Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAUCAMPER

nosotros ponemos el seguro cuando dormimos, no solemos salir en agosto, nunca hemos tenido problemas, y ojeamos la zona antes de pernoctar. nuestro sueño es bastante profundo, más de una vez nos hemos puesto a dormir solos y creernos también  estar solos al despertar y  .nono  rodeados de todo tipo de vehículos. un lujo poder dormir a pierna suelta  .durmiendo .durmiendo
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

virkoff

Hablando de seguridad,seria dificil poner una alarma a una california beach,no la pedi al comprar la furgo y ahora me arrepiento

deltaflus

Virkoff : nada es complicado si uno tiene con que pagarlo ...a no ser que seas manitas..
             Una alarma buena tienes en Luluka por 150 e. hasta con localizador..
Belenek: apoyo lo que dices..nunca son pocas las precauciones y las historias de gente que te vas
            encontrando por el camino son reales...hay todo tipo de chorizos y desalmados,suerte que
            aun a nosotros no nos ha tocado conocerlos.. ;D
       
       Auque también es cierto lo que dice Eneko que NO hay que caer en la trampa de cerrar toda la furgo
como si fuera un bunker...pq en aso de necesidad de correr estas vendido..

     
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

EstadodeTránsito

Hola Deltaflus.
hemos comprado una furgo nueva y no lleva alarma. He abierto un hilo en el foro precisamente pidiendo info acerca de ello, como, cual y cuanto puede costar la alarma ideal para una camper.
Lo de luluka no lo conocía y parece bna y barata.
Me gustaría preguntarte si es posible conectarla a la batería auxiliar y si tiene el famoso "botón del pánico" o el dispositivo que tu enciendes y activa la alarma antes desconectada en el momento en que detectas que alguien supuestamente pretende forzar tu furgo contigo dentro. Y lo del localizador ¿es como lo entiendo, un tipo de gps integrado que dice donde esta tu furgo cuando la han robado?
Por ultimo, ¿cuanto crees que te pueden cobrar en un taller de media por instalarla?
Muchas gracias, disculpa mi ignorancia y bnas rutas!

Trasladador

Yo llevo una buena colección de pernoctas en la furgo, y en coches que no eran furgo y en furgos que no eran camper...
Claro que siempre tenía los cristales laminados y una cortina que bajase del techo pegada a los cabezales de los asientos delanteros, de modo que del interior era imposible ver nada. Salvo que yo encendiera una linterna, entonces sí que convierto mi coche, furgo o camper en un escaparate...

Quitando eso en casa siempre me dicen que tenga cuidado por ahí y yo lo único que miro del lugar donde voy a pernoctar es que haya silencio, y que el sol del amanecer me dé de frente, si quiero madrugar, o que no me dé para no despertarme pronto.
He dormido incluso 17 días en Cataluña, en meses de Julio y Agosto y localizando el lugar correcto, orientado de modo que el sol no me diera en la chapa hasta casi el mediodía... pude dormir sin calores!!

Siempre cierro las puertas, con el seguro centralizado y me quedo con la llave muy a mano para abrir con el mando a distancia y salir si hace falta. He dormido vestido, abrigado y hasta desnudo, solo y acompañado  ;D con amaneceres felices... y salvo una visita, hace ya unos años, de unos marcianitos que iban de rojo (era en Araba, cerca de Bizkaia) y con sus linternas prácticamente iluminaros todo el interior y todas las cosas redondas que había dentro...  :roll: :P esa fue la única vez que salí con el saco de dormir en la mano y el DNI en los dientes... jajajajajajajaja

Alguna vez he dejado abierta una pizquita las ventanillas que son de subir y bajar, las de corredera no, nunca, aunque he oído que hay unas rejillas para poner en las ventanillas de corredera y que con unos seguros por dentro, que no sé bien como son, se consigue ventilación sin perder seguridad. Pero vamos, que todavía no he tenido nunca una camper en condiciones...
Ahora mismo la Vanette es más bien una de carga con una colchoneta, nada más!!

