Puerta piloto bloqueada - tirador no funciona [VW T4] [Solucionado]

Iniciado por eldarc, Julio 21, 2010, 09:07:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eldarc

Julio 21, 2010, 09:07:36 am Ultima modificación: Julio 22, 2010, 13:25:51 pm por eldarc
Antes de suicidarme, he decidido recurrir al foro, a ver si me ayudais.

Ayer se me jodio la puerta del piloto por arte de magia. Fui a casa de mi novia y todo parecia normal, como siempre. Aparqué, bajé otra vez y, sin ton ni son, la puerta no se abria. El pitorro estaba levantado. Me di la vuelta, entre por la del copi, abri por dentro y todo correcto. Sali de nuevo y seguia sin funcionar desde fuera. Menuda rallada...  El caso es que me fui de compras y la cosa seguia igual: abria por dentro pero no por fuera.
Cuando llegué al garaje por la noche, me di cuenta desde dentro que el tirador de fuera se habia quedado, medio en su sitio, medio no. Lo empujé, tiré de nuevo y nada. La diferencia es que al empujarlo, algo sonó como que caia dentro de la puerta. El problema fue que el pitorro dejo de bajar del todo y de subir del todo, asi que el cierre centralizado no me cerraba las puertas. Abrí como pude y tuve que ponerme a desmontar la puerta a las 12:30 de la noche para desconectar el CC y poder dejar la furgo cerrada... El caso es que cuando cerré con la llave la del piloto, no volvio a abrirse!!!!!  :'(
Ahora la tengo desmontada por dentro y no puedo ni subir ni bajar el pestillo, ni con la llave ni con la mano, asi que esta totalmente bloqueada y tengo que entrar por la del piloto.

Despues del tochazo: como coñ... desmonto la cerradura para poder ver que le pasa si tengo la puerta cerrada y no la puedo abrir?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?? .panico

eldarc

Buscando he encontrado que a este forero le pasó lo mismo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190574.msg1632479#msg1632479

sólo que él no tuvo el problema de tener la puerta cerrada...  .wc

eldarc

Julio 22, 2010, 10:11:38 am #2 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 10:18:26 am por eldarc
Pues ya está. Ayer por la tarde lo solucioné. La puerta estaba bloqueada porque el motorcito del CC se habia bloqueado en una posición intermedia (ni arriba, ni abajo). Al desenganchar la varilla, todo fue bien. Después, desmonté el tirador y confirmé que estaba rota la pieza que hace de eje de la pieza que abre la puerta. La saqué, taladré el plástico del tirador donde iba colocado este eje y puse un tornillo. Va de lujo.

*imagen borrada por el servidor remoto

No hay que apretar a tope el tornillo que, si no, se bloquea la pieza móvil y no hace el juego.
*imagen borrada por el servidor remoto

Vuelvo a tener puerta!   .palmas

Cuatroymiedo


Scaramouche

Yo tengo la puerta del piloto cerrada y el pestillo no sube ni tirando con la mano. ¿Como hiciste para abrir la puerta?. Gracias
Prefiero la madrugada a madrugar.

eldarc

Pues no me acuerdo... fue cuestión de mucha paciencia. No sabría ayudarte si la tienes totalmente montada.

Suerte...

Adrian1988

Dios Amigo no sabes la alegria que me da encontrar este pedazo de Briconsejo pues la pieza que lo une es de laton y no tenia ni idea de como arreglarlo muchas gracias por el aporte!

;D





El trabajo constante es el éxito de la recompensa!

eldarc

Qué de tiempo de esta chapucilla!

Me alegro de que te haya sido útil!

Adrian1988

Pues si hoy mismo me puse manos a la obra pero como tenia las herrramientas necesaria para meterle rosca macho para que solo use el tornillo tuve que poner una tuerca de tope haber cuanto me dura ami este apaño asta que encuentre algun tirador en condiciones en el desguace.
El trabajo constante es el éxito de la recompensa!

germang

Hola a todos!

Otro más con el mismo problema de cerradura. Siguiendo los pasos de tanto de Eldarc como de tuttilimondi el problema solucionado. .palmas .palmas

eldarc

Cita de: germang en Enero 06, 2014, 12:27:01 pm
Hola a todos!

Otro más con el mismo problema de cerradura. Siguiendo los pasos de tanto de Eldarc como de tuttilimondi el problema solucionado. .palmas .palmas


Me alegro!

DOKKERMAN

Marzo 29, 2015, 03:51:50 am #11 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 08:33:09 am por DOKKERMAN
La de cosas que aprende uno en este foro...^-^^-^


poseidon83

Hola. Reabro este hilo, porque me ha pasado lo mismo.
Porque no poner una tuerca al tornillo por el lado del plástico, en vez de tener que perforar esos 5mm? Creo que haría el brico más fácil y resistente. Gracias y saludos

RAMOVIL

Cita de: poseidon83 en Junio 20, 2023, 13:46:14 pmHola. Reabro este hilo, porque me ha pasado lo mismo.
Porque no poner una tuerca al tornillo por el lado del plástico, en vez de tener que perforar esos 5mm? Creo que haría el brico más fácil y resistente. Gracias y saludos

 Si encuentras una mejor opción, recuerda aportarla al foro de este modo podrás ayudar a otros compañeros.

  Gracias.