PREPARANDO VIAJE A INGLATERRA

Iniciado por PROCOMP, Abril 07, 2014, 11:21:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PROCOMP

Hola a tod@s

pues eso que estamos preparando un viaje a Inglaterra y me entra la duda de si ir en ferry desde Santander o Bilbao. o ir a Francia y pasar con el eurotren.

nosotros salimos desde madrid

alguien ha hecho esto?? que conclusiones sacasteis ??

muchas gracias


tra´fi:k

  Te recomiendo que te leas las crónicas de los viajes de los foreros.

La consulta que realizas tiene muchos matices, como el asunto económico (mucho más caro el ferry desde la península) y el asunto de días de viaje y disposición para conducir todos esos kilómetros.

  Valora lo que te quieres gastar, los días de los que dispones y creo que las respuesta surgirá por si misma.

Un saludo

p.d.: este verano tenemos intención de ir también a Gran Bretaña ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

 Buenas,
            Yo hace años fui a Escocia y tenía la misma duda que tú. En mi caso lo tuve claro, preferí ahorrarme conducir los 2000 kms hasta Bretaña y fuimos en el ferry de Bilbao-Portsmouth.
Un saludo,
Anton

Druida

Este año también tengo previsto ir a Escocia, en mi caso hago paso obligado por Bélgica para ver a mis nietas, pero si no  igualmente iría por Francia, son unos 1500 km pero bien planteados te permiten siempre conocer algo más del país vecino que siempre quedan cosas interesantes  por ver.
Yo pienso coger el Eurotunel ya que mi XY no le gusta el ferry, según que horario y dia es igual incluso mas barato que el ferry, yo  estaré a tres horas de Calais i organizaré el día i viaje de ida i vuelta según tarifa, pero puedes reservar anticipadamente  http://tickets.eurotunnel.com/booking/fare.asp
Por cierto mi objetivo es Escocia pero quiero dedicar un día a Londres (las cuatro principales fotos i prou), de momento tengo pensado aparcar en la estación de Ashford i desplazarme en tren a Londres (media hora)para evitar la aglomeración urbana  y pagar  la tarifa de congestión. Alguna idea mejor?.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tra´fi:k

Cita de: Druida en Abril 07, 2014, 15:10:10 pm
(...)
Por cierto mi objetivo es Escocia pero quiero dedicar un día a Londres (las cuatro principales fotos i prou), de momento tengo pensado aparcar en la estación de Ashford i desplazarme en tren a Londres (media hora)para evitar la aglomeración urbana  y pagar  la tarifa de congestión. Alguna idea mejor?.



  A mi también me interesa lo de Londres.

Yo hasta ahora lo único que conozco es lo de este furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250744.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

PROCOMP

gracias por contestar  ;)

en principio seria en agosto 15 días ,por los cálculos que he echado creo que en ambos casos ida y vuelta se pone en unos 1000 euros.

la diferencia es que el ferry desde el norte tarda 26 horas  .loco2 .loco2 ( he flipado un poco) y hasta calais hay 1500 km (prefiero conducir 20horas y darme una vuelta por Francia


superlopez1

Hola, nosotros fuimos a Inglaterra en septiembre del año pasado. Cogimos el ferry en Caláis hasta Dover. Decirte que según a que hora lo cogas cuesta mas o menos caro. La ida salimos en el ferry de las 5 de la mañana y nos costo 53 €, dos personas y la furgo. En el puerto de Francia puedes dormir sin problemas hasta que salga el ferry en una zona de aparcamientos muy grande, en la misma puerta del puerto. El billete de vuelta desde Inglaterra nos costo mas barato porque era Noviembre, unas 23 libras, a las 2 de la mañana. Lo malo que tiene el puerto de Dover es que bajo ningún concepto te dejan aparcar mas de una hora, como en casi toda Inglaterra. Allí el tema de aparcamiento es otro mundo, super controlado con cámaras, hasta en los supermercados y centros comerciales al aire como puede ser aquí un carrefour. Nosotros paramos en Dover a descansar hasta que salio el ferry en un paseo marítimo que hay a la izquierda de la salida del puerto. Allí pasamos toda la tarde tranquilos. No es lo mismo noviembre, que fue cuando nosotros volvimos, que agosto pero creo que te puede servir. Nosotros sacamos los billetes, tanto de ida como de vuelta, en el mismo puerto, no por internet ya que allí suelen informarte mejor de las ofertas según el horario y demanda en ese momento.

opilato

Buenas,
este verano estuve en Escocia desde Toledo.
Creo recordar que de Toledo a Calais son 1800 km y sino me equivoco fueron 90 euros en peajes contando la A1 y todas las que fuimos pillando por francia. No pasamos por Paris,fuimos por Tours, Lemans, Rouen,... Despues el ferry lo cogimos a las 11 de la noche y la furgo y dos personas nos salio por 30 euros en el mes de Julio. La vuelta desde Dover fue en agosto y subio a los 50 euros. A todo esto sumale el gasoil y ya haces cuentas.
El eurotunel lo miré pero creo que eran mas de 200 euracos.

