Pola de Somiedo zona hostil

Iniciado por cascoxa, Mayo 04, 2015, 16:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cascoxa

 A nosotros este fin de semana en Pola de Somiedo dia 3 de mayo de 2015 a las 6 de la madrugada nos despertó la guardia civil a nosotros y a otras dos autocaravanas  que estábamos pernoctando en el parking municipal del pueblo .
  Por supuesto no teníamos ningún elemento de la camper sobresaliendo y no estábamos haciendo ruido ni molestando a nadie , tan solo dormíamos tranquilamente.
  El agente del mismo puesto de Pola de Somiedo , nos pidió el carnet y nos dijo que tenia que hacer un informe y enviarlo al Principado de Asturias , porque estábamos incumpliendo la ley autonómica de turismo  del Principado  y que probablemente nos llegaría una sanción económica .
  No se si me llegara o no , pero informo en el foro para el que tenga pensado venir a este municipio procure no pernoctar en el o hacerlo en un camping o mejor aun en cualquiera de los otros concejos amigos limítrofes que hay por la zona como Teverga , Santo Adriano , Quiros ,etc que tienen área para autocaravanas y ademas ordenanza municipal al respecto.
Por lo tanto creo que Pola de Somiedo debe de seguir figurando en rojo en el mapa de nuestro compañero como municipio hostil y no amigo de autocaravanas, furgos y campers .
Lo siento por los comerciantes de Somiedo que siempre han sido muy cordiales pero tendrán que exigir a sus políticos que copien de lo que están haciendo sus municipios vecinos y hagan una ordenanza moderna y acorde a la problemática actual de nuestro colectivo y en contra de una ley del principado injusta y que es la única en España en prohibir expresamente la pernocta dentro de nuestros vehículos , que dicho sea de paso por algo están homologados y tipificados por trafico como vehículos VIVIENDA.

origuli

un mail al pueblo iria bien!!

yo me he econtrado algo similar en Beceite este puente. No dejan circular a autocaravanas por una carretera!!! PUBLICA!!!

las prohibiciones se les estan iendo de las manos!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

droces

Espero que no te llegue nada. En todo caso, si te llega sanción, y como bien dices estabais correctamente estacionados,  se demostrará que el funcionario o no conoce la norma o miente en su informe, y ambas cosas si tendrían que ser sancionables.

Ya nos contaras.

Ramblillero


cascoxa

Cita de: origuli en Mayo 04, 2015, 17:13:07 pm
un mail al pueblo iria bien!!

yo me he econtrado algo similar en Beceite este puente. No dejan circular a autocaravanas por una carretera!!! PUBLICA!!!

las prohibiciones se les estan iendo de las manos!!!

Me puse en contacto con el alcalde haciéndole ver lo injusto del caso y lo mal que venían estos asuntos al comercio local pero me dijo que no podía hacer nada , que era cosa de la dirección del parque natural , pero yo creo que hace mas el que quiere que el que puede .  En municipios similares como Cangas de Narcea donde también hay un parque natural tienen areas de autocaravana y ordenanza regulando el estacionamiento .

CAMPERVOY

Cascoxa,
       Me da que el tema no va por ahí. La cuestión es que en Asturias está prohibida la pernocta 'libre', no tiene nada que ver con el municipio ni con ningún parque natural. Esto es, a un área de autoca sí o sí, no veo que esté en la mano del alcalde. Aparte, creo que en un sitio como Somiedo, te la juegas. Si fuera otro sitio rural por ahí donde no haya turismo ni cuartelillo, pues seguramente no tendrás problema. Una pena, en todo caso.
Anton

droces

Haber si lo entiendo.
¿Si me quedo dormido en Somiedo, y no estoy en una casa o alojamiento de pago, me pueden multar?
¿Acaso Teverga, Santo Adriano,... incluso Gijón, ya no están en Asturies? que yo sepa en estos conceyos te puedes quedar dormido en tu vehiculo o en un banco del paque y no te multan.
¿No son nuestros alcaldes y concejales a los que "elegimos para legislar en nuestros conceyos? Si es así, algo pueden hacer. Otra cosa es que quieran.
Yo mas bien pienso que los tiros van por otro lado: ¿Hay camping en Pola Somiedo? ¿Hay Area AC privada? Simplemente quieren meter todas las ovejas en la cuadra y quedarse con el máximo de lana.

cascoxa

 Pues yo en al camping no fui porque no necesitaba ir. Eso si , una noche cernamos 7 personas en el restaurante del camping y el hotel que es todo del mismo. No se acaban de enterar que nosotros no tenemos que entrar en un camping y que hacemos gasto como cualquier otro turista en restaurantes , comercios, museos, etc y que ademas en este caso íbamos con otros amigos que estaban hospedados en un hotel porque yo creo que todo suma , pero en Asturias hay siempre quien se empeña en restar . Una pena. 
  Me quedo con lo positivo y es que cada vez van creciendo en Asturias los ayuntamientos que si quieren sumar y que nos miran con buenos ojos y saben perfectamente que somos una estupenda oportunidad de negocio para sus comercios y sobre todo la cantidad de campers y autocaravanas procedentes de Europa.
  En cuatro años se ha mejorado mucho , y espero que en los próximos sigan uniéndose mas ayuntamientos y quien sabe si el Principado algún día se de cuenta que tiene que cambiar una ley que sabe que esta trayendo muchos problemas y dando una imagen lamentable fuera de nuestra comunidad.

