expo zaragoza

Iniciado por edort, Enero 06, 2008, 11:05:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wallyzgz

Para gente interesada en ir a la expo y gastar lo menos posibles pongo aqui algunas direcciones de habitaciones y casas en alquiler. Creo que puede interesar a mas de uno

www.expozaragozahabitaciones.com
www.habitacionesexpozaragoza.com
www.alojamientoszaragoza.com


chabicv

Si señor, un buen resumen y muchos consejos, me alegro de que difrutáseis de la Expo.
Cita de: egvinaspre en Julio 15, 2008, 11:28:08 am
Nosotros estuvimos el fin de semana pasado.

Siguiendo los consejos que leimos en este hilo aparcamos nuestra furgo al lado del Club Deportivo Helios.

La zona de parking que estaba habilitada al lado del río estaba cerrada con vallas de los munipas, por lo que aparcamos la furgo en las ocho o nueve plazas que quedaban en la cuesta de bajada.

Un sitio muy tranquilo sin agobios. A las 12 de la noche, cerca de la hora de cierre del complejo deportivo, ya no quedaba nadie allí y no volvían hasta las 7 de la mañana, supongo que los trabajadores del complejo que abre a las ocho. Dormimos muy bien y muy agusto. Hay fuente, banquitos y sombra.

El Helios está al lado de El Pilar, aunque nosotros no tuvimos ojitos más que para la expo. Para los andarines la puerta más cercana de entrada a la expo está a 15 minutos, para los menos andarines, el autobus número 8 pasa cada 7 minutos en dirección a la expo y te deja allí en 2 minutos. El billete son 90 céntimos por persona.

En cuanto a la expo nos gustó mucho. Los pabellones eran preciosos y con un poco de organización visitamos la mayoría de ellos. Solo dejamos por visitar Alemania, Japón y Kuwait, que tenían colas kilométricas.

Si queréis relajaros y echar una siestita el mejor pabellón es el de Aragón (al lado de Aragon TV). Tiene una sala oscura con pantallas gigantes que muestran ríos, montes y paisajes de Aragón, con una musiquilla muy interesante, que además de proporcionarte un espectáculo precioso, permite a los cansados visitantes echarse a descansar en un lugar fresco y oscuro.

Si por el contrario, lo que queréis es evitar la siesta, en el pabellón de América Latina, en la parte destinada a Colombia regalan vasitos de café, que a mi me supieron a gloria.

Nosotros madrugamos Sábado y Domingo. A las 8 estábamos saliendo de la furgo.

El sábado como había mucha más gente nos dedicamos a conseguir el fast-pass del Acuario. Merece la pena verlo. Mirad la distribución de las máquinas de fast-pass y subid a las que hay en la primera planta subiendo por las pasarelas enfrente del acuario (casi nadie subía allí de primeras y suele haber menos cola, el domingo estaban estropeadas).

El domingo obtuvimos las entradas para el pabellón de España, NO SIRVEN LAS MÁQUINAS DE FAST-PASS, hay que hacer cola en el propio pabellón de España (el de las columnas). Si nada más entrar corres a la cola, conseguirás las entradas en 30 minutos. Se puede elegir hora (si llegas pronto) y no hacen falta las entradas al recinto. Nosotros como eramos dos, mientras la jefa hacía cola en el pabellón españól, yo hacía cola con las dos entradas al recinto en las máquinas de fast-pass para conseguir pase para el pabellón de Aguas Extremas.

No merece la pena hacer cola en ninguno de los pabellones (no hablo de Alemania, Kuwait o Japón porque no entramos). Si te encuentras colas muy grandes, id al siguiente y ya volveréis. Si ya habéis visto el espectáculo del circo del sol (la serpiente) que recorre la expo, es un momento genial para ir a los pabellones más alejados de los lugares por donde pasan.

En cuanto a los espectáculos, vimos un montón de ellos. Todos merecen la pena. Cuando fuimos nosotros el hombre vertiente se había accidentado, así que se suspendieron todos los pases. El espectáculo del Iceberg, no os dejará indiferente, tanto para bien como para mal. Picoco te traslada a un espectáculo flamenco muy entretenido. Bla bla bla.

Los voluntarios siempre muy amables, muy atentos, no dudéis en preguntarles todas vuestras dudas, la duración de las colas, etcétera. Siempre buenas caras y sinceras respuestas. ¡¡¡Viva los mañicos!!!

La comida es de batalla pero no está nada mal. Los bocatas rondan entre 3 y 4 euros y aunque son de loncha fina, alimentan y sirven para calmar la gusa. Los menús en los restaurantes grandotes son de 12 euros y los tienes para todos los gustos. Había pabellones como Italia, Uruguay... etcétera que tienen sus propios restaurantes... a un precio un poco más EXPO.

Y ahora dejo de escribir este ladrillo, que me he sobrado un poquitito.

¡¡¡PASADLO BIEN!!!

chabicv

Jejejeje, chabicv no chimov y ya sabes y buen ya sabéis todos si tenéis alguna duda concreta no dudéis en preguntar.
Cita de: sirvillo en Julio 15, 2008, 23:59:06 pm
.nono .nono
POR DIOS!!! Toda la información es poca, nada de ladrillo, INTERESANTE REFLEXION.

