expo zaragoza

Iniciado por edort, Enero 06, 2008, 11:05:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chabicv

Totalmente de acuerdo con los pabellones, por eso estoy haciendo una guía para que la gente sepa lo que merece la pena, la información allí en ese sentido no es muy buena.
Sigo sin comprender como se ha permitido la presencia de algún pabellón en las condiciones que ha venido, enfin.

Respecto al aparcamiento no estoy muy de acuerdo por dos cosas.
12 euros todo el día en un aparcamiento de este tipo no es un precio muy superior al que te cobran en este tipo de eventos, si estás el día completo sale a menos de un euro la hora.
Con los 12 euros lo que han conseguido es que la gente de Zaragoza no coja el coche para ir a la expo, van en bus (el otro día llevaban 1.000.000 de desplazamientos a la expo) en bici (alguna puerta parece Holanda) y andando, y debemos estar orgullosos que el desplazamiento se haga de un modo tan sostenible, imagínate lo que sería esto si el aparcamiento costase un par de euros. Es impresionante ver a la salida tanta gente y como fluye perfectamente el tráfico porque todo el mundo va en buses, bicis y a pata, lo contrario serían atascos atascos y mas atascos.
Los habituales de este foro sabréis gracias al esfuerzo de unos cuantos donde aparcar y dormir por la patilla, es bastante fácil.
Por cierto, sigo actualizando la guía, como hay mas gente que escribe en el blog para llegar al artículo de la expo vais directos con:
http://telekikis.wordpress.com/category/chabi/

Cita de: burritokit en Julio 10, 2008, 11:17:06 am
Yo he estado tres dias alli, la verdad que algunos pabellones dejan mucho que desear y otros están muy bien montados (España, acuario, alemania, japón,...)

El aparcamiento de la expo a 12 euros dias es una autentica estafa...

Saludos

P

burritokit

Pues yo creo q para este tipo de cosas debería haber precios populares, y si quieren q la gente coja el bus, pues que pongan lanzaderas gratuitas hasta la expo

chabicv

Desgraciadamente la gente no funciona así, si se pone parking gratis nadie coge el transporte público si se pone parking 12€ bus 50 céntimos y bici de alquiler a 6€ anyo la gente va donde mas barato. Es una pena pero funcionamos así

raul22

YO ESTUVE HACE TRES SEMANAS ALLI , ESTOY DE ACUERDO EN LO DE LOS PABELLONES, PERO ME QUEDÉ DOS NOCHES ALLÍ
POR LA CARA.AL LADO DEL PARKING DE LOS 12 EUROS HAY UNA ZONA PLAGADA DE AUTOCARAVANAS Y ALLI NOS METIMOS ENTRE ELLAS Y DE LUJO, PARECIA UN CAMPING.PARA IR ANDANDO HASTA LA ENTRADA HAY UNOS 10 MINUTOS.

LYRAE

Buenas!!!Mañana por la tarde parto de camino a la Expo, tal vez pruebe en el camping nuevo pero después de leer tanta información veo que hay sitios buenos para dormir.
Si algun forero va este fin de semana sería bueno aparcar juntos, estaré atento al hilo.
Un saludo

raul22

NO VAS A TENER PROBLEMA BICHOVITO , HAY MUY BUEN ROLLO ALLI

LYRAE

Ya estoy de vuelta del fin de semana en la Expo, efectivamente hay muy buen rollo, este finde pasado por agua y no la de la expo ha estado bien. La expo un poco desorganizada y en mi opinión excepto Acuario, El hombre vertiente y por supuesto la cabalgata del circo del sol, no es algo que me impresionase, pero tomándoselo con tranquilidad y viendo lo que se pueda si se disfruta porque puede llegar a ser agobiante si esperamos colas de 2 horas para pabellones como Alemania o España.
Para dormir sin ningún problema en la puerta del parking de caravanas sur, frente a al policia y un puente, alli había entre 15-20 autocaravanas y otras cuantas furgonetas, sitio tranquilo con los baños del parking cerca, estos se pueden utilizar entrando andando hasta las 3 de la madrugada. Durante el día también dejamos alli la furgo y muchas más caravanas y no hubo ningún problema.
Un saludo

