Red protectora artesanal para niños

Iniciado por morga57, Julio 20, 2008, 15:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morga57

Hola, la red la compre en leroy merlin, venden varias telas de rejilla y luego con otra tela se le hace el contorno de fuera. No recuerdo lo que costaba pero no mucho.

furgokike

Gracias por la info, estuve el otro día por uno de sus establecimientos y no vi nada, pero tampoco pregunte. Saludos.


morga57

Bueno bueno volvemos a la carga con la dichosa red, algunos cambios han ocurrido en nuestra familia. el mas importante es que ha nacido pilarita, ahora tiene 3 meses y Ya son dos crios. uno de año y medio y la otra de 3. otro cambio importante es que vendimos la marcopolo y nos hemos traido una james cook de alemania (en breve la presentare) y ahora tenemos de todo, la verdad que la furgo esta del carajo no le falta de nada. Pero como nada en perfecto la red que trae de la cama superior es un poco baja y me da a mi que gonzalito se tira de cabeza n cuanto me descuide (ya lo hizo una vez en una cuna de viaje). asi que vuelvo a la carga con lo de la red.

pondre las fotos cuando la tenga hecha pero una pregunta: quiero fijar la red al techo rigido y no me gustaria perforarlo, las ventosas no creo que tengan suficiente resistencia asi que creo que la mejor opcion es pegar una especie de argolla de plastico que tenga una base plana con loctite. ¿que os parece? alguna sugerencia

furgokike

Hola, enhorabuena por la niña y por la James Cook, una furgo cojonuda si señor. Cuando la ves por dentro te gusta todavia más que cuando la ves por fuera..

A mi lo unico que no me molaba de la James Cook es que con niños muy pequeños cuando los echas a la cama te deja la furgo medio inoperativa ya que estan durmiendo justo encima del salon y es complicado cocinar y hacer cosas con ellos dormiendo, pero bueno supongo que sera cuestión de acostumbrarse.

Yo fui al Leroy y no encontre la tela esa de cuadritos.. la encontre similar en un almacen de telas.. pero a 55€ el metro.. al final hice de otra forma el protector, ya que mis fieras tambien son un poco bestias y acrobaticos.. por si acaso.

Yo creo que mejor es que atornilles en el techo, ya que si pegas algo al final quedara peor y tendra menos resistencia.

Ya nos lo enseñaras.

Saludos




De momento ya he resuelto uno de los problemas que me traia de cabeza en cuanto los niños empezaron a moverse y gatear.. hacer un protector para que no se caigan de la litera (Ya se nos cayo una vez el nene desde la litera baja y aunque no le paso nada de nada, nos llevamos un buen susto)



Es increible como estas furgos especialmente diseñadas para padres con hijos pequeños, no vienen con protectores para las literas en las dos (Arriba lleva una red, pero ahora que ya se levantan, es inutil, ya que saltarian por encima como nada)

El protector resulta muy practico, ya que impide que se caigan cuando estan dormidos y se mueven y tambien que se puedan salir cuando estan despiertos jugando. Ademas al ser rigido no se pueden quedar colgados como en una red..

Cuando no lo necesitas se pliega una tabla sobre otra, lo estiendes encima de la cama o lo metes debajo del colchon... Tengo que hacer algo similar arriba para poder dejar a los niños con seguridad en la litera más alta. Igual aprovecho la red, pero añadiendole una tabla en la parte de abajo y asi sube hasta arriba la red..

Saque las tablas de la estructura de un sofa-cama que pille por la calle, 2€ de cinta negra y los enganches que tenia por casa.. unas grapas y mi madre me cosio los enganches a las cintas a maquina.

morga57

te ha quedado de pm. la verdad es que estos ingenieros ponen redes un poco limitaditas o a lo mejor es que los papis nos obsesionamos un poco, en el viaje de vuelta de alemania paramos en burdeos en narbona accesorios y le pregunte al chico. El me dijo que con la que traia no necesitaba mas, que si se caia una vez ya no se caeria mas.... y seguramente tiene razón. De todas formas uno se queda mas tranquilo si se le "encierra" bien.

Yo estuve viendo unas cuantas de furgos y discrepo contigo, la james cook se diferencia de las demas del estilo ese en que es tela de alta. 3,15m (para mi ya que llevo un bicho alto me da igual un poco mas) y eso hace:

- tiene un gran maletero al que se accede desde las puertas traseras
- montando la cama se queda un salon perfectamente habitable. mi mujer mide 1,63 y no tiene que agacharse nada, (aunque es cierto que le roza un poco el pelo), yo mido 1,75 y solo tengo que agachar un poco la cabeza cuando me muevo de pie
- la cama de arriba no es nada agobiante, estuvimos viendo big nugget y no habia color
- la cocina no se ve afectada por el montaje de la cama, esta atras(no es como la marcopolo). te pongo unas fotos y en breve las de la cama superior con la red.
- Al tener las dos camas en el mismo sitio (arriba y abajo) la furgoneta es mas corta que otras pero el espacio interior es mayor

Bueno supongo que cada uno lo ve a su manera pero es que nosotros estamos "encantaos" con nuestra furgo. se nota no?


morga57


tipet

Muy bonito el camisón de tu mujer.. ;D

No, en serio, peazo compra, no? Felicidades!

