Viaje a Escocia (preparativos)

Iniciado por queen, Julio 19, 2014, 12:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

queen

Gracias por los pdf, tra'fi:k, ¡¡me vienen de lujo!! Ya vamos perfilando el itinerario concretando un poco más aunque, obviamente, la última palabra la tendrá la vivencia sobre la marcha, no nos vamos a encorsetar.

Por lo que he visto en ellos, ir a Skye no sale tan caro (23.90 pounds/viaje) así que sólo será cuestión de distribuir el tiempo, jeje. Ufff, nunca se puede ver todo.

En cuanto a la noticia de los No overnoght parking, esto fue lo que encontré aunque había más referencias:
http://www.deadlinenews.co.uk/2012/06/08/illegal-no-overnight-parking-signs-to-be-removed-from-scottish-laybys/

Y este artículo resulta muy interesante, common sense ;-)
http://www.oe-mag.co.uk/oemag/going-wild-with-a-campervan-in-scotland/
Queen of the Road

Palomares

Buenas! Nosotros estuvimos el año pasado 40 días por Scotland. El pais es maravilloso. Como te han dicho por ahí yo no me perdería la Isla de Mull, nos pareció flipante, la cantidad de aves que puedes ver allí. A las Orcadas nosotros pasamos sin la furgo en un viaje organizado que te lleva a ver los yacimientos. A mi las orcadas no me parecieron tan espectaculares como para pasar en ellas más de un día.
Con respecto a Skye, se puede llegar desde el continente por un puente con lo que te ahorras ferry. Espero que tengas suerte con el tiempo en esta isla porque nosotros no pudimos hacer nada de monte que era nuestra idea...
En las tierras altas saca un día para ir a los Highland Games: superdivertido!!!
Si puedes pasa unos días en Edimburgo durante el festival, nosotros estuvimos allí 4 días justo al final del viaje y nos dejó un sabor de boca genial (además hay un FP)

Alguien ha comentado que han quitado los carteles de no overnight parking, el año pasado estaban en la mayor parte de los paisajes más espectaculares, con lo que había que currar un poco más para buscar buenos fps.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

txusmari

Julio 31, 2014, 15:49:09 pm #17 Ultima modificación: Julio 31, 2014, 16:00:42 pm por txusmari
Acabo de llegar de  escocia no os hagáis ilusiones con el tema de los carteles sigen ahí.
Lo mejor para mi es la Isla de Skye y la costa Oeste desde la propia Isla hasta el Norte de Escocia.Nosotros no hemos tocado ninguna Isla excepto la Isla de Skye  pasando por el puente .






onda

Sigo el hilo, al final como siempre, deprisa y corriendo, si todo va bien el finde salimos para alla, sin demasiada planificacion

onda

Hola Trafikk,acepto tu ofrecimiento, te agradeceria me enviases tambien los PDF, mi correo es:
tonijordan1@hotmail.com

queen

Wowwwww, qué super fotos txusmari!!! Qué ganas tengo!!!!

Gracias por toda la info txusmari y palomares!!! Parece que Skye va ser de obligada visita. Imagino que también se pagará algo para cruzar por el puente, no?

Onda, muy buen viaje. Sólo circular por esas tierras ya debe ser un enorme placer!!! Ya contareis!
Por ahora, buscando para Londres, encontré una página dónde buscar parkings, espero que útil para ciudades. Tal vez alguno pueda ser fp. Igual os viene bien:

en.parkopedia.co.uk/

Aún no tengo mirados los campings de Reino Unido ni de Escocia pero la página de camping municipales franceses está genial así como la de áreas AC:

http://www.camping-municipal.org/nord-camping-municipal.htm

http://www.airecampingcar.com/

Si vas teniendo info interesante y te puedes conectar, cuenta, cuenta, jeje. Y si no....¡¡¡A disfrutar!!!

Queen of the Road

queen

Por cierto, txusmari, ¿de dónde son exactamente esas fotos?  .baba
Queen of the Road

txusmari

El puente no tiene peaje incluso si quieres pernoctar lo puedes hacer nada más cruzarlo y tirando por la izquierda paralelo al mar hasta un parquing cercano.
Está cerca del Castillo de Eilean Donan que es donde está tomada la primera foto.La segunda es por la costa Oeste pero no me acuerdo exactamente donde está sacada. También pernocté allí sin ningún problema.

