[ZARAGOZA] [VIA VERDE] ZARAGOZA - TORRECILLA DE VALMADRID CR-41

Iniciado por MARMITAS, Febrero 12, 2009, 22:46:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARMITAS

Febrero 12, 2009, 22:46:06 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 14:26:25 pm por tra´fi:k
Con sus 19 kilómetros (ida) está marcada como CR-41, comparte el camino con otros históricos caminos, tal como el camino a Fuendetodos, a Cuarte y La Plana... el trayecto esta muy bien señalizado

El camino comienza en torrero, junto al Cementerio, en la esquina del cual veremos la primera placa. Tenemos por delante 19 kilómetros.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=41.616068,-0.89397&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=41.612362,-0.891159&sspn=0.010123,0.022659&ie=UTF8&ll=41.616501,-0.893991&spn=0.010122,0.022659&t=h&z=16

El camino está marcado en todo su trayecto por unos postes de madera con un aro rojo en el cual se identifica como CR41



Tras pasar el Punto junto al Cementerio debemos dejar el asfalto para coger el camino de piedras de nuestra izquierda (esta señalizado) que nos hace pasar junto a la nave de Repsol para dejarnos en el camino, más ancho, que va desde el Ikea de Puerto Venecia al campo de rugby y otras instalaciones deportivas y el parking.



Ahora el camino, sigue recto hasta un pequeño alto, desde el cual si volvemos la vista atrás divisaremos una estupenda panorámica de Zaragoza. Pasaremos el desvío a Cuarte y La Plana. Seguimos ascendiendo hasta dicho alto, desde el que iniciaremos un descenso trialero al fondo de ese barranco, está en ligero mal estado lo que lo hace muy divertido.

Continuaremos descendiendo y luego llaneando por el camino en un agradable paseo a buena velocidad hasta una intersección, donde un cartel, roto por las tormentas, nos separa entre el camino a Fuendetodos (a nuestra derecha) y a Torrecilla (a nuestra izquierda) también un panel informativo.




En este punto nos quedaran 9 Km. PASAREMOS Cerca de los molinos de viento.
Tendremos alguna cuesta más pronunciada que otras cuando tengamos que pasar algún barranco o subir un montecillo. Asi subiendo y bajardo estaremos asta que nos crucemos por la carretera (recien asfaltada)



después de la primera curva estaremos en Torrecilla de Valmadrid



lo primero qe encontrarei seran las ecuelas a la derecha y a la izquierda un paraje natural que tiene muy buena pinta para dar un paseo (si esta abierto)




Al regreso básicamente por el mismo sitio.
Os aconsejo que hagáis este camino un día de frió o si en primavera que este nublado, jamás en verano porque no encontrareis nada de sombra en todo el trayecto.
Espero que lo disfrutéis.


















MARMITAS

Lo de clocarlo en el mapa no se hacerlo, seguire investigando

tra´fi:k

Cita de: MARMITAS en Febrero 14, 2009, 22:09:11 pm
Lo de clocarlo en el mapa no se hacerlo, seguire investigando


  Tranqui, que tu labor ya está hecha. El subirlo al mapa lo hacemos los moderadores. :)

Lo que si te voy a pedir si puedes es que afines más la ubicación en el google maps, ya que el enlace que has puesto me lleva al centro de Zaragoza y no creo que la vía verde arranque ahí.
  Lo suyo es poner un sitio adecuado para dejar la furgoneta y coger la bici.

Gracias. :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MARMITAS

Ok pues que eso es lo que no he sabido hacerlo vuelvo a intentar


MARMITAS

Febrero 14, 2009, 23:45:12 pm #4 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 13:30:12 pm por MARMITAS
Mira ya esta, no se que hice la otra vez pero no salio, la ruta comienza

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=41.616068,-0.89397&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=41.612362,-0.891159&sspn=0.010123,0.022659&ie=UTF8&ll=41.616501,-0.893991&spn=0.010122,0.022659&t=h&z=16

Y para dejar la furgo, dejamos el cementerio a la izda, a la derecha veremos el campo de tiro deportivo, continuamos unos metros y veremos el cartel a la izda de Torrecilla Valmadrid



Pero para dejar la furgo seguiremos unos metros y por la siguiente a la izda la dejamos al lado de la tapia de la Repsol Butano que ahí no tendréis problemas



Y ya a darle caña. Es un paisaje muy especial

furgokike

Hola MARMITAS

Yo salgo mucho por esa zona con la bici desde hace 15 años, sobre todo hasta la plana y bajando los barrancos de la misma.. montañes, balsa, almunias.. y por cierto yo suelo salir todo el año, incluso en verano, tampoco es nada del otro mundo, si evitas las horas centrales de calor.