Y una James Cook es del otro lado de la Fuerza o es de este?
Lo mejor está por llegar....

morga57

pues yo creo que es de este lado de la fuerza, a mi no me tienta nada el lado oscuro, mis amigos me decian: para eso te buscas una AC que tienes mas espacio..... pero no me terminan de gustar demasiado y sobre todo no me veo... El otro dia en la ITV el perito me dijo que la tenia que matricular como furgon vivienda porque no era una AC y sinceramente me gusto la puntualización. prometo mas fotos.

furgokike

Morgan57 si a mi no me tienes que convencer, era mi primer modelo elegido.. pero por diversas circunstancias al final me pille una Possl. A mi me encanta la James Cook, estoy enamorado de ella, sobre todo del modelo que has pillado tu, las ultimas de la versión anterior, con puertas de persiana y tela ocre... .loco2 .loco2

Lo de la altura es verdad, la cama del techo que trae de serie mi furgo es una puta mierda, que te deja la furgo inutilizada cuando la bajas, sin salon ni zona de paso, a cambio es menos alta y más aerodinamica y eso se nota bastante en el comportamiento y en el consumo..

Ahora estoy cambiando la cama del techo por una como las de Sintermovil que ponen en las master.. esta en fase de montaje ya.. espero tenerla acabada en un mes o asi a raticos que me dejan los enanos.. ya sabes que son pocos. Cuando este acabada bajara mucho menos y se podra estar en el salon con la cama bajada, que yo que suelo irme a la cama despues que mi mujer, me va bien. A cambio se reduce de largo de 2,07m a 1,75-1.8m pero para nosotros nos vale perfectamente.

Nosotros elegimos la Possl por varias razones.. pero por la cama del techo no, que fue una sorpresa desagradable.. es lo que pasa por comprar por catalogo.

Primero por el precio de una James Cook o Hymer Exis o algo similar de 3 años y xxxxxkm teniamos esta a extrenar con 2 años de garantia.. es verdad que no tiene la calidad ni el acabado de estas pero esta tambien bastante (No le falta de nada ni al vehiculo ni a la camper..)

Segundo el tema de las literas atras para los niños. Nosotros les echamos a dormir, cerramios la cortina plegable y abrimos la puerta del baño y queda la furgo aislada para nosotros, podemos cocinar, ver una peli, cenar, etc.. sin problemas, ya que estan 'en otra habitación' y cada uno en su litera..

Tambien el tamaño era importante y a cambio de estar un poco más justo, pues mide 5,39m de largo por 2,8m de altura..

En fin que a mi me encanta la James Cook y las versiona 4x4 de la misma son un sueño para recorer el mundo o al menos africa.. pero tiene que haber furgos para todos, segun gustos, necesidades y demas..

Enhorabuena por esa pedazo de furgo, que se me ha caido la baba cuando he visto antes la presentación...

A ver si coincimos en alguna kedada de 'furgopapis' y las comparamos y ojemaos..

Saludos

En fin no

morga57

a mi para los niños me parece cojonudo las literas, en realidad es lo suyo y mi mujer insistia mucho en eso. una que vimos que nos gustaba era la adria 4twin (creo que se llama) pero solo tiene 4 plazas y como venga otro niño tengo que volver a cambiar de furgo (aunque michael de cantabrianas decia que habia un 5 asiento con cinturon de 2 puntos pero en el catalogo ponia que era homologada para 4 solo)

A mi lo que me gusta de la JC (y convenci a mi mujer) es que todas las camas se montan en el mismo espacio, arriba y abajo y eso claro deja mas espacio atras para cocina-baño... a cambio los niños estan un poco "en medio" es decir, nosotros cenando abajo y ellos arriba durmiendo. yo en la vito le ponia un pañuelo negro para que no nos vieran y la verdad es que iba bien. ellos se duermoen y no hay dios que los despierte una vez que han cogido el sueño.

a ver donde es la proxima quedada y si podemos ir. yo nuenca he ido a ninguna pero me apetece el ambientillo

saludos

furgokike

Es verdad que la James Cook es de las pocas que tiene 5 plazas de viaje y que pueden dormir 2 adultos y 3 niños (Arriba), hay pocas furgos asi.. pero yo con los Mellizos me corto la coleta  .meparto .meparto..

Los mios ahora llevan un par de meses que duermen como cestos, pero no siempre ha sido asi..

Por cierto hoy en el Ikea he visto una tela de red super barata y super resistente para hace una red protectora de literas.. 'Antideslizante de alfombras', ha sido de casualidad, he probado a ver si rompia un cachito de la que habia de muestra en un cesto y ni de coña, es la ostia de fuerte.. y valia 5€ un trozo de 3m x 2 o algo asi..

morga57

pues yo conozco tb esa tela, hasta tengo una bajo la alfombra del salon y no se me habia ocurrido.... ya tengo muy avanzada la cama de los niños. estoy planteandome ponerle directamente una red de las que venden en las tiendas de niños. son esas que tienen un mecanismo que las mantiene en 90 grados y si lo sueltas ya gira hacia alante y atras. Asi no tengo que liarme a coser nada. espero tenerla lista la semana que viene y colgare fotos

jpdebian

Pues, en la Cali T4, lo hemos resuelto con una red de separacion para perros (dios mio, si me oye mi mujer), que va atada arriba a dos pequeños anclajes que atornille al techo (snif) y abajo, a cuatro argollas que atornille (mas ¡snif) al suelo de la cama superior. Pero queda de lujo y no permite hacer puenting, ni subiendose al borde superior. A ver si tengo un rato y subo las fotos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

morga57

pues a ver si me las enseñas porque si queda bien es una buena opción, el problema es lo de los agujeros. ¿los haces asi sin mas o hace falta algo en especial?, quiero decir, habrá que sellarlo para que no se meta el agua no?

jpdebian

Pues los agujeros, con tornillos rosca-chapa cortitos que no atraviesen el techo. Eso quiere decir que, si cuelgas algo realmente pesado de ellos, los arrancas, pero, como la red es elastica, el peso de la cria haciendo el gamba con la red no la ha arrancado aun.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!