto. Pero viajar,lo que se dice viajar,jodido.


Amen, me pasa lo mismo! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ARTEFACTO

Cita de: arkaizt en Febrero 28, 2016, 11:28:44 am
jajajaj de vez en cuando veo comentarios asi y me hacen mucha gracias de verdad, y no es por ofender eee, pero de verdad crees que el que se ha gastado entre 40 y 60 mil euros en una furgo/autoca, viajan en furgo para gastar menos??

Las furgos y autocas consumen entre 9 y 13 litros, mi coche consume 5L, solo con la diferencia del precio en litros de gasoil podrias pagar muchas habitaciones.... 

No me parece que sea una forma de viajar que ahorre mucho salvo que viajes de playa en playa y comiendo siempre dentro.

Yo creo que me gasto lo mismo o a veces mas que si fuera de otro tipo de turismo, en realidad el viajar asi no es por ahorrar, es por la libertad que te da, y la cantidad de sitios que puedes ver haciendo una ruta, y que llevo mi casa conmigo claro, pero si voy a loira por poner un ejemplo, yo pago la entrada a todos los castillos, y comeremos fuera muchas veces, y unas birras antes de comer y etc.. etc.. etc.. y la pasta corre que da gusto!


Yo si que me parto el ojete, y tampoco es para ofender.

Yo hablo de mi , no de los demas, y no me gasto ese dineral en una autocaravana ni LOCO!! 1.200 euros me ha costado mi furgo,y hasta los 60.000 euros que comentas mira si tengo para arreglar las averias que me de ,y hasta para darme unas cuantas vueltas al mundo.Pero claro, el que se gasta ese dinero en un bicho de esos, no creo que ni se plantee el gastar 300 euros al mes, mas bien se los gastara al dia, pero...De verdad es necesario?? Pues yo creo que no.


Me parece que mas de uno se come los bocatas d caviar  .sombrero



"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

ARTEFACTO

Cita de: FRANJONETA en Febrero 28, 2016, 12:10:53 pm
Pues nosotros antes de tener la furgo, íbamos de vacaciones a hoteles. Solo  la estancia en el hotel, bares y restaurantes, nos gastábamos mas que ahora con la furgo, y lo disfrutábamos menos.
Con la furgo te gastas menos, pues te ahorras la estancia en hotel ( o apartamento ), te medio ahorras los gastos de restaurantes y bares, ( pues si quieres puedes comer y tomar algo en tu furgo), y lo mas importante, viajas mas pues te llevas la casa a cuestas.
Eso significa que puedes estar mas días de vacaciones con el mismo dinero con el que antes solo podias estar una semana.
A mi si que me gustaría vivir la experiencia de ver si soy capaz de vivir con 300 lereles al mes. Creo que es mas que factible.


Contigo al 100%, y por cierto...me gusta tu firma tanto que estoy por copiartela  .palmas

Prefiero ser dueño de un euro que esclavo de dos !!!
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

durruti1

600 pavos al mes y sin prisa? Pues me parece bastante sencillo de conseguir.

No tiene nada que ver irse de vacaciones que estar viajando sin prisas y no hace falta por ello pasar penurias.

Me parece que lo que  nos provoca los gastos son los objetivos.

Sobre el tema de ¿que sale más barato? irse en furgo-AC ó de Hotel.
Si es verano únicamente como hace muchísima gente con la AC ó furgoneta me parece que están tirando el dinero sinceramente porque se podrían ir de hotel un mes donde quisieran a todo trapo con lo que se ahorrarían del mantenimiento de los vehículos que si te pones a pensarlo es mucho (garage, seguro, itv, numerito ayuntamiento, mantenimientos,.....). Luego lo que pasa que te puede gustar ir por libre y odiar la socialización de los hoteles, salir más veces al año o tener la furgo como un hobby mas y ya estonces si compensa. .sombrero

alberizo

Febrero 28, 2016, 13:04:33 pm #29 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 13:06:32 pm por alberizo
Parece que los que viajamos con 300€ nos comemos los mocos. No creo que se trate de convencer a nadie que haya que viajar de un modo u otro, me parece tan respetable el que viaja sin nada de dinero como el que viaja con 2000€ al mes, cada uno tiene sus prioridades.

Yo soy defensor que es más feliz el que menos necesita, cuando viajo no tengo la sensación de perderme nada, precisamente porque no necesito mucho, las mejores cosas del mundo no están en venta. Para algunos viajar sin beber vinos de la tierra sería como no haber viajado, yo sin embargo prefiero ahorrarme ese dinero y poder viajar más tiempo. Tampoco necesito ir de restaurante para sentirme realizado, ni mucho menos subir las fotos a Instagram para demostrar lo mucho y guay que viajo.

Sabiéndoselo montar se viaja bien por ese dinero, lo que hablan en el blog me parece muy interesante por que es lo mismo que he estado viviendo en año y pico, y en ese año y pico ni he sufrido, ni hacia supervivencia extrema, si así hubiera sido me habría vuelto, pero algunos dais la sensación que si no visitas todos los museos, os bebéis una cerveza diaria o os hacéis 200km al día no viajáis.

Hay muchos museos gratuitos siempre, otros muchos que tienen ciertos días gratis, siempre que entró en un país o ciudad buscó en internet comparativas de supermercados, las diferencias pueden ser abismales, la peña compra en Auchan o Carrefour en Francia cuando tienes supermercados como Leader Price o Súper U mucho más baratos. También me buscó la APP o web del país donde dicen las gasolineras más baratas, y si entró en país caro llevó gasoil extra del país barato para exprimirlo hasta otro lugar barato.

Jamás pago peaje, sólo lo cogí una vez porque me compensaba porque la vuelta que tenía que dar a la bahía me suponía más dinero que pagarlo.

Tampoco pago parking jamás, no me importa andar 1km, 5km o 10km para visitar algo, pero entiendo que algunos necesiten aparcar justo debajo de lo que visitan.

Tampoco pago campings o áreas de autocaravana, no me aportan nada que no pueda hacer sin ellas.

El ferry te ahorras una pasta cogiéndolo de noche o de día, el canal de la mancha la gente paga 100€ más de lo que pagué yo y no me pareció que estuviera sufriendo por coger un ferry a las 2 de la madrugada. O hay peajes como el paso de Dartford que es de pago, y a partir de las 22h es gratis.

Cuando viajó no tengo ninguna prisa, así que evitó autovías, prefiero ir a 70-80km/h por secundarias, la diferencia de gasoil es una burrada, además es ahorro de embrague, frenos, ruedas... Y lo mejor que disfruto del paisaje, me paro donde me parece!! Y el ahorro de tiempo en un viaje de 40-50km al día es absurdo.

En fin... Que yo creo que el blog es un aporte muy interesante para demostrar que se puede viajar con poco dinero, sin malvivir, disfrutando. No es un modo de viajar para todo el mundo, pero ahí está su experiencia para quien la quiera aprovechar. No me parece que sea un hilo para decir con 300€ al mes es subsistir y hay que gastarse 1000€. Porque del mismo modo alguien como Mick Jagger se reirá de vuestro mierda de mes de 1000€.

Al final es una cosa de prioridades, para mi diferencia es muy clara, ¿eres turista o viajero?