Para gente con mascotas. Un plan

Iniciado por chache, Mayo 04, 2012, 11:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chache

Dios, no habia leido los post de mi propio post.
Respondo por partes.
Para el calor lo mejor no dejarlo, nosotros si le dejamos en con agua, ventanillas bajadas en sombra y nosotros vigilando, por ejemplo en el cabo de gata le dejamos mientras comiamos en la terraza y le veiamos todo el rato, pero solo ha sido la unica vez.
Y para Oremtxu, te dire lo que hacemos, tienes razon en que es un perro activo a mas no poder, yo al principio pensaba que no pk no entendia de perros y lo pillamos por mi novia que le molaban, el caso que lo que tu dices, va a su rollo y activo lo que quieras. Solucion o al menos nuestra, le metimos 4 ordenes con el clicker que le llaman que es un metodo que tu vas metiendo ordenes que quieras con el clicker, busca por la red y veras cosas, nosotros hicimos lo basico, sienta, tumba y espera, luego todos pero todos los dias es un perro que sale a correr no menos de 30 min, yo me lo llevo en bici pk es la una manera de que se canse un poco y hacemos muchas veces rutas de 1 o 2 h, ahora en verano menos por el calor pero lo que te quiero decir es que, y entiendeme bien, lo revientes, el nuestro en casa esta todo el dia sobado, eso si si hay 2 dias que no le das caña, en casa ya esta mas nervioso, asi que creo que es una raza cañera y lo que le pidas te lo va dar, a mi me tira con los patines la bici me lo llevo a patear, todo a donde voy yo va el y en sitios publicos tipo playa como decias lo que hacemos es un cordino de escalada de 6 o 7 metros y asi el perro se puede mover un poco.
Luego por la calle collar de correccion y es la única manera que no tire, pk como tu dices son tozudos y van a donde quieren y con este collar pues tiran lo que ellos quieren. Por otro lado no es un perro que quiera cariños, mi madre dice que no quiere a nadie pero yo creo que a sus dueños los quiere mucho, eso si a veces se nos ha intentado sublevar y le ha caido bronca, eso lo lleva mejor mi chica.
Bueno despues de tanto ladrillo las pautas que seguimos es ejercicio ejercicio ejercicio y el clicker.
Lo cierto es que con otros machos se lleva  muy mal y eso no hemos podido poner remedio aún. Si quieres te puedo pasar el clicker aunque no creo que sea muy caro.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

chache

Perdon comida, que le doy jeje, pienso del Simply, antes del mercadona pero hacia cacas muy duras y con este caga como un cura.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

