Planificando viaje Francia verano 2014

Iniciado por Sulli, Enero 31, 2014, 13:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sulli


Hola foreros!!.... sé que es pronto para empezar a planificar el viaje para este verano, pero no quiero que me pase lo que el verano pasado, que nos fuimos a Portugal 18 días, y fuimos improvisando, nos lo pasamos genial, pero quizás nos hayamos perdido más de una cosa interesante por eso de improvisar (por cierto, estoy casi terminado la crónica que colgaré pronto espero).

Idea de planificación de Viaje: (tiempo total estimado 20 días contando desde BCN).

Soy de Tenerife, así que cogeré ferry a Huelva, y de ahí rápido a BCN a recoger a la familia, mujer y dos niñas.

Lugares requeridos:

-          UK, a visitar a la familia, calculamos 3 días allí.
-          Disneyland para las peques. 3 días también.

Ideas:  quizás visitar algún lugar de paso por los pirineos,  recorrer la costa oeste de Francia, ir a UK, bajar a Eurodisney  y volver por el este de Francia, vuelta a Barcelona. MAPA:




Les agradecería:

-          Consejos de lugares que no me debo perder.
-          Mejor época entre Julio y Agosto para ir.
-          Mejores rutas.
-          Sitios increíbles para quedarnos. Casi siempre creo será en camping por eso de la familia, pero también pensamos ir a furgoperfectos de vez en cuando. Asi que toda info es bienvenida.
-          Mejores lugares para visitar.
-          Que no debo hacer ni visitar.
-          Todo lo que se les ocurra, cualquier consejo que me ahorre problemas y me aporte beneficios será eternamente agradecida.

Si me echan una mano prometo hacer una crónica lo más currada posible.

Espero que este hilo no sea solo para mi, sino para todo aquel que quiera visitar Francia este verano y necesite la misma info que yo.....

Iré recopilando todo lo que encuentre en el foro así como todos los consejos que me aportéis en la página principal si logro saber como hacerlo.

Gracias foreros por estar ahí!!!



teken79

Según el mapa que has puesto bajando por la costa del mediterráneo te recomendaría Nîmes y Arles, ciudades romanas con anfiteatros muy bien conservados en los que se hacen espectáculos de Gladiadores.
Antes de llegar puedes parar en Saint-Tropez, a parte de la parte pija de tiendas de lujo que aparecen en todos los sitios, hay un mercado semanal en el que puedes encontrar desde fruta a comida preparada, ropa, calzado,... a buenos precios.
Yo me alojé en el camping Les Mures en Grimaud, un poco más arriba de Saint-Tropez, con buenos servicios, buen precio y acceso directo a la playa.
Y si te desvías un poco puedes pasar por Gordes, visitar el pueblo medieval, el mercado y la Abadía de Senanque con sus campos de lavanda típica de la Provenza (aunque en verano está segada).
VW T5 2009

stewartbob

Buenas, nosotros hicimos este verano toda la costa desde país vasco francés , hasta Bélgica y de bajada Disney , si encuentro la ruta te la mando vale , pero son un porrón de km para 20 días, un saludo

Sulli

Si, haciendo cálculos con rutas directas desde Huelva haría más de 5000 km.... .loco2 .loco2, pero es que con lo que nos cuesta a nosotros los canarios ir hasta el continente, tenemos que aprovechar al máximo. Si puedo lo alargare un par de días....pero no se sí tendré tantas vacaciones...

Gracias teken79, me lo apunto! .palmas

arrano beltza

bueno solo un par de consejos por ahora, si vas a tocar costa, que veo que si , julio. Reposta gasoil siempre fuera de autopistas en areas comerciales, el precio asi es como aqui, no lleves la furgo cargada no merece la pena (exceptuando el aceite de oliva y poco mas), para que te hagas una idea el vino que suelo comprar habitualmente en carrefour en Iparralde (euskadi norte) a 2,40 lo he encontrado en carrefour sestao (bizkaia) 4,50

tra´fi:k

Febrero 07, 2014, 09:59:02 am #5 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 10:05:35 am por tra´fi:k
Cita de: tfcamper55 en Enero 31, 2014, 13:14:11 pm
(...)



(...)




  Creo que es una ruta bastante ambiciosa para 20 días. Ten en cuenta que cruzar el canal te va a llevar, entre pitos y flautas, casi todo el día, por lo que ir la Londres te va a consumir 3+2=5 días de esos 20. Y otros 3 en Eurodisney ya solo te dejan 12 días para el resto del viaje

  Yo cambiaria alguna cosas:
  Al salir de Barcelona yo iría directo a Francia, para así poder visitar Carcassone, el Perigord y Burdeos. Creo que te va a aportar más que si vas por Zaragoza, Pamplona, Irun...  y además es mas corto.

