expo zaragoza

Iniciado por edort, Enero 06, 2008, 11:05:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

El numero no es raro, es un fijo de Zaragoza. Se han acabado ya los 976 y ahora empiezan por 876 -xx xx xx

danicre

Estuvimos el jueves pasado en la Expo.
El entorno: 8
Arquitectura puntual de algunos pabellones: 9
Contenido de los pabellones: 2
Espectáculos: 6 (circo del sol: 10)
Colas: 7
Relación colas/contenido: 3
Pabellones para visitar por dentro: Aguas extremas
Pabellones que hay que visitar ya que estás en la Expo: Kubait, Japón, Alemania, Aquarium, Holanda y.... buf, ya es mucho apurar.
Recomendación: Ir por la tarde, entre semana y con tranquilidad. La gente está muy cansada por la tarde y se marcha pronto, hace menos calor, y para visitar los cuatro o cinco sitios puntuales, es suficiente. No pudimos aguantar a los espectáculos nocturnos y creo que valen más la pena que la visita a los pabellones (que en algunos casos se limitan a ser tiendas, restaurantes, kebap-shop como en Pakistan o en la mayoría de los casos expositores de paneles informativos).
Personalmente creo que el tema del agua queda "grande" para una expo. Está bien que haya que concienciar al personal con su uso racional y su importancia para la vida. Como hilo conductor con charlas, foros y conferencias, e incluso un pabellón dedicado exclusivamente al tema, bien. Pero es realmente aburrido entrar en todas las salas y en todas contando lo mismo. Cada uno te cuenta su relación con el agua, pero ya sabemos como está repartido el mundo, los que tienen mucho y los que no tienen nada.... Sí, importantísimo, pero.... acabas saturado del tema y si vas allí no es sólo para llevarte lecciones de moralina, sino también para ofrecerte alguna experiencia nueva o como mínimo divertida.

Siento ser tan crítico, pero tengo entradas para otros dos días y las gastaré para ver lo que me queda (España) y estar paseando tranquilamente para ver algún espectáculo nocturno.

heiwi

Cita de: burritokit en Junio 28, 2008, 12:32:20 pm
Hola!!

Intento mandar un correo para reservar el camping de zaragoza y me lo devuelve, la dirección debe estar mal. Además, llamo al telefono que pone en la Web y parece como si no existiera. Me da la impresion de que es un numero un tanto raro para ser un fijo, 876 24 14 95.

Alguien le ha pasado?? sabeis si hay mucho problema de sitio como para presentarnos alli sin reservar??

Un saludo

Hola buenas!! yo les mande un mail, y me contestaron que reservan minimo por 3 dias, pero que estaban saturados de reservas y que la unica opcioin es ir sin reserva, y a ver si tienes suerte, ya que tienen que dejar plazas libres para la gente sin reserva. Un saludo

able

Cita de: sernur en Junio 26, 2008, 10:27:38 am
Creo que la expo esta mal preparada para ser visitada con niños o discapacitados ya que para subir al piso de arriba tienes que coger unas rampas que hay cada 2 pabellones, creo que sería mas facil poner ascensores en cada pabellon.


En cada edificio d pabellones tienes ascensores y en algunos las rampas q comentas, yo sigo con la pierna rota y cojo silla d ruedas para poder moverme por dentro d la expo y los he cogido varios días, lo q si es cierto es no están muy bien indicados. Pero con preguntar a los voluntarios arreglado.

Salu2.

sernur

Cita de: able en Junio 30, 2008, 10:04:45 am
En cada edificio d pabellones tienes ascensores y en algunos las rampas q comentas, yo sigo con la pierna rota y cojo silla d ruedas para poder moverme por dentro d la expo y los he cogido varios días, lo q si es cierto es no están muy bien indicados. Pero con preguntar a los voluntarios arreglado.

Salu2.

Pues precisamente pregunte a un voluntario y me dijo lo de las rampas y, recuerdo perfectamente que la pregunta era como se podía subir arriba con el cochecito.
T5 Multivan 04

evaristo

No todos los voluntarios saben de todo, ¿deberían?, pues bajo mi modesta opinión, creo que si, pero son voluntarios, creo que no cobran un duro, les hacen trabajar 8 días, mínimo y les dejan entrar unos pocos gratís, vamos que no es un chollo!!, hay gente mayor y muy joven..........., la verdad es que si preguntas lo mismo a tres de ellos, a mi en concreto no me contestaron lo mismo, en dos ocasiones, ¡¡¡ bueno !!!, lo que si esta claro es lo que dice Able, hay bastantes ascensores y el uso es exclusivo para minusvalidos, cosa que no tiene nada que objetar, todo lo contrario, me parece genial.

furgokike

Julio 01, 2008, 10:35:12 am #141 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 10:36:31 am por furgokike
Y para los carritos de niños... que para el caso es parecido..

Por cierto que no me cabe el carro de la bici en ningun ascensor de la Expo, tampoco en las rampas automaticas, solo me cabe en las escaleras mecanicas, que esta prohibido, pero bueno, de momento me he saltado las prohibiciones..

evaristo

jajajajaja, es que no se pueden tener dos de vez, jajajajaja

chabicv

Buenas, que tranquilica está la expo entre semana, los que podáis de martes a jueves disfrutaréis el doble. Hoy me he visto partes del circo del sol que no había visto y la verdad que es una pasada, viene a durar 1h30 mas o menos.

Yo sigo actualizando la info de la expo de lo que es la exposición que el tema de furgoperfectos y tal veo que está muy bien gestionado aquí.

http://telekikis.wordpress.com/2008/06/29/una-pequena-guia-para-no-perderse-en-la-expo-de-zaragoza-version-40/

El día de la final de España me acerqué a ver un par de foreros en Helios y la verdad que el sitio es muy muy bueno, esa noche con toda la gente de charanga igual fue un poco mas complicado dormir la verdad.