kiabry

aúpa oremtxu¡¡
me encantan los perros y hace unos años estudie psicología canina ejeje no ejerzo de ello.. porque a veces me parece una estafa y que como bien te han dicho el adiestramiento no existe... es psicología pura y dura y al que hay que enseñar es al dueño...al final los perros son animales y por simple que parezca funcionan  con premios y paciencia muchísima paciencia... el premio para ti puede ser brutal... son unos cracks estos animalitos...
en mi opinión, cada raza es un mundo... mas listos.. mas ladradores... mas nerviosos...
los dálmata son una raza muy activa.. ademas es que son grandes y necesitan soltar toda esa energía...lo mejor como bien te han dicho es que le pegues unos paseos brutales hasta que veas que el pobre te pide clemencia ejeje se que no es fácil pero si quieres que este tranquilo.. es como una persona hiperactiva.. que si esta quieta se agobia... y no para de hacer cosas...pues igual... necesitan mas actividad que otras razas... yo tengo un perro pequeño y con 20 minutos que salga al parque le vale... pero recuerdo que un amigo tenia un border collie y vamos... como no le sacaras a correr y al monte y demás... te destrozaba la casa... luego era buenísimo pero te la destrozaba ajajaj
enc unto a que tire.. yo soy mas partidaria de enseñarle con premios... busca su premio.. que le gusta mas la pelota.. la comida? busca lo ke mas le motive... y ve enseñando dandole premios... a mi perra la enseñamos asi.. y todos los perros de la family han aprendido asi... unos con los juguetes.. y otros, ke es lo mas común...con premios para ellos o comida... yo lo hice con salchichas ajaj...
a mi txika..la enseñe a ser libre... es decir, estaba siempre suelta en la furgo y demás... entonces era totalmente libre... pero me quede sin furgo un tiempo y su libertad bajo...despues pusieron leyes absurdas para playas y tal y claro menos aun.. la tube que enseñar ya de mayorcita a ir con correa... al principio se revolvía como una loka y me miraba como preguntando si la estaba vacilando ajaja pobre... hasta que saque las salchichas... correa en corto pero sin tirar... y salchichas en mano... iba con el morrillo  pegado a mi mano... lo ke hacia ke no se alejara ni un segundo... y cada unos cuantos pasos le daba una... y se ponía contenta y seguía a mi lado...con el tiempo no tienes ke llevar premios el perro lo entiende y con ánimos le vale... la maudrez... ajja para enseñarla a ke volviera cuando la llamaba... pille una correa larga la soltaba hasta el fin y mas de lo mismo... la llamas... enseñando lo que tienes... sin decirle toma.. que eso sino se vuelve en tu contra ajaja que son muy listos.... espero haberme explicado con claridad... hay perros ke necesitan mas tiempo... ke son mas cabezones... pero para mi... paciencia y mucho cariño mas premios...espero haberme explicado con claridad y sino ejeje yo tb soy de bilbo.. si necesitas algo no dudes en preguntar
un saludo y animo.. ke veras como te da muchísimas mas alegrías ke sustos
paz y ciencia amigooooo
AL PAN PAN Y AL VINO VINO, ASI Q CORRE, PORQ EL Q NO CORRE NO VUELA Y EL Q NO VUELA NO ARRIESGA Y EL Q NO ARRIESGA NO GANA...POR ESO TE DIGO OJOS KE NO VEN MANO KE SE CUELA EN TU BOLSILLO...AYER FUE AYER HOY ES HOY Y MAÑANA ES MAÑANA LOGIKA APLASTANTE EN TODA TU CARA ,NO DEJES PA MAÑANA LO KE PUEDAS HACER AHORA MISMO PA KE PIENSAS SINO ,ACTUA!!!

summerbelle

Preciosaaaaaaas y precioso el dalmata.. nosotros ahora tenemos felinos pero hemos disfrutado también de todoooo lo que te da un perro y con muchas ganas de volver a tener unooooo... sii si!
La vida es bella;))

Ratas

Hola buenas!!!!!!!!!!Pues nosotros tenemos un beagle de cuatro años muy travieso, no para, sólo se está tranquilo cuando hace mucha calor y se pone PERRO PERRO, todo el día tendido en el suelo y donde no dé el sol  .meparto
Siempre lo llevamos con nosotros, y duerme dentro de la furgoneta con la ventanilla un poco bajada y en la parte delantera.

Tika

Lo del Dálmata - calmará con el tiempo que alrededor de un año (y encima aún sin castrar) estará inaguantable ;) - lo digo de experiencia con perros en general, nunca he tenido un dálmata, pero sí han pasado decenas de perros acogidos por mi casa (ya perdí la cuenta).

Lugar de intercambio de "dogsitter" puedo ser, aunque Asturias es más guay con perro que sin perro - pero si por ejemplo hay una fiesta y quereís dejar el perrín un día - mandar un pm. Vivo en la zona de Nava y puedes llegar con furgo o AC.

Unos de los peludines
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



thymus vulgaris

Supongo que si kiabry ha estudiado del tema podra afirmarlo pero hay muchas tecnicas para educar, la diferencia que veo entre educar y adiestrar es en tratar al perro como un ser inferior o un compañero, ¿a un hijo lo adiestramos, o lo educamos? (aunque algunos si que los tendriamos que adiestrar, jeje)

Hay una técnica que le llaman "searching" o busquedas (o cerques en català) que consiste en tirarle comida por el suelo, a poder ser que el no lo vea, trozos pequeños de por ejemplo salchichas o bolas de pienso... y el se dedique a ir buscando y comiendo. Es una muy buena técnica quando tenemos perros estresados o muy subidos, entrar un perro nuevo en casa, juntar dos perros que no se llevan muy bien, etc...  Dicen que un perro usando la nariz diez minutos es como andar media hora!

