Debate abierto sobre nueva norma para los furgoperfectos

Iniciado por tra´fi:k, Abril 27, 2011, 17:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

una cosa, quizá a los POI deberia cambiarse el gráfico, si buscas un furgoperfecto y lo unico que tienes es un punto en el GPS... dificil saber si es para 4X4 o no.

galead

Entendí antes que eso no se puede hacer de momento en el mapa que existe... de ahí lo de quitarlos o dejarlo a expensas de comentarios en el FP, bien por el creador o los que lo usen...

narena

Cita de: narena en Mayo 18, 2011, 17:54:09 pm
Yo creo que esta muy bien  y ademas creo que tb se deben plantear.... el quitar los furgoperfectos donde ya no podemos quedarnos ni nada por que  o ya no existe esa zona de poder pasar la noche o pasan los guardia civiles a cada dos para pegarte una multa...
Como se puede saber??? Pues en los furgoperfectos suelen dar sus opiniones muchos foreros de como esta la zona o como esta el asunto ... asi uno tampoco pierde el tiempo en ir a ese sitio...
Desde mi punto de vistaa....
((( Retiro lo dicho))
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

nora01

Gracias tra'fi:k de corazón por todo el trabajo que realizas para que podamos tener un lugar seguro para dormir.
He utilizado muchas veces el mapa furgoperfectos y si no se puede indicar de alguna manera que el sitio es de difícil acceso voto por moverlo,a otro apartado de lugares para visitar o sitios preciosos que no puedes dejar de ver pero su lugar a mi modo de ver no es fuegoperfecto.Lo comento porque en alguna ocasión hemos tenido que dar la vuelta viendo que si seguíamos no íbamos a poder salir y buscarnos la vida en otro sitio.Y si que se nos quedò mal sabor de boca pensando ... Jo!esto era un fuegoperfecto?
Así que esta es mi opinión,mil gracias por tu preocupación!
Saludos

Jose Z

Lo que teneis que hacer es sacarlo en papel como yo!! jeje, encuadernado y en la guantera de la furgo  .sombrero , por  eso que de momento obliguen a hacer una reseña del acceso al igual que es obligatorio hacerlo del WC, Agua y Gratuito.

PD. No hay cosa que mas me amargue el dia que despertar y ver el papelito de la multa en la luna  .nono

Jotero

Mayo 19, 2011, 08:16:39 am #35 Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 08:26:36 am por Jotero
Cita de: tra´fi:k en Mayo 18, 2011, 18:05:02 pm
  Eso hace ya tiempo que lo estamos aplicando. Entendemos que un furgoperfecto que no garantice una pernocta tranquila, segura y sin posibilidad de multas no es un furgoperfecto.
  Y como tal ya se han retirado del mapa varios sitios.


Quien garantiza la tranquilidad y la seguridad en un parking alejado de un pueblo por la noche con la de gente rara que anda por ahi?

La palabra perfecto nunca es acertada porque lo que es perfecto para unos no lo es para otros. Para el que tiene 4X4 le viene bien un sitio, para el que necesita levantar techo le viene bien otro, para el que tiene un compañero/a miedoso/a le viene bien otro.

Por eso creo que hay que poner o todos con todas las consecuencias o ninguno.

Pongo el ejemplo de un furgoperfecto que puse de Laredo donde he domido con la T5 mas de 10 veces y se mando a la papelera porque multan si levantas el techo. Entonces quitame los de 4X4 no sea que me meta un dia con mi furgo. y quitame los que estan apartados de zonas pobladas que a mi novia le da miedo.... etc etc... Si empezamos a quitar se van a quedar 4 sitios. Creo que ya lo dije alguna vez que deberia haber un apartado donde ponga....Aqui dormi yo una vez y estuve muy agusto(que habra diezmil sitios).... y luego otro apartado de Furgoperfectos(que con el tiempo, los manguis y las leyes seran 4 sitios).

Es complicado.. no quiero crear mal rollo.. simplemente es por debatir un poco el tema... Un saludo.
T3 Syncro 2.1DJ

betan

Saludos, me gustaría dar mi opinión personal, y antes de nada dar muchas gracias a tra´fi:k por su trabajo  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor .

Creo que el problema más importante se da utilizando los furgoperfectos como PDI´s, mientras no se puedan distinguir de alguna manera los de acceso difícil.

Para quien quiera usar un furgoperfecto para una escapada o fin de semana creo que sería suficiente con añadir algún comentario sobre su accesibilidad en caso necesario, como ya recomendaron anteriormente, y así poder programar la pernocta como quiera, pudiendo acceder a ellos los que si tienen 4x4, sean 5 ó 500.

