Planificando viaje Francia verano 2014

Iniciado por Sulli, Enero 31, 2014, 13:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikatzito

Me quedo por aquí, tengo intención de ir a Francia este verano desde Donosti,

Si puedo aportar algo lo iré subiendo

Vacaciones, vacaciones .palmas .palmas .palmas .palmas

j.arcadio

Buenas, otro de Tenerife por aquí.
Estuve hace años por Francia, subí hasta le mans y me fui a Bretaña, no llegamos a París. Bretaña preciosa, las landas también, y con olitas ;).
La costa mediterránea no me gustó tanto, aparte de que es peligrosa a la hora de dormir en áreas de descanso.
Yo haría como te han dicho: de Barcelona derechito a París, y luego te vas a Bretaña y te bajas con calma todo el oeste francés. Para los días que tienes es perfecto.
A los canarios se nos hace pequeño el mapa cuando planeamos salidas en el continente... pero luego se hos hacen las carreteras eternas!

Este verano nosotros también estamos por ir a Francia, aunque puede que lo cambiemos por Marruecos... aunque lo ideal sería los dos ;D

Saludos!

pipo7

Gracias a todos por vuestras aportaciones, aquí ya empieza a haber material para pasar horas de planificación.

En relación a los castillos, veo que los precios de las visitas no son muy económicos. Alguien sabe si existe algún tipo de bono para visitar un cierto número de castillos, o algún tipo de tarjeta del estilo "Amantes de los Castillos" (me lo invento) para poder visitar un gran número de ellos sin que nos quede la cartera temblando?

Anxova

Febrero 17, 2014, 19:13:27 pm #33 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 19:17:14 pm por Anxova
Hola, no sé si se puede encontrar  una tarjeta del estilo "Amantes de los Castillos; He mirado un poco sobre Internet sin resultados! Yo te diré que con dos o tres castillos quizás sera bastante! : te aconsejo : Chenonceau (el mas elegante) Chambord (el mas grandioso ) i y después puedes visitar un castillo menos conocido : Azay le rideau por ejemplo!


Pienso como trafik i todos los otros que parece  una ruta bastante ambiciosa para 20 días!
Cuando me voy  a Espanyà, elijo una comunidad, : no voy a hacer , Asturias, Andalucia o Castilla en el mismo viaje porque al final voy a mesclar todo y siempre seré sobre la ruta!
Son las vacaciones , no "el tour de France"!  ;D
Pero si tu tienes ganas de dar la vuelta de Francia, pienso que el sudeste no se tiene que ver en verano (demasiado masificado); después las "regiones" que, a (mi gusto) son importantes a ver :

-La Bretaña (Por eso encontraras bastante gente en verano)
-La normandia pero sobre todo en Normandia le Nord Cotentin : (la zona al lado de cherbourg que se llama  la Hague) i donde vivi un ano : zona muy salvaje i verde que se parece un poco con Irlanda
Le Périgord (o la Dordogne que es una apelación diferente de un mismo país) es una zona rural y verde con castillos y sobretodo la zona donde se come la mejor cocina de Francia con productos típicos : foie gras, magret, rillettes, etc...Cocina muy exótica para la gente del sur! :D

Solo estas 3 regiones ya es mucho!

Una ciudad que me gusta mucho y con mucha gente por la noche en las calles? Toulouse!

No olvides tampoco que las autopistas son muy caras en Francia (una parte de la del centro que pasa por Clermont-Ferrand es gratuita) Y los restaurantes y bares mas caros también que en Espanya!
Mejor época :  Julio seguramente!

Quizás no lo sabes pero soy Frances (de la zona de Catalunya francesa)(nobody is perfect   ;D) entonces no dudes en preguntarme algunas cosas por tu viaje! Bon voyage! .fotografo
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

jandreub

El proximo verano quiero ir a Paris, aunque mi planificacio es distinta ( Aprox. paris - selva negra - berna -monaco), me quedo para seguir hilo.

Tambien dispongo de 15 dias, y estoy abierto a modificaciones.

Salimos desde Tarragona.

Saludos.

os

que parado se ha quedado esto. qquien cuenta su plan, que nos iremos para octubre a eurodisney

Sulli

Bueno, yo salgo para allá el 07 de Agosto, .palmas y mi intención es subir desde BCN a Eurodisney (calculo ir en 3 dias aproximadamente, para visitar algo por el camino). En eurodysney estaré 3 o 4 dias, y uno mas para ver Paris. Y de ahi la idea es tirar derechos a la costa atlantica y bajar toda la bretaña hasta Bilbao.

En esta semana pretendo hacer el itinerario un poco mas detallado de los lugares que quiero visitar. En cuento los tenga los pondré por aqui para que opineis que os parece.


j.arcadio

Bueno, pues nosotros lo tenemos más omenos decidido.
Yo subo solo el 17 de julio y estoy en Portugal hasta el 1 de agosto que viene mi pareja hasta Sevilla en Avión.
El día 2 salimos hacia irún, no se si llegaremos en el día o si dormiremos...
y pretendo llegar a quiberón sobre el 4-6 para estar unos días con unos amigos.
Luego daremos una vueltita a bretaña con la calma.... con que nos queden 2-3 dias bara bajar tranquilos por las landas, y luego 2-3 días en Portugal antes de coger el barco el 23 de agosto.

No hemos mirado nada de nada :roll:, ni sitios que visitar, ni castillos ni playas,.... no se si lo miraremos o si iremos al tuntún...

Sulli

Que cosas j.Arcadio....nosotros hablando del viaje y casualidad nos encontramos por el camino.... como dicen por ahí...el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos...

j.arcadio

Cita de: Sulli en Enero 27, 2015, 13:18:15 pm
Que cosas j.Arcadio....nosotros hablando del viaje y casualidad nos encontramos por el camino.... como dicen por ahí...el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos...

.meparto .palmas .meparto .palmas
Nos encontramos, nos conocimos y ya nos hemos echado unos vasos de vino y unas olitas ;). Es como el mar, es inmenso!, pero van dos barcos y se cruzan ;)
En una de estas nos vamos juntos ;) :D

Albertini

Cita de: pipo7 en Febrero 09, 2014, 10:36:20 am
He trazado una ruta inicial descartando Bélgica y Holanda, seguramente sólo dispondremos de 15 días y tampoco es cuestión de ir corriendo.





En pricipio tengo bastante claro el recorrido, excepto que dudo entre ir a Normandía directo desde París o subir hasta Lille, Dunkerque y bajar por la costa. He calculado que son unos 400 Km más y no sé si vale la pena. Qué os parece?

A partir de este trazado inicial sería cuestión de ir rellenando con lugares a visitar.


Al itinerario de Pipo7 me gustaría añadirle una sugerencia, sobre todo para los VW aircooled.

Desde Burdeos, en vez de ir hacia Poitiers, iría a La Rochelle, que además de ser un sitio con un centro histórico y puerto con encanto, debe seguir existiendo un taller de VW aircooled. Me quedé tirado muy cerca y me acercaron a este taller donde me lo arreglaron y además el tipo era majete, a pesar de que él solo hablaba francés y tuvimos que estar comunicándonos a través de Google Translator  ;)