Sugerencias para FRANCIA en 10 días

Iniciado por chaparro, Abril 18, 2012, 20:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chaparro

Cita de: sirvillo en Abril 19, 2012, 10:10:51 am
Nosotros haremos este año un viaje parecido al tuyo, pero esta vez, no me toca a mi prepararlo...  .palmas Mi mujer ha decidido investigar ella y llevar ella el timón.

Lo que si que te puedo decir es que ( en mi opinión) en mejor hacer el viaje más largo a la ida, que estás más fresco, y luego ir viendo las cosas, ya de vuelta poco a poco, así, para el final, te quedará un desplazamiento más corto.  ;)


creo qeu en este viaje no haremos de tiron la vuelta como en otros que llegas a casa reventado

chaparro

Cita de: tra´fi:k en Abril 19, 2012, 09:30:34 am
Yo lo veo un poco justo de tiempo  :-\: 1 ó 2 días (por lo menos) para subir, otro tanto para bajar y 3 ó 4 días en Paris. Con suerte te quedaran 3 días para ver Bretaña. Yo creo que es poco.

Lo bonito de Bretaña en mi opinion, no es St Michel o St. Malo (que tambien son bonitos, por supuesto), sino perderse por sus carreteras cerca de la costa y disfrutar de los paisajes que te vas a ir encontrando. En 3 días puedes ver los sitios turisticos (St.Michel, St.Malo, Dinan, Fougueres, Carnac, Vannes...) y poco o nada más.

  Si quieres ver Bretaña yo le destinaría más tiempo. Si no, lo dejaría para otra ocasión y utilizaría los días restantes para parar un poco en la zona del Loira y, si te apetece, en alguna de las islas atlanticas (Oleron, Re y Noirmoutier) y en la Rochelle.

Pero esto es solo una impresión personal. Seguro que ha foreros que opinan de otra forma   ;)


Igual tienes razón.... necesito 3 días para subir a París por Loira, en París 4 días y para bajar por la Bretaña 4 días y sin perder mucho tiempo en las zonas más cercanas a España ya que hay más probabilidad de verlas. Lo que no quiero es subir de tirón a Paris o volver casi de tirón, si hago eso, en los próximos viajes ire yo solo....jejjejeje.

tasfex

.... yo que voy a decir, vayas por donde vayas disfrutarás.( Pienso que a todos los que viajamos en furgo francia nos tiene enamorados.)

belenek

Abril 20, 2012, 11:46:48 am #18 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 11:50:13 am por belenek
Cita de: chaparro en Abril 19, 2012, 17:42:38 pm
Buena ruta si señor, algo así era la idea. graccias


Todo es organizarse pero es un poco paliza

El primer día puedes hacer Zaragoza-Burdeos, si salís por la mañana os da tiempo a visitar Burdeos por la tarde.
Al día siguiente Burdeos-Dinan , nosotros dormimos aquí, perfecto para visitar la ciudad ya que esta en el centro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202250.0

Al día siguiente Dinan-Saint Malo- Sant Michel, visitar saint malo y luego tirar por la costa hasta Saint Michel, podéis dormir en el parking o en el camping que hay antes de llegar desde el que se puede ir andando

http://www.camping-montsaintmichel.com/

Al día siguiente visita de Saint Michel y cuando acabéis tirar hacia Bayeux, no os va a dar tiempo a visitar mucho por los horarios, pero es que no tenéis más tiempo

El día siguiente Bayeux-París, y luego dependiendo del tiempo que estéis allí, os queda lo justo para bajar de vuelta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

chaparro

El viaje lo quiero planificar en 3 etapas:

Primera etapa: subir a Paris. Al final lo haríamos por el camino más corto. Zaragoza- Burdeos - Tours - Orleans - Paris (o ruta similar).  El problema es que tenemos que saber bien donde parar y que ver pues saldríamos el viernes tarde y el domingo tarde-noche nos gustaría estar en Paris.

Segunda etapa: Paris. Estando 3 dias, es decir, hasta el jueves por la mañana donde saldríamos hacia la Bretaña.

Tercera etapa: Bretaña y bajar por Landas a Zaragoza. Tendríamos 4 días para la ruta, visitando zona de normandía y pueblos como saint malo, saint michel, Dinan.
En esta etapa que podríamos ver o para desde Dinan hasta Burdeos?????? son 500km donde no sabemos que es lo que merece la pena (además de la duna de Pyla).

Si estos 10 días son pocos pues ampliariamos a 12 días, para tener 2 días más para la vuelta o estar 4 en París y 5 de vuela.

Más o menos esta es la ruta que nos gustaría llevar, son unos cuantos km , unos 2600km, no se si son demasiados, nos suele pasar a menudo que en casa programamos  un viaje y una vez en camino nos rayamos de tanto km (sobre todo la parienta) y recortamos la ruta, sino llegamos más cansados de lo que nos vamos y tampoco es plan.

tra´fi:k

Cita de: chaparro en Abril 20, 2012, 13:56:09 pm
(...)
En esta etapa que podríamos ver o para desde Dinan hasta Burdeos?????? son 500km donde no sabemos que es lo que merece la pena (además de la duna de Pyla).


(...)



