Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nozone

Cita de: Patxi VW en Agosto 22, 2013, 11:50:24 am
Pero vamos, la trankilidad que te da a uno sobar en un camping, no es comparable con la de sobar fuera. Pero es el precio que tenemos que pagar por ser LIBRES!!.... ;)


Aunque parezca mentira, es precisamente en un camping donde nos voló material, cuando iba de tienda aún... con la furgo de momento nada de nada y eso que este verano he dormido casi todas las noches con la puertas traseras+portón entreabiertas....  .loco2

beep-beep

Cita de: flosticks en Agosto 22, 2013, 12:00:51 pm
Un servidor lleva una ASP que me compré en Andorra... es una barra de acero extensible, y la verdad es que es ilegal en España... pero si no haces ostentación, y mientras circulas la llevas bien guardadita.... no pasa nada.

En caso de que te paren y te la encuentren, creo que el riesgo es únicamente que te la quiten, y pierdas el pastón que vale una buena (a mi me costó 100 euros... .panico)


Yo que tú prescindia de algo ilegal, y lo sustituía por una simple barra de hierro o madera. Si te atacan y por reaccion golpeas con ella te vas a meter en un doble marron, por las posibles consecuencias y por la ilegalidad del artefacto. Y reconozco que yo duermo con la barra bien a mano.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Patxi VW

Agosto 22, 2013, 12:42:09 pm #32 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 12:43:47 pm por Patxi VW
Cita de: nozone en Agosto 22, 2013, 12:06:53 pm
Aunque parezca mentira, es precisamente en un camping donde nos voló material, cuando iba de tienda aún... con la furgo de momento nada de nada y eso que este verano he dormido casi todas las noches con la puertas traseras+portón entreabiertas....  .loco2


Hablamos de que te entren mientras sobas, no de que te abran la furgo o tienda mientras estas fuera.....Eso es mas fácil en un camping que en cualquier otro sitio pues pasa gente por alrededor de tu parcela durante todo el día...

En cuanto a lo del arma comprada en Andorra.... estoy con beep-beep.... Si te pasas en la pegada....tendrás muuuchos problemas....

COÑONETA

Agosto 22, 2013, 12:43:31 pm #33 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 12:55:15 pm por COÑONETA
por aportar algo, lo mas seguro es tener buen ojo donde se acampa, una vueltecilla por los alrededores a mi me basta para decidir, nunca he tenido problemas y acabo de regresar de 10 dias por france sin pisar camping y con dos peques ¡¡¡ y un perico... ;D







aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

qb2

Cita de: flosticks en Agosto 22, 2013, 12:00:51 pm
Un servidor lleva una ASP que me compré en Andorra... es una barra de acero extensible, y la verdad es que es ilegal en España... pero si no haces ostentación, y mientras circulas la llevas bien guardadita.... no pasa nada.

En caso de que te paren y te la encuentren, creo que el riesgo es únicamente que te la quiten, y pierdas el pastón que vale una buena (a mi me costó 100 euros... .panico)


Las hay por 12€ y apuesto que de recibir el golpe no notarías la diferencia. Yo no llevo, pero si llevara y me la encuentran, lo de menos es que me la confisquen, me dolería más la denuncia que la cosa esta escasa de lereles y la extensible ya estaría pagá... por no decir que te pillen en el extranjero y tengas que pagar en el momento y no tengas dinero y... pero sin tener que llegar a casos extremos y sin salirnos mucho del tema... se me ocurren unas cosillas  .malabares Si sacas una barra negra de medio metro aprox en medio de la noche y tu intención es intimidar... más vale que te busques un buen tubo pal gato que a la vez que no es ilegal y es más económico, intimida mucho más. Si el que intenta robar, aún viéndote despierto no se va... chungo, ni creo ya que se intimide por una barra, ni que vaya solo, ni que vaya menos preparado que el viajante.

Lo mejor es sentido común y como dice un forero más atrás, no sacar un palo y que luego me lo metan en el culo.


nozone

Cita de: Patxi VW en Agosto 22, 2013, 12:42:09 pm
Hablamos de que te entren mientras sobas, no de que te abran la furgo o tienda mientras estas fuera.....Eso es mas fácil en un camping que en cualquier otro sitio pues pasa gente por alrededor de tu parcela durante todo el día...

En cuanto a lo del arma comprada en Andorra.... estoy con beep-beep.... Si te pasas en la pegada....tendrás muuuchos problemas....


Pues eso mismo. Voló durante la noche y no es que estuvieran escampados por ahí en la parcela...

kintala

Está bien que lleves un animal de defensa, pero lo del periquito es exagerar xDD  .meparto .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Patxi VW

Agosto 22, 2013, 13:07:08 pm #37 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 13:09:56 pm por Patxi VW
Hace años leí en este mismo Foro que una llevaba un Tricornio de la GuardiaCivil en la luna delantera bien visible y ponia unaz deportivas viejas fuera junto a la puerta y NUNCA se las tocaron!!..jjjj
Lo mismo me acerco a una de las tiendas del Rastro de Madrid que venden vestimendas militares a ver si encuentro el tricornio y una pegatrina que diga: !VIVA LA GUARCIA CIVIL!..   

eneko

si tuviera que llevar una porra de esas para salir con la furgo me quedaría en mi casa.... sois unos ansias..

ahora además... hay que tener porra y los kojones para darle a un tío con ella eh? que buh! buh! buh! qué te doy! y el tío te quita la porra y a mamar... y si le das y no iba ni armado ni nada, encima se te cae el puro.. y aún así.. qué pretendéis? abrirle la cabeza a una persona así "a sangre fría"? yo no creo que fuera capaz... yo soy más de "mecagondiosijoputa corre que te mato!!" y suele valer .meparto