EstadodeTránsito

Eso mancantao trasladador! la cosa es disfrutar esa sensación de libertad y no andar con mierdo, meterse donde ves que es mejor y gozar de nuestra opción camper, sea en una super ac o en un hierro heroico con un colchón y un campin gas. y respetando a donde vamos y sin enguarrar, eh!
Yo le voy a poner alarma a la mia porque aunq voy trankilo y duermo de pm no me acabo de ir a pasear seguro de la furgo, como dijo Eneko,  xq la kiero mucho y hay muxo enfermito q x robar o hacer una barrabasada te la puede joder. Por lo demás, sentido común, somos los capitanes de nuestro baequito, atrakar en bn puerto y a gozarrrrr!!!
saludos y bnas rutas!

arrano beltza

hombre, no hay que viajar con miedo, pero si sabiendo donde lo haces, evidentemente no es lo mismo dormir en un monte en piris, que en un pueblo de turistico de piris o dormir en un pueblecito del mediterraneo frances o italiano, que dormir en las autopistas que recorren el mediterraneo por estos dos paises, he dormido practicamente por toda europa y nunca he tenido problemas, pero adoptando precauciones, si duermo en sitio grande siempre hecho media alarma

nozone

Cita de: arrano beltza en Agosto 22, 2013, 08:40:57 am
hombre, no hay que viajar con miedo, pero si sabiendo donde lo haces, evidentemente no es lo mismo dormir en un monte en piris, que en un pueblo de turistico de piris o dormir en un pueblecito del mediterraneo frances o italiano, que dormir en las autopistas que recorren el mediterraneo por estos dos paises, he dormido practicamente por toda europa y nunca he tenido problemas, pero adoptando precauciones, si duermo en sitio grande siempre hecho media alarma


La cuestión es si sueles dormir, en verano, con la puerta abierta o entreabierta. Pq si dormimos cerrados a cal y canto, las posibilidades se reducen muchísimo...  .malabares

qb2


Uff, yo nunca he tuve miedo, aunque si he tomado las precauciones básicas de sentido común. Por suerte tengo un sueño muy muy ligero y paso a estar despierto 100% en el instante de abrir los ojos. Alguna que otra vez me he visto "obligado" a parar para pernoctar y entre una vía de servicio de una autovía y una carretera secundaria... he preferido desviarme y meterme en cualquier pueblecito o incluso cualquier sitio medio decente que me encuentre entre pueblo y pueblo.

Empiezo diciendo nunca "tuve", porque una vez empecé a leer otro hilo parecido a este y... es lo que decís, empiezas a pensar y te vuelves loco, Estuve un tiempo dándole vueltas al coco... pero al final se me pasó la paranoiac  .malabares Los más veteranos del foro seguro que lo leeríais, se hablaba también de que se lleva encima para defensa o algo así, vaya, una locura a mi parecer.

Lo de bloquear las puertas por dentro con inventos varios... no lo veo nada práctico a la hora de una emergencia. Lo ideal es una alarma que con el mandito la puedas hacer sonar.

Por cierto, a mi señora le gusta salir con la furgo casi más que a mí, pero si algún día lee un hilo de estos.... se me acabó la furgo   .sombrero

kintala




Como se arrime alguien, tengo un conocido que ya verás tú. Es el que está ahí tumbado a la bartola. ¿A que parece inofensivo?  .inocente
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Lelopá

   Bueno yo soy de los que procuro tener un poco de sentido comun a la hora de buscar donde dormir pero puedo decir que despues de andar un poco por Italia, Francia, Portugal y recorrer gran parte de  España, y no suelo ir a campig, no tuve nunca problemas de robos ,eso si procuro no quedar en sitios raros, eso no quiere decir que no quede en playas o parques forestales solo ,sino qe si me quedo en una ciudad procure quedar en un sitio abierto ,aunque sea un poco mas incomodo por el ruido.