Por lo tanto, yo tampoco los quitaría. Me parece más importante que sean accesibles solamente a miembros del foro y así tratar de evitar que se sean de acceso público y se conviertan en lugares de furgo-botellones.

Yo jamás programo los viajes (en cuanto a donde pernoctar), no tengo los furgoperfectos en el GPS y casi siempre voy sin mapa. Paro a dormir en el lugar que en ese momento esté visitando o donde me entra el sueño y por allí busco algún sitio. Como dijo alguien anteriormente, no siempre son garantía de sitio tranquilo, seguro, bonito, gratis, etc.  Sólo he utilizado el recomendado en Comillas (4 veces ;D).

Saludos.


betan

Mi madre!!! que parado está este hilo.

Espero que no sea por lo último que yo escribí  ???  ???

soutomaior

Mi opinión personal es, no quitarlos, aunque si poner alguna reseña, que indique, la dificultad del acceso.
No soy informático, así que no se como podría modificarse, si añadiendo un campo nuevo o modificando el color de los iconos, o de alguna otra manera.
Aunque entiendo que el compañero tra´fi:k, abrió este hilo para que  opinásemos si se quitan o se dejan, otra cosa a debatir, seria en caso de que la mayoría opinemos que seria mejor dejarlos, seria la forma de indicar su accesibilidad.
Voto por dejarlos.

mendilore

Junio 01, 2011, 14:43:11 pm #39 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 15:15:33 pm por mendilore
 :)

A ver.... miremos los antecedentes.

Hay furgop que ya no lo son (prohibiciones, gálibos,...)... solucion HAY QUE actualizarlos= Curro. Si no se hace POSIBLE MARRON.

Hay fp de objetivo dificil acceso si NO SE PUEDE SEÑALAR (las caracteristicas tecnicas del propio mapa no lo dejan) objetivamente POSIBLE MARRON.

Hay fp con las coordenadas erroneas. HAY QUE actualizarlas. Si no se hacen.... POSIBLE MARRON.

De todo me he topado, puedo asegurar que la coletilla "HAY QUE" me pone muy nervioso, porque si no se hace.... HAY CONSECUENCIAS DESAGRADABLES.

Como usuario de otros pois de sitios diferentes y despues de marrones que me he comido (Voy con copi y un niño de 3 años) me guio por la Ley de Murphy y una aplicación particular del Principio de Precaución.

Yo quitaria provisionalmente los lugares de dificil acceso. Dejar todo en plan batiburrillo a la larga resta credibilidad (propia u ajena).

A malas hay usuarios que pedirian indenmizaciones que a pesar de ser kafkianas (por mucho menos se ha hecho) dejan una sensación desazonadora en el cuerpo (del moderador sobre todo) muy MUY  dificil de remontar.

Que si en un fp me han metido un palo o una multa, NI DE LEJOS SE ACERCA  a la sensación de impotencia y mala leche que te crea quedarte tirado por algo que es OBJETIVAMENTE evitable.

A estas alturas (...)  SE TRATA DE FACILITAR LAS COSAS mas que de poner o mantener una estrellita en el mapa. Despues no vale llevarte las manos a la cabeza.

Pero ojo con la deriva "segurola" y la deriva "empresarial". Sobre todo lo segundo, ¿O no os ha pasado que se empieza a pagar por todo?. Actualmente es el virus que mas rápido mata el altruismo. Una vez muerto matao luego nos quejaremos. 

.ereselmejor a los que ponen un fp, lo actualizan y comparten. Y a tra´fi:k y demas moderadores de la sección.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Iru

Cita de: nora01 en Mayo 18, 2011, 19:33:45 pm
Gracias tra'fi:k de corazón por todo el trabajo que realizas para que podamos tener un lugar seguro para dormir.
He utilizado muchas veces el mapa furgoperfectos y si no se puede indicar de alguna manera que el sitio es de difícil acceso voto por moverlo,a otro apartado de lugares para visitar o sitios preciosos que no puedes dejar de ver pero su lugar a mi modo de ver no es fuegoperfecto.Lo comento porque en alguna ocasión hemos tenido que dar la vuelta viendo que si seguíamos no íbamos a poder salir y buscarnos la vida en otro sitio.Y si que se nos quedò mal sabor de boca pensando ... Jo!esto era un fuegoperfecto?
Así que esta es mi opinión,mil gracias por tu preocupación!
Saludos


Iba a escribir prácticamente lo mismo, así que eso que me ahorras  ;D
Yo los pondría en un sitio tipo al de excursiones de un día.
Porque hay veces que te lees toda la descripción del furgoperfecto y otras estas en ruta y sólo te guías del GPS y aquí es cuando se puede complicar la cosa.