Por experiencia: Tengo un Border Collie y antes de cogerlo me decian que es un perro muy movido, nervioso y que no podia vivir en un piso... y es verdad! viviamos en una furgoneta, jeje!
Una apartamento tipo "loft" una pequeña habitacion con un gran jardin!
Y es su casa, tranquila, tumbada por el suelo, por los asientos, por la cama. La dejaba con la corredera abierta i atada con un cordino de 4 metros por si tenia que salir a mear o algo.

Y otro punto es el de tirar de la cuerda: si le enseñamos que si tira-se anda. Pues tenemos que enseñarle que si tira NO se anda.

No se si me explico: si el perro manda, se hace lo que quiere, o sea si tira andamos el entiende que tirando nosotros andamos, Y tirará!

En question: si el perro tira nosotros paramos, quando el se gira, o viene hacia nosotros justo en ese momento abanzamos y premiamos

Y el cliker provarlo, por un par de euros, va muy bien!

Bueno, despues del toston! que disfruteis mucho con vuestros compañeros.
descalça al mig del tros

kiabry

sii eso es, hay muchas tecnicas como bien dice thymus vulgaris ...de hecho a mi me enseñaron dos profesores distintos(mejor una de las tecnicas no os explico porque les trataba a ostias... y mi prima y yo que fuimos jjuntas... nos poniamos como fieras al verlo... ke mala experiencia...de hecho con ese hombre dejamos de ir...) yo la verdad he citado esa... porque me parece la mas apropiada y con la que mas cariño se les trata a estos grandisimos compañeros...
lo de la busqueda de la comida... se utiliza mucho para educarlos para rescates y practicas similares...y no es nada mala para que el perro este entretenido , gaste energia y encima sea premiado por su grandiosa inteligencia ejej
y por cierto has explicado perfectamente lo de tirar de la correa ... al final en mi opinion lo mejor es creaR una serenidad y cooperación entre ambos, el dueño es el que manda ... pero el perro es premiado por sus buenos actos...... se que suena raro ajaja pero es como con las personas... si haces algo bien lo normal es que se te agradezca o se te anime... si haces algo mal... lo lógico es que no te pongas nervioso ni como una fiera... sino que intentes ,en caso de las personas razonar , en el caso de los perros enseñar... y premiar...
y tener en cuenta, que los perros no tienen memoria a largo plazo, es decir, para ellos es lo mismo una hora que diez minutos...sin sus dueños seria una eternidad, independientemente del tiempo que sea...(y esto lo digo por los coches... dejariais a vuestro hijo mas de 15 minutos en el coche solo? por lo que cuando hacen algo mal... saben que han hecho mal por como actuas tu con ellos y los gestos que les haces... no entienden las palabras, solo las expresiones y gestos que hacemos...
bueno y lo dejo aqui que habeis tocado fibra con este tema ajaja y podria estar tooooda la noche ajaja
millones de gracias a todas esas personas que adorais a vuestros cachorros... que para mi son una autentica pasada y dan mucho mas de lo que ellos reciben muchas veces
un saludo y a disfrutarrr
AL PAN PAN Y AL VINO VINO, ASI Q CORRE, PORQ EL Q NO CORRE NO VUELA Y EL Q NO VUELA NO ARRIESGA Y EL Q NO ARRIESGA NO GANA...POR ESO TE DIGO OJOS KE NO VEN MANO KE SE CUELA EN TU BOLSILLO...AYER FUE AYER HOY ES HOY Y MAÑANA ES MAÑANA LOGIKA APLASTANTE EN TODA TU CARA ,NO DEJES PA MAÑANA LO KE PUEDAS HACER AHORA MISMO PA KE PIENSAS SINO ,ACTUA!!!

goiatz

Cita de: Oremtxu en Mayo 13, 2012, 12:08:31 pm
Gracias por la informacion, he estado mirando, pero me cobran 700 euros!! Creo que ya se cual sera el negocio del futuro...
Se que la culpa de la mala educacion es mia, y no es x quitarmela, pero antes teniamos una perra de aguas y fue tan sencillo con ella, se puede decir que aprendia sola.
Creo sinceramente que la raza dalmata es dificil de educar, mas si son machos. He leido mil cosas sobre la raza, y todos coinciden en su terquedad.
Por eso pregunto, xq chache tiene otro, y me gustaria saber si ha padecido como yo.
Se que cuando madure (aunque le cueste) sera el mejor perro del mundo, xq es muy listo, pero el camino esta siendo tan dificil...
La diferencia entre educador y adiestrador, realmente cual es?
Soy de Bilbao!


