Para gente con mascotas. Un plan

Iniciado por chache, Mayo 04, 2012, 11:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gurriza

Hola Chicos

Buen hilo  .palmas

Yo me ofrezco como canguro perruno. Tengo un perro de agua y estamos en vitoria... así que si alguien se viene por aquí y necesita dejar al perrillo algún día estupendo... así podemos ir haciendo una red de cuidadores "hoy por ti, mañana por mí"  .meparto


por cierto, en un par de semanas salimos para el sur, Kea mi perra, es tadavía una cachorrilla y me da miedo el calor... si yo lo paso mal, ella cos sus rizos negros, no te quiero ni contar. Alguien ha tenido problemas con golpes de calor y eso??
Y luego el tema del mosquito ese de la leishmania... todo el mundo nos está bombardeando con advertencias; el caso es que justo en el mediterráneo es donde más hay y casi parece imposible que no se contagie...
La verdad, yo quiero ir a Asturias que casi no conozco, y me vienen bien las dos cosas, el calor y el mosquito para no bajar taaaaaan al sur .meparto.. pero de todas forams me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias con eso...

Saludos a todos

Frink

Hola a todos,
yo también me uno a los canguros perroperfectos. Varias veces al año acogemos perros de protectoras mientras les dan casa, así que no hay problema. Si viajais por Extremadura ya sabeis donde dejar al perrete un tiempo, yo saco al mio un mínimo de 3 horas al día unas 4-5 veces, y todos los fines de semana y nua vez a la semana al menos al campo, así que no os preocupeis que tendrá ocio.

Y respecto a la leshmainosis existe vacuna, es cara, pero haberla hayla. El mio la tiene desde hace unos meses que la trajo nuestro veterinario.
Y si, en Andalucia es la peor zona para esta asquerosa enfermedad, que es bastante facil de contraer, aunque teniendo cuidado se minimian riesgos, como con todo.

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

ESMAN

Cita de: chache en Mayo 14, 2012, 16:12:48 pm
Sobre todo una cosa que me dijeron y tiene su logica, no es lo mismo una salchica para nosotros que para ellos asi que los premios pequeños pequeños para asi poder tenerlos mas tiempo atentos pk se llenan mas despacio, además de que no engordan tanto.



CIERTO!!! yo las cojo de pollo que tienen menos grasa o embutido de pavo que tambien tiene poca , y a takitos pequeños !!!!!!!
... y porque no??

ESMAN

... y porque no??

ESMAN

Cita de: gurriza en Mayo 14, 2012, 16:34:26 pm
Hola Chicos

Buen hilo  .palmas

Yo me ofrezco como canguro perruno. Tengo un perro de agua y estamos en vitoria... así que si alguien se viene por aquí y necesita dejar al perrillo algún día estupendo... así podemos ir haciendo una red de cuidadores "hoy por ti, mañana por mí"  .meparto


por cierto, en un par de semanas salimos para el sur, Kea mi perra, es tadavía una cachorrilla y me da miedo el calor... si yo lo paso mal, ella cos sus rizos negros, no te quiero ni contar. Alguien ha tenido problemas con golpes de calor y eso??
Y luego el tema del mosquito ese de la leishmania... todo el mundo nos está bombardeando con advertencias; el caso es que justo en el mediterráneo es donde más hay y casi parece imposible que no se contagie...
La verdad, yo quiero ir a Asturias que casi no conozco, y me vienen bien las dos cosas, el calor y el mosquito para no bajar taaaaaan al sur .meparto.. pero de todas forams me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias con eso...

Saludos a todos


HOLA!!! sobre tu cachorrita, pues intenta no dejarla expuesta al calor sin control, ya sabes , en la furgo sola........ durante las horas máximas de calor no le des mucha caña, hazlo a primeras horas o hacia la tarde-noche  , si tienes que refrescarla hazlo por la barriga y las patitas, ya que los perros sudan por las almohadillas..... mis compis que tienen perros de agua, los llevan con el pelo corto durante el verano. Sobre todo agua siempre disponible!!!
Sobre la leishmania, ya existen las vacunas, en su defecto ya sabes collares anti -mosquito y pipetas... lamentablemente no estamos cubiertos al 100% así que toda precaución es poca!!!!


Saludos!!!!!
... y porque no??

HUGOVANS

uf la idea es buena pero imagina que le pasa algo al perro..yo tengo tres y solo de pensarlo...pero buena es la idea

HUGOVANS

Cita de: chache en Mayo 04, 2012, 11:58:58 am
Hola gente no se si esto lo habra hecho alguien pero os cuento mi idea para el verano.