foque

Cuando puedo, doy una vuelta antes de que anochezca para buscar un sitio para dormir. Así puedo dar una vuelta al pueblo o donde sea, y a la hora de dormir voy a tiro hecho. Siempre pongo la alarma y tengo la llave a mano. Llevo bastantes años primero con un 4L luego con dos vw transporter y ahora con la Marco Polo y solamente una vez salí a media noche del sitio donde dormía porque llegaron un montón de chavaletes colocados y me dio mal rollo. Otra cosa es el robo sin estar en la furgo, que te puede pasar igual en cualquier tipo de vehiculo.
MB Viano Marco Polo
Verde

beep-beep

Yo suelo aplicar un poco la logica segun y en donde me encuentre, y antes de hecharme a dormir he procurado mirar bien la zona elegida y sus alrededores. Incluso he llegado a cenar en un sitio y ver que aquello tenia cierto olor, o miedo mio o de mi moza, y mover la furgona a otra zona. Este verano sin ir mas lejos, intentando dormir en una explanada fuera de una carretera donde habia camiones aparcados y habia "cancaneo" y sus posibles chulos o "novios" aparcados por alli, nos movimos del sitio y unos kilometros valle abajo aparcamos en una gasolinera de 24h de servicio.

Por otro lado siempre llevo el perro que cuando menos me va a avisar que ocurre algo o hay alguien en las cercanias, pero no va a distinguir un mangui de un no mangui. Y siempre bien a mano una de las barras de hierro que utilizo para un soporte y a su vez para subir el gato, pero siempre con la precaucion del último recurso. Pero ni llevo cinchas, ni cadenas, ni cables. Nunca he tenido una mala noche por algún motivo de estos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Patxi VW

Agosto 22, 2013, 11:50:24 am #28 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 11:54:50 am por Patxi VW
Yo, lo primero que hice cuando me pille mi Furgo fue meter con remaches unos enganches en los marcos de las puestas del piloto y copiloto para poder pasar por ellas un cable trenzado metalico para que no se pudiera abrir por fuera. Si qiueren entrar tienen que romper las ventanas y si las rompen me despierto.......

Pongo un candado en la puerta lateral y, si hace calor, se puede abrir la puerta unos cuantos cm. Y con una cinta y un mosqueton atados al cierre del portón, pongo mi taza de dessayuno para que no cierre de todo el portón y asi hay corriente. CUando tengo frio o me rallo, cojo la taza y el porton cierra por su propio peso.

Nunca pernocto en áreas de servicios ni sitios de paso. Me meto en pueblos de cuatro casas, y te pones a las afuera o cerca de colegios, frontones o demas.... Siempre habrá menos delincuencia en un pueblecito a 30km de una gran ciudad....

No me convence lo de llevar un palo o algo porque si entran y estoy medio adormilado, lo mas seguro es que me metan el palo por el culo. Que despiertos todos somos Ninjas, pero recien levantados de un sobresalto....perdemos algo de reflejos...jjjj

Tengo el sueño muy ligero y tarde un buen rato en quedarme frito. A cualquier ruido me levanto, corro la cortina y miro a ver. Y si pasan chavales de fiesta pues....arranco y me busco otro sitio. De hecho siempre que entro en un pueblo busco dos o tres sitios buenos por si tengo que mover la furgo a las 2:00 am, para no andar buscando.....

Pero vamos, la trankilidad que te da a uno sobar en un camping, no es comparable con la de sobar fuera. Pero es el precio que tenemos que pagar por ser LIBRES!!.... ;)


flosticks

Un servidor lleva una ASP que me compré en Andorra... es una barra de acero extensible, y la verdad es que es ilegal en España... pero si no haces ostentación, y mientras circulas la llevas bien guardadita.... no pasa nada.

En caso de que te paren y te la encuentren, creo que el riesgo es únicamente que te la quiten, y pierdas el pastón que vale una buena (a mi me costó 100 euros... .panico)
Caravelle Work in Progress...