La Red

Cita de: bichovito en Julio 13, 2008, 21:25:57 pm
Ya estoy de vuelta del fin de semana en la Expo, efectivamente hay muy buen rollo, este finde pasado por agua y no la de la expo ha estado bien. La expo un poco desorganizada y en mi opinión excepto Acuario, El hombre vertiente y por supuesto la cabalgata del circo del sol, no es algo que me impresionase, pero tomándoselo con tranquilidad y viendo lo que se pueda si se disfruta porque puede llegar a ser agobiante si esperamos colas de 2 horas para pabellones como Alemania o España.
Para dormir sin ningún problema en la puerta del parking de caravanas sur, frente a al policia y un puente, alli había entre 15-20 autocaravanas y otras cuantas furgonetas, sitio tranquilo con los baños del parking cerca, estos se pueden utilizar entrando andando hasta las 3 de la madrugada. Durante el día también dejamos alli la furgo y muchas más caravanas y no hubo ningún problema.
Un saludo


de que parking estás hablando??? del de la zona de helios o es otro parking??? tengo intencion de ir la semana que viene por alli y si no hay sitio en el camping, habrá que buscar algo...

raul22

NO VAS A TENER PROBLEMAS EN ENCONTRARLO, YA QUE ESTA MUY CERCA DE LA CARRETERA Y ESTA PLAGADO DE AUTOCARAVANAS

Ismaelillo

El parking es el de la entrada por el Pabellón Puente (hay 3 entradas a la Expo), en el barrio de la Almozara. Para que te sitúes, tienes que buscar la estación Delicias (de AVE y autobuses), y está muy cerca.

Yo pasé ayer y, efectivamente, había varias autocaravanas y alguna furgo (fuera del parking de pago, que es lo que interesa  ;D )


Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

egvinaspre

Nosotros estuvimos el fin de semana pasado.

Siguiendo los consejos que leimos en este hilo aparcamos nuestra furgo al lado del Club Deportivo Helios.

La zona de parking que estaba habilitada al lado del río estaba cerrada con vallas de los munipas, por lo que aparcamos la furgo en las ocho o nueve plazas que quedaban en la cuesta de bajada.

Un sitio muy tranquilo sin agobios. A las 12 de la noche, cerca de la hora de cierre del complejo deportivo, ya no quedaba nadie allí y no volvían hasta las 7 de la mañana, supongo que los trabajadores del complejo que abre a las ocho. Dormimos muy bien y muy agusto. Hay fuente, banquitos y sombra.

El Helios está al lado de El Pilar, aunque nosotros no tuvimos ojitos más que para la expo. Para los andarines la puerta más cercana de entrada a la expo está a 15 minutos, para los menos andarines, el autobus número 8 pasa cada 7 minutos en dirección a la expo y te deja allí en 2 minutos. El billete son 90 céntimos por persona.

En cuanto a la expo nos gustó mucho. Los pabellones eran preciosos y con un poco de organización visitamos la mayoría de ellos. Solo dejamos por visitar Alemania, Japón y Kuwait, que tenían colas kilométricas.

Si queréis relajaros y echar una siestita el mejor pabellón es el de Aragón (al lado de Aragon TV). Tiene una sala oscura con pantallas gigantes que muestran ríos, montes y paisajes de Aragón, con una musiquilla muy interesante, que además de proporcionarte un espectáculo precioso, permite a los cansados visitantes echarse a descansar en un lugar fresco y oscuro.

Si por el contrario, lo que queréis es evitar la siesta, en el pabellón de América Latina, en la parte destinada a Colombia regalan vasitos de café, que a mi me supieron a gloria.

Nosotros madrugamos Sábado y Domingo. A las 8 estábamos saliendo de la furgo.

El sábado como había mucha más gente nos dedicamos a conseguir el fast-pass del Acuario. Merece la pena verlo. Mirad la distribución de las máquinas de fast-pass y subid a las que hay en la primera planta subiendo por las pasarelas enfrente del acuario (casi nadie subía allí de primeras y suele haber menos cola, el domingo estaban estropeadas).