Tycho

Queen, te iba a comentar varias cosas cuando empecé a leer el hilo, pero ya se han coemntado todasss.
Disfruta de Escocia que tiene unos paisajes espectaculares!!!
Buen viaje!

queen

Muchas gracias por esas indicaciones txusmari, son las mejores, me encantan! Cuando crucemos Skye Bridge, me acordaré de eso de "nada más cruzarlo y tirando por la izquierda paralelo al mar hasta un parquing cercano." jejejen

Con todas vuestras indicaciones y otros intereses de cosecha propia, he elaborado un itinerario que, aunque no será el definitivo (por ejemplo, sí que pretendemos, por lo menos, pasar por los puntos intermedios con las mínimas variaciones posibles (por ejemplo, no se si llegaremos a Tongue pero sí que haré por llegar a Strathy point, fijo y me quedaré con las ganas de Cap Wrath), a ver qué os parece:



Se supone que tendremos 7-8 días para esta parte...siempre será insuficiente, pero la idea es poder hacerlo sin andar con la lengua fuera, que no es lo mucho que ver sino lo mucho que disfrutar, jejeje

Ahora toca ir marcando áreas de camping por etapas...seguimos  viajando desde aqui  .baba
Queen of the Road

onda

Cita de: queen en Agosto 01, 2014, 15:26:25 pm
Wowwwww, qué super fotos txusmari!!! Qué ganas tengo!!!!

Gracias por toda la info txusmari y palomares!!! Parece que Skye va ser de obligada visita. Imagino que también se pagará algo para cruzar por el puente, no?

Onda, muy buen viaje. Sólo circular por esas tierras ya debe ser un enorme placer!!! Ya contareis!
Por ahora, buscando para Londres, encontré una página dónde buscar parkings, espero que útil para ciudades. Tal vez alguno pueda ser fp. Igual os viene bien:

en.parkopedia.co.uk/

Aún no tengo mirados los campings de Reino Unido ni de Escocia pero la página de camping municipales franceses está genial así como la de áreas AC:

http://www.camping-municipal.org/nord-camping-municipal.htm

http://www.airecampingcar.com/

Si vas teniendo info interesante y te puedes conectar, cuenta, cuenta, jeje. Y si no....¡¡¡A disfrutar!!!


Gracias Queen, disfrutarlo vosotros tambien

cluttix

Sigo el hilo... en unos meses me encantaría ir!!

kamikaze_21

uau! que pasada! yo tengo pensado ir el miércoles a la aventura! El problema es que voy con el perro, espero que no se pongan pesados con el tema... También llevo la furgo sin los asientos traseros (es un turismo) y con unos muebles de "quita y pon" sin homologar...
En la frontera me podrían multar? o no dejarme entrar?
Muchas gracias! .ereselmejor .ereselmejor

.Ray

Hola,

hace poco he estado en Escocia. Yo cambiaría todas vuestras paradas por el Cairngorms National Park. Es lo mejor y también conducir en medio de Southerland, al norte.

Os recomiendo eliminar Aberdeen y atravesar el parque. Veréis un montón de animales salvajes.


Saludos.

queen

Kamikaze, nosotros también llevamos al peludo. Espero que, aunque vayas a la aventura, lleves su pasaporte al día (vacuna, chip) y con desparasitaciones incluidas y selladas. Miralo en las páginas de navieras o aqui:
https://www.gov.uk/take-pet-abroad/overview

En cuanto a la furgo, No todas están homologadas ¿por qué iban a poner pegas?
Pasadlo bien!!!

Gracias Raydaf, ya eliminamos Aberdeen y Cairngorms entraba dentro de nuestros planes desde  el principio, jeje, el itinerario se aproximará más al último publicado aunque ya mostraremos el finalmente efectuado.
Si alguien tiene algún camping que recomendar por la zona de Inverness, se lo agradecería. Tenemos pensado pasar un par de días y, desde alli organizar las excursiones no muy lejanas hacia el Norte y el Oeste (John O'Groats, etc...).

Hay taantos campings por la zona y todos ponen dirección Inverness que tienes que mirar la ubicación concreta de cada uno porque varía bastante, jeje. Se me está haciendo laborioso y aún me falta el resto del itinerario y se me van los días.....buff.....que stress, jajajaja

Eso sí, viendo el tiempo, al menos conseguiremos quitarnos este calor asfixiante de Valencia y parece que usaremos los chubasqueros, jajaja
Queen of the Road