Boxer L2H2 con baño, preparación completa! (Amueblando!"·:;)

Iniciado por PICHUITE, Febrero 04, 2014, 18:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHUITE

Febrero 04, 2014, 18:59:08 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 00:59:21 am por PICHUITE
Hola gente, hace mucho tiempo que estoy por el foro, pero principalmente leyendo.  .nono .nono .nono

Pero ha llegado la hora de pasar a lo activo y recopilar toda la información posible por que ya he adquirido una boxer del 2007! .palmas .palmas .panico .panico .panico

Poco a poco pondré fotos y imágenes de las cosas que le quiero hacer o tengo intención de hacer.

Para empezar me gustaría ver que os parecen las imágenes hechas con sketchup, Tengo 3 opciones que son estas: .loco2 .loco2


  • La tipica y cuadrada de toda la vida

  • Cama longitudinal lado del piloto campereve 542 ducha en el molestando el pase de rueda, cama mas larga y habitáculo más diáfano

  • Cama longitudinal lado del copiloto y ducha lateral en sentido contrario molestando el pase de rueda y avanzando un poco la cocina para que sea mas larga la cama...



Opción 1 muy vista y realmente la que menos me gusta:






Opción cama lado conductor:




Opción cama lado copiloto:





Bueno, creo que me he flipado un poco con el sketchup, si es que al final tirando lineas tirando lineas... se consigue un montón de cosas y eso que al principio me daba miedo.

La pregunta es clara ¿QUE OPCIÓN COGER?

Me inclino más en poner la cama al lado del conductor, para así tener mas cerca la ducha y la cocina, aunque el muro que se crea entre el cuarto de estar y la cama, no me gusta mucho... y para tirar tubos de agua desde los depósitos al calentador ...

Bueno tendré muchas dudas y las iré resolviendo poco a poco aquí :)

ALCAZARES

Febrero 06, 2014, 00:44:36 am #1 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 00:04:06 am por ALCAZARES
Uff....Muy difícil, muy personal, si solo para 2 personas, la Campereve 542 tiene muy buena pinta..(Dibujo 2) Valla currada de dibujos  .palmas ....
Yo haría segunda cama y la dejo guardada en casa para futuros pasajeros... 8)


PICHUITE

Febrero 06, 2014, 16:48:53 pm #2 Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 23:42:39 pm por PICHUITE

Si, seria para 2 personas solo.

No descarto hacer inventos como cama sofá, ya que esta, pues se usa para algo más :)

acabo de buscar campereve 542 y es justo lo que quiero!!! :)!!! voy a ver cuantas imagenes puedo sacar y ver si ponen medidas.. esta semana libro! espero poder meterle mano bien a la furog a parte de limpiarla y otras mil cosas!! poner el vsr calefacción y tener claro cual es el modelo que quiero.

Electicidad siguiente paso .panico .panico .panico despues a aislar!  .sombrero .sombrero


PICHUITE

Me encanta la campevere, estoy pensando en copiarla todo lo que peuda...  Medidas!!!! alguien tiene medidas de esta furgo? me parece que tiene muy adelantada el asiento trasero...

Venga gente opiniones!!! :)

La semana que viene empiezo a subir fotos, que se que os gustan!!!

sergio_zaragoza

me gusta la distribucion segunda, me quedo por aqui para aprender y ayudar en lo que se pueda.  :)

sergio_zaragoza

es para dos y punto? o para dos de momento?
lo pregunto por si tienen que ser cuatro plazas de viaje o no.

PICHUITE

Dos y si acaso algún invitado ocasional... por eso tener el asiento vsr homologado. Así también se puede usar la furgo para transportar a más gente.

;)


sergio merelo

hola pichuite

Acuerdate que la autocaravana tiene 25 centimetros aprox por cada lado mas que una camper. Es decir, casi medio metro mas en total de envergadura, y por eso pueden hacer  otro tipo de configuraciones.

Mirate que el cuarto de baño, con 60 cm menos 4 cm de los tableros, no sea demasiado estrecho.

