Semana santa 2009 en marruecos

Iniciado por gerar, Enero 13, 2009, 13:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomade

pues es una posibilidad que habiamos planeado y comentado y que llevo años para realizar y nunca salió. Veremos como se desarrollan estos meses, pero nos encantaría, asi que atentos al hilo

gerar

Cita de: noveleira en Enero 14, 2009, 10:45:04 am
No problem gerar,nos acabamos de venir (por cuarta vez) y esta vez sin niños pero ya estuvieron el año pasado,por ejemplo, con 7 la nena y 3 el nene. No me extrañaría que volviesemos en ss (eso sí, otra vez pal sur, sur, sur...) .palmas
...y volveremos siempre... .sombrero


Pues me alegra leer esto porque mi idea es llevarlo,
esperemos que no se me tuerza el tema del curro

salud.
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

subiyama

Nosotros también nos lo estamos planteando, la verdad es que estamos entre Marruecos o Túnez, pero éste segundo se complica por el tema de ferrys y son demasiados km´s, es decir nos faltaría tiempo.

Si nada se tuerce quizás nos vemos por allá, por cierto con dos niños de 5 y 6 añitos, a ver si les encontramos compañía ;D

Seguiremos el hilo, aunque no estaría nada mal ir aportando info en el mismo hilo con tal de ir puliendo el recorrido.


Saludos .palmas
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

gerar

Enero 14, 2009, 19:23:49 pm #18 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 19:25:56 pm por gerar
Cita de: subiyama en Enero 14, 2009, 18:02:54 pm
Si nada se tuerce quizás nos vemos por allá, por cierto con dos niños de 5 y 6 añitos, a ver si les encontramos compañía ;D







nosotros llevamos uno de 9 años ,seguro que hacen buenas migas
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

gerar

hola atodos al final yo calculo mas o menos que estare por marruecos unos

siete dias , osea que muy abajo tampoco podremos ir .lengua2


mahou1979  tu que ya tienes callo, ¿ que recorrido se podria hacer con 7 dias? .confuso2


que me aconsejas

gracias.
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Desaforo

Cita de: gerar en Enero 15, 2009, 08:08:35 am
hola atodos al final yo calculo mas o menos que estare por marruecos unos

siete dias , osea que muy abajo tampoco podremos ir .lengua2


mahou1979  tu que ya tienes callo, ¿ que recorrido se podria hacer con 7 dias? .confuso2


que me aconsejas

gracias.



HOla...

En ese tiempo te da hacer un poco la ruta de las ciudades imperiales, llegando hasta Fez y volviendo a subir, pero yo te recomiendo que por lo menos estes dos dias en Chaouen...

Salut

mahou1979

Cita de: gerar en Enero 15, 2009, 08:08:35 am
mahou1979  tu que ya tienes callo, ¿ que recorrido se podria hacer con 7 dias? .confuso2


Tienes q tener en cuenta q en el paso de frontera se te va una mañana o una tarde entera y que las carreteras en Marruecos son otra historia, te salen medias de 60 km/h no mas pq cuando no pillas un camion a 20, pillas un burro o un rebaño de vacas cruzando la autopista y conducir por la noche es accidente casi seguro ya q ni las vacas, ni las bicis ni los niños llevan luces y puedes tener un disgusto.
Con 7 días si te apetece ir de tranqui, yo iria a chaouen (aunq yo creo q un dia vale) y luego las ciudades imperiales, Fez, Meknes, cruzas a Rabat y subes costeando parando en Larache y Asilah. Si os quereis meter un poco mas de caña, desde Meknes podeis bajar via Beni Mellal entrando a ver las cataratas de ouzoud (de lo mejorcito de Marruecos) hasta Marrakech y ya subis costeando.
A las ciudades del norte, Tanger, Tetuan, Ceuta ni a mear teneis q parar.

subiyama

Mohou:

está muy bien tu propuesta, yo lo que más quisiera sería ir hasta las gorges, pero con una semanita y dos niños será un corre que me c**o constante, cosa que no nos apetece.Lo de las cataratas de Ouzoud que omentas puede estar muy bien, es que me da pánico ir a ciudades un poco grandes, lo siento, aunque el año pasado en Marrakech estaban como muy tranquilos, me sorprendió que pasaron completamente de nosotros.


Alguien sabe si merece la pena visitar la costa mediterranea de marruecos?
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

gerar

mahou1979  ,gracias le hechare un vistazo
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

mensaka36

Seguiré el hilo,tiene buena pinta que ya me quede con las ganas de irme en la de Nochevieja en Xaouen.

marcus

Yo a parte de Fez y Marraquech evitaria las ciudades, no son lo mejor de Marruecos. Si passais temprano la frontera, se puede dormir en Marraquech, es todo autopista y desde ahí tiraría hacia Ouarzazate, Ait Benhaddou, Dades, Todra, Ar-achidia, Gorges du Ziz, Midelt-Cirque de Jaffar, Fes, Chefchauen.

Suerte.

subiyama

Marcus:

éste recorrido que comentas me parece muy guapo, aunque no sé si todos los sitios que comentas son accesibles con una furgo 2wd, que no todos tenemos la suerte de tener una furgo tan guapa como la tuya .baba

No es mala idea, un poco palo el bajar/subir de golpe, pero lo que más me llama la atención es bajar de Marrakech pá bajo, aunque el pueblo que comentan de cheftchaouen me parece muy guapo también.

A ver si vamos puliendo ideas, que ya hay ganitas!!! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

marcus

Por supuesto subiyama que es accesibe en 2wd, todo carretera.

Suerte y a meterle caña a esa furgo tan guapa.

JALONS

Marruecos es ideal para visitarlo en semana santa, (en verano hace demasiado calor) yo he estado 4 veces y siempre he bajado con mi coche, y ningún problema, es más cuando regresaba para España paraba en algún taller para cambiar filtros y aceite. Ahora que tengo furgo y niños seguro bajo de nuevo en cuanto los peques sean un poco mayores.

Para mi lo mejor de Marruecos con diferencia es su gente, la ciudad de Fez y el desierto pero claro el desierto no esta cerca...

Para cruzar la frontera si puedes evita los Sábados y las horas de comercio, ya que en la frontera hay cientos de Marroquíes acarreando a sus espaldas mercancía desdé Ceuta y se montan unos líos de campeonato.

Saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

noveleira

Cita de: subiyama en Enero 16, 2009, 10:21:24 am
Marcus:

éste recorrido que comentas me parece muy guapo, aunque no sé si todos los sitios que comentas son accesibles con una furgo 2wd, que no todos tenemos la suerte de tener una furgo tan guapa como la tuya .baba



todos los que dice son accesibles en cualquier furgo/coche y muy, muy recomendables. Ten en cuenta que casi no hay coches/furgos con tracción a las 4 ruedas en marruecos/áfrica y se mueven todos los días.... nosotros y algunos colegas que acabamos de llegar y ya fuimos en varias ocasiones alucinamos con los renault 12 y similares y lo que hacen con ellos. Ahh y sino tienen electrónica moderna mejor que mejor en el caso de cualquier contratiempo.

salud y a disfrutar. .palmas