PERO...... Me parece que no tienes claro algunas cosas de los furgoperfectos.

Los furgoperfectos son sitios especiales para dormir con la furgo sin problemas y con lugares de encanto, seguros o con servicios y lo que tu nos pones no es un sitio para dormir sino una ruta en Bicicleta por el monte que sale desde la parte alta de Zaragoza o desde el Parque Grande.

Ademas la zona de Aparcamiento que propones para dejar la furgo no es el mejor lugar para dormir ni aparcar la furgo. Es el tipico sitio de folleteo de parejas en coche, gente que sube a meterse y similares. Esta muy alejado de las casas y de cualquier servicio (Agua, bus, tiendas, etc..)

Si echas un vistazo a los furgoperfectos de Zaragoza veras que ya hay uno puesto en el Parque Grande, en la parte del cabezo, que es mucho más logico para dormir con la furgo.

Más cosas. Este recorrido es el antiguo camino de Zaragoza a Torrecilla, pero no es ninguna via verde, lo digo por que la gente suele ir a las vias verdes con los niños, sillitas para bicis, remolques y eso es un recorrido por caminos y pistas con cuestas, piedras y demas, no una via verde como la del tarazonica o la de Alcañiz-Puertos de Beceite-terra alta por ejemplo.

Te agradezco enormemente que aportes sitios, sobre todo en Zaragoza que no hay demasiados, pero hay que controlar un poco lo que ponemos, ya que no es una via verde, ni un furgoperfecto.

No se donde deberia ir ubuicado ese tipo de mensaje.

Un Saludos y a ver si nos vemos por aqui en alguna kedada maña.

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

MARMITAS

Cita de: furgokike en Mayo 14, 2009, 17:41:54 pm

Te agradezco enormemente que aportes sitios, sobre todo en Zaragoza que no hay demasiados, pero hay que controlar un poco lo que ponemos, ya que no es una via verde, ni un furgoperfecto.

No se donde deberia ir ubuicado ese tipo de mensaje.

Un Saludos y a ver si nos vemos por aqui en alguna kedada maña.


Pensaba que como vía verde podría servir, pues nada lo recicláis y punto

furgokike

Cita de: MARMITAS en Mayo 20, 2009, 11:44:04 am
Pensaba que como vía verde podría servir, pues nada lo recicláis y punto


Hola Marmotas. Mira lo que la gente entiende por via verde es esto:

www.viasverdes.com sitios super preparados semi-llanos, donde poder ir con niños, carritos, gente sin preparación, etc. Con cualquier tipo de bici y sin ningun peligro aparente

Lo que tu has puesto es una tura de Bici de Montaña por pistas, sendas, subidas y bajadas que es inabordable hacer para gente que no tienen idea de Bici de montaña o no tiene un pelin de preparación.

Yo Cambiaria el titulo y pondria (Lo puedes hacer tu mismo 'modificando' el primer mensaje

[ZARAGOZA] [RUTA BTT - NIVEL BAJO-MEDIO] ZARAGOZA - TORRECILLA DE VALMADRID CR-41

A ver si hacemos una rutica en bici los del foro una tarde o un sabado. Ayer estuve con el niño por los senderos del gallego y caminos de ebro hasta la cartuja por las dos orillas, eso si, casi se nos comen los mosquitos.

furgokike

MARMITAS este sabado pasado la hicimos con 5 amigos y yo llevando al niño en la sillita de la bici..

Muy chula la ruta, la ultima parte yo la hacia metiendome por la paridera Armijo, pero ahora que esta el camino marcado hasta Torrecilla la hicimos por alli.

Nos salieron 45km desde casa, que no esta mal llevando unos 15kg de lastre entre el niño y la sillita. Los cabrones de mis amigos encima no bajaban el ritmo, menos mal que tiran poco  .meparto. Por cierto hacia calor, sobre todo a finales de la mañana, se notaba en  las subidas, pero bien, vaya.

Os dejo el enlace de mi amigo que lleva un GPS de esos de trazar y seguir rutas en la bici con la ruta en GPS.

http://gpsies.com/map.do?fileId=hkcuurafbxphmcan