Hola Oremtxu,

Yo no te sé decir cual es la diferencia, pero nosotros vamos a una escuela canina que esta en Gatika y la verdad que genial. Mi perra tiene dos añitos y medio y llevamos unos 4 o 5 meses adiestrando y ha cambiado una barbaridad. Antes a mi me vacilaba y ahora me obedece. También va Bizkor, no sé si les conoceras.

Te digo lo que nos sale a nosotros; Vamos dos días a la semana, una hora cada día y nos sale 70 € al mes. Cuando empiezas tienes que pagar 70 € de inscripción. Pero que luego te vale para cualquier perro que quieras llevar.
A mi, no me parece nada caro.

Si quieres echa un vistazo a la página; http://www.txiki-eder.com/

Un saludo.

Iñigo i.a.

Txiki-eder te puede solucionar el problema en Gatika, veras en 2 dias como cambia el perro, puedes darte una vuelta y ver como trabajan un saludo

Bizkor

Aupa Goiatz, nos volvemos a encontrar en temas perrunos¡¡¡¡¡

Nosotros tenemos dos boxer, uno de nueve años y medio y otro de 8 meses. Al mayor, Bizkor, le llevamos hace 9 años a Txiki Eder y genial, es una pasada de perro, lo llevamos a todas partes, vacaciones, poteo, comidas etc y todo el mundo alucina lo bien educado que está.

Desde hace dos meses llevamos al cachorro, Baltza a educar y estamos muy contentos. Está aprendiendo mucho y lo mas importante y lo que mas nos interesa es la obediencia básica sobre todo para  evitar accidentes.

Aparte de que Julen y su hija Oihane son dos grandes profesionales, Txiki Eder es muy familiar. Ellos tmb son furgoneteros y hemos organizado una quedada furgo perruna a las landas para el mes de julio. Nosotros solo tenemos buenas palabras hacia ellos.

Goiatz nos vemos en clase y a ver si vamos organizando la quedada¡¡¡¡

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Villalobos

Una idea cojonuda.

Yo, me marcho de crucero a primeros de Junio. Y ando buscando una residencia canina en Madrid para dejar a Cocke 8 días.

¿Alguien conoce alguna residencia de confianza en Madrid o alrededores?... He visto varias, pero no me convencen.

El único que me gustó fué el Centro Canino Miraflores. Pero se me escapa de precio... Supongo será por que sale César Millán en el vídeo de presentación recomendando el sitio...  :-\

¿Alguna suguerencia o posibilidad?... Sería del 1 de Junio al 9....  :'( No quiero dejarlo sólo en una "perrera"...  :'(

P.D: Es un Cocker color chocolate de 3 años. Buenísimo. Castrado. Al día de vacunaciones. Limpio y desinfectado totalmente (pipeta y collar scalibur).



GRACIAS!


ESMAN

HOLAAAAAA!!!!!
QUE BUEN HILO,  yo soy aficionada al mundo canino....soy de BCN, tengo una RATONERO BODEGUERO ANDALUZ (  aver si subo alguna foto) de casi tres añitos .  Cosas de las que se han dicho, pues sí que el cliker funciona muy bien, es cierto que los perros se cansan muchísimo más con ejercicios en los que piensan o utilitzan el olfato que en ejercicios físicos, ya que éstos hay que ir ampliándolos a medida que el perro se acostumbra . Es muy bueno tener rutinas y sobre todo darle bastante caña, es decir , que pueda descargar la energía que tiene para que no la descargue en casa ni con vosotros. Lo de los premios con comida es genial, trocitos de queso, franfurt.....importante tampoco gritarles, no por eso nos hacen más caso...... pero también opino que es mejor que es aconseje alguien in-situ, veréis como pronto notais la diferencia.
Y cualquier cosa si os puedo ayudar , ya sabéis!!!

SALUDOS PERRUNOS A TODOS!!!!!!

... y porque no??

chache

Sobre todo una cosa que me dijeron y tiene su logica, no es lo mismo una salchica para nosotros que para ellos asi que los premios pequeños pequeños para asi poder tenerlos mas tiempo atentos pk se llenan mas despacio, además de que no engordan tanto.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303