Red protectora artesanal para niños

Iniciado por morga57, Julio 20, 2008, 15:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morga57

Julio 20, 2008, 15:02:17 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2009, 20:24:47 pm por morga57
para ver la nueva red pincha en el enlace   http://www.youtube.com/watch?v=Q_U4CO8gegg

a continuación el hilo antiguo
de la version 1.0

Hola pues que despues de curiosear por ahi para poner una red en la cama superior de mi vito MP al final me decidi a hacerla yo con la ayuda inestimable de mi madre
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo que hice es quitar la madera pivotante de la cama superior dejando sólo la parte de la cama fija que esta en la parte trasera de la furgoneta, de esta manera la amplitud en la furgo es mucho mayor y la cama que le queda al niño es de su tamaño (para que quiere mas) con lo que no hay riesgo de que gatee y se me vaya al fondo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remotola he unido mediante un gancho tb comprado en leroy que aunque se puede mejrar da el apaño.
en la parte central queda un poco holgada y he mensado ponerle una gomilla para engancharlo a alguna pieza pegada arriba. lo que ocurre es que probablemente ponga a la venta la furgo ya que espero un segundo hijo y entonces no quiero hacer bricos que impliquen taladrar o pegar cosas por si no las puedo quitar luego.


frinova

SALUT

tipet

Holas!

Tiene gracia tu hilo, me explico: hace tiempo que te leí comentando lo de tu red, que ya pondrías fotos y tal. Y justo lo cuelgas cuando ya no lo vas a necesitar más...  ;D

Bueno, muchas felicidades por tu próxima paternidad, y también por compartir tu invento!!

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Mikel_24

Cita de: morga57 en Julio 20, 2008, 15:02:17 pm
en la parte central queda un poco holgada y he mensado ponerle una gomilla para engancharlo a alguna pieza pegada arriba. lo que ocurre es que probablemente ponga a la venta la furgo ya que espero un segundo hijo y entonces no quiero hacer bricos que impliquen taladrar o pegar cosas por si no las puedo quitar luego.


Corrijo-->La parte central queda MUY HOLGADA. Una de dos, o sustituyes la cuerda que sujeta la malla por arriba por cable de acero o algo muy estático, o pones ese tercer anclaje en el medio del que hablas. Como a tu criatura le de por echar mano a la parte de arriba e inclinarse hacia adelante... te aterriza en plan paracaidista sobre tu cama.

Yo particularmente no creo que el que una furgo tenga bricos hechos le reste valor. Es mas, a mi me daría una muy buena impresión del anterior usuario. Alguien que se preocupa por mejorar lo ya existente, probablemente haya cuidado con mimo la furgo. Vamos es que solo de pensar en echarle mano a alguna de las Californias que aparecen por aquí... pufff. Placas solares, inversores, calentadores de agua (y aquí hay tomate...), etc. Yo creo que eso incluso revalorizaría tu furgo (siempre que lo hagas con cabeza claro).

Un saludo y enhorabuena por tu segundo hijo,
Mikel

morga57

Pues tienes razon Mikel, ha quedado BASTANTE HOLGADA, Gonzalito aun no se levanta asi que en principio puede valer pero cualquier dia de estos nos sorprende y se encarama a la red con consecuencias peligrosas así que me he puesto manos a la obra.
Mi primer intento fue utilizar la frase que tienes bajo tus mensajes...Si; pegué una argolla de estas semicirculares al techo con cinta americana, asi de cutre soy pero es que me voy mañana 25 de julio 20 dias por europa y el tema me urge, el caso es que no me apetece nada perforar el techo de la MP , aunque no la fuera a vender eso se debe evitar.  Como os podereis imaginar no funcionó ni de coña.

LA siguiente idea, y eso si ha funcionado fue unir las dos argollas donde engancho los mosquetones con un alambre y en cada extremo unos tensores de estos de los toldos-tendederos...que mantienen una tensión de la leche y si se destensa simplamente girando un poco el tensor vuenve a estar supertensado. Esta tarde compro dos gomillas con dos ganchitos y mi maravillosa madre me los cose en un momento. pondre fotos a ver si me da tiempo antes de que me vaya mañana a mediodia.

Perdón por el tocho

Mikel_24

No hay como estrujarse un poco la cabeza, ¿eh? Me alegro de que hayas dado fácilmente con la solución. Aunque ya se encarame a los sitios, aún pasará un rato largo hasta que sea capaz de manipular esos tensores de cables que comentas. ¡Bien hecho!

Disfruta de las vacaciones,
Mikel

PD: Yo mañana salvo para Alpes para no volver hasta el día 10... ¡así que igual hasta nos tropezamos! Primero Italia, luego Suiza y si nos quedan ganas, días y pasta... a Chamonix. Puff... ¡y todavía me quedan unas cuantas cosas por dejar bien atadas antes de salir!

morga57

Bueno ya vine del viaje y os pongo las fotos de como quedó al final. Fue un acierto lo del cable
*imagen borrada por el servidor remoto

el alambre queda perfectamente tenso y en 20 dias solo lo he tenido que volver a tensar una vez y ademas es muy facil, simplemente girando con la mano el tensor.


morga57

pongo mas detalles:
*imagen borrada por el servidor remoto
los enganches los hice con cinta elastica de merceria y unos ganchos que tenia mi madre en el costurero, de esta manera se quita y se pone en un segundo
*imagen borrada por el servidor remoto



Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Mikel_24

Te ha quedado cojonudo... en serio, muy chulo y una manera ideal de tener a la fiera confinada.

Ahora unas sugerencias.

CABLE: En lugar de utilizar un alambre rígido retorcido por los extremos te recomendaría cable trenzado de acero. Lo mas fácil es que te pases por una tienda de bicicletas y le pidas unas sirgas de freno que tenga para tirar, te las darán gratis. Este material no se puede anudar, así que necesitas unas piezas que se llaman esclavos o sleeves en inglés. Vienen a ser unos tubitos de cobre u otro metal relativamente maleable de un cm de largo donde se meten los dos extremos de cable que quieres unir (para hacer una gaza por ejemplo) y luego se aprietan con unos alicates. Lo suyo es usar unos específicos, pero con un alicate normal, tornillo de banco o incluso a martillazos, se pueden cerrar. Yo los uso para montar las varillas de pesca submarina con monofilamento de nylon (pita muy gorda, tampoco se pude anudar). Los compro en tiendas de pesca submarina. Si vives cerca de un puerto, fijo que encuentras fácil (los usan para hacer palangres). Si en lugar de cable de sirga de freno tienes acceso fácil a cable trenzado de acero mas contundente, puedes usar perrillos de cable. Te los venderán en el mismo sitio. Para rematar la jugada y que quede inofensivo, enfunda cualquier unión en macarrón termo retráctil de una tienda de electrónica. Presto! Otra opción es usar un tipo de cable para tender la ropa que viene a ser cable de acero forrado de plástico. Indestructible, pero tampoco admite nudos.

Ya siento darte la chapa, pero es que ese alambre me está interpelando cada vez que lo veo en la foto... jejeje.

Un saludo y gracias por enseñar las fotos,
Mikel

PD: Tengo sleeves y la tienda de bicis debajo de mi casa. Si no encuentras localmente el material del que te hablo, mándame un privado con tu dirección postal y te mando unos cuantos esclavos y cable de acero trenzado.

furgokike

Una pregunta ¿Donde has comprado la Red, es que no se donde comprar tela de red como esa o red para hacer algo similar en mi furgo.

Por cierto mi hijo ya escala y hay que encerrarle del todo, sino se tira.. 10meses tiene la fiera.

Kike

Fujito

Hola:
A mi esa  red me parece un lateral de una cuna de esas de viaje que por cierto tengo una y voy a ver si le meto tijera..pero con alegría...
Saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Miguel el del Carro

Aquí os pongo yo mi "invento". Red, red no es. Como ya tenemos dos criaturas (igual nos animamos a por otra pero no cambiaremos nuestra "juoneta" por nada) duermo yo arriba con el de 4 años y mamá abajo con el de 1, luego a luego irán los dos arriba.

El mayor duerme en casa con la cabeza pegada al cabecero con lo que necesitaba algo mas rígido y nos inventamos esto:



Son dos piezas iguales que tapan toda la cama, aquí solo se ve una, si yo quiero bajar quito uno, o muchas veces en mi lado ni me la pongo. Lo que se ve debajo son dos tuercas embutidas en dos tacos de madera para si te dás, el coscorrón sea menos, y para poder unirlas con un cordino a la parte de arriba para no perderlas al montar y desmontar desde arriba.

Tube que prácticarle, con mucho dolor cuatro "bujeros" al perfil metálico para poder desde arriba insertar los tornillos que van embutidos en la barandilla y desde abajo sujetarlo con la tuerca:



Espero haberme explicado.

Miguel el del Carro.

PD: Osea furgokike que te han salido escaladores o ... trepas...
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

maler

Hola, perdonad la "intromisión"...

Yo a los míos los echo directamente a la calle cuando vamos todos juntos (son tres y de tamaño "extra": todos más altos que nosotros -aunque no haga falta mucho para eso...- ,) por eso no tenemos problemas del mismo tipo que vosotros (aunque tenemos otros, claro.)

Sin embargo, viendo tu brico, creo que otra opción parecida a la que te proponía Mikel es comprar un cable de acero del modelo DEKA directamente en Ikea, sección cortinas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20079342

El sistema ya lleva incluídos los tensores como sistema de fijación y, dentro, los esclavos para retener el cable, que es de 3 metros. No sé si los soportes los podrás utilizar directamente tal y como lo tienes contra el mosquetón, pero igual poniendo un soporte de anilla cerrada de M3, de aquellos así  O--  y la tuerca dentro del soporte del cable... No sé, es una idea...

Aunque, además, puede servir para otras cosas. Yo los he utilizado para poner las cortinas junto con los ganchos que vienen en el paquete (de aquellos metálicos que por un lado son el gancho y por otro una pinza) y así quedan como una especie de visillos que se pueden correr y descorrer sin dificultad.

Lo mejor, el precio: 3,99 el paquete con todo.

Espero que sirva para algo  :)

Saludos

Manel

Saludos,

furgokike

Hola Miguel, mi caso es un poco diferente, sobre todo necesito algo mezcla entre lo tuyo y la red. Algo que permita que entre el aire, para que no se convierta en un horno las literas, ya que van encerradas y que evite que se caigan, que ya nos paso con el niño en una de las primeras veces que salimos.

Este es la zona de las Literas:

*imagen borrada por el servidor remoto

La de arriba viene con una red, pero solo sube a media altura, con lo cual es muy facil que los niños trepen y metan el cuerpo hacia delante, David es un experto en hacer eso, Noa todavia no tiene tanta fuerza..

Tengo varias cosas pensadas.

1.- con unas laminas de madera como las de un somier y una correa como las de las mochilas (no se como se llama. Hacer una especie de entramado horizontal de laminas-espacio-laminas.. todo grapado con las correas y al final poner un cierre como los de las mochilas para tensarlo. De manera que se suelte facil, se pueda tensar y sea resistente.. es como una escalera de cuerda con peldaños verticales y con enganches rapidos de mochila arriba y abajo.

2.- Hacer una red estilo a esta, atornillada al somier de abajo, como esta la que viene arriba y con un sistema de correas para sujetarla arriba, pero no encuentro donde venden red por metros..lo demas seria coser las correas y colocar.
Para la parte de arriba si eso he pensado en ampliar la red que viene un poco más (10-15cm más hacia arriba) y asi es dificil que se puedan escapar por el hueco, aunque me quedaria más tranquilo con algo rigido.

Ya nos hemos encontrado a la niña alguna vez durmiendo colgada de la red.. aunque ya no me extraña nada, ya que cada día descubro algo nuevo.. uno durmiendo con las piernas levantadas.. otro con las piertas colgadas de la cuna por los barrotes.. pero no un poco.. toda la pierta hasta el pañal.. una por cada barrote.. en fin.. impresionante.


Tiene que ser algo facil de poner y quitar ya que cuando se despiertan por la noche y hay que darles agua o el chupete o algo.. tiene que ser accesible.

Tienen 9 meses los 2 para dar datos y recoger ideas.