Con la furgo a medio pintar nos vamos a la Bretaña (1ª quincena septiembre)

Iniciado por mahou1979, Agosto 28, 2007, 09:39:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... bueno, que se me olvidaba lo del combustible, cierto, como dijo TRASTITO, si puedes, reposta en supermercados (más barato). El tema autopista: primero, que te van a cobrar tipo 2 (un pelín más caro) por la altura que llevas y segunto, hay un tramo largo, de unos 300 km., de autopista que te clavan unos treintaipico €  :-\ . Personalmente: con todo esto Bretaña sigue mereciendo la pena  ;) .

Zurbo

En sant malo... te puedes duchar gratis... con aguita caliente... que hay un camping... en la antigua fortaleza... asi que puedes entrar por la cara.... jejejejeje.... los camping municipales.... no selen tener agua caliente... por lo menos... al que yo entre a gorronear... juajuajua...







Member Nº: 50


La Zurboneta


gael160963

... joer que suerte tengo: en todos los campings municipales en los que me duché tenian agua caliente... Zurbo: ¿estas insensibilizado a cualquier líquido que no sea la birra o es que te mola ir de pirata?   8)  .meparto

mahou1979

ey me interesa el tema ese de los peajes.
asi concretando, q tramos es "obligatorio" ir por autopa pagando y cuales me puedo evitar.
desde burgos, subo a vitoria, de vitoria a sanse compensa el peaje?
de sanse a irun a pagar y desde irun a hossegor tambien, luego cojo la N10 q es de gratis total hasta Poitiers y desde poitiers???

TRASTITO


mahou1979

la idea es subir en dos dias hasta St Malo y desde ahi ir costeando y bajando.
La duda es como subir de la forma mas comoda, rapida y barata hasta St Malo

mahou1979


eneko


CIOMC

De Burgos a Vitoria en coche merece la pena el peaje. En Furgo no mucho, pero con tal de no tener que meterme por medio Burgos para coger la nacional 1...
De Vitoria a Donosti no tienes autopa.
De Donosti a Irun tienes un trozo, creo que es 1,40€
De Irun a Hossegor mejor que vayas por autopista porque te puedes volver loco con tanto semaforo y demás.
Este trozo sale caro porque atraviesas al menos 3 peajes.
De Hossegor a Bourdeaux Gratix.
De Bourdeaux a Poitiers Gratix por la N10 o pagando por la A10
Y de Pitiers a Saint Malo no conozco.
Supongo que lo más lógico será tirar hasta Tours por la A10. Después la A28 o la N138 a Lemans.
De Lemans a Rennes por la A81 o la E50
y de Rennes a Saint Malo.

Otra opción desde Poitiers es bajar a Niort por la A10
De Niort a Nantes por la A83 o la E03
Y de Nantes a Rennes por la E03

Si decides subir hasta Tours para entrar a Bretaña por Le Mans, puedes continuar por la N10 desde Poitiers hasta Tours, el primer tramo tiene unas cuantas rotondas hasta pasar bien Poitiers pero de Chaterellault en adelante es una carretera cómoda. Apenas tendrás tramos de doble vía, pero es agil (sobre todo de noche). Aparte, si te rayas en este trayecto, siempre te puedes coger la autopista en cualquier punto. El tramo de Poitiers a Tours va paralelo a la A10 por lo que en un momento dado, no te cuesta nada meterte a la aotopista.
Cosa que no pasa en el tramo entre Bourdeaux-Angouleme-Poitiers, por eso es doble vía hasta Poitiers...

Bua! No se si me explico o te lio más. Vaya chapón!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

TRASTITO

nosotros cogimos la autopista hasta Tours, creo que han sido 23 o 24 euros desde Burdeos. Y ya desde Tours hemso subido por carretera hasta Saint Michel, se hace un poco más largo pero no muy pesado. Aunque en Tours nos salimos de la autopista y dormimos en una AC en Amboise (muy aconsejable-ciudad amurallada que parece toda blanca). El AC, es como si fuera un parking esta al lado del rio y de un camping y tiene toma electrica y de agua y buenas sombras. Pensamos subir de un
tirón pero merecio la pena pasar una noche, te iluminan toda la ciudad y tiene un buen paseo.

mahou1979

q guay muchas gracias, me vienen fenomenal las indicaciones.
Igual intento subir hasta Amboise pero por la N10 y me ahorro 23 € q reinvertire en la cena en Amboise, no se si será mucha tacada 1000 km. del tiron (para mi y para la furgo)

CIOMC

Que son 1.000km para ti y para tu furgo 1.9Td?
Eso está chupado!

Pd. Al final se me olvidó llamarte anoche. :-[ Esta noche te llamo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

TRASTITO

*imagen borrada por el servidor remoto
te envio una foto de amboise, es la primera foto que pongo no se como quedara.
Por cierto el parking de AC vale 9 euros y esta antes de cruzar el segundo puente a la izquierda, en direccion al camping

mahou1979

jodo esta super chulo, pero creo q he encontrado una ruta sin peajes (excepto donosti-hossegor) y con carreteras razonables.

madrid-vitoria-sanse---hossegor-burdeos-poitiers-loudun-angers-laval-saint michel

tengo duda con el tramo poitiers-loudun-angers-laval q igual compensaba pagar peaje e ir por Tours y lemans aunq no se.

TRASTITO

si te sales en Tours de la autopista, para ir a amboise ves al lado que te que de el Loira a la derecha, vas a flipar con la carretera, no te asustes es toda recta, pero un paisaje que no te dejara indiferente. Nosotros despues visitamos un par de castillos a la mañana siguiente, pero ya tendrias que quedarte un poco más. A ver si te puedo poner mas fotos