  Bueno... la duna de Pyla está al sur de Burdeos

Entre Dinan y Burdeos hay infinidad de cosas para ver: Josselin, Carnac, Vannes, Guerande y sus salinas, Isla de Noirmoutier con el paso de Gois, La Rochelle, Isla de Re, Les Salbes d´Olonne, Talmont-st-Hilaire, punta de Fouras, Ille Madamme, Isla de Oleron, Talmont-sur-Gironde, Ciudadela de Blaye.  Y otras muchas cosas que me dejaré en el tintero. 
  Creo que lo más destacable, ya que ese día teneis muchos km para hacer, pueden ser La Rochelle y la Isla de Ré.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

chaparro

Cita de: tra´fi:k en Abril 20, 2012, 14:10:18 pm
  Bueno... la duna de Pyla está al sur de Burdeos

Entre Dinan y Burdeos hay infinidad de cosas para ver: Josselin, Carnac, Vannes, Guerande y sus salinas, Isla de Noirmoutier con el paso de Gois, La Rochelle, Isla de Re, Les Salbes d´Olonne, Talmont-st-Hilaire, punta de Fouras, Ille Madamme, Isla de Oleron, Talmont-sur-Gironde, Ciudadela de Blaye.  Y otras muchas cosas que me dejaré en el tintero. 
  Creo que lo más destacable, ya que ese día teneis muchos km para hacer, pueden ser La Rochelle y la Isla de Ré.


muchas gracias, voy tomando nota. ;)

chaparro

otra cosilla, en todo el viaje intentaremos evitar autopistas, total, para ir a poco más de 100km/h no nos merece la pena además del gasto que ello supone.

tra´fi:k

Cita de: chaparro en Abril 20, 2012, 16:49:37 pm
otra cosilla, en todo el viaje intentaremos evitar autopistas, total, para ir a poco más de 100km/h no nos merece la pena además del gasto que ello supone.


  Haces bien ;)  Aunque en el tramo entre Irun y Bayonna creo que si te va a interesar coger autopista, son unos 10 euros (menos si la furgo mide menos de 2 metros) y ahorras una hora de tiempo.

Yo, en mis ultimos viajes hacia el norte e ido siempre por Angouleme y Poitiers. En esta crónica explico la ruta que suelo coger: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179292.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

belenek

Cita de: tra´fi:k en Abril 20, 2012, 18:30:32 pm
  Haces bien ;)  Aunque en el tramo entre Irun y Bayonna creo que si te va a interesar coger autopista, son unos 10 euros (menos si la furgo mide menos de 2 metros) y ahorras una hora de tiempo.

Yo, en mis ultimos viajes hacia el norte e ido siempre por Angouleme y Poitiers. En esta crónica explico la ruta que suelo coger: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179292.0


UNA HORA? :o

en verano igual hasta 2 .meparto

miquel971

Abril 20, 2012, 21:02:32 pm #25 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 21:06:59 pm por miquel971
yo he ido varias veces por la periferia , el interior no lo conozco muy bien pero te puedo recomendar algo .


pasa de largo burdeos , es sucio y lleno de inmigrantes con mala pinta , subete hasta la rochelle que es mas bonito y acogedor , pasa por bretaña y no te pierdas ni un rincon de normandia , autopista hasta paris o incluso subir hasta cale y visitar la parte francesa de las ardenas , es mas , adentrarte hasta el sur de belgica , que tiene un paisaje acojonante y una birra que te cagassss .baba.
paris ,2 o 3 dias a mas estirar y ve hasta lyon , no tiene desperdicio y si te llega ve por las playas tranquilas de los pueblecitos al sur de perpiñan , un lujo.


me emociono y todo al recordar lo bonito que es el pais vecino con la gente mas gilllll del mundo . 8)


otra cosa , pillate autopista o vas a acabar cogiendolas tarde o temprano , pueblos , pueblecitos , rotondas , rotonditas hasta los .loco2 .loco2 .loco2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

txusmari

Permitirme discrepar.Francia se merece muchos viajes de 10 días.Yo no pasaría por Bretaña ni Normandia,estos destinos merecen un viaje en exclusiva.Si tu destino es París,vete tranquilamente y haciendo pequeños desvíos para disfrutar de pueblos que merecen mucho la pena.Hay infinidad de relatos en el foro que te pueden ser de mucha ayuda.En los mapas Michelín de Francia te marca los pueblos que merecen la pena con 3 estrellas y así no fallas.
Seguro que pasas por el valle del Loira,así que puedes hacer una pequeña toma de contacto,yo te aconsejaría pasar por el castillo de Chambord el de Chanonceau y el pueblo de Amboise.
En la zona centro de Francia tienes pueblos muy bonitos que te servirán para tener una buena toma de contacto de este país y te servirá para en el futuro te  vuelvas a plantear otra visita a este país que tanto respeta el mundo campista.
http://es.franceguide.com/home.html?NodeID=1

miquel971

Abril 20, 2012, 21:42:25 pm #27 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 21:46:41 pm por miquel971
 .palmas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

miquel971

Cita de: txusmari en Abril 20, 2012, 21:33:40 pm
Permitirme discrepar.Francia se merece muchos viajes de 10 días.Yo no pasaría por Bretaña ni Normandia,estos destinos merecen un viaje en exclusiva.


totalmente de acuerdo contigo , en normandia me pase 12 dias con camping en asnelles

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

sirvillo

Un consejo para una escapada "ilustrada"... Muy cerca de París esta Auverst, el pueblo en el que murió Van Gogh, con unos de sus cuadros más famosos, sobre todo La Iglesia de Auverst... allí también estan enterrados el y su hermano. Hay unos cuantos puntos marcados en el pueblo con los paisajes y los cuadros... Si os gusta no os lo podeis perder.