Vacaciones Portugal

Iniciado por manelrodi, Mayo 24, 2010, 18:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Nosotros estuvimos el año pasado estrenando La fabela. Aparte de Lisboa nos gusto mucho Aveiro y pegado a el, Costa nova, recomendable para estar de relax. Oporto es para ver, pero esque esta hecho un cristo. En general nos parecio que Portugal esta un pelin dejado, pero merece la pena.

eneko

Pues a mi toda esa parte de Aveiro, Costa Nova y los pueblos que le siguen más al Sur (figueira, mira, etc) no me molo demasiado cuando estuve.... también es cierto que solo hemos estado una vez y coincidía con los primeros días del viaje que estás como un poco más espectante y quiero guay guay de primeras...

Yo me quedo con toda la costa que sube de Sagres hasta Comporta.... La parte Oeste del Algarve y Costa do Alentejo. En especial estamos enamorados de Porto Covo.... Vva de Milfontes también está bien... Rogil... Zambujeira.. todo eso...
Más al norte llegando a Comporta hay varios sitios buenos también y tranquilos.

La península esa se Setubal... osea.. Sesimbra, Albufeira (hay muchos albufeiras pero el que toca a Sesimbra), etc tampoco me parece tan guapo.

La zona esa de Caparica me parece también bastante decadente... Lisboa me encanta y solo por ir a por pastelitos de Belem, merece la pena. Además salirte a la costa por Estoril, Cascais, Guincho es recomendable 100%

Sintra y Óbidos son de vista obligada también....

Todo el entorno de Ericeira nos encanta << Combina con Sintra

uhmmmm Baleal y Supertubos también molan << Combina con Óbidos

Eso sí!!! de Aveiro para arriba aún no he llegado... quiero ir a Oporto y Coimbra también.. lo tengo pendiente.

Un apunte... nosotros siempre hemos estado fuera de temporada.. setiembre a lo sumo. En agosto solamente el año pasado en el puente de agosto que fuimos a PortoCovo pero nada más. Como todo... cambia la hostia de invierno/otoño/primavera a verano...

Del Algarve nos lo hemos recorrido todo entero 14 veces y nada.. que no damos con un sitio guay como los mencionados... muy lleno o muy cutre... pasas de que esté muy guapo y lujoso a que sea asqueroso... Además nosotros tenemos como handicap al perro por lo que a sitios de playa con socorristas, hamacas y peña pues no podemos ir...

De todas formas hay peña que va a portimao, faro, lagos, albufeira, etc y les mola pq hay mucha marcha y eso... yo con perro voy a otro rollo.

A todos los que vais a Portugal hay que recordaros que los españoles no somos más listos que los portugueses y que están un poco hasta los kojones de nuestra prepotencia y la facilidad que tenemos para colarnos en los peajes sin pagar, no pagar en los campings, ponernos dnd nos sale del nabo, etc etc etc..... evitad los asentamientos rollo praia de amado (por mencionar uno que me viene a la mente ahora) y sitios similares porque un día se les van a inflar los huevos y nos van a echar a todos del país nada más pasar la frontera.

Es un país que personalmente me encanta.. que lleva la hostia de años que no levanta cabeza pero la gente se ve feliz dentro de sus limitaciones y sobre todo son bastante educados y comedidos.... lo contrario de nosotros que vayas dnd vayas oyes un pavo pegando voces y es español...

hala pasadlo bien

eneko

Oops..... un apunte... yo no soy ejemplo de nada eh? mi comportamiento a menudo deja mucho que desear también eh?...

que no quería ponerme en plan soy superguay del paraguay exponente del civismo... que a mi como a todos, se me la pinza la hostia... pero bueno, pongo algo de empeño en mejorar jeje

romel

Es verdad, se me habia olvidado que para nosotros los peajes son gratis ;D ;D ;D

rualua

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

quiberon

CitarPues a mi toda esa parte de Aveiro, Costa Nova y los pueblos que le siguen más al Sur (figueira, mira, etc) no me molo demasiado cuando estuve

en cuanto a Aveiro, a mi tambien me decepciono un poco, me esperaba otra cosa.

CitarOporto es para ver, pero esque esta hecho un cristo

Lo que se comenta de Oporto (decadente, sucio...) pues puede ser, pero a mi me gusto mucho, los puentes, el rio, las callejuelas sucias de Ribeira, Vila Nova de Gaia, las cuestas...

Lisboa merece la pena, tanto los barrios del centro, como el Parque das Naçoes (creo que se escribe asi), el acuarium me encanto, Belem (y copmo dice Eneko, los pastelillos de nata tambien)
Guimaraes me lo han recomendado varias veces pero todavia no he estado.
Evora me parecio un sitio tranquilo y que merece la pena visitar tambien.
Tomar bonito, tranquilo.
Nazaré muy guapo.
Ericeira no me llamo mucho.
Viseu ni fu ni fa...
Tampoco puedo opinar demasiado porque no he estado nunca en verano, entonces no se decir como esta de masificado cada sitio en esa epoca.
un saludo!

eneko

En Évora he estado yo y ni fu ni fa.. pero lo mismo.. de paso por la tarde y dormir allí...  poco tiempo para valorarlo.
En Nazaré estuve en septiembre y había gente para reventar así que en agosto puede ser.... y tiene eso del "sitio" que sube allí arriba y tal pero tampoco mucho más no?
A mi de Ericeira me gusta mucho el camping que tiene...... luego la Foz de Lisandro lo han dejado super "cool"... la playita de más arriba de ribera da ilhas...

Pipi Van

me interesa mucho este post para este veranito....

manelrodi

 .ereselmejor .ereselmejor gracias, tomo nota... ;)

quiberon

ya ves que afortunadamente a todos no nos gustan por igual los sitios, siempre depende de gustos, del dia que hizo cuando llegaste a tal sitio, de con que pie te habias levantado, cansancio... de un monton de cosas, no?
aun asi, y si no me equivoco, creo que varios hemos coincidido como imprescindibles lisboa, sintra y obidos (ademas tienes varios furgoperfectos en los tres)
se me habia olvidado nombrarte antes otro pueblo que me gusto, Peniche.

eneko

Descarao que sí y de un mes a otro no veas si varían los sitios... como de la noche al día.
Y eso sí... los que digo que no me gustaron mucho o parece que critique están también muy bien eh? es que en portugal, si bien, no hay sitios espectaculares tipo Florencia, Mont Sain Mitchel, ni nada que se le parezca, en conjunto está muy bien para el rollo que llevamos con las furgos.


tra´fi:k

Cita de: eneko en Mayo 27, 2010, 18:48:33 pm
Es un país que personalmente me encanta.. que lleva la hostia de años que no levanta cabeza pero la gente se ve feliz dentro de sus limitaciones y sobre todo son bastante educados y comedidos.... lo contrario de nosotros que vayas dnd vayas oyes un pavo pegando voces y es español...



  Jodé, lo has clavado eneko .bien


  ...y de Portugal yo soy el bicho raro al que le gusta más el interior que la costa  ;D: Marvao, Castelo de Vide, Almeida, Marialva, Castelo Almourol, el valle del Douro, Sortelha, la serra la Estrela...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rsuade

el año pasado mi novio y yo nos fuimos a portugal 20 días, entramos por huelva q encima estaba con una fiestilla del pescado típica de allí, y decidimos quedarnos por allí un día. pues una vez en portugal recorrimos todo por costa hasta sétubal.fué increíble, q libertad para disfrutar del mar, de las playas paradisiacas q tienen, de hacer barbacoas por la noche y disfrutar de las estrellas, relax total, además mi novio cojió olas y se quedó loco jajaja te lo pasarás en grande ya verás .baba

odisea

Jope Eneko si no es por el acento cualquiera diria que eres Portugues tio

luisefren27

ha tocado sesión de google maps por lisboa y la verdad que es una herramienta genial,he estado viendo mas o menos los furgoperfectos y la verdad que es una herramienta genial , en concreto el del monumento a los descubridores, que es el que he visto parece guay y me he pegado un rulillo virtual que te hace meterte en el papel desde ya jejeje, joer y todavía me queda 1 mes kajakjaka el que espera desespera.... un abrazo desde gran canaria a tod@s  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
YO TAMBIEN TE QUIERO........XDDD