JOSEDUCATO

Mayo 05, 2015, 22:11:58 pm #8 Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 22:16:17 pm por JOSEDUCATO
No hay manera de que se enteren de que perjudican al turismo y a todo su municipio,pero poco a poco se ven mas pueblos por todas partes con su area de AC's.  Poc a poc!, poco a poco!


Cita de: origuli en Mayo 04, 2015, 17:13:07 pm
un mail al pueblo iria bien!!

yo me he encontrado algo similar en Beceite este puente. No dejan circular a autocaravanas por una carretera!!! PUBLICA!!!

las prohibiciones se les están yendo de las manos!!!


origuli, es la que sube al parrisal no?  pero solo prohíben el acceso los días mas señalados,puentes y demás porque dicen que es por el tráfico,que vehículos de grandes dimensiones entorpecen el tráfico.ya,muy bien, pero...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Peyo

Tomo nota Cascoxa, espero que no te llegue nada.

A mi cada vez me da mas asco salir en puentes o vacaciones "típicas". Elijo mucho donde ir en estas fechas.

sativo

Pues siento decir que si que llegan, a mi suegro ciento casi 200€ creo que fue la broma, de hace dos años lo pago el verano pasado, después de recurrir un par de veces. Somiedo en temporadas altas no es muy fiable ya, a mi hace 2 años nos reventaron una ventana y al entrar por ella rompieron la persiana y la mesa, y se llevaron una tv. Fue mas grave el destrozo que el valor que tenia esa tv, así que al loro en la zona.

teijeiro

Los señores de la benemerita y el señor alcalde cuando les conviene hacen la vista gorda. A que el primer finde semana de agosto que se celebra la carrera de montaña desafiosomiedo no multan a nadie, y va estar todo el pueblo lleno de furgos y autocarvanas..yo estube el año pasado y no me molestaron...
Claro ese dia como mucha de la gente de las carreras de montaña vamos en furgo y vamos a dejar nuestra pasta en los establecimientos del pueblo somos bienvenidos.
Yo este año no voy a poder asistir, pero tengo claro que si fuera no me gastaria ni un euro en el pueblo y a dormir a teverga o quiros que ai somos biembenidos, y animo a todo el mundo que haga lo mismo

Rubo81

Pues que lastima, amigos. Estos dias teniamos previsto visitar la zona, y no descartamos la posibilidad de dormir en un camping, pero visto esto, mejor irse a pernoctar a otro concejo, y asi alcaldes, policias y demas, pueden estar tranquilos que no les daremos trabajo.
Menos mal que estamos a dos semanas de las elecciones, y que a los politicos les interesa captar "adeptos", que si no... estamos arreglados.
Lo dicho, una verdadera lastima. Mejor se preocuparan en denunciar a las ordenanzas de residuos y basuras, que eso si que hace daño,  y lo digo por todo el mundo, sobre todo por los furgoneteros que dejan rastro...
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

cascoxa

Bueno pues retomo el hilo porque me acaba de llegar la notificación de la denuncia por parte de la " Consejería contra el turismo de Asturias "
Multa de 60,01 a 600 € .
Haré el pliego de alegaciones pero ya me han dicho por teléfono en la consejería que me tocaría pagar 60 € si o si .
Con lo cual me reafirmo en lo dicho  .
Somiedo sigue siendo hostil hacia nosotros y añado mi querida Asturias también .
Tan solo nos queda ir a los municipios donde haya ordenanza y aun así preguntar antes a los policías locales o guardia civil por si solo podemos aparcar en unas determinadas áreas que ellos nos digan .

También estaría interesado en información sobre esa nueva asociación de autocaravanas y en unirme a cualquier iniciativa orientada a intentar cambiar esta situación a todas luces injusta que no solo perjudica a nuestro colectivo sino también a la economía de Asturias y muchos de sus municipios .

Me gustaría saber en que quedo la iniciativa de varias fuerzas políticas del principado en cambiar este tema y si fuera posible retomarlo .

Si alguien sabe algo y esta interesado puede contar conmigo .

CamperRuteros

Me parece alucinante como se esta poniendo el tema, al final nos tocará salir al extranjero cada vez que queramos usar nuestros vehículos.

Lo siento mucho Cascoxa, espero que consigas pagar lo menos posible.

Me quedo atento al hilo porque también me interesa el tema de las asociaciones, que estoy pez en el asunto.