  Bretaña tiene mucho para ver. Llegar hasta la punta de St.Mathieu, como está en tu mapa, te va a llevar más tiempo de lo que parece. Yo en Bretaña haría un "básico", con Vannes, Concarneau, Quimper, Locronan, Morlaix, Dinan, St.Malo y Mont St. Michel, y dedicando algún día adicional a perderse por las carreteras de la costa (preferiblemente en la zona de Perros-Guirec). Haciendo este "básico" Bretaña os va a ocupar por lo menos 5 ó 6 días.

Por otra parte yo creo que Mónaco no merece los 450km que te vas a pegar solo por verlo. Si te pilla de camino está bien, pero tanto desvío solo por Mónaco, Niza... :-\ quizás alguno tenga otra opinión, pero yo creo que no merece la pena tanto kilómetro.

En la ruta entre Paris y Marsella yo intentaría modificarla, bien hacia el este (Alpes, Provenza, macizo del Vercors) o bien hacia el oeste (Macizo central ,Clermont-Ferrand, Auvernia, Cantal). La ruta que has elegido, que baja por el valle del Ródano, aunque no es fea, para mi gusto no tiene zonas bonitas de verdad.

  Arles, Nimes.. que ha mencionado teken, por supuesto, que merecen la pena. Yo añadiría Avignon.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pipo7

Me uno al hilo. Este verano tenemos intención de hacer un viaje muy parecido, pero en lugar de ir hacia UK queremos llegar hasta Holanda.

Partimos desde Barcelona y la idea es subir por el interior y bajar por la costa en un recorrido de unos 15 días.

Espero coger buenas ideas con vuestra ayuda y, si te parece bien tfcamper55, compartiré también mis avances en este hilo.

vampiro

Me apunto al hilo.... yo soy tambien de tenerife y subire en mayo asi que toda informacion es de agradecer  .palmas .palmas

Sulli

Febrero 08, 2014, 12:51:57 pm #8 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 12:55:53 pm por tfcamper55
Muchísimas gracias trafik por los consejos, eso me había dicho mi mujer, que me estaba pasando con la ruta. Intentare ajustar el mapa con los consejos que me habéis dado de los lugares que vale la pena ver para hacerlo un poco menos largo.. .loco1 .malabares

Pipo7, claro que sí, la idea es crear un hilo para compartir ideas y sacar lo mejor del viaje.

Teniendo en cuenta que subo desde Huelva y mi mujer y las niñas vienen de Tenerife en avion, me estoy planteando que vuelen a Bilbao y así entro por el otro lado, pero aún tengo que asegurarme q me sale rentable. Voy a estudiar la ruta que me propone trafik y los precios de los vuelos para barajar la mejor opción.

Gracias por aportar! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

clara2

Me quedo...por aquí.. que vamos en.semana santa y nos viene bien la info

pipo7

Febrero 08, 2014, 17:32:34 pm #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 17:36:38 pm por pipo7
Para ir planificando las pernoctas, gracias al forero "kookoo", disponemos de todas las Areas de Francia en un pdf.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279806.0

En este enlace hay una recopilación de los campings municipales realizada por "elmoscón"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224323.0

Es alucinante la cantidad que hay.

Ismaej

buenas atrdes mirando el mapa que queires hacer  no te puedes puedes perder visditar burdeos, sant lo, etretat con sus acantilados, le mont saint michel, londres  que es una gozada de ciudad y sobre todo 'paris la ciudad eterna para mi la capital de europa por su encanto y su gente

pipo7

He trazado una ruta inicial descartando Bélgica y Holanda, seguramente sólo dispondremos de 15 días y tampoco es cuestión de ir corriendo.





En pricipio tengo bastante claro el recorrido, excepto que dudo entre ir a Normandía directo desde París o subir hasta Lille, Dunkerque y bajar por la costa. He calculado que son unos 400 Km más y no sé si vale la pena. Qué os parece?

A partir de este trazado inicial sería cuestión de ir rellenando con lugares a visitar.

guadarrama

De todas maneras Francia es muy grande, no intentes ver todo de una vez!!! Tranquilidad Francia es un país para perderse muchas, veces sobre todo cuando vas con nuestro estilo de viajar. Hay sitios en los que tienes que dedicar un poquito más de tiempo para verlos. Y también eso depende de los gustos de cada uno.

jose66

 muy buenas tfcamper55, estoy con lo que dice tra.fic bretaña es impresionante y trataria de disfrutarla con trankilidad, no te olvides del pueblecito de carnac a todo lo añadido por el compañero tra.fic, francia es muy grande y muy interesante turisticamente hablando, es uno de los tres paises mas visitados del mundo junto con nosotros y E.U. lo de los 400km. de mas por ir hasta dunkerke depende de como vallas de tiempo-dias, me parece k vas un poco justo con los 20dias pero eso ya es cada uno, hay campins municipales de francia k no se paga y bastantes areas, espacios de parkins para autocaravanas k son gratis y otros se paga muy poco. parte de la ruta k tienes marcada la hice hace algunos años es una maravilla de viaje, k lo disfrutes.