Reclamar daños ocultos o puede convertirse en mayor gasto

Iniciado por ION LUZEA, Enero 02, 2019, 09:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NAMUSI

Hola,yo cada dia alucino mas con la justicia que hay en estos casos.
Mi anterior furgo comprada a un compraventa casi me arruina,juicio ganado hace un año y esta gente sigue vendiendo en el mismo sitio pero con otro nombre.
Sentencia de que paguen los costes del juicio y ami unos 7.000 eur y a dia de hoy no he visto un duro.( la furgo la arreglé y la vendí pq le llegue a tener miedo y manía)
Tienen las cuentas embargadas y no hay donde cobrar.
Cambian de nombre y sociedad y ala... a seguir jodiendo ilusiones.
Esta gente vive de eso y lo tienen muy muy bien montado para no pagar nada.
Solucion... ir alli y quedarme en el calabozo por matarlos a ostias, lo que a día de hoy no me merece la pena.
Un saludo y ánimo, hay casos de estos con final justo.

ION LUZEA

Ya son miserables... Yo les envíe el burofax a través de abogados, ven que voy a ello y por no devolver los 2500 euros de un vehículo que quizá  adquirieron por 500 me hacen pasar por este disgusto y pérdida de tiempo. Y son dos talleres....uno de ellos distribuidor de Citroen que vende usados. Aunque por las pruebas la demanda se hace al otro y todos sus socios..y al que firmó el contrato haciendose pasar por particular.

frapeal

Lo que no me esperaba de este foro es que les hagan el juego no dejando que les pongamos nombre y apellidos prara que otros no caigan en sus garras, no permitirlo es protegerlos. 

DVega

Mucho ánimo. Se lo que es esa sensación (ser estafado). Se te cierra el estomago y apenas duermes. Reviviendo continuamente el trato y pensar lo tonto que fuiste. "por que no hice esto, por qué hice lo otro, etc."

Pero al fin y al cabo es sólo dinero. No merece ese sufrimiento y auto martirio. .nono

Venga arriba y a preparar la próxima ruta  .bien

+gvr

Cita de: frapeal en Enero 14, 2019, 19:59:01 pm
Lo que no me esperaba de este foro es que les hagan el juego no dejando que les pongamos nombre y apellidos prara que otros no caigan en sus garras, no permitirlo es protegerlos.


El foro no les hace juego. Permitir publicitar los abusos, estafas y demás cuando son presutas es una temeridad y una responsabilidad muy grande para el foro. Con sentencia firme es otra cosa y de momento este no es el caso.

En todo caso la gente abre hilos preguntando las experiencias comprando en tal sitio o en tal otro. De ahí se pueden sacar conclusiones  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ION LUZEA

Como dijo julio César al cruzar el Rubicón...A
Alea Jata est...y después murió asesinado.
La demanda esta hecha. No hay nada seguro y veremos si la empresa a amarrado bien el chanchullo o podemos atacar bien. Espero no salir más pelado.
CONSEJO A TODOS. ANTES DE COMPRAR Y ANTE LA DUDA PREGUNTAR A ESTE FORO SOBRE COMO HACER UNA COMPRA SEGURA.

gracias por los ánimos recibidos

GL

Cita de: ION LUZEA en Enero 15, 2019, 15:37:07 pm
Como dijo julio César al cruzar el Rubicón...A
Alea Jata est...y después murió asesinado.
La demanda esta hecha. No hay nada seguro y veremos si la empresa a amarrado bien el chanchullo o podemos atacar bien. Espero no salir más pelado.
CONSEJO A TODOS. ANTES DE COMPRAR Y ANTE LA DUDA PREGUNTAR A ESTE FORO SOBRE COMO HACER UNA COMPRA SEGURA.

gracias por los ánimos recibidos

Has hecho lo correcto, asi que a eso no le des vueltas.
Ahora vete pensando en qué vas a hacer cuando te hayas sacado todo esto de la cabeza.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ION LUZEA

Cita de: GL en Enero 16, 2019, 08:50:10 am
Has hecho lo correcto, asi que a eso no le des vueltas.
Ahora vete pensando en qué vas a hacer cuando te hayas sacado todo esto de la cabeza.


No lo tengo seguro, el resultado depende de cosas que intuimos pero no tengo la certeza de poder invalidar el contrato particular. Creemos que al igual que la titularidad del vehículo es de la empresa, también pensamos ( por la respuesta al burofax) que también es la propietaria. Pero puede sacar un extraño contrato de venta a su empleado.... quedaría demostrar que sea falso.
De ahí recalco la importancia de tener todos los datos Cuando compremos un vehículo
No me libraré de este pensamiento hasta que se solucione
Merci por el apoyo

ION LUZEA

Junio 20, 2019, 16:41:15 pm #83 Ultima modificación: Junio 20, 2019, 17:23:28 pm por ION LUZEA
Hoy ha sido el juicio y me a parecido frustrante.
Los testigos de la parte contraria han mentido como bellacos, incluso uno no estuvo presente. A mi abogado le había proporcionado el listado de llamadas telefónicas que demostraban que el primer contacto con el vendedor era anterior a la fecha que dice haberlo comprado (han presentado una nota de venta de la empresa a otro para decir que el vehículo no me lo habían vendido ellos, el cambio de titularidad y la factura inscrita en tráfico es de la empresa a mi ). Tampoco ha usado este número telefónico para demostrar que es un vendedor profesional, hoy con la referencia del teléfono aparecen 35 vehículos en milanuncios( el susodicho decía no tener trabajo ni dedicarse a la venta de coches).
Decepcionado estoy...tantas conversaciones con la secuencia de los hechos, los datos conseguidos por mi, mis consejos y sugerencias para al final dejarles mentir en una actuación "lait" por parte de mi abogado.
Y lo más increíble es que en el juicio he sido un convidado de piedra...nadie me a preguntado nada...podía no haber ido ya que se encontraba el apoderado representándose.
He estado días pensando en como contar el suceso, los datos de los que disponía, la secuencia en fechas...para que al final nadie haya querido escuchar.
El abogado esta contento...pero yo fatal. Me siento como cuando voy al traumatólogo...le describo pormenorizadamente unos síntomas y no los tiene en cuenta para dar un diagnóstico ajeno a la enfermedad... pregunto a varios más...hasta que uno escucha y da con el diagnóstico correcto.
Ahora sólo queda esperar a que el juez intérprete bien la demanda, las pruebas, las contradicciones en las mentiras y se olvide de lo escuchado en el juicio...del que yo no he tenido voz.
Lo veo feo y los tíos esos...con las pintas de macarras se van a salir con la suya.
Y entre los anuncios actuales hay una autocaravana de 45000 euros y una seductora vw equipada y baratisima.. y todo de parte de un personaje que refiere no trabajar, no dedicarse a la venta de vehículos, de estar vendiendo un vehículo propio adquirido (irregularmente) dos días antes..... pero no le gustó y decidió venderlo....cuando llevaba un mínimo de cuatro semanas anunciado ( el juez no quiso instar a milanuncios a presentar el anunció por orden judicial ).....haber quien más cae.

ION LUZEA

Y ya el colmo....tengo un problema de audición, nunca había asistido a un juicio y de repente me he encontrado con que todos hablaban bajito...los micros eran solo para grabar....y yo sentado lejos de la acción haciendo esfuerzos por oír algo....he levantado la mano para solicitar que se aumentase el volumen y me han hecho callar.....me ha quedado lo dicho a medias....espero que lo no oído tenga mejores connotaciones que lo escuchado.

CIMA

Junio 20, 2019, 17:44:49 pm #85 Ultima modificación: Junio 20, 2019, 17:46:33 pm por CIMA
Cita de: ION LUZEA en Junio 20, 2019, 16:41:15 pmHoy ha sido el juicio y me a parecido frustrante.
Los testigos de la parte contraria han mentido como bellacos, incluso uno no estuvo presente. A mi abogado le había proporcionado el listado de llamadas telefónicas que demostraban que el primer contacto con el vendedor era anterior a la fecha que dice haberlo comprado (han presentado una nota de venta de la empresa a otro para decir que el vehículo no me lo habían vendido ellos, el cambio de titularidad y la factura inscrita en tráfico es de la empresa a mi ). Tampoco ha usado este número telefónico para demostrar que es un vendedor profesional, hoy con la referencia del teléfono aparecen 35 vehículos en milanuncios( el susodicho decía no tener trabajo ni dedicarse a la venta de coches).
Decepcionado estoy...tantas conversaciones con la secuencia de los hechos, los datos conseguidos por mi, mis consejos y sugerencias para al final dejarles mentir en una actuación "lait" por parte de mi abogado.
Y lo más increíble es que en el juicio he sido un convidado de piedra...nadie me a preguntado nada...podía no haber ido ya que se encontraba el apoderado representándose.
He estado días pensando en como contar el suceso, los datos de los que disponía, la secuencia en fechas...para que al final nadie haya querido escuchar.
El abogado esta contento...pero yo fatal. Me siento como cuando voy al traumatólogo...le describo pormenorizadamente unos síntomas y no los tiene en cuenta para dar un diagnóstico ajeno a la enfermedad... pregunto a varios más...hasta que uno escucha y da con el diagnóstico correcto.
Ahora sólo queda esperar a que el juez intérprete bien la demanda, las pruebas, las contradicciones en las mentiras y se olvide de lo escuchado en el juicio...del que yo no he tenido voz.
Lo veo feo y los tíos esos...con las pintas de macarras se van a salir con la suya.
Y entre los anuncios actuales hay una autocaravana de 45000 euros y una seductora vw equipada y baratisima.. y todo de parte de un personaje que refiere no trabajar, no dedicarse a la venta de vehículos, de estar vendiendo un vehículo propio adquirido (irregularmente) dos días antes..... pero no le gustó y decidió venderlo....cuando llevaba un mínimo de cuatro semanas anunciado ( el juez no quiso instar a milanuncios a presentar el anunció por orden judicial ).....haber quien más cae.
Hola Ion, no saques conclusiones precipitadas de lo que has visto en la vista, en primer lugar en el hecho de que tu no pudieras declarar no tiene nada que ver tu abogado, como parte que eres (demandante) para poder declarar tiene que pedirlo la parte contraria (o, en situaciones muy excepcionales, el Juez), tu abogado no puede pedir tu declaración y el abogado contrario, consciente de que tu declaración iba a perjudicarles, ha preferido no pedirla, con lo que tú lo único que pudiste hacer es presenciar el juicio.
Respecto de las mentiras de los testigos es por desgracia, bastante frecuente, la gente se toma muy a la ligera la posible comisión de un delito de falso testimonio si falta a la verdad y eso es, lamentablemente, por que la justicia no suele abrir diligencias penales contra los testigos cuya declaración ha quedado claramente en entredicho, pero ahí es donde la labor de tu abogado debe hacerse notar, poniendo en evidencia esas contradicciones entre las declaraciones y los hechos acreditados con otros medios de prueba (otras testificales, documentos, archivos públicos, etc.) y la labor del Juez, que si tiene algo de experiencia no se chupará el dedo ni será tan fácil que se la cuelen.
Si tu abogado ha salido "contento" de la vista ya es algo, eso quiere decir que según su opinión profesional la cosa no ha ido mal, y eso es un buen dato.
Suerte y ánimo, y ya nos contarás que tal el resultado.

ION LUZEA

El problema es que el abogado no ha sido incisivo con las mentiras de los testigos. Si pregunta: usted se dedica a la venta de vehículos y responde que no.... entonces el dato de que el teléfono de contacto guardado en mi historial de llamadas de que actualmente tiene 35....se ha quedado el juez sin conocerlo. Así como la secuencia de fechas con el registro de llamadas ni las fechas de publicación del anuncio ni que aparece vendido por el profesional....el juez no quiso requerir a milanuncios la copia del anuncio. Única forma de conseguirlo.
Si...a quedado más o menos claro que todos los testigos eran amigos... que si el en un principio decía no tener relación con la empresas, después sale que había sido socio hasta dos meses de la venta... Que si el empleado que decia haberle vendido el coche (semanas después de permanecer la misma publicación y una semana después del primer contacto ....pues era su amigo... que si lo veía por la empresa porque era amigo del jefe...no llegue a entender una explicación ( por mi mala audición) de cómo había vendido la empresa el mismo coche dos veces....una el 10 al que le responsabiliza de la venta y otra a mi con factura en tráfico el día 19.... Pero no veo que el abogado fuera incisivo en todas las contracciones....no repreguntas....no pusiera en evidencia pública esas cosas que harían al mentiroso caer en contradicciones y respuestas ridículas.
Tengo un vehículo que me costó 2500 euros, otro tanto en reparaciones, faltan de reparar la culata y la bomba y en dos intentos de pasar la ITV no lo he conseguido. Y por fallos que aparecían en la ITV realizada por la empresa. Enseñe el anterior informe en mi itv y me contestaron que con esas mediciones ellos no le hubieran dado favorable.
Por algo se fueron de Vitoria a Miranda de Ebro a pasarla...algún amiguete

+gvr

Como de dice CIMA no te desesperes. En estos casos la percepción puede ser confusa pero si tu abogado está contento fíate.
Si pusiste tu la demanda es indicador de algo. Si tienes toda esa información recopilada, si no está aportada, creo que puedes aportarla en cualquier momento y con ella el juez puede contrastar información, más aún si los anuncios están activos, que no son determinantes pero si significartivos, pueden influír en la decisión por la contradición que genera respecto da la declaración de la parte demandada. Pregunta a tu abogado. A veces se quedan cortos en explicaciones y piensan que estamos en su piel y entendemos como va la cosa...

Ahora estoy metido en un fregado judicial como demandante y me estoy poniendo las pilas en estos temas pero veo que lo mejor es confiar en el abogado y dar toda la información. La experiencia la vivieste tu y se la tienes que hacer llegar a el para que entienda todo como si el fuese la victima.

Siguenos contando y tómatelo con calma!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ION LUZEA

Gané!!!!

Me devuelven el coste del vehículo, los gastos ocasionados de reparaciones, el coste de la trasferencia, el gasto del seguro, 300 euros de indemnización, los intereses y pagan ellos las costas judiciales...en la sentencia no queda claro la devolución del vehículo ya que en el fallo no se menciona. Hay que esperar 20 días para las aclaraciones y si hay recursos.
La sensación es de quitarme un peso de encima...recupero el dinero...pero ha sido un año marcado por esta historia. Y eso no me lo pagan.
Merci a todos por vuestras palabras.
Ahora, olvidándome del coche estoy por tierras del Puy Dome con el GV. Jooo vaya joya de vehículo. Me permite la comodidad de una autocaravana y la versatilidad de una furgoneta. Me meto con ella en lugares que son una trampa para las hermanas mayores.

GL

Lo ves? Ha valido la pena.

Ahora a cobrar y a reinvertir en algo que puedas disfrutar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/