Tenemos un dalmata y nos mola ir con el a todos lados y a el con nosotros, de hecho el verano pasado fuimos a Croacia y lo dejamos en una guarde y nos daba pena y a el tb se le noto pk perdio mucho peso y demás.
Este año vamos a Menorca y nos salto la duda de que en las playas pues habra gente que no le hara gracia tener a un perro al lado,además de que si lo piensas bien el perro sufre dandole el calor a cascoporro y quemandose las patas. Pero claro no quieramos estar 10 o 15 días sin el perrete, y he aquí una posible solución.

Llamamos a una guarde en Menorca y le dijimos si cabe la posibilidad de que el perro por las mañanas se quede en la guarde, con lo cual podemos ir a ver playas chulas y poder hacer el ganso con el tubito, y por la tarde vamos a buscarlo y estamos con el y por la noche tb, para dormir los 3 en la furgo, es más el cuando va en furgo por las noches casi no duerme y nos sirve de vigia, no por si entra alguien que no nos ha pasado aún pero si por si se acerca ya que ladra.
El caso que nos parece una idea genial, ya que el  importe economico sera el mismo que si lo dejamos en nuestra ciudad pero podemos estar con el y come su pienso y creemos que sera menos traunatico tb para el perro.

Pues ya dandole otra vuelta de tuerca y con la crisis pense en crear un red de perrospefectos, es decir gente del foro que tenga mascotas o le gusten y que pueda o quiera quedarse con la mascota de otro durante un periodo de tiempo en un dia. Es decir yo soy de Huesca y si alguien viene a escalar a riglos pues que yo me quedara con su mascota.

La idea que quiero expresar es la 1ª la 2ª es simplemente un reflexion

Toma IDEACA, en vez de poner toma Ladrillo.

CHACHE AL FINAL QUE DIAS VAS YO LA PRIMERA SEMANA ME VOY A MENORCA EH .panico

FurgoLua

Que interesante el hilo!
CHACHE, muy buenas ideas! Nosotros somos de Barakaldo, y nos ofrecemos también a cuidar de nuestros amigos peludit@s!
OREMTXU, nosotros tenemos una golden de 10 meses y desde que estuvimos en clases de educación para dueñ@s, hemos visto mucha mejoría.
Eider y Lorena, las chicas con las que hemos trabajado, están en Romo, son muy profesionales y las sesiones muy económicas.
Aun están creando la pagina web (www.zintzoa.com), pero si te pasas por allí te darán información.
Saludos

AmaiaJon

Cita de: Oremtxu en Mayo 13, 2012, 12:08:31 pm
Gracias por la informacion, he estado mirando, pero me cobran 700 euros!! Creo que ya se cual sera el negocio del futuro...
Se que la culpa de la mala educacion es mia, y no es x quitarmela, pero antes teniamos una perra de aguas y fue tan sencillo con ella, se puede decir que aprendia sola.
Creo sinceramente que la raza dalmata es dificil de educar, mas si son machos. He leido mil cosas sobre la raza, y todos coinciden en su terquedad.
Por eso pregunto, xq chache tiene otro, y me gustaria saber si ha padecido como yo.
Se que cuando madure (aunque le cueste) sera el mejor perro del mundo, xq es muy listo, pero el camino esta siendo tan dificil...
La diferencia entre educador y adiestrador, realmente cual es?
Soy de Bilbao!
Oremtxu yo tengo un bulldog frances y a cabezotas no les gana nadie,je,je! Ten en cuenta que el tuyo es cachorro y que normalmente se formalizan mas o menos a los dos años. Agótalo, dale premios txikis de los de adiestrar y enséñale en positivo, es decir refuerza y premia cuando hace bien. Por supuesto si hace mal yo a la mía le digo un NO bien potente. Yo no se de adiestrar pero nos ha funcionado con la nuestra. Suerte!


chache

Queremos ir la ultima de Julio y primera de Agosto.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Oremtxu

Wenas chicos, mil gracias x todos los consejos, MUY UTILES que me habeis ofrecido, de verdad creo que ahora si que voy a empezar a disfrutar de Milo, no es que no lo haga ya, pero sempre voy preparada para las liadas...
Chache, Milo es cariñoso, a su manera, si, pero es muy cariñoso, y la verdad que a mi me sigue al infinito, a veces incluso demasiado, por ejemplo voy a colgar la ropa en el colgador y se sube a la ventana con las patas delanteras...
Gracias a todos otra vez mas, la informacion a sido muy muy util, la semana que viene hablare con Gatika!!

juantxi

muy buen hilo lo estoy siguiendo y me parece una idea buenisima ,yo tambien tengo a mi(gorda)y e tenido bastantes perros en adopcion en casa a si que yo tambien me ofrezco para cuidar a nuestros amigos perrunos .soy de iruña .(por cierto alguien me puede dar un cursillo avanzado jejejeje  ) para poder subir fotos de mi perrita?