COÑONETA

Cita de: kintala en Agosto 22, 2013, 13:00:42 pm
Está bien que lleves un animal de defensa, pero lo del periquito es exagerar xDD  .meparto .meparto


y no veas como chilla el cabron, se levanta a eso de las seis AM y no hay dios que lo calle, pero es parte de la familia... ;D
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

GL

Yo tengo a mano la lámpara portátil y un palo que cogí dios sabe donde. Dudo que a nadie se le vaya a ocurrir entrar con gente dentro, pero si pasa quiero luz, un palo, y salir corriendo y gritando hacia el para intentar que se vaya. Es más por intentar que se vaya que por ir a zurrarle con el palo. Aún así, el perro se volvería loco a ladrar y entre todo quiero pensar que fuera quien fuera se piraria.


Pero lo que comentan: simplemente usar un poco la cabeza con dónde se duerme y si pasa algo evitar problemas. A enemigo que huye, puente de plata.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Trasladador

 .palmas

Otra cosa no, compis, pero unas risas bien echadas sí que me las he echado!!
Que si salgo con la barra de metal y acabo con ella en el culo, que si la porra extensible (que sólo que te la pillen ya cuesta 305€ de multa, mínimo) y que si el periquito es un animal de defensa... por favor!!!

jajajajajaja Si es para eso, para echarnos unas risas, está bien, genial, seguid así... pero ni el destornillador, ni la barra del gato o la pata de la mesa extensible. Lo mejor es llamar al 112 desde dentro, en silencio, susurrando y decir el punto kilométrico de la carretera en la que estamos:
- Estoy en riesgo de integridad física en la carretera LV-510, punto Kms. 8,2 en sentido Villadearriba...

Y os aseguro que es la mejor contramedida que podéis usar/emplear. Al menos en caso de veros en un apuro muy gordo.
Si no, lo más tranquilos posibles, arrancas la furgo, enciendes las luces, y te piras!!

Por cierto, lo de dejar las deportivas o las botas por fuera yo también lo he hecho en alguna ocasión y nunca les ha pasado nada... yo las dejo atadas por dentro rodeando el cinturón de seguridad más próximo y cierro la puerta pillando los cordones. Como digo, nunca ha tenido ningún problema salvo la ya mencionada visita de unos marcianos rojos con linternas!!

Por cierto, otra medida que suelo emplear es la de no repetir el lugar más de un día seguido, cuando estoy en itinerancia, o repetirlo todas las noches cuando estoy durante varios días en un mismo sitio, pueblo o lugar. Incluso se lo cuento a algún vecino anciano del pueblo, pienso que quizá si falto, puede ser la persona clave para darse cuenta y avisar... por eso lo hago. Y de paso así les tranquilizas y él lo cuenta y los demás vecinos se relajan y dejan de cuchichear.

Cada maestrillo tiene su librillo y en esto, como en todo, la experiencia es un grado.

kintala

Cita de: eneko en Agosto 22, 2013, 13:09:39 pm
yo soy más de "mecagondiosijoputa corre que te mato!!" y suele valer .meparto

Y si además haces como mi mujer un día que pensó que habían entrado en casa y allí se levanta ella muy digna con la pantufla en la mano (eso sí, detrás de mí), el efecto sikolojiko tiene que ser mortal  .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Urioste

Pues que quereis que os diga, se olle de todo...

Pero aqui un compañero que trabaja conmigo en la fabrica hace un mes sufrio lo del GAS, y no es broma, en una autocaravana, solo le robaron dinero efectivo y joyas, ni si quiera se llevaron el DVD que tenia en el asiento, pero si lo del gas no es chismorrillo. Fuen en Francia en una zona de autocaravanas, lo que es bastante sorprendente por que dice que cuando llego y por la mañana seguian alli y habia otras 10 o 12...

Un saludo.

SERGISKAN

Hola, pues aquí va mi primer mensaje del foro. Yo nunca he tenido problema. He dormido en estaciones de servicio (pocas veces) en campings (también pocas) y sobre todo en pueblos o apartados de la civilización. Mi mujer siempre ha tenido algo de miedo. La verdad es que yo nunca he pensado que me fueran a hacer. Hace tiempo que no salimos con la asiduidad que lo hacíamos hace años, porque nos pusimos a tener niños. Ahora, que ya pensamos que tienen edad y son más manejables nos hemos comprado una furgo nueva. Antes tenía una Transporter con cama hecha por un servidor y ahora, como estaba algo vieja y nos hemos quedado sin espacio, nos hemos apretado el cinturón y en noviembre nos dan una Beach (toy deseando) donde cabremos los 5 sin problemas. Ahora, con niños, sí es verdad que me da por pensar en si nos abren la furgo mientras dormimos y esas cosas y la hemos encargado con la alarma triple de serie. No sé si algun@ la tiene, por preguntar qué tal va y si se puede hacer sonar desde dentro para ahuyentar a posibles mirones y/o ladrones.
En verano, por aquello de que haya corriente, solemos abrir un poco las ventanas. He visto el otro día una tontería un poco cara (para lo que es) pero creo que la voy a pillar. Es un enganche para poder tener el portón semi-abierto sin posibilidad de poder abrirlo desde fuera. Este ese el link:
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1487/category_id,343/option,com_phpshop/Itemid,1/
La mayoría de las cosas que te da un coche, te las da una furgo, pero lo que te da una furgo, no te lo da ningún coche.