Bueno pues eso

FURGOPIN

Bueno pues yo he estado desde el domingo dia 29 asta el martes dia 1 de Julio y he dormido en el parque de las piscinas Helio debajo del puente pero el martes sobre las nueve de la noche nos echaron los municipales a todos, coches y furgos, digeron que no dejaban aparcar abajo en el parque por seguridad, nos dijeron que en el parkin si podíamos aparcar, con lo agusto que nosotros estábamos  abajo en el parque, allí sin problemas de aparcamiento, habíamos unas cuantas furgos sobre cinco o seis abajo en el parque y alguna auto caravana, pero el martes, el resto todo coches sin sitio para aparcar, habían empezado las vacaciones de Julio y estaban las piscinas del Helio a rebosar de gente y de coches y arriba en el parquin tambien habia auto caravanas, yo tenia pensado estar hasta el Miercoles por la mañana. pero tras los acontecimientos cogí la carretera y manta a dormir a casita porque con el calor que hizo 37 grados no habia quien se moviera de la sombra porque era sofocante y el asfalto por la noche suelta mucho calor todavía.

Pero nos hemos pasado tres dias estupendos en Zaragoza sin problemas ya que según algunos comentarios pensaba que no iba a ser asi por el dilema de poder aparcar sin problemas,pero ha sido todo lo contrario, mi mujer estaba encantada sin prisas de irse, pero los deberes hay que hacerlos y la vida continua, un hurra para estos mañicos, estaba como en mi casa o mejor, vaya tapitas y cañas me he tomado en la calle del mercado, no mire el nombre del bar, es un bar que tiene sala de juegos de bingo o algo asi, entramos dos veces a tomarnos una de calamares con su cañita fresca.

Me ha quedado muy buen sabor, pero le falta algo, no la han acondicionado a nuestra clase turismo con camping ni bases de auto caravanas, pero a mi no me importa si la próxima vez que vaya no tengo ningún problema como ahora.

Viva mañolandia.

Fran_69

Cita de: FURGOPIN en Julio 02, 2008, 18:03:00 pm
Bueno pues yo he estado desde el domingo dia 29 asta el martes dia 1 de Julio y he dormido en el parque de las piscinas Helio debajo del puente pero el martes sobre las nueve de la noche nos echaron los municipales a todos, coches y furgos, digeron que no dejaban aparcar abajo en el parque por seguridad, nos dijeron que en el parkin si podíamos aparcar, con lo agusto que nosotros estábamos  abajo en el parque, allí sin problemas de aparcamiento, habíamos unas cuantas furgos sobre cinco o seis abajo en el parque y alguna auto caravana, pero el martes, el resto todo coches sin sitio para aparcar, habían empezado las vacaciones de Julio y estaban las piscinas del Helio a rebosar de gente y de coches y arriba en el parquin tambien habia auto caravanas, yo tenia pensado estar hasta el Miercoles por la mañana. pero tras los acontecimientos cogí la carretera y manta a dormir a casita porque con el calor que hizo 37 grados no habia quien se moviera de la sombra porque era sofocante y el asfalto por la noche suelta mucho calor todavía.

Pero nos hemos pasado tres dias estupendos en Zaragoza sin problemas ya que según algunos comentarios pensaba que no iba a ser asi por el dilema de poder aparcar sin problemas,pero ha sido todo lo contrario, mi mujer estaba encantada sin prisas de irse, pero los deberes hay que hacerlos y la vida continua, un hurra para estos mañicos, estaba como en mi casa o mejor, vaya tapitas y cañas me he tomado en la calle del mercado, no mire el nombre del bar, es un bar que tiene sala de juegos de bingo o algo asi, entramos dos veces a tomarnos una de calamares con su cañita fresca.

Me ha quedado muy buen sabor, pero le falta algo, no la han acondicionado a nuestra clase turismo con camping ni bases de auto caravanas, pero a mi no me importa si la próxima vez que vaya no tengo ningún problema como ahora.

Viva mañolandia.


Yo estube aparcado a tu lado
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

chabicv

http://telekikis.wordpress.com/

Ahí tenéis la última versión de la guía que voy haciendo de la expo, en esta hay info más práctica de como conseguir el fast pass de la expo, con fotos para que no os perdáis.
Disfrutad de la expo los que vayáis, este finde por lo menos parece que no va apretar tanto el calor.

heiwi

hola buenas!! chabicv, peazo de guia que te estas currando tio!! .palmas
A mi ya me queda poco para ir a tierras mañicas(2 semanas) y me preguntaba si vale de verdad la pena coger el telecabina ese... esque voy a pillar las entradas aqui y dudo en coger las del telecabina... que decis?
gRACIAS

chabicv

Bueno, yo el telecabina no lo he catao, la gente que ha montado dice que está bien pero que es corto. Yo lo que si que he visto la expo desde muy alto desde muchos sitios y la "foto" es superchula sobre todo la zona de las plazas temáticas con el Ebro.
Mírate cuanto cuesta y decide si te merece la pena o no, como medio de transporte ya te digo que no, porque si entras por donde comienza el telecabina puedes ir andando y aprovechar a cruzarte el pabellón puente bien chulo o si vas en bici darte un garbeo por el puente del tercer milenio, y no te costará mucho mas.
Resumiendo que si lo pillas es por darte el vicio de ver un par de minutos la expo desde arriba.

burritokit

Yo he estado tres dias alli, la verdad que algunos pabellones dejan mucho que desear y otros están muy bien montados (España, acuario, alemania, japón,...)

El aparcamiento de la expo a 12 euros dias es una autentica estafa...

Saludos