Yo tengo una dudilla. Iceberg se puede ver sin más, o hay que pillar entrada, fast past?? Si llego a las 21:00 me tumbo un rato y ya tengo el sitio pillado??

Por ahora, despues de leerme el hilo entero .suda .pesas y el blog de ¿¿chimov?? (perdon si me equivoco), creo que me va quedando todo más claro.

sirvillo

Perdon por el ligero error  ya subsanado.

Ahora tengo una nueva pregunta, ya que finalmente no he podido ir este finde, alguno de vosotros se atrevería a decirme cuanto tarda en curarse un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla  .meparto si, parece broma, pero no lo es, ahora estoy escribiendo, porque no puedo conducir ni andar, sino, no estaría en casa, sino en la expo...  .bici .conmuletas  .llorando

Ismaelillo

Un par de meses, sirvillo; aunque en 10-15 días, cuando baje la inflamación, podrás hacer vida semi-normal (sin saltar como un bestia, jugar al fútbol, ...);

Ánimo!!!  ;D


Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

sirvillo

Cita de: Ismaelillo en Julio 21, 2008, 08:24:45 am
Ánimo!!!  ;D


GRACIAS MAJO!!! Espero poder aprovechar las entradas de la expo, ya sabeis que las que se compraron baratas al principio sólo valen hasta el 31 de agosto.

La Red

Julio 29, 2008, 11:51:07 am #171 Ultima modificación: Julio 29, 2008, 11:53:27 am por La Red
Ya he vuelto de la expo. AL final encontramos plaza en el camping municipal (entramos el martes 22, llegamos a las 12.30 de la mañana sin reserva y nos dieron plaza). Si llegas por la tarde-noche sin reserva, posiblemente te pongan en un sitio común o te hagan aparcar fuera. El camping está bien, aunque no hay sombras, y cuando aprieta el calor se nota. Lo que pasa que menos el primer día y el último que estuvimos algo más por el camping, los otros día madrugamos y llegabas de nuevo de madrugada. Para ir a la Expo desde el camping (está a unos 6 km) ibamos en autobús municipal. Hay dos formas de ir, una haciendo transbordo (que no la cogimos), y otra que te lleva directo y que se coge cerca del supermercado "Alcampo" (línea nº 7), que está a unos 15 minutos andando y te deja en la entrada del pabellón puente. Además , pasan cada 5 minutos. Para volver, es mejor preguntar en la propia parada, ya que cogiendo el mismo autobús y bajanadote  unas paradas antes (parada de la clinica Quirón), haces transbordo con la línea 41C y te plantas en la entrada del camping. La cosa es que la línea 41C sólo funciona por la noche y sólo te vale para venir de la expo, pero como viene destrozado, viene muy bien hacer transbordo. Puedes sacara una tarjeta de autobus en los estancos, y los transbordos tge saldrán gratis si cambias de autobús en menos de 1 hora. EL precio del billete sintarjeta y pagando transbordos en de 0,90 euros por viaje.
A la expo entramos 3 día, y la verdad que muy bien. Te dejan meter bocadillos, bebida y lo que necesites (excepto cuchillos, navajas y demás...), por lo que todos los días nos llevabamos bocadillos y eso que nos ahorrabamos dentro. Hemos visto en tres días prácticamente todos los pabellosnes, a excepción del de España, que las colas eran kilométricas y nos dijeron que una vez cerrada la expo, el pabellón se iba a poder visitar. El acuario bien (cogiendo fast-past), en el de kuwaite 1.45 horas de cola, pero como fuimos por la mañana y a las 12 pasó por delante la cabalgata del circo del sol se hizo amena. La cola del pabellón de Japón engaña mucho, ya que cada pase (cada 20 minutos más o menos) entran 200 personas, por lo que suele ir muy rápido. Os recomiendo por la tarde-noche subir a la terraza que está sobre los pabellones autonómicos, arriba dle todo, con vistas impresionantes, puedes ver el espectáculo del iceberg y suele soplar una brisa que viene muy bien. Me encantó la expo por la noche, muy bien iluminada y con buen ambiente.
Si alguien quiere más información, que no dude en pedirla. Un saludo!!!

P.D. Había alguna furgo del foro en el camping. EL jueves al llegar al camping, nos encontramos a Nomade, de Santander también, y fuimos guías suyos durante el viernes. El sábado marchamos y ellos aún se quedaron.

LuIPa

buenas.

tengo una pregunta, ese camping municipal ¿como se llama? ¿y donde esta?.
yo voy este finde y solo he visto el camping ciudad de zaragoza. no se si te refieres a ese.

gracia, chao

txabiana

Cita de: LUZZERA en Agosto 27, 2008, 20:04:48 pm
buenas.

tengo una pregunta, ese camping municipal ¿como se llama? ¿y donde esta?.
yo voy este finde y solo he visto el camping ciudad de zaragoza. no se si te refieres a ese.

gracia, chao


En Zaragoza sólo hay un camping, recién abierto antes de la Expo y es ése. Se encuentra en la zona de Valdefierro-Montecanal.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

La Red

Cita de: LUZZERA en Agosto 27, 2008, 20:04:48 pm
buenas.

tengo una pregunta, ese camping municipal ¿como se llama? ¿y donde esta?.
yo voy este finde y solo he visto el camping ciudad de zaragoza. no se si te refieres a ese.

gracia, chao


Es el camping ciudad de zaragoza, no hay más...

Un saludo!!