[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

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i.vega

Cita de: amr en Noviembre 14, 2019, 21:32:08 pmVa cogiendo muy buena pinta!!
Parece k lo has estado haciendo  toda la vida!!
Ánimo!!!
Jejeje... De chaval me hice un cursillo de esto...lo poquito que quedó intento aplicarlo... Con el tema de la pintura... Para cuando llegue...después de aplicar el gris en hueco motor y pases de puertas mi intención es aplicar las zonas del lila con la laca terminada...lijar con la esponja y cuando aplique el gris lo tengo listo para darle la laca...es correcto???? O no es necesario aplicar esa laca anteriormente...

furgoroy

Cita de: i.vega en Noviembre 15, 2019, 11:22:19 amSi te lee la mujer no quiero ni pensar en su respuesta.. Jejeje
Y razón tendría eeeehhhh..Lo mejor.. No te hagas mayor.. Y si es así mejor con buena salud.. Los años son pesados.. Así que ya te puedes cuidar...y soy joven todavía eeehhh... 42..creo que aún me queda guerra por dar..

Ojala no me hiciera mas mayor, aunque bueno los años pesan pero la experiencia es el mayor tesoro que tenemos(para mi al menos), y sin duda, yo como soy un pipiolo veo estas cosas y me parece mejor que una enciclopedia larousse, y con 42 haciendo estas cosas no me cabe duda de que con 80 estarás cabreado que tus nietos se campericen la T12 en vez de una T4 y enseñando como tienen que hacer las cosas a la buena usanza jajaj

furgoroy

Cita de: i.vega en Noviembre 15, 2019, 11:34:49 amJejeje... De chaval me hice un cursillo de esto...lo poquito que quedó intento aplicarlo... Con el tema de la pintura... Para cuando llegue...después de aplicar el gris en hueco motor y pases de puertas mi intención es aplicar las zonas del lila con la laca terminada...lijar con la esponja y cuando aplique el gris lo tengo listo para darle la laca...es correcto???? O no es necesario aplicar esa laca anteriormente...

Yo creo que seria mejor aplicar la laca lo ultimo de todo no? me da la impresión que sino la pintura no va a agarrar bien sobre la laca aunque se lije antes. Pero seguro que hay algún pintor por aquí que nos aclara el tema.

i.vega

Sigo dándole vueltas al tema del techo...De momento estoy entre Fiat 500 y renault scenic.. Pero desconozco sus aperturas...creéis que es una locura intentar injertar un techo de esos???

amr

Cita de: i.vega en Noviembre 15, 2019, 11:34:49 amJejeje... De chaval me hice un cursillo de esto...lo poquito que quedó intento aplicarlo... Con el tema de la pintura... Para cuando llegue...después de aplicar el gris en hueco motor y pases de puertas mi intención es aplicar las zonas del lila con la laca terminada...lijar con la esponja y cuando aplique el gris lo tengo listo para darle la laca...es correcto???? O no es necesario aplicar esa laca anteriormente...

No te entiendo lo k quieres decir, te refieres  a cuando  llegues a pintar  el exterior??

amr

Cita de: furgoroy en Noviembre 15, 2019, 14:01:36 pmOjala no me hiciera mas mayor, aunque bueno los años pesan pero la experiencia es el mayor tesoro que tenemos(para mi al menos), y sin duda, yo como soy un pipiolo veo estas cosas y me parece mejor que una enciclopedia larousse, y con 42 haciendo estas cosas no me cabe duda de que con 80 estarás cabreado que tus nietos se campericen la T12 en vez de una T4 y enseñando como tienen que hacer las cosas a la buena usanza jajaj

Jiji +1

i.vega

Cita de: amr en Noviembre 16, 2019, 00:47:31 amNo te entiendo lo k quieres decir, te refieres  a cuando  llegues a pintar  el exterior??
Si correcto... Los dos colores son metalizados tanto el gris como el lila...entonces. Doy la imprimación a toda la furgoneta lijo las zonas donde irán los detalles del lila..pinto el lila con su laca..dejo secar bien.. Lijo furgoneta entera tapó lilas.pinto gris.destapo lilas y laca a toda la Furgo...serían los pasos correctos???

amr

Vale, ya te entiendo.
En principio podría valer así como dices, lo único k tendrías k lijar dos veces y barnizar dos veces también.
Aún así esa furgo es grande o alta, como lo queramos llamar y para hacerlo más cómodo tendrás k hacerlo en dos veces.

Estás furgos de techo alto yo las hago en dos veces.
Te explico como lo haría yo.

1- pinto interiores ( hueco de motor, interiores de puertas, capo, y portón trasero, y los interiores de la carrocería, onde cierran las puertas y portón trasero, también los interiores de las aletas delanteras)

2- monto todas las piezas ( puertas capo, aletas...y lo dejas ajustado de líneas.

3- preparas la furgo entera por fuera, dejándola imprimads y lijada lista para pintar entera por fuera.

4- ahora  viene la parte técnica,.
Tapas la furgo entera con un plástico, dejando descubierto solo el techo de fibra. Así solo pintas el techo cómodamente porque tendrás k subirte en algún andamio o escala para llegar a pintar el centro del techo.
Porque lo hago así? Porque si estarías pintando la furgo entera, al pintar la parte central del techo tienes k arrimar andamios o escaleras al lado de la furgo y tener mucho cuidado,puede tocar sin querer con la manguera del aire, andamio, polvo... Y es un incordio.

De esta manera, pintas y barnizas solo el techo, lo dejas secar, y te olvidas ya de el.

5- una vez bien seco el techo le empapelas entero,para k no se pulverice cuando pintes ahora el resto de la furgo.

6- suponiendo k lleve una franja de lila en el medio, pintas el lila a mayores por donde va ha ir la franja y la dejas secar bien, si es pintura al disolvente, en poco más de media hora estará seco dependiendo de la temperatura ambiente.
Ahora perfilas bien la franja k va a ir en lila dejándola empapelada, y ahora pintas el resto de la furgo con el gris.

7- una vez seco el gris, desempapelas la franja lila, y ya puedes aplicar el barniz a toda la furgo al tiempo, gris y lila, dejándola ya terminada por completo.

Espero haberme explicado porque se me ha dormido la mano de aguantar el móvil mientras escribía este toston!! Jijiji.

Saludos

i.vega

Noviembre 16, 2019, 11:36:14 am #338 Ultima modificación: Noviembre 16, 2019, 11:57:26 am por i.vega
Te has explicado perfectamente... Los pasos estos que explicas de pintar por partes ya lo tenia claro.. La duda estaba en el tema de juntar las lineas...gris y lila...dando por hecho que si se seca demasiado la pintura pueda levantarse el barniz con facilidad... Como cuando pintas sin lijar nada..por eso la pregunta.. Pero bueno.. Me ha quedado claro que puedo hacerlo todo seguido... En media hora entonces dices que podre ir tapando el lila verdad???teniendo en cuenta que no pintare en cabina..
Espero conseguir tenerlo para el verano pintar...con buen tiempo mas mosquitos.. Jejeje..aún queda muchísimo curro antes de llegar a pintar nada..pero si vamos quitando ciertas dudas..me gustaría que este año entrante pudiera terminar el exterior.. Sería un grandísimo avance sin duda alguna..

amr

Una vez k das el color, según ficha, tienes tienes 24 h para aplicar el barniz ( dependiendo de cada fabricante) osea k te da más k tiempo de sobra para dejar secar el lila, empapelar la franja bien derecha,jiji y demás...

Una buena temperatura ayuda mucho, aunque te pille el invierno también se puede hacer, tarda algo más en secar todo,  pero se hace.
Recomendable no pintar por debajo de los 15°C.

A si que aprovecha el invierno para hacer la chapa y la mecánica, y tenerlo todo listo para abril k ya alargan los días y mejora de tiempo.


i.vega

Cita de: ñoz en Noviembre 16, 2019, 13:21:46 pmmenudo currazo  .ereselmejor  .palmas
Hacemos lo que podemos... Ha espera de ver buenos resultados.. Espero..de momento parece que va bien... Lento pero bien encaminado..

i.vega

Bueno... Pues siguiendo un poco con el lío este...

Empezamos a tratar un poco las piezas..lijamos un poquito..

Sin saber cuanto hace que no vengo..esta pieza que quedo mas menos limpia me la encuentro así...


Asi que cojemos el taladro y a cepillarlo otra vez...le doy convertidor de óxido..




Y seguimos con otra cosa..damos vuelta a la pieza interior..

Me paso ha por las orejas..




Aquí un poco de convertidor..

Después de este rato la anterior pieza esta así..

Ahora lo que haré.. Sera pasar un trapo a todo el convertidor y pintarlo directamente con el expray ese...es así como se hace nooo??? .malabares

Honguneta

Justo, eliminas los restos que hayan quedado de lijar y convertidor, y aplicas el spray de galvanizado para proteger toda la zona tratada.  Sino, te pasará como con la pieza que muestras, que la lijas y preparas, pero si no la cubres después, vuelve a oxidarse.  Mucho ánimo!
Life's a journey, not a destination

i.vega

Pues listo...




Y nos vamos a la ventana..


Mismo proceso..


Y por el momento hasta aquí..