El domingo obtuvimos las entradas para el pabellón de España, NO SIRVEN LAS MÁQUINAS DE FAST-PASS, hay que hacer cola en el propio pabellón de España (el de las columnas). Si nada más entrar corres a la cola, conseguirás las entradas en 30 minutos. Se puede elegir hora (si llegas pronto) y no hacen falta las entradas al recinto. Nosotros como eramos dos, mientras la jefa hacía cola en el pabellón españól, yo hacía cola con las dos entradas al recinto en las máquinas de fast-pass para conseguir pase para el pabellón de Aguas Extremas.

No merece la pena hacer cola en ninguno de los pabellones (no hablo de Alemania, Kuwait o Japón porque no entramos). Si te encuentras colas muy grandes, id al siguiente y ya volveréis. Si ya habéis visto el espectáculo del circo del sol (la serpiente) que recorre la expo, es un momento genial para ir a los pabellones más alejados de los lugares por donde pasan.

En cuanto a los espectáculos, vimos un montón de ellos. Todos merecen la pena. Cuando fuimos nosotros el hombre vertiente se había accidentado, así que se suspendieron todos los pases. El espectáculo del Iceberg, no os dejará indiferente, tanto para bien como para mal. Picoco te traslada a un espectáculo flamenco muy entretenido. Bla bla bla.

Los voluntarios siempre muy amables, muy atentos, no dudéis en preguntarles todas vuestras dudas, la duración de las colas, etcétera. Siempre buenas caras y sinceras respuestas. ¡¡¡Viva los mañicos!!!

La comida es de batalla pero no está nada mal. Los bocatas rondan entre 3 y 4 euros y aunque son de loncha fina, alimentan y sirven para calmar la gusa. Los menús en los restaurantes grandotes son de 12 euros y los tienes para todos los gustos. Había pabellones como Italia, Uruguay... etcétera que tienen sus propios restaurantes... a un precio un poco más EXPO.

Y ahora dejo de escribir este ladrillo, que me he sobrado un poquitito.

¡¡¡PASADLO BIEN!!!
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

sirvillo

Julio 15, 2008, 23:59:06 pm #161 Ultima modificación: Julio 20, 2008, 17:04:41 pm por sirvillo
Cita de: egvinaspre en Julio 15, 2008, 11:28:08 am
Y ahora dejo de escribir este ladrillo, que me he sobrado un poquitito.


.nono .nono
POR DIOS!!! Toda la información es poca, nada de ladrillo, INTERESANTE REFLEXION.

Yo tengo una dudilla. Iceberg se puede ver sin más, o hay que pillar entrada, fast past?? Si llego a las 21:00 me tumbo un rato y ya tengo el sitio pillado??

Por ahora, despues de leerme el hilo entero .suda .pesas y el blog de chabicv (perdon por la equivocación), creo que me va quedando todo más claro.

Ismaelillo

El iceberg se ve desde casi toda la ribera del río, ahora, yo te recomiendo que te vayas con tiempo y un bocata (a ser posible tuyo que allí son un poco medianos) a las gradas a pillar sitio. No hay que pillar entrada, pero conforme se acerca la hora de empezar, se pone a tope.

En cuanto entres al recinto lo localizarás, se deja ver el amigo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

furgokike

Para ver el Iceberg con que estes a las 22:00 en las gradas sobra. Nosotros ayer llegamos a las 22:10 y ya habia bastante gente, no hace falta entrada ni nada, es enorme, pero los sitios más centricos y con mejor vista se llenan pronto.

Consejo, te pillas dos cervezas en un quiosco un pelin alejado de las gradas (200-300m) el que hay junto a las gradas suele estar petado y te vas a las 21:45 a las gradas, pillas buen sitio y te comes el bocata con las birras mientars esperas.. se esta de madre junto a la orilla del ebro.

bichista

Cita de: furgokike en Julio 16, 2008, 08:49:14 am
Consejo, te pillas dos cervezas en un quiosco un pelin alejado de las gradas (200-300m) el que hay junto a las gradas suele estar petado y te vas a las 21:45 a las gradas, pillas buen sitio y te comes el bocata con las birras mientars esperas.. se esta de madre junto a la orilla del ebro.


Qué razón tienes!