Mira que la cama no agobie mucho en el paso de un lado a otro. Normalmente, en ese tipo de configuraciones, la gente pone literas.

Esa config la queria yo, porque tengo tablas de Paddle surf y son  grandes, pero la descarte por lo anteriormente descrito, ademas, del paso de rueda. Ademas de que somos dos adultos y una niña.

Por favor, miralo como critica constructiva, de llevar 7 meses estudiando como hacerlo, sin tener aun furgo.....

Un saludo


corsario

sergio,

creo que hablan de una furgoneta ducato de 5.40m y no de una Ac...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...


sergio merelo

me retracto,

por las fotos parecia que era una AC en toda regla.

mil disculpas......

sergio_zaragoza

lo que pasa es que estos cabr....es de los catálogos, no se que cámara usan, que hacen que una furgo normal parezca el palacete de Pedralbes.
yo para enfocar todo eso tengo que ponerme en la otra acera. Por eso te habrá dado la sensación de que era una autoca grande.

PICHUITE

Si, los ojos de pez engañan mucho .loco1 .loco1

Por ahora estoy con temas mecánica, filtros correas y poco más, con la que está cayendo de agua en portugal (estoy en casa de mi señora) y no tener sitio donde meter la furgo (L2H2 no entra en cualquier garaje...) me está dando tiempo hacer poco. .malabares .malabares .malabares

Lo Complicado en esta distribución (y en todas claro) es tener el espacio exacto de cama y baño para el gusto de uno. sobre el tamaño del baño, creo que hay que medir el ancho de los codos del uno mismo al enjabonarse la cabeza, es cuando más ancho serás, pero en largo en ese caso me da de sobra, no podré hacer mortales, pero entraré.

A ver si consigo presentar el asiento y poner la calefacción aunque sea sin tirar cables. (pase mucho frío al venir pues la calefacción no llega a calentar el vehículo teniendo todo despanelado atrás. .lluvia .meahogo

Info:
pilotos traseros aquí por 35€, retrovisor derecho completo con motores y tal, por 95? faro completo izquierdo por 90? Estan muy bien de precios, mi suegro (mecánico) tiene un 40% de descuento. .loco2 .loco2 .sombrero

cual seria la colocación ideal de la calefacción para la parte de abajo, en que lugar???  (para mi disposición de los muebles con la cama en el lado del conductor) .malabares .malabares .malabares

Seguro que por delante del tubo de escape, o pegado a el al menos, puesto que por detrás tendrá que ir el deposito de sucias, que no se cuanto ocupa... .panico .panico .panico

Kekovito

Cita de: PICHUITE en Febrero 07, 2014, 00:09:38 am
Dos y si acaso algún invitado ocasional... por eso tener el asiento vsr homologado. Así también se puede usar la furgo para transportar a más gente.

;)
solo por planos tiene muy buena pinta.
Libertad

PICHUITE

Hola gente, siento haber tardado tanto en poner algo aqui, pero es que la semana pasada no hizo muy buen tiempo y no pude hacerle mucho al la Boxer :-[ :-[ .

Aun así bajo la lluvia cambie correas, filtros, aceites y desmonté la EGR y la limpié todo lo posible, de eso no tengo fotos, por que tenia las manos llenas de mierda...  .loco1

Tengo fotos de la instalación del calefacctor de la compra conjunta eberspacher !!! que no pude probar del todo:

agujero a la tapa del deposito para coger gasoil para la calefacción. He visto otros bricos que hacen el agujero en el lateral, pero creo que en medio se puede hacer sin problemas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como se ve, tiene muchas cosas por debajo la tapa, hay que tener cuidado al manejarla no romper la bolla que indica la cantidad de gasolina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Poco mas, tirar el tuvo de plastico duro amarrarlo lo mejor posible


Despues durante la lluvia estuvimos haciendo una caja de aluminio para meter la calefa dentro, y este fué el sitio donde decidimos colocarla pusimos tuvos de entrada y escape del quemador y los atornillamos bien. pero no nos dio tiempo a testearla...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto