Necesito información para viajar a Croacia, sitios que ver, donde dormir, etc.

Iniciado por Rulipi, Febrero 12, 2010, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txen

Pues por aqui otros que se van a croacia este verano..... que no decaiga el hilo....

no tenemos ruta hecha, pero estoy viendo lo de los ferrys a ver si para volver encuentro algo que ahorre la kilometrada....

Edu

Si quieres parranda ve a la sla de Pag, hay un pueblecito llamado Stara Novaljia que esta muy bien. La gente de allí es encantadora y suele alquilar casitas o habitaciones a un precio bastante razonable.
Save the campers


gusuneta

En la península de Istria, no os podeis perder Robinj y sus pasteles de queso o carne con hojaldre que no me acuerdo como se llaman, son muy comunes en todo el país pero los de allí los mejores y más baratos que probé y los de Dubrovnik los peores y más caros.

La isla de Cres es una maravilla que nos hubiera encantado explorar con la furgo (ibamos en coche alquilado), no os perdais Valun que es un pueblecito de pescadores con unas calitas muy chulas.

El parque nacional de Krak es precioso pero cuando fuimos parecía el rocío, una pena como masifican con turistas los parques nacionales.

La zona de Makarska es una pasada, cañones impresionantes, una carretera de vértigo pegada al mar en la que parar cada 5 min porque te quedas  .loco2 de las vistas. Rafting, escalada.

La verdad es que lo estoy recordando ahora y me entran unas ganas locas de ir con la furgo pa poder verlo más tranquilo. Si puede ser yo no volvería en Agosto.

Si me acuerdo de más cosas, las pongo

koldator

Una zona muy guapa , si quereis escaparos de las masificaciones de la costa Dalmata el lo que esta arriba de Zagreb. Puebos encantadores y castillos de ensueño como Travaskan o Tabor , de esos que los ponen en las maquinas expendedoras de tabaco. Lo aconsejo totalmente.

Rulipi

gracias por toda la informacion, me quedan 20 dias solo para el viaje, que nervios tengo ya, estoy deseando.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

imaol

otros dos más ke nos apuntamos para croacia nosotros vamos en agosto, asike si alguno va antes nos servirá de mucho vuestras cronicas, yo el otro dia estuve en el bec en expovacaciones y me he traido un monton de libros sobre croacia asike entre todos ya juntaremos algo de informacion, venga peña un saludo

[url=http://www.furgovw.org

txusmari

Cita de: koldator en Mayo 10, 2010, 14:11:11 pm
Una zona muy guapa , si quereis escaparos de las masificaciones de la costa Dalmata el lo que esta arriba de Zagreb. Puebos encantadores y castillos de ensueño como Travaskan o Tabor , de esos que los ponen en las maquinas expendedoras de tabaco. Lo aconsejo totalmente.

Me imagino que dirás el castillo de Trakoscan.Me ha costado encontrarlo y lo de Tabor me imagino será el de Veliki Tabor‎.Vamos a poner bién los nombres y así toda la información la encontraremos mejor. ;)
Nosotros tenemos idea de ir a finales de Junio,estoy mirando la posibilidad de ir via Ferry(por carretera de  Vitoría a Dubrovnic 2407 Km +peajes y una carretera muy cañera sobre todo la costa azul).Esto sería Barcelona-Roma(www.grimaldi-ferries.com/) y Pescara-Hvar(www.snav.it).Me presentaria en la isla de Hvar que por lo que he leido es muy recomendable y de aquí pasaría al continente y bajaría hasta Kotor y luego poco a poco hacia arriba.Se aceptan sugerencias.
Una pregunta ¿para visitar Montenegro hace falta pasaporte?


danonino82

ai que bien!yo tb voy en agosto!pero me da hasta miedo porque tanta gente va...yo salgo desde bilbao!acosnegais ferry?vamos 3 semanas

Rulipi

bueno pues visto lo visto creo que voy a ser el primero en partir para croacia, yo voy ida y vuelta por carretera, si me pongo a coger ferry se me van los 15 días que tengo, pero bueno haremos paraditas por el camino para  que no  se haga muy pesado,  y lo dicho cuando vuelba os preparare una crónica para que os hagais una idea, pero sólo si me ha gustado el viaje eh.

Rambla de Totana en un día lluvioso.


mensaka36

Cita de: danonino82 en Mayo 10, 2010, 17:48:10 pm
ai que bien!yo tb voy en agosto!pero me da hasta miedo porque tanta gente va...yo salgo desde bilbao!acosnegais ferry?vamos 3 semanas


Esa es la opción que yo tengo en mente y creo que es la mejor.

CHIKAGO

 Me me to si que me llamen, Hola a tod@s! Referente a lo del barco, cruzar Francia por autopista unos 70 €, Italia unos 50€, la viggleta esa de Eslovenia 30€ para un mes. Todo eso más el gasoil. A partir de ahí a echar números.

mensaka36

Cita de: el chikago en Mayo 10, 2010, 20:35:15 pm
Me me to si que me llamen, Hola a tod@s! Referente a lo del barco, cruzar Francia por autopista unos 70 €, Italia unos 50€, la viggleta esa de Eslovenia 30€ para un mes. Todo eso más el gasoil. A partir de ahí a echar números.



Tu que recomendarias??

koldator

Cita de: txusmari en Mayo 10, 2010, 17:22:01 pm
Me imagino que dirás el castillo de Trakoscan.Me ha costado encontrarlo y lo de Tabor me imagino será el de Veliki Tabor‎.Vamos a poner bién los nombres y así toda la información la encontraremos mejor. ;)


Sorry, ya lo siento, Lo hice deprisa y corriendo
De paso aprovecho para dejar 2 sitios mas de obligada visita (esta vez me he asegurado de que los escribia bien) El primero es VARAZDIN. Es el pueblo mas importante de la zona pero es tranquilo y acogedor. El otro es KUMROVEC, el pueblo donde nacio el mandatario yugoslavo Tito. Esta remodelado para mostrar la vida de antaño en un tipico pueblo-museo como los que puedes encontrar en Chequia, Eslovakia...etc. A pesar de estar montado para el turista, a mi me gusto mucho.
Buen viaje a todos