Un saludo
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Trencalòs

Cita de: PROCOMP en Abril 07, 2014, 11:21:40 am
Hola a tod@s

pues eso que estamos preparando un viaje a Inglaterra y me entra la duda de si ir en ferry desde Santander o Bilbao. o ir a Francia y pasar con el eurotren.

nosotros salimos desde madrid

alguien ha hecho esto?? que conclusiones sacasteis ??

muchas gracias


Igual de aquí puedes sacar aguna info.

;)

guadarrama

Bueno pues parece que me voy a unir a este plan, tiene pinta de que en Agosto voy a ir para allá tres semanas y con la misma idea, algún día en Londres, subir para escocia y no se si pasar por gales. Con las mismas dudas de ferry o eurotunel. lo primero que he mirado ha sido el ferry y casi que me ha echado para atrás el precio para cinco con furgo.

Ismaej

buenos dias el año pasado estuvimos en londres cojimos el ferry en calais el precio fueron 230 euros ida y vuelta  vale la pena el unico problema es encontrar camping en londres te recomiendo que vayas al camping ALDERSTEAD HEATH direccion Dean Lane, Merstham ,Redhill, Surrey si vaste costara un poco encontrarlo sigue los carteles que hay en la carretera  es el unico camping que no hay que reservar  esta bien comunicado porque tienen un servicio de taxis que por 6 libras te llevan a la estacion la cual si no recuerdo mal el billete para poder ir a ver londres cuesta 21 libras pero te permite subir en tren en todos los autobuses todo el dia y tambien puedes cojer todos los metros 
ADVERTENCIA: CUIDADO CON LA ZONA LEZ  informate todo lo que abarca dicha zona si te pillan son 1000 libras de sancion espero que te haya sevido la informacion , el camping  mencionado antes esta fuera de la zona lez.

guadarrama

Pues muchas gracias por la info es muy, pero que muy util.

Calicasas

Cita de: PROCOMP en Abril 07, 2014, 11:21:40 am
Hola a tod@s

pues eso que estamos preparando un viaje a Inglaterra y me entra la duda de si ir en ferry desde Santander o Bilbao. o ir a Francia y pasar con el eurotren.

nosotros salimos desde madrid

alguien ha hecho esto?? que conclusiones sacasteis ??

muchas gracias


CitarPor mi me iría por Santander o. Bilbao hasta Portsmouth para la ida y volvería por Francia a la vuelta. Te ahorras un montón de kM. Hay una ruta nueva de LD Lines que va de Santander a Poole y es más barata que la de Brittany Ferries. A la vuelta me tiraría por Newhaven-Dieppe que es una ruta poca conocida pero tan barata como Dover-Caláis. La ventaja es que sí vas como en dirección a Londres, como que te ahorras unas 250km. Yo he nacido en y vivo en Inglaterra y me eh pasado un vida yendo y viniendo de España a Inglaterra y he hecho todas las rutas imaginables. Así lo hago yo este año que vamos desde horsham hacia La Rioja y los Pirineos para ver a la family..... Te deseo suerte en lo que decidas. No dudes en consultarme si necesitas más información...





CHABIZGZ

Pues nada, yo tambien me apunto a este hilo, ya que del 11 al 27 de julio llevamos idea de viajar a Escocia, y como todos, tenemos la duda de si ferry, eurotunel, si reservar antes, o si comprar alli... Lo de siempre vamos... Pero viendo que hay tantisima amplitud de horarios creo que nos decantaremos por pillar el ferry en Calais (desde zaragoza 1360 Km) por el tema de precios, y que si nos encaja con los horarios de viaje, es probable que optemos por pasar en horario nocturno, entre las 11 de la noche y las 2 o 3 de la madrugada para evitar aglomeraciones y buscar el mejor precio posible...

tra´fi:k

Cita de: CHABIZGZ en Mayo 12, 2014, 21:18:53 pm
Pues nada, yo tambien me apunto a este hilo, ya que del 11 al 27 de julio llevamos idea de viajar a Escocia, y como todos, tenemos la duda de si ferry, eurotunel, si reservar antes, o si comprar alli... Lo de siempre vamos... Pero viendo que hay tantisima amplitud de horarios creo que nos decantaremos por pillar el ferry en Calais (desde zaragoza 1360 Km) por el tema de precios, y que si nos encaja con los horarios de viaje, es probable que optemos por pasar en horario nocturno, entre las 11 de la noche y las 2 o 3 de la madrugada para evitar aglomeraciones y buscar el mejor precio posible...


  ¿Por qué no te planteas el ferry desde St Maló?
Sale más caro que desde Calais, pero mucho más barato que desde Bilbao o Santander. Y aunque no lo parezca te ahorras un buen pico de kilómetros y de peajes.

  A la hora de plantearme un viaje en ferry siempre hago lo mismo, me voy a www.aferry.es, miro las rutas y combinaciones posibles, anotando en una hoja de calculo todos los datos y luego tomo la decisión. Lleva curro, más de lo que parece, pero creo que es una buena forma de tomar la decisión adecuada.

p.d.: yo me voy en junio desde Santander. Me sale más caro, pero solo dispongo de dos semanas y ganar un día a la ida y otros dos a la vuelta ha pesado mucho a la hora de tomar la decisión. 3 días son un 20% de mis vacaciones.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes