Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: jpdebian en Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Título: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 23, 2009, 00:03:12 am
Hola:

Me da mucha envidia lo comodas que son las puertas de los armarios en las Calis T5, asi que, poco a poco, las voy cambiando en mi T4. No quedaran igual de chulas, pero, por lo menos, que se puedan meter y sacar los trastos con mas comodidad. Empeze por el armario mas grande, el ropero, con la idea de que podiera pasar una mochila sin volverse loco. Este es el resultado, despues de mas de un chapuz, porque el "modelo" previsto no me salio del todo bien y tuve que ir ajustando cosas sobre la marcha. A cualquiera que lo intente, seguro que le quedara mejor, sin tener que hacer los tanteos que he "perpetrado" yo al pobre e inocente armario  ;) .

Siento no tener fotos del proceso, pero es sencillo:

Primero, el aspecto final del asunto terminado, con el hueco de la puerta aumentado a mas del doble de su capacidad original:
Con la puerta cerrada:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%280%29.jpg)
Con la puerta abierta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%281%29.jpg)
(por aqui ya cabe hasta nuestra niña, si le da por jugar al escondite  ;) )

La puerta "ampliada" sigue abriendo como siempre, al bajar la puerta original:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%282%29.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%283%29.jpg)

Pero, cuando la puerta original ya esta sobre el frigo, se abate la "ampliacion":
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%284%29.jpg)

Abatido todo, queda asi:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%285%29.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%286%29.jpg)


Y alguna aclaracion sobre como se hizo:

1.- Serrar con una caladora el marco izquierdo del hueco de la puerta abatible original (en naranja dibujo los trozos que quite):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%287%29.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%288%29.jpg)
Por cierto que las grapas de VW son buenas, tanto que, al tropezar con alguna, tuve que poner en la caladora una hoja resistente, porque las madera me daba miedo que se rompieran.

2.- Serrar, tambien con la caladora, la "ampliacion" del hueco sobre la pared frontal, segun se ve en la primera foto. Tambien se ve que la forma que tenia pensada (en recto tambien por arriba) no me permitia luego "maniobrar" para volver a meterla en el hueco. Asi que tuve que hacer un segundo corte, mas curvo, que hacia el hueco mas pequeño, pero permitia a la nueva puerta cerrar sin rozar.

3.- Reducir unos 3mm el tamaño de la pieza que hemos sacado del panel frontal, por todos los bordes, para que, al cerrar, la cinta de cantear en T, que es gruesa, no roce.

4.- Con un trozo del tablero que hemos quitado en el marco, hacer un pequeño "poyete" que atornillamos a la puerta original. Sobre ese "poyete" horizontal, se pone una bisagra de librillo, que permitira abatir la hoja nueva de la puerta sobre la original cuando esta ultima ya este abierta sobre el frigo. El objetivo del "poyete" es evitar el roce con la parte de atras del cierre del armario original, pero no es imprescindible hacerlo asi, supongo, porque creo que la bisagra de librillo podria ir atornillada directamente a la puerta original y seria mas facil.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%289%29.jpg)

5.- La cinta de cantear en T en el borde de la hoja de la "nueva puerta". Es lo mas latoso, pero imprescindible, porque ayuda a la bisagra de librillo para que la puerta nueva no se venza hacia dentro del armario cuando esta cerrada. Esta puesta siguiendo todo el borde de la "puerta nueva", pegando con adhesivo de montaje un costado de la "espina" de la cinta en T al canto de la puerta. Es la que aparece vertical en la foto, a la derecha y alli se puede ver un poco que esta pegada de una forma "un tanto original". Es facil "obligar" a la cinta a que se "quede" pegada al canto del tablero donde el corte es recto, pero un toston hacerlo donde el corte es redondeado, aunque no encontre mejor forma de hacerlo. Por cierto, que la cinta vieja que quite del canto del armario funciono mejor para curvarse que otra nueva que compre en Roulot. La segunda cinta de cantear en T, que aparece horizontal en la foto, es solo estetica, y la puse con la "espina" "pillada" bajo la bisagra de librillo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%2810%29.jpg)

6.- Cantear el hueco. Lo hice tambien con cinta de cantear en T, de la Roulot, bastante carilla, pero mas comoda para apoyarse en ella

7.- Y el cierre. No queria que pudiera enganchar los bultos al meterlos o sacarlos, ni que hiciera falta un segundo tirador a parte del original de la puerta lateral, asi que:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%2811%29.jpg)
Esta foto esta hecha desde dentro del armario, para ver como va atornillada la pletina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/brico_armario_%2812%29.jpg)
Cuando se abate la puerta del todo tampoco molesta nada.

Mas comentarios:A raiz de mi brico otros foreros, como por ejemplo Inuk, se han animado a modificar sus armarios roperos, con resultados espectaculares. Os pongo los enlaces a las diversas versiones del armario: Mas adelante en este hilo, Inuk nos cuenta que el forero Deprimido, tiene otra solución para este mismo problema (http://www.furgovw.org/index.php?topic=172287.0) (que me ha gustado mucho, la verdad). El maestro alcasa tambien tiene unas ideas muy interesantes para armarios (http://www.furgovw.org/index.php?topic=169251.0) en su T3 que son muy exportables a las T4.

Y la solución brutal, powered by SQP & Cukiyo25 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.0) (lo de brutal por hacerlo con furgos a pares y liquidar todos los armarios de un golpe)

Ultima edicion: como me veo teniendo qu vender la furgo, he rematado un poco la terminacion del armario. Ahora que tengo una T5 tambien y puedo comparar, creo que, mejorando los armarios de la T4 un poco, no tienen nada que envidiar ... y duraran muchisimo mas, seguro!
Las fotos, al final del hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=157812.msg3371930#msg3371930)

Y un par de videos sobre como funciona el invento:
Abriendo puertas:
http://www.youtube.com/v/cDBGQlQN2N8&hl=es&fs=1

Cerrando puertas:
http://www.youtube.com/v/0kioq6TTTw0&hl=es&fs=1
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: californico en Enero 23, 2009, 00:38:01 am
cuando esta furgo ya parace q esta totalmente exprimida de inventos... siempre aparece uno y la lia  .palmas, enhorabuena, mira q le dedique horas a la mia y nunca se me habia ocurrido eso, un buen brico y muuy practico, los tienes bien puestos para ponerte a serrar el armario.
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: jpdebian en Enero 23, 2009, 00:43:36 am
Muchas gracias por el cumplido. La verdad es que iba a ser un brico mas sencillo, pero salio mal, y ya sabes como son estas cosas, como las bolas de nieve, van creciendo, creciendo, creciendo ... y, si no paras, terminas tambien con el volante atornillado al armario  .loco1

Por lo demas, sin liarse tanto, se puede hacer un brico muy sencillo.
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: furgo23 en Enero 23, 2009, 03:35:11 am
Me ha gustado mucho. Has echo bien en romper ese armario y ponerlo como a ti te gusta. Yo soy muy critico con mi cali t4 y la verdad que ese armario todavia no lo he tocado pero le tengo muchas ganas.
Tu si lo has tenido claro y te ha quedado genial  .palmas .palmas .palmas
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: ilmattadore en Enero 23, 2009, 07:43:16 am
muy bien... porfin se podra manipular con amplitud el armario..........
otra posibilidad es la incorporacion de la puerta tipo persiana, compre en ikea un mueble de 50euricos i en LM unas guias de aluminio i incorpore en lateral toda la anchura i largura de persiana...60x90.pondre fotos...lastima que los diseñadores del mueble no den mas posibilidades para poder utilizar el almacen..
saludos i rafagas.
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: Inuk en Enero 23, 2009, 16:55:27 pm
 :o  .palmas

Jpdebian

Genial idea y magnífico trabajo .

Como Furgo23 a ese armario, le tenemos unas ganas...porque tal como está hecho no se aprovecha casi nada.

He visto por internet algunas modificaciones con puertas de persianas, convirtiendo toda la plancha que tu has cortado en una puerta, poniendo un puertecita para aprovechar la parte alta del armario y quitar el "maldito" colgador,...pero como tu brico no he visto nada parecido. ¡Es Genial!

Tu idea es audaz y creo que provocará que muchos nos animenos a meterle la sierra a ese "maldito armario".

Gracias por compartirlo.

Cita de: ilmattadore en Enero 23, 2009, 07:43:16 am
otra posibilidad es la incorporacion de la puerta tipo persiana, compre en ikea un mueble de 50euricos i en LM unas guias de aluminio i incorpore en lateral toda la anchura i largura de persiana...60x90.pondre fotos...


Ilmattadore,

¡A ver esas fotos! ¡Hay que darles una lección a los señores que diseñaron esos muebles!

Salud.


Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: elRobles en Enero 23, 2009, 16:57:44 pm
Cojonudo el brico !! Te felicito.. ahora si que está todo mas facilmente accesible.  :)
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: Espartano en Enero 23, 2009, 19:19:02 pm
Olé,

no lo haré por que soy un patas....., pero el brico está de cojones, te lo va a copiar la wesfalia esa ;)
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: jpdebian en Enero 23, 2009, 19:42:52 pm
Me voy a poner colorao!

La idea esta en las T5, que abren toda la esquina. Esto solo es una forma sencilla de abrir la esquina entera en una T4. Si lo vierais de cerca, notariais la cantidad de "cicatrices" que he dejado hasta dar con la forma exacta (en las fotos queda mas mono que en la furgo). Animaos, que os quedara mejor que a mi, seguro!

Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: AFRAGO en Enero 23, 2009, 19:48:28 pm
y porque no hacer una puerta gemela a la que ya existe a su lado, que se abre de arriba a abajo?
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: furgo23 en Enero 23, 2009, 19:49:08 pm
Ya me habeis picado. Lo que pasa es que todavia no tengo claro el diseño. Pero ese mueble no se queda así.
Ahi que cortarlo¡¡¡¡¡
Seria bueno fotos de modificaciones. Esta esta muy bien, pero seguro que hay por ahí mas inventillos guapos.

De momento voy a por la sierra de calar y voy a empezar con el mueble de atras de los altavoces.

Oye y que ta quedao mu bien, Lo importante es la utilidad. Para que queremos que este si un arañazo si luego es un coñazo meter un abrigo, por ejemplo.      Sigue dandole al coco y a la segueta.
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: Inuk en Enero 24, 2009, 01:09:17 am
Cita de: furgo23 en Enero 23, 2009, 19:49:08 pm
Ya me habeis picado. Lo que pasa es que todavia no tengo claro el diseño. Pero ese mueble no se queda así.
Ahi que cortarlo¡¡¡¡¡
Seria bueno fotos de modificaciones. Esta esta muy bien, pero seguro que hay por ahí mas inventillos guapos.


Estoy contigo Furgo23. Yo también pienso que ese mueble no puede quedar como viene de fabrica. Para que queremos un mueble muy bonito por fuera  pero incomodo y poco práctico. Por eso aplaudo el brico de Jpdebian.

Pero tranquilo no empieces a cortar todavía.

Jpdebian nos ha dado una muy buena idea y un buen empujón. Busquemos entre todos más ideas, y luego que cada uno elija la que le parezca mejor, más fácil, menos arriesgada, más práctica, más bonita,...

Fotos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/s_jowa10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=765&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/s_jowa11_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=766&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/s_jowa12_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=767&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/s_jowa13_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=768&u=11741150)

[Fotos sacadas de la Web holandesa: http://members.home.nl/teeviertje9/t4-1k2.htm
(Si alguien sabe holandes, esa web es una mina.)]

Aunque hay que cortar, es de los más sencillos que he visto. Cortar recto, una bisagra de piano y algún cierre.Lo mejor que permite acceder a todos los rincones del armario (incluso a la zona del "perchero") lo peor que no se puede abrir con el asiento en posición normal, y eso a mi personalmente no me gusta.

Cita de: AFRAGONETA en Enero 23, 2009, 19:48:28 pm
y porque no hacer una puerta gemela a la que ya existe a su lado, que se abre de arriba a abajo?


Tu idea creo que serviría, habría que mirarlo. Así de pronto tiene el mismo inconveniente que la anterior, habría que mover el asiento o el respaldo del asiento.

A parte en mi caso particular quizás no podría abrir la puerta porque llevo la mesa "pegada" en el techo.

Lo de las puertas de persianas tiene su estética, pero se comen espacio interior, son complicadas de hacer y pueden dar problemas si algo se mueve dentro o si algo roza o aprieta la persiana. A mi personalmente no me convencen.

Me inclino más hacia unas puertas correderas que no se comen espacio, se pueden abrir con el asiento esté en la posición que esté e incluso llevando algo en el "maletero-cama".

A ver si encuentro unas fotos de alguien que puso dos puertas correderas en todo el lateral.

Jpdebian,

A ver si encuentro una foto de una ventanita para acceder a la zona alta del armario. De esa manera tendrías un mejor acceso y mejor aprovechamiento de esa zona del armario.

Sigamos pensando y buscando ideas. .loco2
Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: jpdebian en Enero 24, 2009, 11:51:29 am
Cita de: AFRAGONETA en Enero 23, 2009, 19:48:28 pm
y porque no hacer una puerta gemela a la que ya existe a su lado, que se abre de arriba a abajo?


Lo pense, era mas facil que el brico que hice al final, pero lo descarte porque creo que lo que mas apertura da es, precisamente, eliminar la esquina y que quede una puerta usable con el asiento en posicion de marcha.

La idea que ha encontrado Inuk es la que mas accesibilidad da al armario, seguro que no hay nada mejor, pero tiene razon en que no se puede usar con el asiento en posicion de marcha. Sin embargo, bastaria dividir esa nueva gran puerta en dos (con un corte horizontal mas o menos a un tercio de la altura total) para que una parte si se pueda abrir siempre. Con los bolsilleros de plastico rigido es mas complicado, pero, si tienes el tablero pelao, como yo, si seria una estupenda alternativa, mas facil que mi brico y con mucha abertura.

Vamos, que si lo llego a imaginar, pongo los dibujos que hice antes de cortar y espero a ver todas las posibilidades. Me hubiera ahorrado muchas cicatrices en el tablero.


Título: Re: [VW T4 California] Aumentar puerta armario ropero
Publicado por: Inuk en Enero 24, 2009, 18:45:32 pm
Cita de: jpdebian en Enero 24, 2009, 11:51:29 am

La idea que ha encontrado Inuk es la que mas accesibilidad da al armario, seguro que no hay nada mejor, pero tiene razon en que no se puede usar con el asiento en posicion de marcha. Sin embargo, bastaria dividir esa nueva gran puerta en dos (con un corte horizontal mas o menos a un tercio de la altura total) para que una parte si se pueda abrir siempre. Con los bolsilleros de plastico rigido es mas complicado, pero, si tienes el tablero pelao, como yo, si seria una estupenda alternativa, mas facil que mi brico y con mucha abertura.

Vamos, que si lo llego a imaginar, pongo los dibujos que hice antes de cortar y espero a ver todas las posibilidades. Me hubiera ahorrado muchas cicatrices en el tablero.



¡Buena idea la tuya!

¿No te llamarás Sierra de apellido?

Nosotros tenemos también el tablero pelado pero no me convence lo de no disponer de toda la obertura. Para eso está mucho mejor tu brico.

A no ser que por ejemplo  se utilice el fondo del armario para guardar algo, por ejemplo los sacos o edredones, que solo lo vas a sacar cuando a tienes la cama montada. Entonces se podría hacer que se abriera la mitad (durante el día) y entera (al irte a dormir).  .loco2

Lo de la cicatrices no te apures, los que son audaces, intrepidos,... y les gusta o les ha gustado las aventuras, estan llenos de cicatrices.  ;)

lLo importante es vivir y disfrutar, las cicatrices si están bien cerradas... :)


Lo que os comentaba sobre el acceso alto al "armario ropero" y lo de las puertas correderas:
(Sacado de un post de Francky-T4 en francés pero con fotos muy interesantes) (http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?t=21209)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/a200b510_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=769&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/eee6d010_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=770&u=11741150)

Aqui Francky-T4 ha aprovechado el espacio para empotrar el conversor y colocar un enchufe. A mi personalmente el conversor me gusta llevarlo más cerca del puesto de conducción pues solo lo hacemos funcionar para cargar cosas con la bateria del motor cuando el coche está en marcha.

Pero imaginaros todo ese hueco accesible con una puerta que saldría del mismo corte hecho en la plancha.

Ya os habreis fijado también en la eliminación de las puertas originales y la sustitución por 3 puertas correderas. No tengo claro por qué 3 y no 2. Intentaré preguntar a Franky-T4 el motivo, porque claro que con 2 se podrían meter mucho mejor las cosas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/4bb5a610_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=771&u=11741150)

Comenta Franky-T4 que todavía le falta el acabado.

A mi se me ocurre que si lo hago quizás podría hacer las puertas con el PVC que me sobró de los porta-objetos para las puertas delanteras (http://www.furgovw.org/index.php?topic=140510.0).


De momento dándole al Photoshop les he dado un mano rapida de gris y mirar que cambio  ;D.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/4bb5a611_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=773&u=11741150)

Existe la alternativa de utilizar puertas de persiana.

(http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/11/50/ramovi10.gif) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=774&u=11741150)  Los partidarios de puertas de persiana que digan algo...


Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Enero 25, 2009, 10:12:24 am
Inuk te lo estas currando. Yo he buscado por ahí pero no encuentro nada bueno.
Si el frances tiene 3 carriles, las puertas correderas, quedan bien.
No se, tambien estoy por el microondas en ese sitio. Ya veré.
Lo que está claro que hay que llenar de "cicatrices" ese armario. ;)
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 25, 2009, 13:17:34 pm
Cita de: Inuk en Enero 24, 2009, 18:45:32 pm
¡Buena idea la tuya!

¿No te llamarás Sierra de apellido?


No, Rodriguez .meparto .meparto

Lo de las puertas correderas es uno de los sistemas mas seguros, si piensas en que puedes tener un accidente, un vuelco, etc. No se trata de ser agorero, pero se lo que es eso: hace años tuve un vuelco de tres pares de c...nes, cuando ibamos con un 4x4 tan cargado de material que habiamos desmontado los asientos traseros para meter mas cosas. Todavia tengo pesadillas en las que me veo en el coche, dado la vuelta, con todos aquellos bultos sobre mi cabeza mientras yo rezaba para que los cuatro pulpos cutres que habia puesto para sujetar todo aquello aguantaran mientras escapaba a todo correr por una ventanilla. Ahora, cada vez que hago algo a la furgo, no puedo dejar de pensar en que, si tuviera otro golpe, mi niña tiene que estar tan segura como si ni hubiera metido la "sierra" por alli.

Bueno, vaya rollo lacrimogeno .llorando

Y, yendo al grano. Las puertas correderas son mis favoritas para estos menesteres, pero aqui las medidas no me cuadraban, con un diseño muy similar al del frances. Me explico, en las fotos da la impresion, aunque sin medidas es dificil precisar, de que, de las tres puertas del frances:


Asi que, con todo eso, la anchura disponible para meter bultos es solo un poco mas que la estandar, asi que era mucho curro para poco obtener, en mi humilde opinion. Ganamos mas en altura, pero solo es comoda de usar cuando esta la cama desplegada (la hoja central de la corredera).

Ya me hice esos calculos (y una maqueta de carton), y lo tuve que descartar, con hondo sentimiento de mi corazon.

Sigo creyendo que, como en las T5, la solucion pasa por quitar la esquina. Y me apunto a que alguien con una puerta corredera horizontal nos explique su vision.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 26, 2009, 20:28:28 pm
Cita de: jpdebian en Enero 25, 2009, 13:17:34 pm
Lo de las puertas correderas es uno de los sistemas mas seguros, si piensas en que puedes tener un accidente, un vuelco, etc....

Nada de rollo lacrimogeno. Está muy bien que cuentes esa mala experiencia.  .palmas
Creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, hasta que por desgracia llega un día que nos pasa...

Ahora me has concienciado sobre el tema. ¿Por qué crees que las correderas son las más seguras?


Cita de: jpdebian en Enero 25, 2009, 13:17:34 pm

...aqui las medidas no me cuadraban...

......
Ya me hice esos calculos (y una maqueta de carton), y lo tuve que descartar...

Y me apunto a que alguien con una puerta corredera horizontal nos explique su vision.


He preguntado a Francky-T4 y espero su respuesta. en cuanto sepa algo lo comento.

¿Quizas ha puesto una guia con 3 railes?   .loco2



Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 26, 2009, 20:58:25 pm
Lo de la seguridad es sencillo de entender:



Cierto es que existen muchos mas tipos de choques (onblicuos, choques laterales con vuelco, etc), y que, en los instantes en que un vehiculo esta fuera de control, son alucinantes los movimientos que pueden hacer los objetos/personas que estan dentro sin amarrarse debidamente (tengo otra ñapa por ahi (http://www.furgovw.org/index.php?topic=156846.0) sobre ese problema en el maletero).

Asi que me gustan las correderas, con un buen cierre que les impida abrirse solas en viaje (un cierra-traba, una aldaba, algo asi, no confio mucho en los imanes para casos de apuro). Pero no me cuadraban las medidas para hacer la anchura del hueco lo mayor posible.

La puerta "supletoria" de mi inventillo tiene una pletina de casi 3mm de grosor para evitar que se abra hacia afuera (y me parece un poco poco, estoy en la idea de ponerle otro par de ellas) y un simple embellecedor para que no se hunda hacia dentro del armario, porque ese caso es mas un problema estetico que de seguridad.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 27, 2009, 18:14:58 pm
Gracias por tus buenisimas explicaciones.

.palmas
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: deprimido en Enero 28, 2009, 00:53:02 am
y dos cortes rectos que lleven el tabique, con una bisagra librillo o similar?? en lugar de poner la bisagra en la que baja, abrimos hacia atras, 2 puertas! que opinais?
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: manson en Enero 28, 2009, 03:26:34 am
Hola.
Yo pienso q el frances usa tres puertas, de modo q la tabla central, yo creo q no se mueve, y esta colocada entre medias de las dos zonas, con el fin de poder abrir las otras dos puertas a la vez, y poder acceder a los dos compartimentos tranquilamente.
Yo tambien soi gran partidario de las puertas correderas.
De hecho en los muebles q me fabriqe, las puse de este tipo, tambien pensando en la seguridad, como ya nos han explicado.
La cuestion q los q tenemos puertas correderas, sabemos q si abres una puerta totalmente, la otra qeda inserbible, hasta q cierres la primera.
Con el diseño del frances se puede acceder a las dos puertas a la vez.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 28, 2009, 10:28:38 am
Cita de: manson en Enero 28, 2009, 03:26:34 am
Hola.
Yo pienso q el frances usa tres puertas, de modo q la tabla central, yo creo q no se mueve, y esta colocada entre medias de las dos zonas, con el fin de poder abrir las otras dos puertas a la vez, y poder acceder a los dos compartimentos tranquilamente.
Yo tambien soi gran partidario de las puertas correderas.
De hecho en los muebles q me fabriqe, las puse de este tipo, tambien pensando en la seguridad, como ya nos han explicado.
La cuestion q los q tenemos puertas correderas, sabemos q si abres una puerta totalmente, la otra qeda inserbible, hasta q cierres la primera.
Con el diseño del frances se puede acceder a las dos puertas a la vez.


Pues la verdad es, viendo la imagen original, un poquito mas grande, parece que las puertas, que son finitas, estan puestas las dos laterales en el carril trasero y la central en el carril delantero. O sea que, fija o movil la central, da igual: solo se podria abrir una de las tres, salvo que tenga 3 carriles, que no es comun.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 28, 2009, 13:21:46 pm
Cita de: deprimido en Enero 28, 2009, 00:53:02 am
y dos cortes rectos que lleven el tabique, con una bisagra librillo o similar?? en lugar de poner la bisagra en la que baja, abrimos hacia atras, 2 puertas! que opinais?


:-[
Perdona. No entiendo tu idea  ??? 
Me podrías dar más pistas. Cortes horizontales o verticales.
¿El tabique te refieres a la plancha fija del medio, la que algunos tienen bolsillos?

Cita de: jpdebian en Enero 28, 2009, 10:28:38 am
O sea que, fija o movil la central, da igual: solo se podria abrir una de las tres, salvo que tenga 3 carriles, que no es comun.



¿Y por qué no 3 carriles? ¿ Quizás no haya de 3 railes ? ¿ O quizás sí?
Si no lo hay, en casa tengo unos retales de rail de PVC, probaré a ver si se pueden juntar de alguna manera. .loco2
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 28, 2009, 22:51:18 pm
Cita de: Inuk en Enero 28, 2009, 13:21:46 pm
:-[
Perdona. No entiendo tu idea  ??? 
Me podrías dar más pistas. Cortes horizontales o verticales.
¿El tabique te refieres a la plancha fija del medio, la que algunos tienen bolsillos?


Supongo que deprimido se refiere a que la "puerta nueva" de mi brico-chapuza sea independiente de la puerta original abatible sobre el frigo, no? Y que abra, por ejemplo, hacia abajo o hacia un lado, que podria ser otra idea, pero que hace dificil la apertura con el asiento en posicion de marcha.

Cita de: Inuk en Enero 28, 2009, 13:21:46 pm
¿Y por qué no 3 carriles? ¿ Quizás no haya de 3 railes ? ¿ O quizás sí?
Si no lo hay, en casa tengo unos retales de rail de PVC, probaré a ver si se pueden juntar de alguna manera. .loco2


Si no hay railes de 3, se pueden sustituir con perfiles de alumnio anodizado que he visto en el Leroy Merlin, faciles de pegar y/o agujerear para atornillar. Y, desde luego, con 3 carriles la cosa cambia, aunque se pierdan casi 6 cm de profundidad de armario, que no importaria mucho. Con 3 carriles, al poder abrir la puerta central y la que da al frigo a la vez, ganas apertura en horizontal, pero, con el dichoso asiento en posicion de marcha, sigues teniendo apenas unos 30 cm (calculo) de apertura vertical disponible en el hueco mas proximo al frigo, sobre el respaldo del asiento, que es la zona que mas se usaria si accedes al armario desde el asiento de marras. O sea que no ganas toda la disponibilidad que parece en el caso tipico cuando no esta la cama hecha y estas dentro de la furgo, para meter/sacar mochilas o similares. Esto se puede deducir mas o menos en la foto del frances que nos ponia Inuk:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/a200b510_big.jpg)

Logicamente, accediendo desde el maletero, se gana mas. De hecho, viendolo desde el maletero, una gran ventaja del metodo 3 puertas + 3 carriles es el pedazo de espacio-maletero que podrias llegar a tener al poner las 3 puertas abiertas hacia el porton, lo que uniria el espacio sobre el colchon con el del armario.


Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 29, 2009, 01:40:24 am
Cita de: jpdebian en Enero 28, 2009, 22:51:18 pm
Supongo que deprimido se refiere a que la "puerta nueva" de mi brico-chapuza sea independiente de la puerta original abatible sobre el frigo, no? Y que abra, por ejemplo, hacia abajo o hacia un lado, que podria ser otra idea, pero que hace dificil la apertura con el asiento en posicion de marcha.


Si es así me gusta mucho más tu idea-brico, porque permite meter cosas más grandes y más facilmente con el asiento en posición normal.


Jpdebian,

Franky-T4 no contesta, pero igual que tú, cada vez veo más claro que deben ser 3 railes. Y es mejor solución que con solo dos railes.
Por ello he empezado a buscar otras maneras de conseguir 3 railes.

Metiendo un guia de 2 railes de PVC dentro de un perfil en U de PVC (que además es gris y quedaría más acorde con el color de nuestro mobiliario)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070010_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=781&u=11741150)

O bien cortando con cuter por la "mitad" una guia de dos railes oteniendo un solo rail y metiendolo tmbién en el perfil en U de PVC.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070110_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=782&u=11741150)

Con estas guias no se perderían menos de 2 cms de grueso. Que sería menos del grosor del marco que sobresale del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070111_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=783&u=11741150)

Ahora que ya veo más claro lo de la guia para las correderas, hay que pensar bien por donde cortar... .panico
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 29, 2009, 02:02:17 am
Ole, las guias te han salido fenomenal, pero ¿no salen unas puertas demasiado "finitas" ? Lo digo por soportar el peso de todo los trastos que metemos dentro, en caso de accidente (vuelco).

En cuanto a por donde cortar, creo que la forma del frances es la mejor alternativa, no?
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 29, 2009, 02:39:30 am
Ahora se trata de mirar el material para las puertas, que ha de ser como máximo de 4 mm de grosor.
De metal (aluminio, acero,...) serían fuertes, pero no me gusta en caso de accidente...
¿Serían seguras?

Quizas plancha de lo que antes se llamaba "Fórmica" que ahora no me acuerdo como se llama.

Quizás  plancha de esa que se utiliza para el fondo de los armarios,

No sé, habrá que pensar...

¿Alguien tiene alguna idea?
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 29, 2009, 02:44:37 am
Los tableros laminados de madera (tipo marino) resisten mucho mas de lo que parece, pero no se si los encontraras con 4mm. El aluminio de ese grosor pesa un demonio (a pesar de ser aluminio) y cuenta un h..vo y la yema del otro. En cuanto al acero, no sabria decirte.

La plancha del fondo de los armarios es ocumen, muy ligero pero no resistiria nada y termina arqueandose si no esta claveteado a algo.

Has pensado en algun tipo de plastico rigido ? Quizas en Resopal o alguna tienda similar te puedan orientar.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Espartano en Enero 29, 2009, 12:31:10 pm
wenas,

y las dos cosas? un aluminio de espesor convencional, que no sale muy caro, y un "añadido" de madera ?

creo que en chapa quedaría demasiado pesado, con las inercias podría ser una guillotina voladora,
no se, es por colaborar......., cuando hayais acabado decidlo que me lo copio, jejeje ;D
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: AFRAGO en Enero 29, 2009, 12:49:59 pm
creo recordar que alacasa (ex clubcamper) tiene correderas y de metacrilato
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 29, 2009, 13:02:06 pm
Oye, la idea del metacrilato quedaria de alucine, aunque no se que tal resistiria en caso de golpe. En cuanto a resistencia, aluminio fino+chapilla de madera fina es chapeau.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 29, 2009, 13:06:20 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 29, 2009, 12:49:59 pm
creo recordar que alcasa (ex clubcamper) tiene correderas y de metacrilato


¡Ostras, pues es verdad!

Con las veces que he mirado la Camper de AlCaSa y no me había fijado en ese detalle  :-[

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/23bilm10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=784&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/22bilm10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=785&u=11741150)

Hay que reconocer que en el tema de los Bricos AlCaSa es un "Master".

.palmas

Gracias Afragoneta.

.palmas

Además ese material lo he visto muchas ferreterias grandes.

Hay que estudiar esa opción.



Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: AFRAGO en Enero 30, 2009, 11:50:36 am
el metacrilato -aunque no lo parezca- es muy duro y deforma mucho antes de romper, así que lo veo muy apto, a parte, como es algo translúcido, incluso puedes "intuir" lo que hay detrás.
Inuk, yo creo que habria que hacer una KDD brico-mueble... ya me lo imagino: todos con la caladora en mano...
sl2
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 30, 2009, 12:20:53 pm
No sé, no sé...Eso que sea tranlucido tiene esa ventaja que comentas y la de que entra la luz de afuera para buscar las cosas, pero también se vé lo que llevas y si lo llevas desordenado  :-[


Cita de: AFRAGONETA en Enero 30, 2009, 11:50:36 am
... yo creo que habria que hacer una KDD brico-mueble... ya me lo imagino: todos con la caladora en mano...
sl2


Pues nosotros tenemos una nuevita casi sin estrenar.  ;D
La que teniemaos desde hace 20 años cortando para nuestra primera furgo, para los bricos de casa, los de esta furgo,... la semana pasada dijo Basta! .

Seguro que a Jpdebian, con el ritmo que lleva su sierra, ;D no le dura una cuarta parte.

Salut i neu (a les muntanyes i sense massa vent)
Salud y nieve (en las montañas y sin demasiado viento)
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 30, 2009, 12:34:57 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 30, 2009, 11:50:36 am
Inuk, yo creo que habria que hacer una KDD brico-mueble... ya me lo imagino: todos con la caladora en mano...
sl2


... si, y con la parienta/pariento hecha un flan mirando la caladora por encima de tu hombro, mientras sientes un "algo" incomodo clavado en tu nuca  .loco1 ...

Vamos, que podria ser una kdd con abogado incluido, para ir tramitando los divorcios sobre la marcha!

En serio, lo que si se podria hacer es sugerir un taller o una "ruta de los armarios" entre las furgos que vayamos a la proxima kdd nacional, en mayo, y asi ir viendo los diferentes modelos en vivo, no?
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 30, 2009, 13:20:17 pm
Cita de: jpdebian en Enero 30, 2009, 12:34:57 pm
... si, y con la parienta/pariento hecha un flan mirando la caladora por encima de tu hombro, mientras sientes un "algo" incomodo clavado en tu nuca  .loco1 ...



Pues mi "parienta" está encantada (al menos hasta ahora) con los "cortes" que le he pegado a los muebles de la furgo.
Incluso no se enfada por los ratos que dedico a navegar. De vez en cuando le enseño lo que estoy tramando y comentamos si vale la pena hacerlo ( vamos que le pido permiso  ;D).

Sobre todo en invierno o cuando hace mal tiempo y no puedes estar con todo abierto está tan contenta como yo con las modificaciones hechas a la California.

Cuando tenga más claro, le "presentaré" las próximas reformas en el mueble ropero para que me de su permiso opinión.  ;D

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 30, 2009, 14:44:14 pm
Esta claro que hay furgos y furgos ... y parientas y parientas  .meparto

En fin, a ver si este fin de semana restaño alguna cicatriz del armario grande y le doy un empujon a los armarios bajo el fregadero, que estan pidiendo caladora a gritos ...

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: iker.c en Enero 30, 2009, 17:10:36 pm
el metrakilato  se puede pintar con un simple espray y del color q kieras y asi le das un toq personal y ocultas el interior del armario
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Enero 30, 2009, 19:08:29 pm
Iker,

gracias por la información  :)
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
Os cuento las ventajas e inconvenientes de este metacrilato de celdillas que forma parte de mi armario;

   empiezo por los inconvenientes, como es muy electroestático el polvo se pega a él como un imán, se resuelve limpiándolo de vez en cuando con un liquido limpiador explicito para plásticos electroestáticos (nada caro)  pero las celdillas interiores....................uuummmmmm, eso precisó que se tuvieran que desmontar, introducir ese liquido por el interior de cada celdilla, soplarlas con aire comprimido y cuando estuvieron secas, sellar dichas celdillas con silicona, procurando claro está que no sobresaliera el mas mínimo bigote de silicona de su nivel que hubiera frenado su movimiento corredera.  O sea que ahora con las celdillas limpias y herméticas si se limpia unas 3 o 4 veces al año con el citado limpiador por dentro y por fuera, no se le pega el polvo.  Cuidado de no poner en el interior ropa blanca delicada que toque la puerta por el interior que algo siempre puede sombrearla.

Otro inconveniente es poner la guía inferior de perfil de aluminio en "E" a la altura del colchón, INCORRECTO, yo ya lo tengo hecho y no puedo rectificar pero si vosotros todavía no lo habéis cortado, hacedlo a 15 cm. de altura por encima del colchón, ya que al colchón hay que sumarle el grueso de las sabanas y el edredón que luego molestan.

fin de los inconvenientes, ahora el resto son ventajas, aconsejo que le instaléis el mayor numero de estantes ya que es la manera que he comprobado que mas se aprovecha el espacio, antes creo que tenia 2 o 3 en cada cuerpo del armario, pero ahora tengo 4 en cada lado y mejor si hubiera puesto 5 .

Después de darle mil vueltas al sistema de anclaje de las puertas, al final con imanes queda de maravilla, y su flexibilidad y resistencia seguro que aguantaría todo el peso de la ropa que pudieran contener, creo recordar que son de 5 m.m. de espesor.

Todavía no lo he instalado pero existe un botón pulsador que se instala en una de las puertas en la unión entre ellas que bloquea las dos de un solo clik, esta en el catalogo de www.narbonneaccessoires.fr 

  Otra ventaja que le veo es que abras la puerta que abras de día no necesitas iluminar el interior del armario y tampoco se ve muy claro lo que llevas dentro a menos que sea una ropa de color muy vivo y esté pegada a la puerta cosa que ya dije desaconsejar que la ropa roce la puerta al accionarse correderamente por lo de la electricidad estática.

  Otro punto curioso es el que si de noche dejo encendida la luz interior del armario y cierro la puerta, da una iluminación difuminada y muy agradable.

La indudable ventaja es el aprovechamiento total del armario pudiendo acceder a cualquier pieza que contenga sin tener que retirar casi nada de encima de esa pieza, tengas o no grandes bultos o equipajes sobre la cama hecha o no.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 02, 2009, 20:17:31 pm
Imapagables las sugerencias de alcasa para mejorar el tema de las puertas en el armario. El detalle de tener en cuenta la altura del colchon con edredon incluido es de esas cosas que solo se te ocurren ... cuando es demasiado tarde. Infinitas gracias.

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
Os cuento las ventajas e inconvenientes de este metacrilato de celdillas que forma parte de mi armario;

   empiezo por los inconvenientes, como es muy electroestático el polvo se pega a él como un imán, se resuelve limpiándolo de vez en cuando con un liquido limpiador explicito para plásticos electroestáticos (nada caro)  pero las celdillas interiores....................uuummmmmm, eso precisó que se tuvieran que desmontar, introducir ese liquido por el interior de cada celdilla, soplarlas con aire comprimido y cuando estuvieron secas, sellar dichas celdillas con silicona, procurando claro está que no sobresaliera el mas mínimo bigote de silicona de su nivel que hubiera frenado su movimiento corredera.  O sea que ahora con las celdillas limpias y herméticas si se limpia unas 3 o 4 veces al año con el citado limpiador por dentro y por fuera, no se le pega el polvo.  Cuidado de no poner en el interior ropa blanca delicada que toque la puerta por el interior que algo siempre puede sombrearla.


¿ Y la posibilidad de cerrar las celdillas con cinta de cantear de esta que se pega con plancha ?. Al ser de superficie lisa, deslizaria bien, se corta (con cuter) muy bien los sobrantes y, si el corte superior e inferior del armario esta bien recto, la pega con la plancha es rapida y puede durar un monton.

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
Todavía no lo he instalado pero existe un botón pulsador que se instala en una de las puertas en la unión entre ellas que bloquea las dos de un solo clik, esta en el catalogo de www.narbonneaccessoires.fr 


Parece un buena solucion para cerrar a prueba de choques. Los imanes no aguantan bien en caso de choque, porque la fuerza de inercia que adquiere una triste puerta se obtiene de  multiplicar el peso de la puerta por la velocidad a la que te la pegas ELEVADA AL CUADRADO! Eso abriria un iman como si no existiera. Otra cosa es que, parados en un camping, sea mas comodo un cierre de iman, es indiscutible.

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
La indudable ventaja es el aprovechamiento total del armario pudiendo acceder a cualquier pieza que contenga sin tener que retirar casi nada de encima de esa pieza, tengas o no grandes bultos o equipajes sobre la cama hecha o no.


Desde luego, en la T3, ha quedado para flipar, autentico mobiliario de diseño !!! Pero, por lo que veo en tus fotos, creo que tu asiento trasero no incordia tanto como los de las T4 cuando esta en posicion de marcha, para meter o sacar cosas del armario, al ser mas bajito. Con los dichosos resposacabezas puestos, en la T4 es dificil acceder al armario trasero desde el asiento.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 02, 2009, 20:35:11 pm
Cita de: jpdebian en Febrero 02, 2009, 20:17:31 pm

¿ Y la posibilidad de cerrar las celdillas con cinta de cantear de esta que se pega con plancha ?. Al ser de superficie lisa, deslizaria bien, se corta (con cuter) muy bien los sobrantes y, si el corte superior e inferior del armario esta bien recto, la pega con la plancha es rapida y puede durar un monton.





Para cerrar las celdillas opté por taponarlos con silicona, pero se pueden taponar con cualquier elemento que evite que entre el aire con su polvo.

Eso sí, y atencion al dato; nunca utilceis en el interior de cualquier vehiculo, ningun elemento autoadhesivo que esté sometido a ningun esfuerzo, digase velcro autoadhesivo, cinta de cantear con plancha, etc etc, solo conozco 3 colas aptas para resistir las altas temperaturas interiores que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un vehiculo expuesto todo un dia al sol del verano: la cola de impacto Conrayt , la cola especifica para PVC aplicada solo al PVC y la cola blanca para madera, el resto tarde o temprano acaban cediendo, incluso el milagroso Loktite instantaneo cede ante las vibraciones y las altas temperaturas, por lo menos esa es mi experiencia harto de probar colas y cintas autoadhesivas varias.


.

asi que de tapar las celdillas con la cinta autoadhesiva  .nono
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 02, 2009, 20:50:45 pm
Oido cocina!

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 20:35:11 pm
asi que de tapar las celdillas con la cinta autoadhesiva  .nono


Yo podria poner algun adhesivo mas que no rula bien a la larga. Por cierto, en la cinta autoadhesiva (de doble cara) ya he picado y doy fe de lo que dice alcasa  .llorando
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 03, 2009, 10:07:26 am
Gracias AlCaSa por compartir tus experiencias. .palmas

Es muy loable y muy de agradecer tu sinceridad y "auto crítica bricoleadora". Esa exposición de inconvenientes y ventajas de nuestros bricos és muy útil para a los demás.
Deberíamos todos tomar ejemplo de este Maestro de los bricos.


Personalmente, no sé por qué, no me gusta el metacrilato de celdillas. Quizás por ello nunca me había fijado en esas puertas. ¡Con la de veces que me he mirado vuestra camper!

Si a esa "manía" le sumo los inconvenientes que has comentado y le resto las ventajas, el resultado es que nosotros descartamos ese material.

Me apunto lo de las colas y pegamentos. Ya hemos tenido malas experiencias. A partir de ahora no haré más experimentos e iremos directos a tus consejos. :)

Le estaba dando vueltas al tema del cierre. Me apunto también lo del cierre narbonne de las puertas. .palmas

¿Te refieres a estos? http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3520

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 03, 2009, 16:07:57 pm
Cita de: Inuk en Febrero 03, 2009, 10:07:26 am
1----Gracias AlCaSa por compartir tus experiencias.



2--Personalmente, no sé por qué, no me gusta el metacrilato de celdillas. Quizás por ello nunca me había fijado en esas puertas. ¡Con la de veces que me he mirado vuestra camper!



3--¿Te refieres a estos? http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3520



Respuestas:
1--de nada, es un placer ver como el sencillo trabajo de escribir tus experiencias, puede representar para otros foreros el ahorrarse tiempo, dinero, cabreos, desilusiones, abandonos, etc y el poder conseguir con relativo poco esfuerzo un resultado similar o incluso mejor que el mio.

2-- No se si os lo habreis imaginado pero esas puertas de metacilato de celdillas son la tercera generacion y la que mas me ha durado;  en principio cuando campericé la furgo, construí todos los muebles con madera contrachapada de okume forrada de formica, las puertas tambien, estaban forradas de formica gris por un lado y de blanca por el otro, esto acarreaba el gran inconveniente de que en verano se curvaban hacia un lado y en invierno hacia el otro ya que por las dilataciones de las temperaturas provocaban este efecto con la consecuencia de que las puertas deslizaban con dureza en ambas estaciones.
  la primera sustitucion fue sacarlas y convertir dicha madera en estantes.  El segundo material empleado para la segunda serie de puertas fué hacerlas con metacrilato espejo, muy bonito, daba una sensacion de amplitud impresionante, pero dos grandes inconvenientes, se rallaba el espejo con el solo hecho de pasarle un trapo para quitar las horribles huellas dactilares imprescindibles para abrir y cerrar las puertas.  era tan pesado que segun que frenada el peso vencia el iman y se abria la puerta de atras.
  y le tercera generacion con el metacrilato de celdillas al que ya habeis leido las ventajas e inconvenientes.

3--   si señor, detecto que ""vous parlez francaise, oui?""


.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 03, 2009, 18:51:33 pm
Pues no sabes cuanta razon tienes en lo de ahorrar esfuerzos al projimo: una de mis opciones era el polietileno espejado que me sobro de un brico en el techo (idea genial de viano, que aun tengo que rematar). Queda descartado, pues ...

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 05, 2009, 12:12:38 pm
Después tomar muchas medidad y de darle vueltas al tema  .loco2 ( no espero más la respuesta de Francky-T4   ) , he decidido que voy a poner 2 y no 3 puertas correderas.

El material que voy a utilizar para las puertas será contraplacado de 6 mm. He descartado derivados de madera más finos porque las puertas creo  que pandearían.
La idea es pintar o forrar con vinilo adhesivo (Venilia antes airon-fix) la parte interior y como todavía tengo trozos de la alfombra de plástico que utilicé en el mueble de la cocina, por fuera lo forraré con ello.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/moble_13_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=5&u=11741150)

Remataré los cantos con un perfil igual que él de los cantos de los cajones y la puerta-mesa, pero de menor tamaño.

He probado, y parece que ese canto se deslizará bien por el perfil de aluminio que he comprado para que haga de guía.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070110_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=817&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070111_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=818&u=11741150)

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 20:35:11 pm

Para cerrar las celdillas opté por taponarlos con silicona, pero se pueden taponar con cualquier elemento que evite que entre el aire con su polvo.


¿Quizás un perfil en U de PVC como el que de la foto anterior o del tamaño adecuado podría servir para tapar esas celdillas?

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 05, 2009, 20:16:30 pm
Cita de: Inuk en Febrero 05, 2009, 12:12:38 pm


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/p1070110_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=817&u=11741150)



¿Quizás un perfil en U de PVC como el que de la foto anterior o del tamaño adecuado podría servir para tapar esas celdillas?





Pues claro,

Atención Inuk;  releete mis 2 mensajes anteriores, en uno de ellos explico que cambié las puertas de contraplacado por que se frenaba su deslizamiento por que se arqueaban al estar forradas por materiales distintos en ambas caras, para que no se arqueen deben estar forradas por ambas caras con el mismo material

No metas la pata como la metï yo
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 05, 2009, 21:51:07 pm
Bueno, el forro de aironfix no creo que vaya tener mayor efecto en la dilatacion, salvo, a lo mas, que se le caiga con el calor, no ? Pero, si ya lo tienes probado en el resto de los muebles (muy chulos, por cierto), pues es que funciona.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 06, 2009, 00:36:34 am
Gracias por avisar AlCaSa.

Espero, como dice Jpdebian, que los materiales que van a cubrir el contrachapado por uno y otro lado sean lo suficientemente elásticos para que no tensen la chapa.
La parte vista va cubierta con esa alfombra de plástico infantil pegada con cola de contacto. Algunas piezas llevan enganchadas casi dos años y sin problemas.
Lo del Airon fix no lo tengo probado. Quizás me piense lo del airon fix por la parte interior y simplemente las pinte. pero al ir "pillado" en los extremos con los perfiles en U de PVC, que a su vez van pegado con cola de contacto, es difícil que se desenganchen, como mucho se podían "hinchar" cuando haga mucho calor. Lo pruebo, si se desengancha siempre estoy a tiempo de pintarlo.

He quitado la puerta y el travesaño vertical, que va sujeto con 5 tornillos por el interior del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070013_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=819&u=11741150)

He marcado por donde voy a cortar para hacer la nueva "ventana" al mueble.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/00000p10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=820&u=11741150)

Mañana por la tarde si puedo empezaré con la sierra... .panico

Salud.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 06, 2009, 00:39:53 am
Mucha suerte, compañero !!!  ;) ;)

Y duro con la caladora, que tiene buena pinta
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Febrero 06, 2009, 15:17:30 pm
Para mi, tu salón es e lo mejorcito. Asi que suerte, de tí crearemos nuevas ideas. Adelante.
Yo estoy agrandando la puerta del mueble de los altavoces. Pronto lo pondré.

Estaré atento a tu brico.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 06, 2009, 16:04:33 pm
Inuk, suerte con la caladora, pero sobre todo repasa la perpendacularidad de la hoja de sierra de la caladora respecto a la plancha, es mas prueba antes en un tablero lo mas similar posible al que vas a cortar de hacer un corte y comprobar despues la correcta escuadra del corte en la madera, rectificando la inclinacion de la hoja segun el resultado del corte.

  cuando llegues a la curva, no sigas con la misma hoja, compra una hoja especial para curvas cerradas, de concepcion mucho mas estrecha que te permitirá hacer el corte curvo con mejor precision, y para hacer el corte bien recto, fija con sargentos un liston que te rirva de regla, no te fies de tu buen pulso y la ralla de lapiz que has trazado.

  suerte y vete haciendole fotos al corte, ((fot-li pabrots))
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 06, 2009, 16:30:09 pm
AlCaSa,

Intentaré seguir tus expertos consejos.
Lo de  .fotografo depende de como me vayan las cosas estaré o no estaré para fotos  .panico


Cita de: furgo23 en Febrero 06, 2009, 15:17:30 pm
Para mi, tu salón es e lo mejorcito. Asi que suerte, de tí crearemos nuevas ideas. Adelante.
Yo estoy agrandando la puerta del mueble de los altavoces. Pronto lo pondré.


El nuestro "salón" seguro que puede mejorar muchisimo más. Lo que pasa es que veo que hay muy pocos locos en el foro que  se atrevan a meter la sierra.

Me dejas intrigado con lo de la puerta del armario de los altavoces... ???

Gracias Jpdebian, AlCaSa, Furgo23 por vuestros deseos de suerte, ya se lo desearé al armario ropero de vuestra parte  antes que le empiece a darle al bisturí la sierra de calar. ;D

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: AFRAGO en Febrero 06, 2009, 16:54:16 pm
Cita de: alcasa en Febrero 06, 2009, 16:04:33 pm
((fot-li pabrots))


= echale güevos

suerte valiente
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 08, 2009, 01:48:06 am

Ja l'hi fotut pebrots! (=¡Ya le he echaoo huevos!)

Ahora ya no hay vuelta atrás...

Siguiendo los consejos de AlCaSa, he intentado fijar siempre que he podido algún listón para que me hiciera de regla. (No siempre me ha sido posible, pues algunas veces me faltaba espacio para fijar el listón).

Primero he buscado algún listón que tuviera el mismo ancho que la distancia que hay entre la sierra y el borde de la base de la sierra de calar. He encontrado un retal de un pletina de aluminio que me daba el ancho adecuado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070112_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=822&u=11741150)


Esa pletina me ha servido para dejar el espacio justo entre el listón de apoyo-regla y la línea de corte marcada.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070113_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=823&u=11741150)

También siguiendo los consejos de AlCaSa, he utilizado un sierra más fina para poder cortar los tramos curvos y una normal de dientes pequeños para obtener un corte limpio y fino.
La de arriba del todo la que pone de corte rápido no la he utilizado porque suele dejar  un corte más basto y puede descascarillar más fácilmente el revestimiento.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070115_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=825&u=11741150)


Para poder empezar a cortar y poder meter la sierra de calar, en varios tramos del recorte, he practicado tres agujeros.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070114_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=824&u=11741150)

He utilizado un broca que fuera más o menos del mismo grosor que las sierras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070116_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=826&u=11741150)

Con los tres agujeros hechos y metiendo la broca a 45 grados se consigue unir los tres agujeros y obtener un corte para poder meter al menos la sierra más fina para poder empezar a cortar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070117_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=827&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070118_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=828&u=11741150)

Como resultaba bastante incomodo moverme yo (mido 1,84 m y peso 90 Kg)  y  la caladora en tan pequeño espacio, he hecho un intento de hacer el corte con un minitaladro y una bronca en espiral para cortar. Pero lo he desestimado porque me era muy difícil mantener el corte en la línea marcada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070119_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=829&u=11741150)

A partir de los agujeros hechos corte, se corta hacia un lado y después hacia el otro, hasta que se llega a una curva donde se tiene que cambiar a la sierra fina. Pasada la curva se vuelve a la sierra ancha, que digamos que es más fácil de mantener recta en la línea de corte.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070120_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=830&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070121_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=831&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070122_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=832&u=11741150)

Una vez hecha la "ventana" lateral del armario ropero, seguí con la ventanilla pequeña del rincón para poder aprovechar mejor el espacio.
Aquí la cosa se complicó algo más: falta de espacio para mover la máquina, imposibilidad de poner listones y dificultad de poder ver por donde va cortando la sierra. El corte no quedó tan bien hecho como el de la ventana grande, pero se consiguió.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070210_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=833&u=11741150)

Al sacar el trozo cortado, ha salido fácilmente el famoso "perchero" (se ha hablado sobre el en algún hilo del foro). Hacía tiempo que teníamos ganas de quitarlo y que hasta ahora la única manera de sacarlo era a lo bruto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1030911_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=834&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070211_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=835&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070212_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=836&u=11741150)

Del "perchero" solo nos queda esta pieza que la dejaremos de recuerdo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070213_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=837&u=11741150)


El trozo cortado, lo utilizaré como puerta. Colocamos un trozo de bisagra de piano. Para  hacerle el agujero del cierre que desmonto de la puerta semitriangular que ya no vamos a utilizar porque colocaremos la puerta corredera, planteamos la pieza exterior encima de la futura puertecilla y marcamos la silueta interior con lápiz.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070214_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=838&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070215_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=839&u=11741150)

Hacemos los agujeros correspondientes a los extremos con la broca adecuada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070216_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=840&u=11741150)

Los unimos cortando todo el contorno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070217_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=841&u=11741150)

Y hecho el agujero colocamos el cierre.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070218_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=842&u=11741150)

Colocado el cierre y la bisagra, antes de colocarla, lo ideal sería cantear la puerta con goma de color azul. Como creo que es prácticamente imposible conseguirla, hacemos lo mismo que ya hemos hecho en otros bricos, pintarlos.
También pintamos el "marco" de la nueva puerta del armario romero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070219_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=843&u=11741150)

Bueno creo que el paso más difícil y arriesgado ya está dado. Sinceramente esperaba haberlo hecho esta parte del trabajo en mucho menos tiempo. Pero el espacio para trabajar bien y moverse es poquísimo y no tengo tipo de contorsionista.
Aún así de momento estoy contento con el resultado. Si nos fijamos en el detalle se puede ver que el acabado no es perfecto, pero hace tiempo que valoramos muchísimo más la comodidad y lo práctico a o estético.

Gracias a todos los que me habéis animado, aconsejado, empujado,...a hacerlo. Solo no se si me hubiera atrevido.

Continuará...

Salud.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 08, 2009, 10:27:52 am


BRAVOOOO!!!!

Esto sí que es  ""posar-li pebrots""   (hecharle guevos)  se necesita mucho valor para meterle la caladora a un mueble sabiendo que si te lo cargas y tienes que pedir uno nuevo a westfalia te va a costar lo que gastas en unas vacaciones.

  Pero aqui teneis al valiente aventurero que seguro de sí mismo y por el coraje que le hemos infundido aqui en el foro, se ha lanzado y lo mejor de todo que gracias a su valor ingenio y quizas por la informacion que algunos desde aqui le hemos facilitado lo ha conseguido.

  Quizas sea la primera T4 con un armario así, asi que no puedo que por menos que felicitarte y darte mis mejores deseos de que lo termines con la ilusion que debes tener en este momento.

Esta noche al acostarte sé muy bien lo que te pasaba por la cabeza.......................caladora.............broca.......perfil en "E"........puertas correderas......cierre.......  , pero has dormido feliz.

¿algún miembro de tu tripulación te ha dicho antes de empezar !!estas locoooo!!.....?

ni caso ya veras luego que comodidad en poner y sacar ropa del armario

Viendo que mis consejos te han servido de algo, tambien te aconsejo que instales cuantas mas estanterias mejor, no te cortes el dejarlas a unos 15 cm las unas de las otras, cuanta menos distancia haya entre ellas , menos ropa de encima tendras que sacar si quieres tomar una camiseta que está debajo.

Y ya veras como asi te cabe el doble de ropa en el armario que antes.

  Y repito, por si se ha olvidado....BRAVO, VALIENTE


Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 08, 2009, 10:41:48 am
Inuk, no se si todavia etas a tiempo , pero si no he entendido mal , con el trocito de arriba al que le has puesto el cierre, pretendes colocarle una visagra de piano y listos cierto?

  antes de actuar en esa linea , mirate con mucho detenimiento la foto de mi armario;


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/23bilm10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=784&u=11741150)

en la puertecilla vertical que hay junto al porton ;   lleva un perfil de goma incrustado en la puerta que tambien fué extraida por recorte de caladora como la que tu acabas de recortar, le da un acabado profesional, no recuerdo ahora donde tengo un trozo para enseñartelo, pero si te gusta, rebusco y cuelgo foto al respecto, hace mas de 10 años que lo compré y  ni siquiera sé si  se sigue comercializando pero da un resultado fantastico.

Lo he encontrado;  en el catalogo de Narbonne accessoires, supongo que lo debes tener, está en la pagina 360 del catalogo 2008 es de la ref 670012  a 3,20 € el metro y va a juego con dos visagras de la pagina de al lado 361  ref. 603347

recuerda que caravanas Cerdanyola nos trae articulos de Narbonne Accesoires, eso sí con una paga y señal de adelanto.

suerte y animo.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: deprimido en Febrero 08, 2009, 19:32:23 pm
precioso "agujero" ahora si que empieza a ser practico el armario!! hoy estoy liado con cajones ya veremos que sale!!!
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 09, 2009, 00:16:36 am
OLE !!!! Que pinta mas amplia le va quedando al armario, si señor  .palmas .palmas
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 09, 2009, 01:13:15 am
AlCaSa,

Gracias por los aplausos y sobre todo muchas gracias por molestarte en llamarme por telefono para comentarme lo del perfil y las bisagras.

Lo de la puertecita de momento lo tengo solucionado. Ya tengo práctica en lo de abrir puertecitas en planchas de la California.

Esta la abrí para aprovechar espacio muerto que me quedaba entre la batería auxiliar y la esquina de la furgo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070221_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=847&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1040510_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=848&u=11741150)

Donde incluso descubrí un espacio "muerto" detrás de una plancha que corté ampliando así espacio para guardar cosillas y donde le puse luz para encontrarlas más facilmente.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1040511_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=850&u=11741150)

Pero de todas formas nunca es demasiado tarde para mejorar un brico. ;D

De momento  podré dejarlo así hasta que consiga ese perfil a través de Caravanas Cerdanyola. (El único pedido que les hice el año pasado, dos cosas me tardaron másde 3 meses  >:(  )

Cuando hablamos por telefono, como no tenía el catálogo de Narbonne Accesoires delante no sabía de que perfil hablabas.
Está muy bien para hacer puertas recortadas con la pequeña. Como tu dices le dá un acabado profesional porque sobretodo tapa los pequeños errores del corte hecho por una aficionadillo como yo.

Lo he estado buscando en la Web, pero no sale. Pero ya se sabe que la web de Narbonne no es tan completa como el catálogo de papel. Por ello espero que no lo hayan dejado de vender.

He escaneado el catálogo de papel, porque creo que puede ser muy interesante para que otros foreros se animen a crear nuevas puertas en armarios o rincones que no son accesibles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/perfil10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=844&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/fronti10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=845&u=11741150)

Supongo que con este tipo de perfil la puerta no queda ni a ras de la plancha de donde se recorta ni totalmente sobresaliente de la plancha. ¿Es así?  ???

Bueno hoy después de la tensión de ayer, hoy me he relajado "luchando" con el interior del armario.

La "lucha" ha sido dura, pero provechosa. Golpes para desengancar piezas encoladas, contorsionismo para hacer pequeñas palancas para arrancar grapas,...

Al final solo hay que lamentar algún rasguño en mis manos por el montón de grapas que sujetaban los estantes, y alguna cicatriz que ha quedado en algun plancha donde había grapas.

El resultado, los estantes y el separador vertical, fuera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070222_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=851&u=11741150)

Claro que quedaron unas feas ranuras en la paret interior del armario...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070223_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=852&u=11741150)

Pero como algunos tenemos la manía de guardar cosillas pensando que alguna vez nos pueden servir para algo... (Creo que le llaman "sindrome de Diogenes" o algo por el estilo)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070224_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=853&u=11741150)

De entre medio de este montón de tubitos-mástiles de banderolas, cogi unas cuantas blancas y tape todas las ranuras que quedaron pegandolas con un poco de cola de contacto.
(Lo que no sé como tapar són las cicatrices que dejaron las gragas...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070225_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=854&u=11741150)

Una vez abierto y vaciado el armario, esta semana vamos a  reflexionr y "deliberar" con el resto de la "tripulación" (como dice AlCaSa), para ver como organizamos y administramos este "nuevo" espacio.
También provecharemos para hacer la instalación de unos leds que hace meses (quizás más de un año ya) que tengo comprados.  :-[

Si alguien tiene algún consejo o sugerencia más que darme...soy todo ojos.


Deprimido,

!Cajones! ¿Donde? Los Cajones según donde y como son muy prácticos.

Jpdebian,

Si el armario va quedando amplio, tu eres en parte culpable.


Salud y feliz semana.


Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 09, 2009, 08:32:57 am
Lo de quitar los estantes deja un interior super amplio, pero ¿ tienes ya alguna idea de como distrinuirlo ? Habia, en el hilo de cosas del Lidl-Aldi-etc, una estanteria "colgable" que quizas pueda ser una idea, ya que es plegable y no ocupa gran cosa doblada.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 09, 2009, 10:53:55 am
Jpdebian,

Gracias por la sugerencia.  .palmas

Aunque en principio pensabamos hacer todos los estantes rigidos, la idea, si fuera posible, es no renunciar a que sean móviles, por aquello de que en un momento dado quieras cambiar algo porque, por jemplo es invierno que llevas ropa más gruesa (polares, ...). Claro que lo de que sean móviles complica las cosas. para empezar el espacio no es simétrico y el sistema a de ser móvil, pero no se ha de desmontar con el traqueteo de la furgo... .loco2

Nuestra idea es:

-La parte que queda soterrada o hundida sería la más alta, pues l idea es meter los sacos o edredones y las almohadas.
Lo hemos probado ayer noche con los 3 sacos de pluma y las 3 almohadas, e incluso se podría meter algo cosa más.

-El primer estante ha de ser rígido y fijo para que si metemos debajo los sacos o edredones y las almohadas algo comprimidos, no hagan "saltar" el estante de su sitio al descomprimirse.

-Los siguientes estantes, siguiendo los consejos de AlCaSa, intentaremos hacerlos lo más seguidos posible (de alrededor de 15 cms.) para tener el máximo número de ellos.
Pero poca altura queda después del primer estante, por el tema de que al quedar hundido el fondo del armario, hay que poner el primer estante un poco alto para poder meter las cosas.

Tu sugerencia de los estantes de ropa podria ser muy útil para el 2º, 3º,...  estantes, que ya no hace falta que sean riguidos. Además tu idea da la posibilidad de que por ejemplo si se quiere se puede cambiar la altura de los estantes simplemente poniendo una "pinzas" (con velcro o cinta de nylon o...) en los soportes verticales-laterales de ropa de manera que se puedan hacer más o menos altos. .loco2
Y sino como tu bien dices quitandolos, doblandos cuando por algún motivo sea mejor disponer de un espacio mayor. También se podría combinar si fueran un par "columnas" independientes, quitando uno o los dos.

Lo que no veo claro que haya algún estante colgante que se adapte a las complicadas e irregulares medidas de este armario. Cre que como mínimo habría que hacer alguna adaptación. Los del Lidl habría que "bajar" los estantes pues si no me equivoco calculando dan una altura media de 20 cms.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Organizador_6_estantes.ar1

(Que conste que no soy accionista...pero en Ikea tienen todo el año http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40123457 )

Lo que és posible que sea más fácil y barato comprarlo y modificarlo, que no hacerlo totalmente de cero.
Aunque he hecho alguna cosilla cosiendo, la experta es la Inuka.  :-[  Se lo comentaré a ver que opina ella.

Para aprovechar al máximo el espacio y no meter la pata, estoy haciendo un croquis del armario con las multiples y complicadas medidas que tiene según la zona, altura,...
Lo estoy haciendo a la "antigua" con lapiz y papel milimetrado porque, lo siento (ahora pondría el avergonzado pero ya los he agotado), no sé hacerlo con el ordenador.
Si alguien sabe de algún tutorial para aprender a hacerlo...
Cuando tenga mi cutre-croquis lo escanearé y lo colgaré por si puede servir a alguien que se anime.

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 09, 2009, 15:54:46 pm
De nada inuk,

cita de inuk:
""Supongo que con este tipo de perfil la puerta no queda ni a ras de la plancha de donde se recorta ni totalmente sobresaliente de la plancha. ¿Es así?  ""

exactamente como tu dices

ánimo y sigue, me adhiero en todo lo que propones, aunque ten en cuenta que exixten mecanismos para fijar estantes que por medio de un pulsador se desbloquean pudiendolos cambiar de altura.


Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: deprimido en Febrero 09, 2009, 18:11:04 pm
y montar persiana en lugar de puerta???
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 09, 2009, 19:43:38 pm
Cita de: deprimido en Febrero 09, 2009, 18:11:04 pm
y montar persiana en lugar de puerta???


ya barajé esa posibilidad, pero la persiana debe de tener una curvatura de un radio minimo en la parte superior que se come bastante capacidad del armario y ademas en la parte trasera del armario se debe de hacer un doble fondo para alojar dicha persiana con lo que todavia se come mas volumen de armario.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 09, 2009, 20:23:17 pm
Pues si, las persianas, ademas de carisimas, comen mucho espacio de maniobra. Ademas, en nuestros armarios super-atiborrados de trastos, es dificil que no se atasquen al subirlas o bajarlas. Son muy tentadoras pero poco realistas, pienso, si tienes que hacertelas (otra cosa es si vienen hechas, en plan T5, claro).

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Febrero 09, 2009, 20:31:01 pm
Bueno, bueno. Inuk al final lo estas haciendo.
La idea es de lujo. Creo que vas por buen camino.
Estoy enganchado con este brico  :o

Bueno yo tambien me estoy currando la puerta del armario de los altavoces.
El hilo es http://www.furgovw.org/index.php?topic=159273.0

Quiero agradeceros toda las explicaciones que estáis dando.
Lo digo sobre todo por Jpdebian (que me ha hecho que me ponga a currar), a Inuk que le animo muchisimo, a Alcasa que es un profesional y que me gustan muchos sus bricos y a todos los que esten pensandoselo.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 09, 2009, 20:57:07 pm
Cita de: furgo23 en Febrero 09, 2009, 20:31:01 pm

Quiero agradeceros toda las explicaciones que estáis dando..............................................................................
a Alcasa que es un profesional y que me gustan muchos sus bricos


de nada, es un placer ayudar.

  quereis asombraros un poco;  hace casi 2 años publiqué un brico de construccion de una cabina de ducha plegable que impactó bastante, mmmmmmmmmmmmmmmno la patenté:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406

y ahora la firma tahiis la fabrica en serie, http://www.thaissl.com/

pues como tu dices Furgo23, soy un profesional pero poco o nada comercial, pero gracias a ello , mogollon de furgoneteros disfrutaran de ducha en el interior de la minifurgo.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 09, 2009, 21:16:49 pm
Muchas denadas por la parte que me toca, yo simplemente empece el hilo como una forma de "exorcizar" a la dichosa puerta que tenia atormentado, pero no me imaginaba que iba a dar tanto de si (que cosa mas maja es el foro este, oye)

Cita de: alcasa en Febrero 09, 2009, 20:57:07 pm
quereis asombraros un poco;  hace casi 2 años publiqué un brico de construccion de una cabina de ducha plegable que impactó bastante, mmmmmmmmmmmmmmmno la patenté:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406

y ahora la firma tahiis la fabrica en serie, http://www.thaissl.com/


Vaya, alcasa, que oportunidad has perdido de pedir un canon de por vida. Total, un eurillo por cada vez que se duche algun furgonetero usando tu idea, cobrados via thaiss o via SGAE ...
Muchos viven de ideas bastante menos brillantes que la tuya en este pais de romerales  ;).

De hecho, este verano empezare a dar la lata a la copilota para que me "deje" pillarme una.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 10, 2009, 12:26:37 pm
Cita de: deprimido en Febrero 09, 2009, 18:11:04 pm
y montar persiana en lugar de puerta???


AlCaSa y Jpdebian lo han dicho claramente.

Yo ya dije más atras:

"Lo de las puertas de persianas tiene su estética, pero se comen espacio interior, son complicadas de hacer y pueden dar problemas si algo se mueve dentro o si algo roza o aprieta la persiana. A mi personalmente no me convencen."

No hay que dejarse engañar. A veces hay cosas que se ponen en modelos más modernos, porque si no se les pusiera algo más moderno o novedoso no podrían venderlo como novedad, novedoso, moderno, último módelo,...

He podido hablar con dos ingenieros (que por suerte no leen este foro) que diseñan uno coches (Español de Seat-VW-Audi) y otro piezas o accesorios para coches (Alemán de Bosch).
Incluso ellos mismos me han llegado a confesarme que a veces diseñan cosas nuevas o añaden elementos nuevos a los coches, sabiendo que lo de siempre funciona perfectamente, pero claro el marketing, el mercado, vender,... y defender su puesto de trabajo claro.
También alguna vez me han confesado que han tenido que sacar deprisa y corriendo algo novedoso sin tener tiempo de probarlo a fondo y eso es lo peor que llevan porque ellos son los primeros que lo pagan. Y si pudieran no lo harían, pero las políticas comerciales obligan y mandan, y lamentablemente estan por encima de la ingeniería.

Todo esto lo digo porque a veces nos dejamos impresionar por novedades en modelos recientes, que después tienen problemas. (No voy a nombrar ejemplos que seguro muchos conoceis...)

Además, como todo al final se puede romper o estropear, personalmente siempre intento que aquello que instalo lo pueda reparar yo mismo, o que me lo pueda reparar un profesional del ramo (y no un profesional o taller concreto), que pueda encontrar fácilmente recambios y si es en cualquier ferreteria mejor.

Ya me entedeis... ;)

Bueno esta es mi opinión, pero si alguién me expone una mejor y me convence, no tengo ningún problema en cambiarla.  ;D

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 10, 2009, 16:07:05 pm
Cita de: alcasa en Febrero 09, 2009, 15:54:46 pm
...existen mecanismos para fijar estantes que por medio de un pulsador se desbloquean pudiendolos cambiar de altura.



AlCaSa,

le estoy dando vueltas al tema... .loco2

Eso suena bien, aunque también suena a que debe ser caro, pero pensarlo y mirarlo es gratis...

¿Algún  enlace donde pueda ver alguna foto el mecanismo?  .fotografo

Gracias.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 10, 2009, 16:42:40 pm
Cita de: Inuk en Febrero 10, 2009, 16:07:05 pm
AlCaSa,

le estoy dando vueltas al tema... .loco2

Eso suena bien, aunque también suena a que debe ser caro, pero pensarlo y mirarlo es gratis...

¿Algún  enlace donde pueda ver alguna foto el mecanismo?  .fotografo

Gracias.


  cuando dije que sé que existen, no recuerdo ningun enlace, pero recuerdo haber visto algo en algun gran almacen de bricolage tipo Leroy Merlin , AKY, o en la ferreteria Balius de c/ pedro IV de Barcelona que tiene 4 plantas, no se ahora no recuerdo bien pero existen, son unos pivotes dobles que se incrustan en el lateral, se instalan 4 y se pueden hundir venciendo un muelle.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 10, 2009, 17:15:32 pm
AlCaSa,

Quizás te refieres a estos que son los de los estantes de los muebles de nuestra cocina.
Lo que pasa es que estos son de plástico y se pasan con el tiempo y el calor, por eso tengo simpre en casa de recambio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070229_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=858&u=11741150)

Si son como estos tendría que hacer algún inventillo para adaptarlos a los estantes no tan gruesos que quiero poner. .loco2

Y para el primer estante, el que ha de aguantar la "descompresión" de sacos o ededones, no sé si aguantaría el "plastiquito" este.  .loco2

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 10, 2009, 17:18:34 pm
pues algo muy parecido pero metalico, en baño de laton y con un pequeño muelle
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 10, 2009, 22:24:24 pm
Cita de: alcasa en Febrero 10, 2009, 17:18:34 pm
pues algo muy parecido pero metalico, en baño de laton y con un pequeño muelle


Eso tiene una pinta estupenda, pero me pregunto si la profundidad de las baldas no dara alguna mala pasada. Me explico: el mueble no tiene los costados precisamente verticales a plomada que digamos, por lo que cada balda tendria que tener una profundidad diferente, no ? Eso obligaria a que las baldas no sean intercambiables, cada una tendria profundidad para estar en una determinada altura dentro del mueble, pero no mucho mas arriba ni mucho mas abajo, creo. Es posible, tambien, que haya que calcular con algo de mimo el lugar donde poner las piezas que comentan Alcasa e Inuk.

Edito: quizas esto sea de utilidad (pillado en el hilo de adictos al lidl-aldi-&Co)
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Estantera_extensible.ar3 (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Estantera_extensible.ar3)
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 11, 2009, 01:18:42 am
Cita de: alcasa en Febrero 10, 2009, 17:18:34 pm
pues algo muy parecido pero metalico, en baño de laton y con un pequeño muelle


Si es metálico mejor, porque el plastico...

Lo miraré. Pero...

Ahora la diicultad mayor que me veo venir es justamente lo que comenta Jpdebian: el tamaño y la forma de los estantes o baldas.

El poner las piezas de sujección yo creo que no supone problema. Los laterales son verticales paralelos y a plomo, pero el fondo del armario... .loco2

Como dice Jpdebian cada balda según la altura en que se ponga tendrá una forma u otra. He empezado a intentar hacer el plano del armario, y es complicado.  .loco2
(AlCaSa quizás no tuvo ese problema porque la T3 es más o menos cuadrada, pero la T4... .loco2 ).

Incluso la parte más baja del armario, que es la más "simétrica" no lo és, y conforme más arriba  más se estrecha la zona más trasera y se estrecha pero no tanto la zona pegada a la nevera.

De momento he empezado con este del cutre-croguis dibujado.  :-[

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/planol10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=865&u=11741150)

...Y el dibujo no está bien hecho, porque el fondo que yo he dibujado con un linea recta, no es recto, tiene algo de curva.

Aparte hay otro tema que me preocupa más todavía. Después de lo que me costo sacar del armario la pieza grande vertical, no sé si será posible que pueda meter los estantes.

¿Que tendré que hacer? ¿Meterlos en dos piezas y unirlos dentro?
¿Y hacer baldas de tela, nylon con un canutillo por donde pasa un cable o "gusanito" que vaya cogido de punta a punta como las cortinas que se ponen en las ventanas ?

Yo por eso me estaba mirando con buenos ojos los organizadores de tela de Ikea y del Lidl. El de Ikea de 35 cms. de fondo más o menos encajaría en la zona más fonda y el del Lidl u otro d Ikea de 30 cms. mas o menos en la parte menos fonda.

¿Que opinais?

Salud.

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 11, 2009, 01:29:39 am
Cita de: jpdebian en Febrero 10, 2009, 22:24:24 pm

Edito: quizas esto sea de utilidad (pillado en el hilo de adictos al lidl-aldi-&Co)
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Estantera_extensible.ar3 (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Estantera_extensible.ar3)


Tengo que medirlo todo bien, pero me parece que con estos estantes extensibles, tenemos el mismo problema de la poca simetría del fondo del armario.

Lo que os comentaba antes, figaros en esta foto del despiece de una California.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/armari10_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=866&u=11741150)

Quizás debería haberlo desmontado todo así y meter los estantes por detras... .loco2

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 11, 2009, 02:13:27 am
En cuanto a los estantes extensibles, a parte de que, si no te gustan siempre los puedes devolver (tienes un mes), seran mas faciles de meter, por aquello de que tambien son "encojibles". Tambien se podrian apoyar en una simple escarpia en L, y, si pones escarpias de diferentes longitudes, para compensar un poco las diferencias de longitud del armario a diferentes alturas.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Marc en Febrero 11, 2009, 07:14:48 am
Tengo ganas de meterle mano a este armario y me estais dando muy buenas ideas  ;)
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: SYNCRONETI en Febrero 11, 2009, 09:31:32 am
Inuk, 2 ideas:

- Desmonta la luna trasera y trabaja desde fuera
- Siempre puedes cortar el montante vertical que te ha quedado -y o no- volverlo a poner

Suerte
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 11, 2009, 10:59:46 am
Cita de: SYNCRONETI en Febrero 11, 2009, 09:31:32 am
- Desmonta la luna trasera y trabaja desde fuera


Es una idea, pero ¿ como se desmonta ? ¿ es facil ? Es que soy de los devotos de la caladora, pero nula experiencia en cristales ...
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 11, 2009, 14:33:04 pm
en mi version de armario que ya es la 3ª, os puedo asegurar que ya no le encuentro fallos, consta de una pared vertical en el centro del armario por lo que éste esta perfectamente dividido en dos.

  el lado derecho o anterior tiene 4 estantes fijos, de los cuales el inferior tienen una gran distancia al suelo, lugar donde alojamos los anoraks y demas ropa de gran volumen, en los estantes superiores a unos 15 cm los unos de los otros van de maravilla para la ropa convenientemente doblada y apilada, al ser de corta altura , si quiero algo del fondo , no tengo que sacar de encima demasiadas prendas y con los 3 estantes superiores tenemos suficiente, somos 3 personas , un estante para la ropa de cada uno/a.
  en la parte izquierda o trasera, hay solo 3 estantes, alli alojamos otras ropas de menos uno, los pijamas, etc. y esta distribucion ya lleba bastantes años sin aflorar defectos.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 12, 2009, 00:26:31 am
Syncroneti,
Nuestra California es de las que no tiene luna trasera del lado izquierdo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070230_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=867&u=11741150)

Lo del montante, si te refieres al trozo entre las dos ventanas, no lo voy a cortar por dos motivos:
-Por dentro le voy a poner una pletina de metalica, para reforzarlo. No quiere se puede partir o que sufra alguna parte del armario.
-No se gana nada con el armario acabado y las puertas puestas. Ese espacio del medio, de todas formas va a estar anulado por las puertas.

Gracias por tus ideas.


Esta noche he canviado de tactica, y empiezo a ver las cosas más claras.
He dejado de lado los dibujos y con uno cartones, unas tijeras y unas grapas y he empezado a hacer unos estantes-patrón.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070231_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=868&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070232_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=869&u=11741150)

Jpdebian,

Gracias por tu informción, pero creo que voy a descartar los estantes extensibles, la oferta es a partir del lunes, y quiero avanzar bastante este fin de semana. Queremos tener la camper lista para el dia 20 que marchamos con ella.
Además como ya dije, veo las cosas más claras. :)

AlCaSa,

A mi no me van a salir tantos estantes, pues el primero, que es el que vamos a utilizar para almohadas y sacos o edredones, es de 42 cms. de alto porque 20 son hundidos bajo el nivel del marco de las puertas, con lo que solo es aprovechable siendo alto para poder meter las cosas. Pero creo que como lo tenemos más o menos claro, vamos a poner los estantes fijos.


Marc,
Si se te ocurres algo, no dejes de comentarlo. ;)
Cuanto más ideas mejor, luego que cada uno escoja la que mejor le parezca.

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 12, 2009, 00:39:03 am
Buena tecnica, la de los estantes patron de carton. Mejor probar con gaseosa ...
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 12, 2009, 00:59:46 am
Me olvidé de comentar he comprobado con los estantes-patrones, que los estantes pueden entrar por la puerta original que está encima de la nevera. Habrá que entrarlos todos y colocar primero el de abajo del todo, despues el de arriba del todo y así...
Vamos que no hay que desmontar la luna trasera lateral.  ;D

Perdonad,  :-[  pero es que me costó tanto sacar el lateral alto del armario original, que me quedé traumatizado. Los estantes no són tan largos como la pieza que saqué.

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 12, 2009, 16:40:45 pm
Una pregunta para Inuk;  viendo esta foto , en el fondo del armario me parece ver la chapa pelada, ¿cierto?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/p1070230_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=867&u=11741150)

tras el armario en vez de cristal tienes la chapa pelada?
  si es así, recubrela de algun elemento termoaislante, ya que de lo contrario se te mojaria la ropa en invierno por el efecto de la condensación, en nuestra "Bilma" pegada al cristal y a la chapa del fondo del armario instalé una pequeña lamina de porexpan de 1 cm de espesor recubierta de una trasera de armario de dm. bien sellada en todo su contorno con sikaflex.

ya patiné la primera vez con ello y tuve que desmontar todo el armario para instalar ese recubrimiento termoaislante y vuelta a ensamblar otra vez el armario, no veais que fastidio era en invierno sacar la ropa humeda por el lado que tocaba la chapa y el cristal.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Marc en Febrero 12, 2009, 18:23:29 pm
Cita de: Inuk en Febrero 09, 2009, 01:13:15 am
AlCaSa,


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marc/p1040510_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=848&u=11741150)







El sensor de temperatura que tienes encima de la bateria para que es? es temperatura interior?
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Marc en Febrero 12, 2009, 20:05:57 pm
He empezado a quitar los estantes pequeños, anda que no cuesta de sacar, cuando lo tenga todo limpio y arregladito voy a poner estantes de punta a punta, ya veremos como lo hago, ya colgare fotos.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 13, 2009, 01:05:28 am
Cita de: alcasa en Febrero 12, 2009, 16:40:45 pm
Una pregunta para Inuk;  viendo esta foto , en el fondo del armario me parece ver la chapa pelada, ¿cierto?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070230_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=867&u=11741150)

tras el armario en vez de cristal tienes la chapa pelada?
 


Alcasa,

De fabrica venía con la cortina oscurecedora gris como en el resto de las ventanas, esa tela que se ve en esta foto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070232_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=869&u=11741150)

Cuando compramos los aislantes para todos los cristales, incluía uno para esa "ventana", y lo pusimos entre la chapa y la cortina. En la foto que comentas se ve la chapa pelada, porque  :roll: la Inuka me la hizo quitar para aprovechar para lavar el aislante y la cortina.
Así nunca se nos condensó ni mojó la ropa

Estuve pensando en poner aislante y una plancha blanca, pero al final la Inuka ha hecho una funda blanca de tela al aislante por la parte interior  para que haya el máximo de luminosidad en el interior del armario, y así se quedará. Además así se queda tranquila porque cuando lava las cortinas de toda la furgo, también lavara esta que también se puede sacar.

De todas formas, gracias por avisar.

Cita de: Marc en Febrero 12, 2009, 18:23:29 pm
El sensor de temperatura que tienes encima de la bateria para que es? es temperatura interior?


Marc,

Aquí si que me has "pillao"  :-[ si no me equivoco, nuestra California no tiene temperatura interior, lo que si te puedo asegurar que la al menos la centralita no la dice dandole a todas las combinaciones de botones posibles.

Sobre el tema mecánico, eléctrico y electrónico no tengo ni idea. Más hayá de cambiar la bateria, poner un enchufe, un interruptor y un pulsador de pie para el grifo-bomba del agua del fregadero no he le hecho nada más a la furgo sobre el tema eléctrico.

Resumiendo que no tengo ni idea de lo que es. De hecho, la última vez que cambié la bateria, le hice una foto para plantearlo algún día en el foro, y me olvidé de preguntarlo.  :-\

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1040622_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=870&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1040710_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=871&u=11741150)

Si alguien sabe que es, le agradeceré que me lo explique.

Cita de: Marc en Febrero 12, 2009, 20:05:57 pm
He empezado a quitar los estantes pequeños, anda que no cuesta de sacar, cuando lo tenga todo limpio y arregladito voy a poner estantes de punta a punta, ya veremos como lo hago, ya colgare fotos.


Anda que si cuesta, sobre todo la pieza vertical. ¿La has conseguido sacar entera, o a trocitos?

Eso, eso fotos..

Justamente hoy he empezado a cortar los estantes también de punta a punta con los patrones que me hice. Ya les dí una mano de selladora y manñana o pasado, a deseo de la Inuka, los forraré con Vinilo adhesivo blanco.

No sé si ya lo comenté, al final hemos decidido ponerlos fijos, porque a cada centimetro más arriba o más abajo cambia el fondo del estante. Cuando se han secado, he estado probamdo y va a costar colocarlos. Habrá que ponerlos en su sitio, aguantarlos no sé como y despues pondré unas escuadras pequeñas blancas que he comprado hoy.

Salut.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Marc en Febrero 13, 2009, 07:13:41 am
La pieza vertical se me ha roto :( pero bueno, si me quedan bien los estantes no me arrepentire ;).
Respeto a lo del sensor, se que es un sensor porque la pieza es igual que la del termometro exterior, pero yo tampoco tengo temperatura interior, por eso lo preguntava.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: deprimido en Febrero 13, 2009, 12:12:59 pm
Cita de: Marc en Febrero 13, 2009, 07:13:41 am
La pieza vertical se me ha roto :( pero bueno, si me quedan bien los estantes no me arrepentire ;).
Respeto a lo del sensor, se que es un sensor porque la pieza es igual que la del termometro exterior, pero yo tampoco tengo temperatura interior, por eso lo preguntava.


eso eso!! informacion del tema del sensor, si abres un post nuevo pues genial pero deja el enlace por aqui tambien, donde esta el sensor exterior???
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 13, 2009, 15:01:50 pm
Cita de: Marc en Febrero 13, 2009, 07:13:41 am
La pieza vertical se me ha roto :( pero bueno, si me quedan bien los estantes no me arrepentire ;).
Respeto a lo del sensor, se que es un sensor porque la pieza es igual que la del termometro exterior, pero yo tampoco tengo temperatura interior, por eso lo preguntava.


A mi la pieza vertical se me ha quedado un poco tocada en uno de los canales donde se empotran los estantes, sigamos que "flexiona un poco". Pero si se vuelve a pegar el estante en el canal con cola volvería a  quedar perfecto. Si te arrepeintes, que espero que no, como no estamos tan lejos, te paso la mia.

Lo de la pieza esa sensor o lo que sea, cada vez me tiene más intrigado  .confuso2
Porque tendría que desmontar el cajón extraible del maletero y tengo ganas de acabar el armario ropero, que si no esta noche me lo volvía a mirar.

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 13, 2009, 15:12:42 pm
Una cosa, que no viene al tema, pero aprovecho la ocasión...  ;D

Como veo que por este hilo, y por algún otro, circula mucho "destripa-californias-T4", que os parece si abrimos un hilo donde colgamos todas las fotos que tengamos y encontremos de las "tripas" de nuestras Californias T4. Así serviría para que todos conozcamos un poco más a fondo nuestras furgos y sepamos lo que nos vamos a encontrar detras de aquella plancha o madera.
Sería cuestión de poner junto a las fotos que se cuelgue, si se sabe y si no se pone "fecha desconocida", el mes y año de la California, porque me consta que por ejemplo no son iguales, una California del 5/95 a la del 7/95.

¿Que os parece la idea?

Salud
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 13, 2009, 15:22:59 pm
Inuk, ¿vas a forrar los estantes de vinilo ahesivo?   ummmmmmmmmmmmmm, no lo veo muy lonjevo.

tengo muy mala experiencia con los autoahesivos dentro de la furgo, con el intenso calor del verano al sol, se encogen se despegan, etc.

   aconsejaria antes esmalte sintetico o forrarlos con cualquier lamina plastica o formica con cola blanca o cola de impacto.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 13, 2009, 16:13:07 pm
AlCaSa,

Gracias otra vez por avisar. 

Cita de: Inuk en Febrero 13, 2009, 01:05:28 am
....Justamente hoy he empezado a cortar los estantes también de punta a punta con los patrones que me hice. Ya les dí una mano de selladora y mañana o pasado, a deseo de la Inuka, los forraré con Vinilo adhesivo blanco.



A mi tampoco me convence el vinilo adhesivo, pero como ya dije es "a deseo de la Inuka". Ni me gusta ponerlo, por la tensión de que no queden arrugar ni bolsitas de aire, ni  despues me gusta puesto porque si se araña queda fatal y hay que cambiar la pieza. Además está lo que comentas del calor dentro de la furgo...

Con la Fórmica no sé o no me gusta trabajar con ella o las dos cosas a la vez. No he tenido buenas experiencias, nunca me ha quedado con ese acabado profesional de cuando se hacen las cosas bien.

Antes preferiría poner una plancha de PVC espumado o alfombra de plástico fina rematados con un perfil en U.

Yo pensava, para acabar ya este fín de semana,  darle unas manos de esmalte, pero Inuka dice que es más limpio y más curiosos el vinilo. En casa tenemos todos los cajones de la ropa forrados de vinilo adhesivo  :roll:  Como decía un ex-entrenador alemán del R.Madrid "No hase farta que te disa nada más..."

Miraré a ver si puedo convencerla, sino el tiempo acabará convenciendola.  :-\ y nos tocará desmontar las puertas y los estantes.

Gracias por tus expertos consejos. .ereselmejor

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Febrero 13, 2009, 23:02:32 pm
De todas formas siempre hay bricos que después hay que retocar.
Cuando terminas siempre te queda la espinita de: esto lo podía haber mejorado, un poco mas grande, u poco mas estrecho.

Yo estoy muy atento porque como vas me está gustando.
Me parece un brico muy bueno e interesante.
Ademas tienes los consejos de alcasa que siempre nos sorprende.
Yo pondría tablas de madera. Pero mi idea es que la personalices como quieras.
Ah, y el hilo ese que has dicho es interesante. Cuenta conmigo.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 14, 2009, 02:03:26 am
.yupiii

¡Ya tengo un estante puesto!


Esta noche he podido lijar 2 estantes, forrarlos de vinilo, colocarle a uno el perfil y colocarlo sobre puesto en las escuadrillas blancas que he fijado en los laterales.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070233_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=872&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070234_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=873&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070235_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=874&u=11741150)

(Debajo de este estante, es donde irán los sacos o edredones, las almohadas, los pijamas...)

Las escuadrillas blancas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070236_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=875&u=11741150)

Antes de que me pregunteis sobre los perfiles grises  :) os explico la chapucilla. Tenía desde hace tiempo, unos perfiles en U demasiado anchos para las planchas que suelo utilizar, y les he aplastado uno de los "palos" de la U quedando como una D sin cerrar. Le he puesto cola de contacto en el angulo interior de 90 grados... y a ver si aguanta.  ???

Unas fotillos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070310_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=876&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070237_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=877&u=11741150)

Lastima que mañana por la mañana tenga trabajo "profesional" y hasta la tarde no podré hacer nada... :(

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 14, 2009, 15:14:23 pm
pues te está empezando a quedar curiosillo ey?

  este brico tienes que recomponerlo y cuando esté listo , publicalo como un brico independiente y veras que bien queda, seguro que el sr administrador Falco lo pondrá en el directorio de bricos-muebles y será un buen referente para muchos t4treros hartos del gran caca-diseño de mueble westfalia.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 15, 2009, 15:11:29 pm
Cita de: alcasa en Febrero 14, 2009, 15:14:23 pm
pues te está empezando a quedar curiosillo ey?

  este brico tienes que recomponerlo y cuando esté listo , publicalo como un brico independiente y veras que bien queda, seguro que el sr administrador Falco lo pondrá en el directorio de bricos-muebles y será un buen referente para muchos t4treros hartos del gran caca-diseño de mueble westfalia.


Desde luego, merece que le hagas un hilo completito, por ver el desarrollo de un solo golpe, que te lo estas currando a tope.  .palmas .palmas
Título: Re: Modificar armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 15, 2009, 22:41:44 pm
Cita de: jpdebian en Febrero 15, 2009, 15:11:29 pm
Desde luego, merece que le hagas un hilo completito, por ver el desarrollo de un solo golpe,...


:(

No quiero irme a otro hilo yo solito.  .llorando

En este me he encontrado muy bien.
De hecho el brico lo he hecho "acompañado", animado, aconsejado... por los que habeis participado en el hilo.
Además creo que la gracia de el  brico que he hecho, está justamente en esa participación.
Si alguien se anima a modificar el armario ropero, en este hilo encontrará varias opciones, comentadas con sus pros y sus contras.
Vamos que veo más útil seguir en este hilo, que un abrir uno nuevo, quizás más ordenado, pero menos rico.

Jpdebian,

A ver una idea.
Por qué no cambias el titulo del primer mensaje, (y así se cambia el "titulos" del hilo por "Modificacións armario ropero [VW T4 California]" y al final del tu brico pones algo así como: "A raiz de mi brico otros foreros, como por ejemplo Inuk,XXXX,... (y otros si los hubieras) se han animado a modificar sus armarios roperos. Os pongo el enlace a la explicación completa de su brico en este hilo"
Y entonces pones el enlace al mensaje ( que voy a hacer ) con las explicación seguida del brio completo.

Mientras que yo pongo el brico seguido tu te lo piensas. ;)

Salud.
Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 16, 2009, 00:56:53 am
 .yupiii

¡Ya tengo el brico casi acabado!

Solo falta poner el sistema de cierre a las puertas, que todavia no lo tengo claro, y tapar los tornillos que estan empotrados en los listones que aguantan las guias, que de momento no los tapo por si he de sacar las puertas para poner los cierres.

Tal como he quedado con Jpdebian, (Administrador e inspirador de este hilo  ;) ) pongo todo el brico completo seguido desde el principio.

Brico Completo

Después tomar muchas medidad y de darle vueltas al tema , he decidido que voy a poner 2 y no 3 puertas correderas.

El material que voy a utilizar para las puertas será contraplacado de 6 mm. He descartado derivados de madera más finos porque las puertas creo  que pandearían.
La idea es pintar o forrar con vinilo adhesivo (Venilia antes airon-fix) la parte interior y como todavía tengo trozos de la alfombra de plástico que utilicé en el mueble de la cocina, por fuera lo forraré con ello.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/moble_13_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=5&u=11741150)

Remataré los cantos con un perfil igual que él de los cantos de los cajones y la puerta-mesa, pero de menor tamaño.

He probado, y parece que ese canto se deslizará bien por el perfil de aluminio que he comprado para que haga de guía.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070110_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=817&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070111_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=818&u=11741150)

He quitado la puerta y el travesaño vertical, que va sujeto con 5 tornillos por el interior del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070013_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=819&u=11741150)

He marcado por donde voy a cortar para hacer la nueva "ventana" al mueble.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/00000p10_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=820&u=11741150)

Siguiendo los consejos de AlCaSa, he intentado fijar siempre que he podido algún listón para que me hiciera de regla. (No siempre me ha sido posible, pues algunas veces me faltaba espacio para fijar el listón).

Primero he buscado algún listón que tuviera el mismo ancho que la distancia que hay entre la sierra y el borde de la base de la sierra de calar. He encontrado un retal de un pletina de aluminio que me daba el ancho adecuado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070112_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=822&u=11741150)


Esa pletina me ha servido para dejar el espacio justo entre el listón de apoyo-regla y la línea de corte marcada.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070113_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=823&u=11741150)

También siguiendo los consejos de AlCaSa, he utilizado un sierra más fina para poder cortar los tramos curvos y una normal de dientes pequeños para obtener un corte limpio y fino.
La de arriba del todo la que pone de corte rápido no la he utilizado porque suele dejar  un corte más basto y puede descascarillar más fácilmente el revestimiento.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070115_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=825&u=11741150)


Para poder empezar a cortar y poder meter la sierra de calar, en varios tramos del recorte, he practicado tres agujeros.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070114_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=824&u=11741150)

He utilizado un broca que fuera más o menos del mismo grosor que las sierras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070116_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=826&u=11741150)

Con los tres agujeros hechos y metiendo la broca a 45 grados se consigue unir los tres agujeros y obtener un corte para poder meter al menos la sierra más fina para poder empezar a cortar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070117_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=827&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070118_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=828&u=11741150)

Como resultaba bastante incomodo moverme yo (mido 1,84 m y peso 90 Kg)  y  la caladora en tan pequeño espacio, he hecho un intento de hacer el corte con un minitaladro y una bronca en espiral para cortar. Pero lo he desestimado porque me era muy difícil mantener el corte en la línea marcada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070119_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=829&u=11741150)

A partir de los agujeros hechos corte, se corta hacia un lado y después hacia el otro, hasta que se llega a una curva donde se tiene que cambiar a la sierra fina. Pasada la curva se vuelve a la sierra ancha, que digamos que es más fácil de mantener recta en la línea de corte.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070120_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=830&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070121_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=831&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070122_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=832&u=11741150)

Una vez hecha la "ventana" lateral del armario ropero, seguí con la ventanilla pequeña del rincón para poder aprovechar mejor el espacio.
Aquí la cosa se complicó algo más: falta de espacio para mover la máquina, imposibilidad de poner listones y dificultad de poder ver por donde va cortando la sierra. El corte no quedó tan bien hecho como el de la ventana grande, pero se consiguió.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070210_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=833&u=11741150)

Con posterioridad (demsiado tarde para mí) Triti nos da unos consejos a la hora de cortar. Los pego aquí.

Cita de: triti en Mayo 22, 2009, 07:08:35 am
Un brico consejillo maderil:

- Antes de dibujar el perfil que recortaremos pondremos cinta de carrocero (como cuando pintamos en casa) y dibujaremos la línea encima. Esto nos ayudará a no descascarillar la madera.
Si la cinta de carrocero es vieja o de mala calidad y la dejamos muchos días pegada con temperaturas altas nos costará mucha faena retirar la cinta una vez pegada. Siempre despegar una vez finalizado el trabajo.

- Cuando vayáis a usar la sierra de calar usar una sierra para metal en vez de para madera. Mejor si usáis una estrecha para curvas y otra ancha para rectas. Ambas que tengan el mismo grosor y sobre todo, las 2 que tengan los dientes pequeñitos.

- Para empezar el corte no hagáis agujeros con la broca a no ser necesario. Podemos poner la sierra en un angulo de inclinación de 45º y poco a poco iremos ahondando en la madera. Aunque rebote la sierra en la madera al principio es normal.

- El corte lo haremos de una tirada. Cuando lleguemos a la curva, sacamos la sierra de rectas y cambiamos. Así sucesivamente.

- Es conveniente hacer el corte a bajas revoluciones si es posible. Con esto y un buen pulso, en cortes relativamente cortos, podremos incluso llegar a prescindir del uso de guías laterales que en la mayoría de casos resultan más un incordio que una ayuda. 

Y recordad: Siempre es mucho más fácil un trabajo hecho con herramientas de calidad.

Una sierra de calar de 10€ raramente podrá tener precisión alguna en el corte y seguramente no será una herramienta plenamente segura. Tampoco no es necesario comprarse una de 100€.

Busquemos siempre una relación calidad-precio, no seamos tacaños a la hora de adquirir una herramienta que bien cuidada nos durará toda la vida.

Espero que este sermoncete os ayude en vuestros bricos futuros.  ;)


Al sacar el trozo cortado, ha salido fácilmente el famoso "perchero" (se ha hablado sobre el en algún hilo del foro). Hacía tiempo que teníamos ganas de quitarlo y que hasta ahora la única manera de sacarlo era a lo bruto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1030911_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=834&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070211_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=835&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070212_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=836&u=11741150)

Del "perchero" solo nos queda esta pieza que la dejaremos de recuerdo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070213_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=837&u=11741150)


El trozo cortado, lo utilizaré como puerta. Colocamos un trozo de bisagra de piano. Para  hacerle el agujero del cierre que desmonto de la puerta semitriangular que ya no vamos a utilizar porque colocaremos la puerta corredera, planteamos la pieza exterior encima de la futura puertecilla y marcamos la silueta interior con lápiz.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070214_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=838&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070215_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=839&u=11741150)

Hacemos los agujeros correspondientes a los extremos con la broca adecuada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070216_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=840&u=11741150)

Los unimos cortando todo el contorno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070217_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=841&u=11741150)

Y hecho el agujero colocamos el cierre.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070218_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=842&u=11741150)

Colocado el cierre y la bisagra, antes de colocarla, lo ideal sería cantear la puerta con goma de color azul. Como creo que es prácticamente imposible conseguirla, hacemos lo mismo que ya hemos hecho en otros bricos, pintarlos.
También pintamos el "marco" de la nueva puerta del armario romero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070219_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=843&u=11741150)

Después de la tensión de cortar, toca  luchar con el interior del armario.

La "lucha" es dura, pero provechosa. Golpes para desenganhcar piezas encoladas, contorsionismo para hacer pequeñas palancas para arrancar grapas,...

Al final solo hay que lamentar algún rasguño en mis manos por el montón de grapas que sujetaban los estantes, y alguna cicatriz que ha quedado en alguna plancha donde había grapas.

El resultado, los estantes y el separador vertical, fuera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070222_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=851&u=11741150)

Claro que quedaron unas feas ranuras en la paret interior del armario...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070223_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=852&u=11741150)

Pero como algunos tenemos la manía de guardar cosillas pensando que alguna vez nos pueden servir para algo... (Creo que le llaman "sindrome de Diogenes" o algo por el estilo)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070224_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=853&u=11741150)

De entre medio de este montón de tubitos-mástiles de banderolas, cogi unas cuantas blancas y tape todas las ranuras que quedaron pegandolas con un poco de cola de contacto.
(Lo que no sé como tapar son las cicatrices que dejaron las grapas...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070225_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=854&u=11741150)

Esta noche he canviado de tactica, y empiezo a ver las cosas más claras.
He dejado de lado los dibujos y con uno cartones, unas tijeras y unas grapas y he empezado a hacer unos estantes-patrón.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070231_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=868&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070232_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=869&u=11741150)

Alos estantes les doy una mano de selladora, los lijo y los forro con vinilo. También les coloco un  perfil y la idea es fijarlo con unas escuadrillas blancas que he fijado en los laterales.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070233_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=872&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070234_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=873&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070235_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=874&u=11741150)

(Debajo de este estante, es donde irán los sacos o edredones, las almohadas, los pijamas...)

Las escuadrillas blancas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070236_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=875&u=11741150)

Antes de que me preguntéis sobre los perfiles grises, os explico la chapucilla. Tenía desde hace tiempo, unos perfiles en U demasiado anchos para las planchas que suelo utilizar, y les he aplastado uno de los "palos" de la U quedando como una D sin cerrar. Le he puesto cola de contacto en el ángulo interior de 90 grados... y a ver si aguanta. 

Unas fotillos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070310_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=876&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070237_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=877&u=11741150)

Ya con todos los estantes puestos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070311_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=878&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070312_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=879&u=11741150)

Desde su acceso original, (que también puede servir para guardar aquellas cosas que se utilzan más amenudo como los guantes, gorros,... en invierno por ejemplo).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070313_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=880&u=11741150)

El estante de arriba con su puerta puesta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070314_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=881&u=11741150)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070315_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=882&u=11741150)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070316_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=883&u=11741150)

Ya solo quedaban las puertas correderas.

Estuve mirando bien la medida mínima de las puertas para que taparan cada una justo una "ventana" del armario. Contra más mínima, máxima sería la zona que quedaría abierta cuando se corriera  o rodara hacia el lado contrario.

Al final la medida de la puertas que me salían, para los agujeros que yo había hecho, era de 66 h X 37 a cms. la totalmente rectangular  y 66 h X 40 a. cms la que tiene una lado inclinado.

Para la que tiene el lado inclinado, utilicé como plantilla la puerta original.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070317_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=884&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070318_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=885&u=11741150)

Como ya comenté anteriormente, la cara interior de la puerta, después de darle pintura selladora y lijarlas, las forré con vinilo adhesivo. Para ir rápido y que me quedara bien, utilicé un truquillo de poner la madera encima de un alfombra de plástico, como la que luego voy al forrar el exterior de las puertas, "plastificarla" y después con un cuter recordar a medio canto para que quedara bien.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070319_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=886&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070320_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=887&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070333_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=901&u=11741150)

La cara exterior de las puertas, las forré con la alfombra infantil que ya he utilizado en nuestros otros muebles modificados, pegandolo con cola de contacto y rematando los cantos con perfiles en U de PVC.
La idea era en principio poner todos los perfiles grises, pero en donde los compro hace días que se les ha acabado los grises y como el que va metido en el rail de aluminio no se va a ver, utilicé blancos para esos tramos.

Para que corrieran mejor por el rail de aluminio y también para ahorrarme trabajo, esta vez no coloqué el perfil continuo haciendole angulos de 90 grados como hice en otros muebles de la furgo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/dscn0010_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=889&u=11741150)

Lo corté a tramos rectos y punto. Y así quedaron por delante y por detras.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070322_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=890&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070323_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=891&u=11741150)

Como ya comenté anteriormente, como rail utilizaré perfil de aluminio en U de 15 X 15 mm. fijado sobre piezas que me han sobrado de este mismo brico y de cuando "arranqué" el pilar del medio del mueble de la cocina para poder poner la puerta-mesa-corredera. Para tapar los railes hacia fuera, puse un perfil en L gris de PVC

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070324_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=892&u=11741150)

Para el marco de los railes de arriba, tuve que hacer un corte "especial" para adaptarlo a la forma del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070325_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=893&u=11741150)

Y ya están las puertas...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070326_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=894&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070327_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=895&u=11741150)

Con el asiento cama puesto en posición normal de marcha.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070328_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=896&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070329_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=897&u=11741150)


Con las puertas abiertas y el asiento en posición normal de marcha

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070330_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=898&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070331_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=899&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070332_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=900&u=11741150)

Doy el brico por casi-acabado. Digo casi porque siempre queda algo por hacer o por mejorar.

A mejorar por ejemplo:

-Tapar el recorte de la puertecita del armario alto, que no quedó muy bien, con el perfil que comentó AlCaSa.

-Sustituir el aislante forrado con tela blanca del fondo del armario, por una plancha blanca. ( Se hará en la primera ocasión que la Inuka diga que toca lavarlo, como igualmente habrá que desmontar los estante, pues aprovecharé para sustituirlo para que no se tenga que lavar más sino con un trapo y basta)

-Tapar el final del rail superior que queda al descubierto cuando se tiene abierta la puerta original  ( la que está sobre la nevera ) con un trocito de perfil gris de PVC.

-Alguna cosilla más que saldrá con el uso, que és la mejor prueba de un brico...


Salud.






Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 16, 2009, 08:56:13 am
Cita de: Inuk en Febrero 15, 2009, 22:41:44 pm
Jpdebian,

A ver una idea.
Por qué no cambias el titulo del primer mensaje, (y así se cambia el "titulos" del hilo por "Modificacións armario ropero [VW T4 California]" y al final del tu brico pones algo así como: "A raiz de mi brico otros foreros, como por ejemplo Inuk,XXXX,... (y otros si los hubieras) se han animado a modificar sus armarios roperos. Os pongo el enlace a la explicación completa de su brico en este hilo"
Y entonces pones el enlace al mensaje ( que voy a hacer ) con las explicación seguida del brio completo.

Mientras que yo pongo el brico seguido tu te lo piensas. ;)


Hecho !!

Título: Re: Mejorar puertas armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 16, 2009, 15:05:20 pm
Pues ya está todo el brico seguido...

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis animado y apoyado en este brico.

Si me surge algún problema o algún defecto, os lo comentare para que no tropeceis en la misma piedra, (si a caso en otra distinta  ;D )

Salud
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 16, 2009, 20:18:41 pm


Ole, ole, ole,   buen brico, ahora a presumir de modelo único, ya veras como aprovechas el espacio, vete preparando 2 estantes mas para intercalarlos entre el 2º y el 3º
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 16, 2009, 21:31:53 pm
Desde luego, es de los mejores brico-armario que he visto en el foro, compañero.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Enhorabuena !!
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: AFRAGO en Febrero 16, 2009, 21:37:30 pm
(http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)  (http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_68.gif)

Inuk otro que si montara una empresa con Alcasa, Viano y Hélite de campers, triunfaria....
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 17, 2009, 01:36:48 am
Gracias AlCaSa, Jpdebian y Afragoneta por los aplausos y los elógios... :-[

Afragoneta,

como te atreves a compararme con los Maestros Viano y AlCaSa (perdón pero de Helite no conozco sus obras.. :-[ tendré que "estudiarlo" a ver si puedo aprender algo) ;D

Solo soy un alumno atrevido, que intenta aprender todo lo que puede de aquellos (sean meastros o alumnos) que como yo se animan a adaptar la furgo a su manera. :roll:

Salud.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Marc en Febrero 17, 2009, 10:38:50 am
Inuk te ha quedado genial!!! Lastima yo no tenga valor para cortar todo el armario :P. Creo que tienes los mejores muebles de cali t4 que he visto.  .palmas .palmas .palmas
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 17, 2009, 11:28:43 am
¡Gracias Marc!

Creo que es solo ese atrevimiento a cortar el armario y no mi habilidad ni mis manitas lo que me separa de la mayoría de los bricoleadores de este foro.
Os confieso que no soy ni un 10% de manitas de los que muchos piensan. Solo tengo algunas ideas claras, algo de imaginación, mucha información acumulada, experiencia en hacer muebles (sobre todo en casa, pero siempre de estilo "rústico" por aquello de que no hace falta que tenga acabados "finos"  ;D).

¿Y por qúe me atrevo a cortar en la furgo? Pues porque despues de pasar ratos y ratos dentro de la furgo, sobre todo en invierno, y analizar los movimientos que nosotros   hacemos para coger las cosas, guardarlas, hacer la cena, montar la cama,... llegamos a la conclusión que preferimos tener, como diría Jpdebian, la furgo con algunas cicatrices, pero estar lo más comodo posible dentro de la furgo.
Eso es lo que nos anima a seguir haciendo bricos a nuestra furgo. Si después queda alguna cosa regulin regular, seguro que algo se podrá arreglar y si no nos dá igual. No pretendemos tener la furgo más bonita, sino la que sea lo más comoda posible para nosotros y nuestra manera de vivir en la furgo.

Lo de recortar el armario no es dificil. Lo único problemático son las curvas. (Si os pusiera fotos de detalle de las curvas veríais porqué lo digo).  ;)
Pero creo que quizás con una sierra de calar mejor que la mia (que és de 20 €), con regulador de velocidad, que no sea tan larga para que gire mejor,  y si es como unas que  creo que hay que tienen un sistema que se puede girar la sierra, os aseguro que quedaría perfecto.

Quizas con una fresadora pequeña o una dremel y creando la plantilla adecuada con la forma a recortar.  .loco2
(A ver si hago algunas pruebas y os las comento)

Seguro que alguien que sea más experto que yo nos podría aconsejar la mejor forma de hacerlo.

¿Y si se habla con algún carpintero profesional, que os haga el corte?
Os aseguro que aunque os cobre algo, yo creo que vale la pena

Perdón por el rollazo, pero estoy convencido que muchos podríais hacerlo si os lo proponeis.

Salud.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Febrero 17, 2009, 16:41:43 pm
Tengo que confesar que te ha quedado mucho mejor de lo que esperaba.
Estoy francamente viendo un copia y pega en mi furgo con tu permiso claro.

Me gustaría si es posible (sin agobios ya que necesitaras un descanso después del duro trabajo)
unas fotos con la puerta abierta por un lado y por el otro.
Y también de que grosor son las puertas que te has currado.

Por lo demás muy muy guapo.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: deprimido en Febrero 17, 2009, 20:49:57 pm
a mi tambien me gusta pero joe!! me gustaria otro tipo de puertas porque me parecen un peñazo las de bisagras!
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 19, 2009, 01:01:13 am
Furgo23,

aquí tienes más fotos con la puerta abierta

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070334_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=903&u=11741150)

¡Cuidado! Esta foto engaña.  :o

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070335_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=904&u=11741150)

Aunque no lo parezca por la foto, la puerta corredera de la derecha no llega a dejar libre toda la obertura del armario. De hecho, como se ve en la foto siguiente hecha más de frente, se come 2 cms. de la obertura.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070336_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=905&u=11741150)

Le di vueltas y vueltas al tamaño de las puertas  para que fueran lo mínimas posible, pero en cambió no caí en que habría un trozo de la obertura de la derecha que nunca quedaría libre.
No hay mucho con lo que jugar, pues la obertura de la izquierda ya la tenemos hecha.

Lo que si me he dado cuenta que hubiera podido dejar más estrecha la obertura de la derecha, pues total para no estar libre... :-\

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070337_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=906&u=11741150)

Vamos que podía haber dejado la "columna" de en medio en lugar de en 4 cms, podría haberla dejado en 6 cms y así me hubiera ahorrado de colocar (algo que me había olvidado de comentar) una plancha interior, por si acaso  ??? ,para reforzar esa "columna"

(Foto desde el interior del armario)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070339_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=908&u=11741150)

Os pongo esta foto del armario pequeño en tamaño grande para que veais con detalle lo difícil que fué conseguir un buen corte en las curvas y en ese espacio  tan pequeño.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070340_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=909&u=11741150)

Pensando en alguna manera para que quedaran mejor las curvas, he pensado que quizás si se utilizara un sierra de corona o una de pala para hacer el agujero de la curva.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/sierra12_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=912&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/broca_10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=913&u=11741150)

Claro que el inconveniente es que el trozo que sacaramos, no serviría para hacer la puertecita, y se tendría que recortar del recorte de la obertura grande...
Otro inconveniente que le veo es que como falle el pulso con el taladro en el momento de cortar ya sea con la broca de pala o con la de corona... .panico

Habria que probar de hacer una plantilla y utilizar un mini-taladro con una broca en espiga para cortar.

¡Ah! me olvidaba. El contrachapado que he utilizado, "oficialmente" es de 8 mm de grueso, pero a mi, lo mida como lo mida me dá pelín más, pelín menos 7 mm. A ese grosor, yo le añado el grueso de la alfombra que le he pegado como revestimiento exterior que hace un pelín más que 2 mm.

Salud
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 19, 2009, 11:41:05 am
Tiene infinita razon en lo de la dificultad del corte en el armario de arriba. De hecho, la broca de pala o la de corona dejarian mona la curva de la puerta a costa de tener que fabricar la puerta con otra madera distinta, porque no se podria aprovechar la que sale al cortar, una pena. Tienes que haberlo pasado mal para que te queden los cortes tan afinaditos con tan poco espacio de maniobra.  .palmas .palmas

La pinta finalizada del armario es, simplemente profesional. Parece que viniera con el equipamiento original de westfalia. Por ejemplo, el aspecto que le da haber puesto el embellecedor horizontal azul que originalmente estaba vertical, queda, en verdad, estupendo.

Genial, Inuk !!! .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 19, 2009, 12:49:51 pm
Cita de: jpdebian en Febrero 19, 2009, 11:41:05 am
... la broca de pala o la de corona dejarian mona la curva de la puerta a costa de tener que fabricar la puerta con otra madera distinta, porque no se podria aprovechar la que sale al cortar, una pena.


Antes no me explicado bien...

El mismo recorte de la puertecita no se podría aprovechar, peró se podría o bien en mi caso como hice con los cajones, la puerta mesa,... poner una nueva madera con el mismo revestimiento de "alfombra infantil" o recortar del trozo de lo que se quita debajo, osea donde se abre la puerta nueva grande, y hacer la puertecita.

Quizás la solución más "profesional" y segura, y seguramente la más recomendable, es conseguir, aunque sea prestada o alquilada para una tarde  ;D una sierra de calar con la sierra giratoria como por ejemplo:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/serra_10_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=914&u=11741150)

Son caras.Aquí (http://www.segundamano.es/vi/13391559.htm?ca=46_s) venden una de 2ª mano por 100 €  .panico

Yo no las he utilizado nunca.
¿Alguien las ha utlizado alguna vez y puede explicarnos sus experiencias?

Salud.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Marc en Febrero 19, 2009, 12:54:17 pm
No se si serviria este del lidl?
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090226.p.Sierra_de_calar_pendular.ar1
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 19, 2009, 15:40:08 pm
Marc,

Me temo que esta del Lidl no gira la sierra. Se puede inclinar lateralmente el plano de corte  hasta 45 grados, pero eso en este caso no nos sirve.

Ojala, porque por ese precio y sierra giratoria sería un chollo.

Claro que más chollo sería comprarla en Francia hoy mismo sin esperar una semana...  .confuso2
(Perdón me voy del tema pero es que... .electrificado

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/sierra13_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=915&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/sierra14_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=916&u=11741150)

Dicen:LA CALIDAD NO ES CARA


Querrá decir eso que la sierra que venden en España es de menos calidad... :roll:
(Y no es la primera vez que pasa)

Lo que si es verdad que en Francia Lidl es mas IDEAL

Los que vivan pegados a la frontera que se aprovechen son 5 €  ;D

Salud y ajo y agua
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Febrero 19, 2009, 15:52:36 pm
Muchas gracias por las fotos.
Me ha gustado mucho. Ha quedado genial.
Te lo has currado con toda la explicación, ha sido fantástica .palmas .palmas

Queda por concretar el cierre, no se si vas a poner imanes o todavía no lo tienes pensado.

Yo tenía una idea muy parecida de las puertas. Iba ha hacer alguna otra modificación pero al ver tu trabajo me he quedado en cambiar mi idea.  También me rondaba la idea de poner ahí un microondas. No se.

Bueno lo pongo en la lista. Como lo ultimo que he hecho es tambien de madera. Ahora toca electricidad, luego agua y ya luego ya veremos. ;D

Oye jpdebian has visto lo que has liado. Gracias a tu brico se han disparado las ventas de sierras de calar  .meparto
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 19, 2009, 16:20:01 pm
Cita de: furgo23 en Febrero 19, 2009, 15:52:36 pm
Queda por concretar el cierre, no se si vas a poner imanes o todavía no lo tienes pensado.



De momento va sin cierre. He hecho 60 kms. por carretera normal,y no sé han abierto. Iba a poner silicona en el rail, pero de momento va bien que no corran tan finas... ;D

Como dentro solo va ropa, no hay peligro.

Digamos que está en fase de "estudio".  .loco2

Los imanes y nada, creo que con el tiempo es más o menos lo mismo. Como AlCaSa, ya tuvimos mala experiencia con los imanes y tampoco los recomienda.

Estoy mirando lo que hay, que sea pequeñito y discreto...
Estoy dandole vueltas a "bricolearme" algo sencillito... .loco2

Cuando lo tenga más claro ya os lo expondré.

Salud.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Febrero 19, 2009, 16:40:45 pm
Pues entonces no lo toques mas. Que ta quedado de Cine.
Aunque siempre, después de hacerle un brico a la furgo, nos queda la otra idea (como podíamos a verlo mejorado).
Es lo que nos quita el sueño.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 19, 2009, 17:27:01 pm
Inuk, habiendo desechado los cierres a base de imanes, compré estos cierres


*imagen borrada por el servidor remoto


si observais con detenimiento se pueden instalar linealmente o a 90º, que seria el caso que nos ocupa, la pieza de las bolas en las puertas y la cola de milano en el marco.
  tienen la particularidad de poder graduar la fuerza que ejercen las bolas sobre la cola de milano para aumentar o disminuir la fuerza necesaria para la apertura de la puerta.

  su mecanismo es muy sencillo:  tornillo-muelle-bola, tanto arriba como abajo, ah! y creo que hay 3 tamaños, este es el grande.

Al final despues de comprarlos y comprobar a base de muchos Km. que casi nunca se abrian las puertas en marcha, ahora llevamos las puertas sin ningun tipo de cierre y estos cierres de la foto se quedaron en casa.

Que yo conozca , de venta en ferreteria Balius, c/ pedro IV en Barcelona
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 19, 2009, 22:01:16 pm
Gracias AlCaSa,

Entonces haré al revés que tú. Primero recorreré unos cuantos kilómetros y después si se nos abren las puertas, compraré esos cierres.

Salud.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 20, 2009, 08:33:42 am
En algun sitio he oido hablar de "cierres de boton" para puertas correderas. Serian una solucion mas segura y sencilla, pero ahora no tendo idea de donde lo he oido. Creo que fue en la pagina de algun preparador de furgos ...

Edito: creo que fue en la pagina de uno de los patrocinadores de la III kdd nacional, interfurgo.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 20, 2009, 10:46:49 am
Jpdebian,

quizás "el cierre botón" sea este:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/62320210_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=917&u=11741150)

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3520

que ya comentó AlCaSa en este mensaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=157812.msg1128136#msg1128136

Si son estos, para mi gusto son muy anchos, hay que hacer mucho agujero y sobresalen hacia afuera.

Por cierto nuestros bricos ya son internacionales: http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?p=292158#292158

¡Viva la Bri-cooperación Internacional!  :)

Salut.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 20, 2009, 11:51:25 am
Cita de: Inuk en Febrero 20, 2009, 10:46:49 am
Jpdebian,

quizás "el cierre botón" sea este:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/62320210_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=917&u=11741150)

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3520

que ya comentó AlCaSa en este mensaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=157812.msg1128136#msg1128136

Si son estos, para mi gusto son muy anchos, hay que hacer mucho agujero y sobresalen hacia afuera.


Tienes razon, ya lo habia comentado alcasa. En las fotos de la web de interfurgo parecen mas "fisnos" que esos ...

Cita de: Inuk en Febrero 20, 2009, 10:46:49 am
Por cierto nuestros bricos ya son internacionales: http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?p=292158#292158

¡Viva la Bri-cooperación Internacional!  :)

Salut.


Vaya pasada !! ;D
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 20, 2009, 16:25:49 pm
Ya tenia yo la mosca detras de la oreja que Inuk hablaba frances.

¿oui monsieur?
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 20, 2009, 16:33:48 pm
Oui, mais seulement un petit peu!   :roll:
(¡Si ,pero solo un pequeño poco poquito!


Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: AFRAGO en Febrero 20, 2009, 16:37:27 pm
c´est chouette, c´est chouette  .palmas
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 23, 2009, 00:37:02 am
Que nivel esta cojiendo este hilo ...  ;)
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 25, 2009, 00:39:02 am
El armario ropero con sus puertas, han superado la primera prueba de un fin de semana de 3 dias. Ahora realmente el armario nos sirve como armario.

De momento no necesitmos poner ningún cierre, pues la puerta se quedan tal como las dejas, cerradas.

Lo que sí queremos estudiar es poner algo que haga la función de tirador para facilitar el abrir las puertas. Pero algo sencillito que no abulte mucho.

Salut.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 25, 2009, 10:50:02 am
Cita de: Inuk en Febrero 25, 2009, 00:39:02 am
Ahora realmente el armario no sirve como armario.


Lo que puede hacerle, a un indefenso post, el olvidar una S, verdad inuk ?   .meparto .meparto
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 25, 2009, 15:34:44 pm
ya me preguntaba yo el no entender la frase,""pues si no sirve como armario de que sirve"" ¿de estanteria?

ah, claro falta una S de nos sirve como armario.

comprendido  ;)
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Febrero 25, 2009, 16:52:18 pm
 :-[ Aveces la mente va mucho más rápido que los dedos al teclear. (Solo aveces ;) )

Gracias compañeros bricofurgomaniaticos por ayudarme hasta en la ortografía.  .palmas

Salut.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 26, 2009, 14:49:59 pm
Bueno inuk, si la unica pega que le podemos poner a tu brico es una triste s, hay que considerarlo todo un exito, no ?   .palmas .palmas
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Febrero 26, 2009, 16:01:20 pm
Cita de: jpdebian en Febrero 26, 2009, 14:49:59 pm
Bueno inuk, si la unica pega que le podemos poner a tu brico es una triste s, hay que considerarlo todo un exito, no ?   .palmas .palmas





Que bueno!!
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Mayo 20, 2009, 17:14:02 pm
Hola Inuk.

El armario te ha quedado perfecto. Lo quiero igual, o lo más parecido posible. Quiero decir que he reunido el valor suficiente para intentar seguir tus pasos. No podré hacerlo exactamente igual porque mi armario no es como lo era el tuyo, es de lo que tienen una especie de bolsillos en la parte más cercana a la cocina. Es decir, que no tendré que abrir una ventana en la plancha de madera del frente, sino desatornillar esos bolsillos, tras lo que quedará un hueco grande que llegará hasta casi el techo de la furgo. En fin, tendré que improvisar el como fijar el rail superior y como tapar el hueco que quede por encima de ese rail.

Ayer estuve mirando en el leroy perfiles de aluminio y maderas de contrachapado. Me gustaría que me confirmaras que has usado madera de contrachapado de 6mm de grosor, y si te acuerdas, cual era el hueco interior de los carriles de aluminio. Dentro del carril iría la tabla de 6mm, el vinilo, y el canto de pvc, si no me equivoco. También quería saber si has dejado algo de holgura entre las puertas y los railes.

Muchas gracias.

Ah, y lo que has hecho en el armario de la cocina también lo quiero así, pero para eso aún no he reunido el valor suficiente. No se si algúna vez lo tendré.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 22, 2009, 01:01:47 am
Piernodoyuna,


Si utilicé contraplacado de 6 mm.

El perfil de aluminio tiene algo más de 10 mm.

En las fotos se ve la etiqueta con las medidas, pero  .nono  no te fies. Me encontré con perfiles (de PVC y de Aluminio) con la misma etiqueta pero de pequeñas diferencias de grosores.

Yo, como lo compre en un Aki (no tan surtido como un LM), iba de una sección a otra probando con una  plancha pequeña de contraplacado de 6 mm, un retal de plástico ese de colorines, con un perfil de PVC i el de aluminio. Probando que todo "encajara" y que se deslizará bien todo junto por el perfil de aluminio. :-[
Es un sistema poco profesional u ortodoxo, pero así no metí la pata.  :)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070110_4_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=817&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070111_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=818&u=11741150)

Cualquier otra cosa que necesites, ya sabes donde encontrarme... ;)

Salud.

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Mayo 22, 2009, 01:16:05 am
Gracias por la información.

Ya he comprado las tablas para las puertas (7mm de grosor), la de las baldas (1cm de grosor) y los perfiles de alumino (1cm de hueco interior). Y he desmontado en el armario todo lo que había que desmontar. Las baldas y el tabique interior las he tenido que quitar a martillazos. No era capaz de otra forma.

Un saludo.

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Mayo 22, 2009, 06:04:22 am
Vaya, otro que se anima a hacerle la trepanacion al armario. Inuk, vas a crear escuela !
Mucha suerte con el armario, con las explicaciones tan detalladas que puso Inuk y un poco de maña, creo que es una aventura con grandes posibilidades de exito. Y, siempre queda el consuelo que, peor que nos lo dejaron los de Westfalia, no puede quedar  ;)
Cualquier cosa que te podamos ayudar Piernodoyuna, nada mas tienes que preguntar.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: triti en Mayo 22, 2009, 07:08:35 am
Un brico consejillo maderil:

- Antes de dibujar el perfil que recortaremos pondremos cinta de carrocero (como cuando pintamos en casa) y dibujaremos la línea encima. Esto nos ayudará a no descascarillar la madera.
Si la cinta de carrocero es vieja o de mala calidad y la dejamos muchos días pegada con temperaturas altas nos costará mucha faena retirar la cinta una vez pegada. Siempre despegar una vez finalizado el trabajo.

- Cuando vayáis a usar la sierra de calar usar una sierra para metal en vez de para madera. Mejor si usáis una estrecha para curvas y otra ancha para rectas. Ambas que tengan el mismo grosor y sobre todo, las 2 que tengan los dientes pequeñitos.

- Para empezar el corte no hagáis agujeros con la broca a no ser necesario. Podemos poner la sierra en un angulo de inclinación de 45º y poco a poco iremos ahondando en la madera. Aunque rebote la sierra en la madera al principio es normal.

- El corte lo haremos de una tirada. Cuando lleguemos a la curva, sacamos la sierra de rectas y cambiamos. Así sucesivamente.

- Es conveniente hacer el corte a bajas revoluciones si es posible. Con esto y un buen pulso, en cortes relativamente cortos, podremos incluso llegar a prescindir del uso de guías laterales que en la mayoría de casos resultan más un incordio que una ayuda. 

Y recordad: Siempre es mucho más fácil un trabajo hecho con herramientas de calidad.

Una sierra de calar de 10€ raramente podrá tener precisión alguna en el corte y seguramente no será una herramienta plenamente segura. Tampoco no es necesario comprarse una de 100€.

Busquemos siempre una relación calidad-precio, no seamos tacaños a la hora de adquirir una herramienta que bien cuidada nos durará toda la vida.

Espero que este sermoncete os ayude en vuestros bricos futuros.  ;)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 23, 2009, 07:34:08 am
Triti,

Gracias por tus consejos.

Aunque para mí llegan algo tarde... :-\ los he subido y pegado al mensaje que hice con toda la explicación seguida, (http://www.furgovw.org/index.php?topic=157812.msg1146190#msg1146190) para que los que se animen a hacerlo, los puedan tener en cuenta antes de empezar a cortar.

Salud.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: triti en Mayo 23, 2009, 08:08:43 am
Cita de: Inuk en Mayo 23, 2009, 07:34:08 am
Triti,

Gracias por tus consejos.

Aunque para mí llegan algo tarde... :-\


Haberme preguntado  ;D
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: triti en Mayo 23, 2009, 08:59:03 am
Ah, olvidaros de las sierras de calar con posibilidad de cabezal giratorio. Son difíciles de controlar para aficionados.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Mayo 23, 2009, 19:41:45 pm
Buenas.

Ya he cortado a medida las baldas y las puertas. Las baldas las he montado ya, pero las desmontaré esta mañana para barnizarlas y forrarlas con airon fix. También tengo montado el rail superior.

Una de las puertas está un poco combada. Espero que no de problemas ni se note mucho. Podría recurrir a perfiles de aluminio en los cantos, para enderezarla un poco, pero prefiero no añadirlas más peso. Ya vere cuando las monte si es necesario. En los cantos superiores e inferiores de las puertas, en vez de cantos de pvc, que no encontré para este grosor, voy a pegar y grapar fieltro del que venden para las patas de las sillas. Creo que con eso deslizarán bien.

Nuestra california tiene el mueble con bolsillos de plastico en el sitio donde Inuk ha tenido que cortar. Al principio pensé que la diferencia me perjudicaba, porque no podría seguir exactamente sus pasos, pero en realidad es una ventaja, porque no he necesitado serrar nada del mueble. Basta con desmontar esos bolsillos para tener el hueco necesario.

Sólo he tenido que serrar las baldas y las puertas. He usado una sierra rápida protegiendo la madera con celo. Sabía que la madera se astillaria un poco, pero no me importaba mucho ya que van a ir forradas y con perfiles en algunos cantos. También he descubierto que si se corta con una sierra rápida, pero se avanza despacito, se astilla mucho menos.

Ya pondré fotos.

Saludos.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 24, 2009, 01:26:12 am
Bravo Piernodoyuna!  .palmas

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 23, 2009, 19:41:45 pm
Nuestra california tiene el mueble con bolsillos de plastico en el sitio donde Inuk ha tenido que cortar. Al principio pensé que la diferencia me perjudicaba, porque no podría seguir exactamente sus pasos, pero en realidad es una ventaja, porque no he necesitado serrar nada del mueble. Basta con desmontar esos bolsillos para tener el hueco necesario.

Que bien! Así no es tan "arriesgado". ;D

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 23, 2009, 19:41:45 pm
Ya pondré fotos.

Sí, si. Fotos por favor.
Que así se animarán muchos más a mejorar ese armario, que los de Westfalia...  :-X
Cuantas más alternativas mejor para todos.

Cita de: triti en Mayo 23, 2009, 08:59:03 am
Ah, olvidaros de las sierras de calar con posibilidad de cabezal giratorio. Son difíciles de controlar para aficionados.

Triti,

(Ahora si que te pregunto... )
¿Podrías explicar un poco más el por qué?
Gracias.

Salud.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: triti en Mayo 24, 2009, 19:08:47 pm
Cita de: Inuk en Mayo 24, 2009, 01:26:12 am

Triti,

(Ahora si que te pregunto... )
¿Podrías explicar un poco más el por qué?
Gracias.


Faltaría más... Normalmente las sierras de calar no suelen ser aptas para iniciados porque no son tan fáciles de manejar como puedan parecer. Para usarlas bien necesitaríamos varias condiciones:

- Tener bien sujeta el elemento a cortar.
- Cortar a bajas revoluciones para poder reseguir bien la linea trazada.
- Sujetar con una mano firmemente la sierra y con la otra ir manejando la ruleta reguladora de giro de la sierra.

Recomiendo hacer varias prácticas con la caladora giratoria antes de atacar la pieza a cortar en cuestión para adquirir habilidad.

En este trabajo en cuestión de cortar los vuestros muebles del armario la cosa se complica más aún debido a la necesidad de cortar en posición vertical.

Yo optaría por girar la caladora a medida que cortamos en vez de utilizar el cabezal giratorio. Sólo usaría éste en sitios muy estrechos en que la movilidad de la máquina caladora no nos permita el giro de la misma.

De todos modos ésta, al igual que todas las máquinas sólo tiene un secreto: Práctica y más práctica.  ;)

Título: Re: Aumentar puerta armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Mayo 26, 2009, 01:07:48 am
Buenos días.

Tras tres días de trabajo intensivo (en los que también he hecho esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=167303.0 ), ya casi tengo el armario acabado. Me falta poner cantos en las puertas, forrar el listón inferior donde van los raíles, hacer la puertecita de la parte superior del armario, etc...

Así me está quedando.
*imagen borrada por el servidor remoto

Con un ancho de 40 cm (el que tenían lo tablones que compré) las puertas quedan así de justas. Le pondré cantos a todas las puertas, así que se solaparán algo más.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera balda la he puesto bastante baja, pero la he fijado de forma que se pueda elevar algo para acceder mejor a la parte inferior. Esta es la apertura máxima que se puede conseguir (aplastando la ropa que esté encima).

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora explico el procedimiento.

1.- Desmontar bolsilleros. Con un destornillador y a empujones se quitan los bolsilleros de plástico. El bolsillero grande, además de atornillado, está pegado, por lo que hay que darle unos cuantos empujones. Por culpa de este pegamento se puede dañar la madera algo, como me ha pasado en la zona central, la que queda entre los dos huecos. La pintare o la forrare, o ya veré, quizá prefiera ir dejándolo para otro día indefinidamente. Los restos de pegamento que queden se quitan bien con un raspador para vitrocerámica.

*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Desmontar el tabique y las baldas interiores. En mi caso ha sido desmontar destrozando, ya que no era capaz de hacerlo de otro modo que a martillazos. Las grapas que quedan las he quitado tirando con muchísima fuerza con unos alicates. La madera posterior, la que tapa la chapa, ha quedado dañada por quitar así las grapas. Forraré los destrozos. También forraré las ranuras donde iban encajadas las antiguas baldas.

*imagen borrada por el servidor remoto

3.- Baldas. Intenté hacer primero las baldas con cartones, pero sólo encontré uno tenía muchas dobleces, y era imposible mantenerlo horizontal. Lo que hice fue tomar medidas desde la pared derecha, que es vertical. Iba midiendo el fondo que debía tener la balda según me iba alejando de esa pared. En la balda inferior, como la iba a hacer elevable, en la parte izquierda dejé algo de margen, y en la esquina derecha recorte la esquina lo justo para que la balda no se chocara con la tuerca que hay en la pared. Las baldas están barnizadas, lijadas y forradas con vinilo autoadhesivo. En los cantos que se ven puse un canto de PVC, que también puse, a trozos, en otras zonas de las baldas, para proteger los cantos donde pensaba que el roce podría estropear el vinilo. Las baldas están fijadas con escuadras pequeñas en la parte posterior, y con esas piezas sujetabaldas (se ven en la foto) en la parte anterior. Los tornillos de las escuadras de la primera balda están poco apretados para que la balda se pueda elevar fácilmente. Ah, las baldas son de contrachapado de 1cm de grosor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

4.- Puertas. Son de contrachapado de 7mm de grosor. Las compré en una ferretería (ferreterías soriano, en Madrid) porque en Leroy Merlyn no tenían de ese grosor. Los tablones que compré eran de 40 cm de ancho. Con ese ancho las puertas sólo se solapan unos milímetros de nada. Lo mejor es pedir que te corten en la tienda el alto que quieres, para que el canto superior e inferior de las puertas queden perfectamente paralelos. Luego hay que cortar el canto izquierdo de la puerta izquierda, para que se adapte a la forma del mueble, y la esquinita superior izquierda de las dos puertas, para esquivar el canto que sobresale del mueble de los altavoces. Como las baldas, están barnizadas y forradas con vinilo. Le puse un canto de aluminio a una de las puertas, para disminuir un poco lo combada que estaba. Puede que se lo ponga a todos los cantos laterales para que quede más bonito y para darles resistencia a las puertas. En los cantos superior e inferior, los que se meten en los perfiles de aluminio, puse fieltro del que venden para poner en las patas de las sillas. El fieltro tiene que doblarse alrededor del canto, para que la tabla gane anchura y encaje sin holguras en los perfiles. Al final, en la cara interior de las puertas, tuve que raspar ese fieltro porque las puertas deslizaban demasiado duras. Raspando el fieltro en uno de los lados con un cuter, quitándole grosor, van perfectas.

*imagen borrada por el servidor remoto

5.- Raíles. Los perfiles que he puesto son de aluminio, de 1 cm de alto y con un hueco interior de 1 cm (las puertas son de 7mm, pero con el vinilo autoadhesivo y el fieltro tal como lo puse, ajustan perfectamente). Primero se pone uno en la superior, atornillado al mueble, luego se pone el listón azul que hemos desmontado y se pone sobre el perfil, en la zona del hueco, atornillándolo al mueble. A este listón irán atornillados los perfiles en esta zona. Creo que es mejor poner el perfil y luego el listón. Si se pone el listón antes es más probable que nos quede algo torcido. Luego se pone el otro perfil superior. Los raíles de la parte inferior hay que ponerlos una vez que estén listas las puertas. Entonces se encajan las puertas en los perfiles superiores y se mira a que altura tiene que ir entonces los perfiles inferiores. Se cortan y se atornillan a un listón de madera, y luego, encajados en las puertas, que también están encajadas en los raíles superiores, hacemos los taladros y los atornillamos al mueble. Mejor poner sólo un par de tornillos y probar que tal van las puertas, por si ha habido un error. Si no lo habido, se ponen más tornillos.

Y creo que con esto, y sobretodo con todo lo que ha explicado Inuk (que le ha quedado más bonito), ya no hace falta añadir más (creo).

Estamos muy contentos con el resultado, con la mejora que supone. Tenemos la furgo desde octubre del año pasado, hemos dormido en ella 15 noches, y prácticamente no hemos usado el armario ropero más que para meter las cortinas delanteras o el edredón si sobraba. La ropa al final acababa dentro de la bolsa de plástico en la que la habíamos bajado de casa. Vale si, a veces esa bolsa la metíamos en el armario ropero, pero ese plan es bastante incómodo.

En fin, que mi agradecimiento a los pioneros en mejorar este armario, especialmente a Inuk, ya que mi armario es una versión del suyo.

Saludos.

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Mayo 26, 2009, 07:54:35 am
Fenomeno!!!!
A este paso, el hilo va a convertirse en una enciclopedia sobre el ropero de marras.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 26, 2009, 09:59:33 am
 .palmas
Pernodoyuna,

¡Muy buen trabajo!
¡Y que rápido!
¡Felicidades!
Buenas explicaciones.

Ahora que no me leen ni mi mujer ni mi hijo, pues a mi me gusta más tu acabado con ese color, el sol, la luna,... que la nuestra. :roll:

Con ese acabado haría también la puertecita para el rincón que queda abierto

A disfrutar y aprovechar ese autentico  armario y no lo que antes era...

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 26, 2009, 01:07:48 am
...mi agradecimiento a los pioneros en mejorar este armario, especialmente a Inuk, ya que mi armario es una versión del suyo.


Vamos a dejar (por enesima vez) las cosas claras:
Aquí el pionero, el inspirador, el ideologo,...ha sido Jpdebian. Yo seguí su estela o traza con algunas ideas que habia visto por aquí y por allí y con la ayuda, los consejos y los animos de unos cuantos foreros me atreví y me animé a hacerlo. Sin la suma de todos y sin la existencia de los foros e internet como medio de comunicación, otros bricos quizás si, pero este seguro que no lo hubiera hecho a no ser que me hubiera topado con alguien cerca que lo hubiera hecho.

Cita de: jpdebian en Mayo 26, 2009, 07:54:35 am
A este paso, el hilo va a convertirse en una enciclopedia sobre el ropero de marras.


Pues claro Jpdebian, la que has liado, tu si que has creado escuela.  .ereselmejor
Lo que tendrias que hacer es ir poniendo en tu primer mensaje los enlaces directos a los bricos de tus seguidores, como hiciste con el mio.  ;)

Salud.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Mayo 26, 2009, 22:42:04 pm
Inuk, que me vas a emocionar (snif!)

He corregido el primer post, para ir haciendo una lista de los aguerridos foreros que se vayan animando a hacerle la trepanación al armario de nuestros amores, incluyendo los enlaces a los post donde esten las explicaciones de cada uno. A ver si se anima mas gente !

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Mayo 28, 2009, 07:27:14 am
Cita de: Inuk en Mayo 26, 2009, 09:59:33 am
.palmas
Pernodoyuna,
Vamos a dejar (por enesima vez) las cosas claras:
Aquí el pionero, el inspirador, el ideologo,...ha sido Jpdebian.


Entendido. Pues...¡larga vida a Jpdebian! (sobretodo)

La verdad es que si que es asombroso que el armario lo hayan hecho tan incómodo.

A ver cuando encuentro tiempo para acabarlo del todo.

Saludos a todos.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Mayo 28, 2009, 07:52:06 am
No, si se me va a poner colorado hasta el armario de la furgo ... y eso que el mio ha quedado el mas chuchurrio de todos los que van saliendo en el post. Algun dia me dara tanta verguenza que terminare poniendo una corredera yo tambien. Pero da tanta pereza cojer otra vez la caladora ...  ;)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: furgo23 en Junio 15, 2009, 17:54:05 pm
Es verdad, ya lo dije a principio de este hilo. jpdebian es el que nos ha calentado a todos y hemos sacado la caladora de la caja. 
Inuk a reventado la pared que todos queriamos quitar, la del armario. Y le ha quedado genial, ya se lo dije en su tiempo.  Y ya todos nos hemos vuelto locos.
Piernodoyuna has hecho un gran trabajo y muy bueno como lo has enseñado.Te ha quedado muy decorativo.

Yo he estado liao con el agua caliente (el calentador gofio). Y aunque todavía no lo he terminao del todo. Ya le estoy metiendo mano al armario de atrás.
Lo estoy haciendo distinto para que haya otras alternativas y así tengais mas opciones.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Junio 21, 2009, 22:51:51 pm
Otra version de modificar las puertas del dichoso armario, pero esta vez en una T-3 club joker

http://www.furgovw.org/index.php?topic=169251.0
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Junio 22, 2009, 03:20:59 am
Joer, Alcasa, no habia visto ese hilo. Es todo un manual de como hacer el bricolage de la furgo con profesionalidad, si señor!
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 08:26:57 am
Buenas.

Ya he dejado prácticamente acabado el armario ropero, a falta de los tiradores. Finalmente he puesto perfiles de aluminio en todos los cantos laterales de las puertas, para protegerlos y dar más resistencia a las puertas. Además vendrán bien para poner los tiradores en ellos. Para acceder a la balda superior he puesto una puerta que se abre lateralmente, y he utilizado el cierre que saqué de la puerta original del armario.

Pongo fotos, supongo que las últimas que ponga sobre esto.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Junio 27, 2009, 17:02:07 pm
buen trabajo y bonito acabado, lo mas original, la puertecita de la parte superior, ahora bien , nos dejas con ganas de ver como te ha quedado el interior, o ¿esta igual que las fotos anteriores? , no le pones ninguna iluminacion?
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 19:29:36 pm
Cita de: alcasa en Junio 27, 2009, 17:02:07 pm
buen trabajo y bonito acabado, lo mas original, la puertecita de la parte superior, ahora bien , nos dejas con ganas de ver como te ha quedado el interior, o ¿esta igual que las fotos anteriores? , no le pones ninguna iluminacion?


Gracias.

El interior está como en las fotos anteriores, la única diferencia es que he tapado con aironfix las cicatrices que quedaron al desmontar el mueble. No pensaba ponerle luz. Ya veré si la echo en falta.

Muy chulo y profesional el hilo que has puesto de las puertas correderas en una T3.

Viendo las modificaciones que hemos hecho del armario ropero, he llegado a la conclusión de que la modificación más facil de llevar a cabo es la mía. Que no se entienda esto como que creo que tengo más mérito, porque es todo lo contrario. Quiero decir que es más facil poner puertas correderas partiendo del armario con bolsilleros de plástico. No es necesario sacar el mueble de la furgo, como en la T3, ni usar la sierra de calar para cortar el mueble, como en las T4 más modernas. Así que quien tenga el armario con bolsilleros de plástico, que sepa que lo tiene más fácil que los demas. Partimos con ventaja.

Saludos y buen fin de semana.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Junio 27, 2009, 19:48:24 pm
Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 19:29:36 pm
es que he tapado con aironfix


¿Que has metido aironfix dentro del armario?

pues siento hecharte un jarro de agua fria, pero mas vale que lo sepas a que te lleves una degradable sorpresa;  ¿sabes lo que le va a pasar al ironfix? cuando la furgo esté aparcada al sol del verano?, no te va a gustar; la cola autoadhesiva que lleva al calentarse por encima de los 50ºC. se reblandece perdiendo adherencia, si la lamina de aironfix no se encuentra sometida a esfuerzo, no se nota pero si está en posicion de pegada a un techo, pues su simple peso por gravedad se irá despegando, lo mismo con las partes pegadas en forma vertical.
Por si eso fuera poco, hay que añadirle el desagradable efecto del aironfix de encogerse con el calor, lo que deja al descubierto la parte de la cola autoadhesiva, que si por casualidad le toca algo y no digamos ropa, pues imaginate el desaguisado, la ropa pringada de cola , la cola de la pared del armario con fibras textiles enganchadas y la parte del aironfix despegada y apoyada sobre la ropa.
Siento haber de darte esa desagradable noticia, pero mas vale así , que le puedes poder remedio a lo que a mi me ocurrió hace años que es exactamente lo que he relatado.
De momento este verano no la dejes al sol, a menos que estes por el norte donde es mas escaso y debil. Lo siento, tan bonito que te quedó, no caí con lo del aironfix hasta ahora.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 20:50:37 pm
Cita de: alcasa en Junio 27, 2009, 19:48:24 pm
¿Que has metido aironfix dentro del armario?

pues siento hecharte un jarro de agua fria, pero mas vale que lo sepas a que te lleves una degradable sorpresa;  ¿sabes lo que le va a pasar al ironfix? cuando la furgo esté aparcada al sol del verano?, no te va a gustar; la cola autoadhesiva que lleva al calentarse por encima de los 50ºC. se reblandece perdiendo adherencia, si la lamina de aironfix no se encuentra sometida a esfuerzo, no se nota pero si está en posicion de pegada a un techo, pues su simple peso por gravedad se irá despegando, lo mismo con las partes pegadas en forma vertical.
Por si eso fuera poco, hay que añadirle el desagradable efecto del aironfix de encogerse con el calor, lo que deja al descubierto la parte de la cola autoadhesiva, que si por casualidad le toca algo y no digamos ropa, pues imaginate el desaguisado, la ropa pringada de cola , la cola de la pared del armario con fibras textiles enganchadas y la parte del aironfix despegada y apoyada sobre la ropa.
Siento haber de darte esa desagradable noticia, pero mas vale así , que le puedes poder remedio a lo que a mi me ocurrió hace años que es exactamente lo que he relatado.
De momento este verano no la dejes al sol, a menos que estes por el norte donde es mas escaso y debil. Lo siento, tan bonito que te quedó, no caí con lo del aironfix hasta ahora.


¡Qué me dices! ¿Eso también va a pasar en las baldas y en las puertas? Que se caíga el aironfix de las cicatrices del mueble me da igual, era sólo por estética, para taparlas, pero no me digas que el calor va a fectar a las baldas y a las puertas. ¿Lo va a hacer?
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Junio 27, 2009, 21:38:31 pm
Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 20:50:37 pm
¡Qué me dices! ¿Eso también va a pasar en las baldas y en las puertas? Que se caíga el aironfix de las cicatrices del mueble me da igual, era sólo por estética, para taparlas, pero no me digas que el calor va a fectar a las baldas y a las puertas. ¿Lo va a hacer?


pues como sea de la mismisima casa aironfix y no hayan cambiado la formula de fabricacion tanto de la lamina como de la cola, de cuando a mi me ocurrió esto alla sobre el año 1995, pues creo que las consecuencias van a ser las mismas, lo siento
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 22:38:36 pm
Cita de: alcasa en Junio 27, 2009, 21:38:31 pm
pues como sea de la mismisima casa aironfix y no hayan cambiado la formula de fabricacion tanto de la lamina como de la cola, de cuando a mi me ocurrió esto alla sobre el año 1995, pues creo que las consecuencias van a ser las mismas, lo siento


Espero que hayan cambiado la fórmula. Este verano lo sabremos. Sería un asco que pasara, pero bueno, tampoco sería mucho trabajo volver a forrar todo de nuevo. Pero no es que haya perdido la esperanza.

En el foro hay un brico de puertas correderas en el armario de cocina forradas con aironfix (http://www.furgovw.org/index.php?topic=145188.0) de julio del año pasado, y no han puesto nada de que el aironfix se haya despegado.

E Inuk también ha usado vinilo autoadhesivo en las baldas y la cara interior de las puertas.

Ojalá se trate de que el vinilo marca aironfix del año 95 era una patata comparado con los fábulosos vinilos que venden en el leroy.

Avisaré si me ha dado problemas.

Saludos.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Junio 28, 2009, 01:54:21 am
vete con cuidado, si dejas la furgo al sol, por lo menos, procura que el sol le de en el lado derecho de la furgo, deja las puertas entreabiertas del armario para que se evacue un poco el calor de dentro, tendras que hacer la prueba, todavia queda la esperanza de que igual han mejorado la formula de la cola y no se despega.  Suerte.,  ya informaras despues del verano.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Junio 28, 2009, 08:41:29 am
Yo tengo el mismo miedo con el aironfix-espejo que puse bajo la tabla de la cama superior, dando el espejo hacia la cocina de la cali. Remende un espectacular (y sencillo) brico de viano , pero no pude usar el material que el recomendaba y recurri al aironfix de espejo, del de toda la vida. Esta perfecto para despegarse por su propio peso, pero, los ultimos dos dias que ha estado al solete, yo llegaba bastante acojonaillo, aunque no he notado nada raro. Ya os contare despues del verano.

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Junio 28, 2009, 17:40:48 pm
hombre, yo creo que todo depende de la cantidad de horas de sol que le de y de la zona geografica, no será lo mismo que esté aparcada cada dia en una playa mediterranea con el sol dandole calor durante 9 horas y cerrada, a que le dé esta situacion unas 2 horas en los Picos de Europa por poner un ejemplo.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Junio 29, 2009, 08:06:28 am
Cierto, supongo que este verano, al menos, aguantara, porque estamos pensando en el fresquito mas que en la playa. De todas maneras, algun dia la dejare al sol castellano todo el dia, para ver como reacciona.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Julio 02, 2009, 23:43:31 pm
 .palmas

Muy buen trabajo Piernodouna te ha queda muy muy bien.

Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 08:26:57 am

*imagen borrada por el servidor remoto


.palmas

Lo que más me ha gustado es esa puertecita de arriba. Así cuadradita y sencilla queda muchisimo mejor y más práctica su apertura que la redondeada que yo hice. Ahora que veo la que tu has hecho, me pregunto por qué no la hice igual... :-[
La proxíma vez que lo haga la haré como tú.

Sobre lo del aironfix, supongo que  dentro de un vehiculo se llegan alcanzar temperaturas y la consiguientes dilataciones y contracciones que no resisten ni los mejores adhesivos, ni muchos materiales plásticos. Y seguramente AlCaSa tenga razón.

Pero a nosotros de momento nos aguanta, aunque también he de decir que nuestra furgo, poco se mueve por zonas calurosas, que las evitamos pues nos gustan más zonas frescas.( Que somos "Inuits"  ;) )

Yo también creo que la fijación del airon-fix depende mucho del tipo de base donde va pegado.

A lo mejor el "espejo" de Jpdebian aguanta más, apesar de la gravedad, que alguna otra parte que este pegada en mejor posición pero en otro material o acabado.

Fue por este motivo que nosotros pintamos con selladora la madera de los estantes o el interior de las puertas antes de pegar el airon-fix y también rematamos los cantos con perfiles .

Ya veremos lo que pasa...El transcurrir del tiempo (y sus calores), nos dará la respuesta.

Salud y disfrutar de la comodidad del armario y su "armarito".



Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Agosto 04, 2009, 00:20:19 am
Para l@s que quieren mejorar el armario ropero de la California T4 de forma más "moderada" y/o no cambiar la estética del conjunto de los muebles, Deprimido ofrece otra alternativa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172287.0;topicseen

Salud.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: sumbaselo en Agosto 23, 2009, 21:09:46 pm
Ya he modificado esa puerta del perchero, hablo de los modelos de t4 antiguos, los muebles malvas que hay unas fotos de una pagina extranjera, pues con esa idea y con una visagra de piano de 30 cm. lo he solucionado, y se abre como la que tiene al lado, osea que la visagra de piano va en la parte inferior de la puerta, y al abrirla descansa sobre la colchoneta trasera, y para mantenerla cerrada un enganche de puerta normal.
es sencillo, accedes al interior del panel estante de plastico a traves de la antigua puerta del perchero, sobre la nevera, está sujeto con 4 tornillos a un marco de madera en el mueble, una vez suelto colocas una tira de madera en la U o guia que forma el panel de plastico, a fin de poder atornillar la visagra y otro pedazo en la parte alta para poder atornillar los del cierre, lo vuelves a presentar con los tornillo viejos y fijas dinalmente la visagra al mueble, tendrás que rodar o quitar la colchoneta para hacerlo mejor.
He tenido dos problemillas, se me queda un poco suelto y vibra un poco, tendré que ponerle unos imanes o algo a lo largo de la puerta, ya que hay mucho vano, y el otro es que en el mueble del final del furgón, donde el espejo, tengo colocados los altavoces, y al abrir el pànel choca en el twiter, que es un pelín gordo y está justo en la esquina.
En cuanto pueda si quieren cuelgo unas fotos, que lo hice justo el diaantes de venirme de vacaciones y no he tenido tiempo.
Un saludo
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Agosto 26, 2009, 21:51:11 pm
Cita de: sumbaselo en Agosto 23, 2009, 21:09:46 pm
En cuanto pueda si quieren cuelgo unas fotos, que lo hice justo el diaantes de venirme de vacaciones y no he tenido tiempo.
Un saludo


Venga, animate a poner unas  .fotografo y lo ponemos en el indice del principio del hilo
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: sumbaselo en Septiembre 03, 2009, 17:43:36 pm
Bueno gente, me he animado, aunque las fotos son del móvil y dejan algo que desear, no se ve toda la puerta, pero espero que les sirva, sino pidan pidan que cojo la camara de carrete de 24 fotos y me lo curro más...es broma, si no les queda algo claro me lo dicen.
http://img268.imageshack.us/i/31082009763.jpg/
Aquí podemos ver los tacos de madera que tenía pegados en el interior del plástico para poder atornillar desde dentro, recuerda que accedes para quitarlos por la puerta sobre la nevara y los tornillos(4) van al bastidor de madera, aquí se ven los agujeros.
http://img186.imageshack.us/i/31082009766.jpg/
y el taco de madera que le puse en la parte inferior para poder atornillar la visagra de piano, abriendo la puerta sobre la colchoneta.Luego se vuelve a montar la puerta con sus tornillos y fijas la otra parte de la visagra al bastidor.
http://img297.imageshack.us/i/31082009764.jpg/
Y detalle de cierre y del twiter que me da el coñazo...
http://img529.imageshack.us/i/31082009765.jpg/
un saludo
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Septiembre 04, 2009, 08:27:40 am
Gran mejora sin gran complicación .palmas

Si no te importa pongo las fotos en el propio mensaje. ;)

Salud

Cita de: sumbaselo en Septiembre 03, 2009, 17:43:36 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/31082010_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1117&u=11741150)

Aquí podemos ver los tacos de madera que tenía pegados en el interior del plástico para poder atornillar desde dentro, recuerda que accedes para quitarlos por la puerta sobre la nevara y los tornillos(4) van al bastidor de madera, aquí se ven los agujeros.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/31082011_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1118&u=11741150)

y el taco de madera que le puse en la parte inferior para poder atornillar la visagra de piano, abriendo la puerta sobre la colchoneta.Luego se vuelve a montar la puerta con sus tornillos y fijas la otra parte de la visagra al bastidor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/31082012_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1119&u=11741150)

Y detalle de cierre y del twiter que me da el coñazo...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/31082013_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1120&u=11741150)

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: cukiyo25 en Octubre 08, 2009, 18:51:36 pm
bueno,para los despistados,he aki nuestra version del tema mejora-sustitucion de las puertas  ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.0
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Octubre 10, 2009, 04:13:35 am
Ya esta en el indice del primer post !!

Cita de: cukiyo25 en Octubre 08, 2009, 18:51:36 pm
bueno,para los despistados,he aki nuestra version del tema mejora-sustitucion de las puertas  ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.0)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: alcasa en Octubre 10, 2009, 08:16:18 am
Piernodoyuna, y transcurrido el verano, ¿que tal el autoadhesivo del airon fix?  ¿ha aguantado, se ha despegado o encogido?
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Octubre 12, 2009, 08:06:25 am
Cita de: alcasa en Octubre 10, 2009, 08:16:18 am
Piernodoyuna, y transcurrido el verano, ¿que tal el autoadhesivo del airon fix?  ¿ha aguantado, se ha despegado o encogido?


Mi espejo-aironfix del techo ha aguantado perfectamente, a pesar del calorazo que ha llegado a hacer algunos dias (CiudadRodrigo, en julio, 52º)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 14, 2009, 05:32:37 am
Cita de: alcasa en Octubre 10, 2009, 08:16:18 am
Piernodoyuna, y transcurrido el verano, ¿que tal el autoadhesivo del airon fix?  ¿ha aguantado, se ha despegado o encogido?


Hola. Al igual que jpdebian, no he tenido problemas con el vinilo autoadhesivo. Aunque tampoco la furgo ha llegado a todo el potencial de horno que puede tener. No fue un verano muy caluroso en portugal. Lo máximo que alcanzó la furgo fueron 50 grados, y tampoco durante mucho tiempo. Con esas condiciones el vinilo ni se ha enterado.

Soy optimista. Confío en que aguantará lo que sea (prefiero pensar eso, porque tener que cambiarlo sería un tostón).

Saludos.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: sumbaselo en Octubre 14, 2009, 06:52:40 am
CUKIYO, por una vez que me animo a hacer algo en la cali, yo todo contento y me pones esto ahora...
buen curro chiquillos
un saludo
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: cukiyo25 en Octubre 14, 2009, 06:54:20 am
Cita de: sumbaselo en Octubre 14, 2009, 06:52:40 am
CUKIYO, por una vez que me animo a hacer algo en la cali, yo todo contento y me pones esto ahora...
buen curro chiquillos
un saludo
ke fue!!!!! ke hicistes!!!!! cuenta cuenta!!!!  .baba
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: sumbaselo en Octubre 15, 2009, 08:32:00 am
na hombre, la pequeña reforma que se ve en el principio de ste hilo, luego van y hacen eso ustedes...
y pa colmo me pierdo la kedada que estaba fuera...
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: ferran89 en Diciembre 01, 2012, 10:05:47 am
Hola a todos! ya se que hace tiempo que nadie comenta por aqui pero tengo una duda sobre el brico. El perfil de aluminio que ponemos para hacer de guia, la puerta de madera va directa en la guia o hay algun tipo de rueda para que corra mejor? I si va directamente la puerta se abre i cierra comodamente? Gracias por vuestro tiempo seria de gran ayuda que alguien respondiera  .ereselmejor Gracias otra vez!
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: cukiyo25 en Diciembre 01, 2012, 16:29:34 pm
Cita de: ferran89 en Diciembre 01, 2012, 10:05:47 am
Hola a todos! ya se que hace tiempo que nadie comenta por aqui pero tengo una duda sobre el brico. El perfil de aluminio que ponemos para hacer de guia, la puerta de madera va directa en la guia o hay algun tipo de rueda para que corra mejor? I si va directamente la puerta se abre i cierra comodamente? Gracias por vuestro tiempo seria de gran ayuda que alguien respondiera  .ereselmejor Gracias otra vez!
de que reforma exactamente estas hablando, es ke en el hilo hay varias  .confuso2
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: ferran89 en Diciembre 01, 2012, 19:48:22 pm
de que reforma exactamente estas hablando, es ke en el hilo hay varias 

cukiyo25 primero de todo gracias x responder. Me refiero a la reforma del armario ropero de detras para poner puertas correderas, lo que hacen es poner como guia para las puertas perfiles de aluminio, mi pregunta es si se pone algun tipo de rueda para que la puerta (madera) se deslize mejor o directament se pone encima de la guia? No se si me e explicado bien jejejee Gracias otra vez! ;)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: cukiyo25 en Diciembre 01, 2012, 22:48:31 pm
pues si es la reforma ke yo hice,la guia de abajo SI llevan ruedas las puertas  ;)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: ferran89 en Diciembre 04, 2012, 20:34:10 pm
cukiyo25 no tendras fotos de las ruedas de tu brico no??? ske stuve mirando y no encontre un tipo de rueda que entre por el rail del perfil de aluminio. Gracias y lo siento por las molestias  .ereselmejor
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Diciembre 04, 2012, 21:52:25 pm
Cita de: ferran89 en Diciembre 01, 2012, 10:05:47 am
Hola a todos! ya se que hace tiempo que nadie comenta por aqui pero tengo una duda sobre el brico. El perfil de aluminio que ponemos para hacer de guia, la puerta de madera va directa en la guia o hay algun tipo de rueda para que corra mejor? I si va directamente la puerta se abre i cierra comodamente? Gracias por vuestro tiempo seria de gran ayuda que alguien respondiera  .ereselmejor Gracias otra vez!


Hola.

En mi caso no puse ruedas, sino unos trozos de fieltro en los cantos de las puertas, tanto arriba como abajo, para que quedaran mejor encajadas y se deslizaran mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es lo que dije en su momento: 

"En los cantos superior e inferior, los que se meten en los perfiles de aluminio, puse fieltro del que venden para poner en las patas de las sillas. El fieltro tiene que doblarse alrededor del canto, para que la tabla gane anchura y encaje sin holguras en los perfiles. Al final, en la cara interior de las puertas, tuve que raspar ese fieltro porque las puertas deslizaban demasiado duras. Raspando el fieltro en uno de los lados con un cuter, quitándole grosor, van perfectas."

Saludos.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Californier en Diciembre 26, 2012, 20:19:42 pm
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Me he decidido a cambiar el incómodo armario ropero de mi California T4, quería hacerlo un poco diferente a los vistos de puertas correderas, y además quiero conservar el bolsillero plástico que va en el interior de la puerta (el pequeñito) y el separador de madera más finita gris que se ve que quitan en los anteriores bricos. Sabéis si esa madera me aguantaría el peso de los estantes? No se si me he explicado bien.... :-\
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Enero 18, 2013, 00:31:40 am
Perdona por la tardanza en contestar!

Mi brico solo es recomendable si tu intencion es usar mas tiempo el asiento en posicion de asiento que en posicion de cama. En nuestro caso, la furgo ha estado un tiempo siendo el coche de diario y me interesaba un acceso comodo desde el "salon" al armario (no tanto desde el porton trasero) cuando el asiento esta en posicion normal, de asiento y con sillas de niña puestas. Pero, cuando se esta de camping o en estancias largas, las soluciones de Inuk y compañia que estan en el primer post, pueden ser mas utiles porque tienes la cama desplegada, o accedes por el porton trasero y se debe agradecer tener todo el armario accesible.

No se si esto te ha podido ayudar ...
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Enero 18, 2013, 12:10:11 pm
Cita de: Californier en Diciembre 26, 2012, 20:19:42 pm
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Me he decidido a cambiar el incómodo armario ropero de mi California T4, quería hacerlo un poco diferente a los vistos de puertas correderas, y además quiero conservar el bolsillero plástico que va en el interior de la puerta (el pequeñito) y el separador de madera más finita gris que se ve que quitan en los anteriores bricos. Sabéis si esa madera me aguantaría el peso de los estantes? No se si me he explicado bien.... :-\


Cita de: jpdebian en Enero 18, 2013, 00:31:40 am
Perdona por la tardanza en contestar!


Lo mismo digo. No había visto la consulta.

No creo que haya ningún problema en lo que te propones. Si no entiendo mal, no quieres tocar la mitad izquierda del armario, excepto la puerta para que sea corredera, ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

No habría problema. No es incompatible con poner las puertas correderas dejando eso sin tocar.

El tabique de madera que hay dentro, donde tendrías que poner las baldas, sí que es algo fino, pero creo que aguantaría sin problemas. Por ser fino aguantaría poco si se le intenta doblar, pero la fuerza que va a sentir por las baldas no intentará doblarlo. Ya sería raro que se rompiera. Aun así, para mayor seguridad, sería fácil hacerlo más fuerte, pegándole otra madera por dentro, o atornilládola. O unos listones que vaya de arriba a abajo bastarían.

Saludos y ánimo con el brico.

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Californier en Enero 18, 2013, 13:04:09 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas. Buena idea lo de reforzar el tablero por dentro. Creo que me vais a matar, pero..... no voy a poner puertas correderas  .panico, voy a ponerle dos puertas donde lleva el bolsillero plástico grande, simplemente para hacer un poco más accesible el armario, y no limitarme sólamente a la incómoda puerta sobre la nevera. La puerta de arriba la pondría para que se pudiese abrir con el sofa en modo salón, y la de debajo solo se podría abrir con el sofá en posición cama, por lo que la usaría para guardar edredones y almoadas .durmiendo .durmiendo Además voy a hacer una prolongación desde el conversor para poner un enchufe y un interruptor  (del estilo de la foto de Franki T4 que hay al principio del hilo) que iría situado en una pieza fija, a modo de marco en la parte superior. Y después, voy a tapizar todo en polipiel gris (lo más parecida posible a la del techo, intentando que no rompa mucho la estética de la furgo.

Lo que estoy dudando todavía es si meterle las bisagras de piano, o usar unas del estilo de las otras puertas de la furgo. Igual me decanto por éstas últimas, por si necesito quitar una puerta, que no sea mucho lío. Que opinais?

Por supuesto, voy  a hacer muchas  .fotografo y lo voy a exponer aquí.

jpdebian, espero tenerlo montado ya para la quedada de Sanabria y allí vemos uno y otro en directo (entre copa y copa... .palmas .palmas  .meparto)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: j.arcadio en Febrero 01, 2013, 22:21:05 pm
Hola:
Me he estado ojeando el post (cierto, no me lo he leído todo :-[)
Pero echo en falta oír hablar de las puertas del armario que está debajo de la cocina y el fregadero (la despensa).
Será que antes, con la T5, me malacostumbré a lo cómodo, pero eso de tener las puertas que se abren hacia los lados me rompe mis esquemas, aparte de que la de la izquierda se condena desde que hagamos la cama, y ambas quedan casi inutilizadas si ponemos la mesa :-\.
He estado preguntando por perfiles para poner puertas de corredera pero son demasiado anchos (3 cms si los pongo de "vitrina").
¿nadie ha cambiado estas puertas por correderas?
¿hay algún brico que no he visto?

Gracias de antemano :)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: j.arcadio en Febrero 01, 2013, 22:31:31 pm
Cita de: j.arcadio en Febrero 01, 2013, 22:21:05 pm
Hola:
Me he estado ojeando el post (cierto, no me lo he leído todo :-[)
Pero echo en falta oír hablar de las puertas del armario que está debajo de la cocina y el fregadero (la despensa).
Será que antes, con la T5, me malacostumbré a lo cómodo, pero eso de tener las puertas que se abren hacia los lados me rompe mis esquemas, aparte de que la de la izquierda se condena desde que hagamos la cama, y ambas quedan casi inutilizadas si ponemos la mesa :-\.
He estado preguntando por perfiles para poner puertas de corredera pero son demasiado anchos (3 cms si los pongo de "vitrina").
¿nadie ha cambiado estas puertas por correderas?
¿hay algún brico que no he visto?

Gracias de antemano :)

me contesto a mi mismo :-[ :P :P
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.45
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 07, 2013, 23:33:14 pm
Cita de: Californier en Enero 18, 2013, 13:04:09 pm
Por supuesto, voy  a hacer muchas  .fotografo y lo voy a exponer aquí.

jpdebian, espero tenerlo montado ya para la quedada de Sanabria y allí vemos uno y otro en directo (entre copa y copa... .palmas .palmas .meparto )


Pues encantado !!!! Algun dia tendriamos que hacer una kdd sobre brico-armarios, para intercambiar experiencias en vivo y que se apunte quien este pensando en lanzarse a la piscina ... de las caladoras!

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Californier en Febrero 19, 2013, 20:17:04 pm
Pues ya terminé con la mejora del ropero!! .yupiii .yupiii .yupiii Como os comentaba arriba, yo prefería poner unas puertas, que, aunque menos prácticas, eran muchiiiiiiisimo más prácticas que el bolsillero plástico original y me gustaba mucho el resultado esteticamente. Pues nada, aunque creo que viendo las fotos finales es suficiente, os explico un poco el proceso:

Este es el bolsillero plástico que retire, que le regale a un forero que le interesó


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/bolsillero-plastico0.jpg)

Compré un tablero de contrachapado de okumen (no recuerdo las medidas, pero son las mismas que el bolsillero una vez retirado. Para las medidas, tened en cuenta que el disco al cortar el tablero come 2.5 o 3 mm, que despues vendrán bien para que el tapizado de la puerta no roce. Las medidas de las puertas, especialmente la de arriba, quería que abriese con el sofa cama en posicion de viaje, para poder abrirlo sin mover el asiento. Después, en mi caso empecé a poner desde abajo para arriba las tablas cortadas...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/1puertapuesta0.jpg)
Aquí cometí un error, y fue dejar la biga de abajo demasiado ancha, cerrando un poco la boca de entrada al mueble, pero luego lo rectifiqué con la biga que iría entre las dos puertas. Una vez presentadas las puertas, con los cierres originales westalia comprados en serial-kombi (8 euros cada uno), quedaba así:



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/puertasmadera0.jpg)

Como podéis ver, al igual que Francky-T4, le instalé un enchufe con un interruptor que viene desde el conversor, porque donde va ubicado ahora no queda demasiado accesible. Después de esto, llevé todo a tapizar en polipiel en un color que no desentonase con el resto de grises de la furgo, y con las muestras que había en la tapicería, entre en la furgo para elegir el color. Una vez tapizadas quedaban así....  .baba .baba


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/puertasterminadas0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/frentepuertasterminadas0.jpg)

Como os comentaba antes, me equivoqué en la biga de abajo, y lo solucione cambiando una viga por la otra. Así me queda la que separa las puertas más ancha, y me vale como freno para la ropa, y la más estrecha abajo, ampliando la boca de entrada. También le instalé un portaobjetos de red, que al lado del enchufe da mucho servicio para dejar un tablet o el movil cargando al lado del enchufe.
La verdad es que a todo el mundo que se lo enseñe pensaba que las puertas eran de origen, así que estoy muy satisfecho con el resultado... .baba

Una vez instaladas las puertas, me puse con los estantes. Antes en el hilo contesté que me quería quedar con el bolsillero interior plástico que trae dentro del armario, pero al final preferí tener acceso desde la puerta de atrás a los estantes. Los hice en tablero contrachapado de 10 mm que encontré el recorte en aki por 2.55 euros cada uno, y eso es la mitad de lo que me pedían en bricoking!! .sorpresa Les puse un perfil de aluminio de 1.5 cm por 3, para hacer de freno de la ropa. En el estante de arriba no lo puse para no limitar el acceso desde la puerta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/puertasabiertas0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/estantesdesdenevera0.jpg)

Para sujetar los estantes utilicé un perfil de aluminio de 15 por 15mm, y la verdad es que quedan muy robustos, y para que no vayan botando, atornillé desde abajo el perfil al estante.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/soportestante0.jpg)

Bueno, y esto es todo, si teneis alguna duda preguntad lo que queráis, aunque la verdad es que no es más de lo que se ve, es un brico muy sencillo.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 19, 2013, 20:39:42 pm
Me ha encantado la idea de forrar los tableros tapizandolos en polipiel. Teniendo en cuenta que hay que dormir pegado a las pueras, es mucho mas comodo que cualquier otro recubrimiento, la verdad. Y rematado por un profesional, queda realmente como de serie ¡ enhorabuena !

Por cierto, ¿ donde pillaste el bolsillo de red tan aparente ?

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Californier en Febrero 19, 2013, 20:47:45 pm
Lo compré en Lulukabaraka, por 7,62 euros. Por cierto, jpdebian, estuviste en la kdd de Sanabria?
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Piernodoyuna en Febrero 19, 2013, 22:45:20 pm
Cita de: Californier en Febrero 19, 2013, 20:17:04 pm
Pues ya terminé con la mejora del ropero!!


Muy chulo te ha quedado. Y sí, eso del forrado en polipiel queda muy profesional.

Enhorabuena por la mejora.

Saludos.
Título: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Californier en Febrero 19, 2013, 23:12:15 pm
Gracias Piernoyoduna!!! Este fin de semana probé la furgo en Sanabria, es mucho mas comodo el acceso al ropero, cada día que pasa estoy más convencido de que los de westfalia tenían un mal día cuando diseñaron esa parte del mueble.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 20, 2013, 00:05:16 am
muy buena alternativa, si señor  .palmas  .palmas
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 20, 2013, 23:40:08 pm
Cita de: Californier en Febrero 19, 2013, 20:47:45 pm
Lo compré en Lulukabaraka, por 7,62 euros. Por cierto, jpdebian, estuviste en la kdd de Sanabria?


.loco1 .loco1 .loco1 ES PARA SUICIDARSE !!!! Llevo todo el mes convencido de que la kdd de Sanabria era ESTE FIN DE SEMANA !!!! Si no llego a ver tu post, me presento con las niñas pasado mañana en Sanabria, con el tiempo infernal que se espera ... y MAS SOLO QUE LA UNA.   .llorando .llorando

Vamos, que, despues de habernos quedado en casa en Carnaval de la manera mas tonta, solo me habia faltado esa pirula !

Tengo que hacermelo mirar ...  ;)

( infinitas gracias por haberme hecho caer en la cuenta)

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Californier en Febrero 21, 2013, 15:05:14 pm
UFFFFFFFF!!!!!!!!! .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Ya te digo, menos mal que te lo puse..... pero no viste en el post de la kdd las fotos del fin de semana?  .loco2 jaja, la verdad es que sería para contarselo a los nietos.....
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Febrero 22, 2013, 00:04:54 am
Cita de: Californier en Febrero 21, 2013, 15:05:14 pm
UFFFFFFFF!!!!!!!!! .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Ya te digo, menos mal que te lo puse..... pero no viste en el post de la kdd las fotos del fin de semana?  .loco2 jaja, la verdad es que sería para contarselo a los nietos.....


Pues si te digo que no he conseguido encontrar las fotos en "kdds realizadas" ... Vamos, que estoy decayendo a toda velocidad ...
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Viajandovoy en Mayo 17, 2013, 11:52:53 am
Geniales los bricos, estoy en fase de californizar la T4 recién adquirida y necesito conocer las posibles mejoras antes de que esté todo montado, es el momento de hacer estas ñapas con todo por montar.

Ahora sólo tengo que ver cuál es la forma que más me convence porque anda que no hay alternativas...

Saludos !
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 17, 2013, 13:34:01 pm
Cita de: Viajandovoy en Mayo 17, 2013, 11:52:53 am
Ahora sólo tengo que ver cuál es la forma que más me convence porque anda que no hay alternativas...


Si diseñara mi furgo no la haría como la California.
A la California le faltan cajones o extraibles y puertas correderas amplias.
Y le sobran puertas normales de bisagra, el arcón-asiento-cama que hay que mover, la maldita mesa,...

Esta semana Atxur ha colgado un video de una furgo con unos detalles que me encantan, por ejemplo el sistema del arcón y otros detalles. Lo único que detrás lo de la persiana queda muy "guay" pero aparte de caro, complicado,... la persiana enrrollada ocupa un lugar.

Aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg3108502#msg3108502



Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Viajandovoy en Mayo 17, 2013, 14:49:38 pm
Cita de: Inuk en Mayo 17, 2013, 13:34:01 pm
Si diseñara mi furgo no la haría como la California.
A la California le faltan cajones o extraibles y puertas correderas amplias.
Y le sobran puertas normales de bisagra, el arcón-asiento-cama que hay que mover, la maldita mesa,...

Esta semana Atxur ha colgado un video de una furgo con unos detalles que me encantan, por ejemplo el sistema del arcón y otros detalles. Lo único que detrás lo de la persiana queda muy "guay" pero aparte de caro, complicado,... la persiana enrrollada ocupa un lugar.

Aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg3108502#msg3108502


Ufff, más lío... el video es acojonante, lo termino de ver en casa, menudo montaje, gracias por la info.

Pues sino te importa Inuk me gustaría hablar contigo, tengo muchas dudas... bien por correo o por tlf, sin prisa...
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 17, 2013, 16:57:53 pm
Si tienes ideas, dudas, proyectos,... quizás es mejor que abras un tema y los expongas. Así tendrás más de una opinión y más ideas. Así hemos hecho muchos los bricos compartiendo.

Si no sabes hacer dibujos o esquemas, yo tampoco sé :-[ , cojes fotos o pones enlaces de ejemplos: " quiero hacer algo como esto pero en lugar de esto..."

Aún así ya sabes donde encontrarme.

Des de Tapatalk.

Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Viajandovoy en Mayo 20, 2013, 12:46:17 pm
Cita de: Inuk en Mayo 17, 2013, 16:57:53 pm
Si tienes ideas, dudas, proyectos,... quizás es mejor que abras un tema y los expongas. Así tendrás más de una opinión y más ideas. Así hemos hecho muchos los bricos compartiendo.

Si no sabes hacer dibujos o esquemas, yo tampoco sé :-[ , cojes fotos o pones enlaces de ejemplos: " quiero hacer algo como esto pero en lugar de esto..."

Aún así ya sabes donde encontrarme.

Des de Tapatalk.


Gracias Inuk, yo si sé dibujar  :P, mi gran problema es que nunca he hecho uso de este tipo de furgoneta por lo que no conozco las pegas que tiene de serie ni las mejoras que se le pueden hacer sobre el mobiliario westfalia. Vamos que estoy falto de experiencia, por eso preguntaba a los californianos. Como extras me planteo dos, techo y placa solar, a ver si no se dispara el precio, miraré las CC.

Pido disculpas por desviar el hilo.
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Mayo 20, 2013, 14:29:45 pm
Cita de: Viajandovoy en Mayo 20, 2013, 12:46:17 pm

Pido disculpas por desviar el hilo.


No tienes que pedir disculpas.

Quizás no me he expresado bien.  :-[

Lo de que abras un hilo no lo decía por haber desviado el hilo. Los hilos se desvian, se pierden y vuelven a encontrarse y aveces esas vueltas que se dan son muy interesantes.

Lo que comenté de abrir un hilo era porque si empiezas de cero con tu furgo es muy diferente a reformar un furgo que ya está hecha y el tema és mucho más abierto.

Si se te dan los dibujos, ya puedes empezar a plasmar tus ideas y los foreros te daremos nuestras opiniones y te contaremos nuestras experiencias. ( A la gente le gusta más las fotos que los dibujos, pero si bien hechos y con colores. :) )

Salud
Título: Re: Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Viajandovoy en Mayo 20, 2013, 16:50:55 pm
Cita de: Inuk en Mayo 20, 2013, 14:29:45 pm
No tienes que pedir disculpas.

Quizás no me he expresado bien.  :-[

Lo de que abras un hilo no lo decía por haber desviado el hilo. Los hilos se desvian, se pierden y vuelven a encontrarse y aveces esas vueltas que se dan son muy interesantes.

Lo que comenté de abrir un hilo era porque si empiezas de cero con tu furgo es muy diferente a reformar un furgo que ya está hecha y el tema és mucho más abierto.

Si se te dan los dibujos, ya puedes empezar a plasmar tus ideas y los foreros te daremos nuestras opiniones y te contaremos nuestras experiencias. ( A la gente le gusta más las fotos que los dibujos, pero si bien hechos y con colores. :) )

Salud


El primer dibujo no ha quedado tan mal ¿no?  .meparto. Abrí un hilo para presentar la furgo, le falta todo por hacer, de ahí anticiparme todo lo que pueda y aprovechar el desmontaje y montaje para añadir, quitar o modificar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=268404.msg3109588#msg3109588
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: jpdebian en Marzo 11, 2014, 01:33:28 am
Los ultimos remates a este brico, para dejarlo chulo ... para su futuro propietario:


Aspecto final terminado, cerrado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/pict00300.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/dsc062120.jpg)


Aspecto final, abierto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/dsc062070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/puerta_ropero_t4-vista_final_conjunto0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/puerta_ropero_t4-vista_final_ampliada0.jpg)

Alguna pista mas por donde empezar a desmontar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/puerta_ropero_t4-ubicacion_tornillos0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/puerta_ropero_t4-bisagra_y_junta-quitando_tornillo.jpg)


Canteado en gris y cambiada la bisagra de piano dorada por otra metalica:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/puerta_ropero_t4-bisagra_y_junta_terminadas0.jpg)

Cambiando las juntas exteriores:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/puerta_ropero_t4-bisagra_y_junta-montaje_bisagra.jpg)
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Lobete en Julio 05, 2017, 23:42:10 pm
Ideas muy interesantes para acceder mejor al armario.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Lobete en Julio 10, 2017, 00:45:23 am
La verdad que son ideas buenísimas, os atrevéis a hacer agujeros sin miedo
Yo aun no he estrenado mi t4, esta en el taller con todo el interior desmontado.
Pero leyendo veo que el armario no esta bien optimizado su espacio, ahora que tengo la muebles fuera me estoy planteando que hacer con el ropero,me gusta la idea de dejarlo lo mas original posible, me han gustado la opción que abre una puerta en los casilleros de plastico,la veo mas sencilla de realizar y también la pequeña puerta en el frontal antes de l batería para aprovechar ese espacio muerto.

Versos al final que pasa.
Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Abril 25, 2019, 11:32:42 am
Pasados ya 10 años disfrutando de la mayor comodidad de las puertas correderas y estantes, el brico está "madurando" y va dejando atrás los colores y dibujos de la infancia...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/cc4fb6bc32225800131866b92bfefef3.jpg)


Cita de: Inuk en Febrero 16, 2009, 00:56:53 am
.yupiii

¡Ya tengo el brico casi acabado!

Solo falta poner el sistema de cierre a las puertas, que todavia no lo tengo claro, y tapar los tornillos que estan empotrados en los listones que aguantan las guias, que de momento no los tapo por si he de sacar las puertas para poner los cierres.

Tal como he quedado con Jpdebian, (Administrador e inspirador de este hilo  ;) ) pongo todo el brico completo seguido desde el principio.

Brico Completo

Después tomar muchas medidad y de darle vueltas al tema , he decidido que voy a poner 2 y no 3 puertas correderas.

El material que voy a utilizar para las puertas será contraplacado de 6 mm. He descartado derivados de madera más finos porque las puertas creo  que pandearían.
La idea es pintar o forrar con vinilo adhesivo (Venilia antes airon-fix) la parte interior y como todavía tengo trozos de la alfombra de plástico que utilicé en el mueble de la cocina, por fuera lo forraré con ello.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/moble_13_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=5&u=11741150)

Remataré los cantos con un perfil igual que él de los cantos de los cajones y la puerta-mesa, pero de menor tamaño.

He probado, y parece que ese canto se deslizará bien por el perfil de aluminio que he comprado para que haga de guía.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070110_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=817&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070111_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=818&u=11741150)

He quitado la puerta y el travesaño vertical, que va sujeto con 5 tornillos por el interior del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070013_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=819&u=11741150)

He marcado por donde voy a cortar para hacer la nueva "ventana" al mueble.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/00000p10_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=820&u=11741150)

Siguiendo los consejos de AlCaSa, he intentado fijar siempre que he podido algún listón para que me hiciera de regla. (No siempre me ha sido posible, pues algunas veces me faltaba espacio para fijar el listón).

Primero he buscado algún listón que tuviera el mismo ancho que la distancia que hay entre la sierra y el borde de la base de la sierra de calar. He encontrado un retal de un pletina de aluminio que me daba el ancho adecuado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070112_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=822&u=11741150)


Esa pletina me ha servido para dejar el espacio justo entre el listón de apoyo-regla y la línea de corte marcada.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070113_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=823&u=11741150)

También siguiendo los consejos de AlCaSa, he utilizado un sierra más fina para poder cortar los tramos curvos y una normal de dientes pequeños para obtener un corte limpio y fino.
La de arriba del todo la que pone de corte rápido no la he utilizado porque suele dejar  un corte más basto y puede descascarillar más fácilmente el revestimiento.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070115_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=825&u=11741150)


Para poder empezar a cortar y poder meter la sierra de calar, en varios tramos del recorte, he practicado tres agujeros.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070114_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=824&u=11741150)

He utilizado un broca que fuera más o menos del mismo grosor que las sierras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070116_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=826&u=11741150)

Con los tres agujeros hechos y metiendo la broca a 45 grados se consigue unir los tres agujeros y obtener un corte para poder meter al menos la sierra más fina para poder empezar a cortar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070117_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=827&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070118_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=828&u=11741150)

Como resultaba bastante incomodo moverme yo (mido 1,84 m y peso 90 Kg)  y  la caladora en tan pequeño espacio, he hecho un intento de hacer el corte con un minitaladro y una bronca en espiral para cortar. Pero lo he desestimado porque me era muy difícil mantener el corte en la línea marcada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070119_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=829&u=11741150)

A partir de los agujeros hechos corte, se corta hacia un lado y después hacia el otro, hasta que se llega a una curva donde se tiene que cambiar a la sierra fina. Pasada la curva se vuelve a la sierra ancha, que digamos que es más fácil de mantener recta en la línea de corte.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070120_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=830&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070121_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=831&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070122_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=832&u=11741150)

Una vez hecha la "ventana" lateral del armario ropero, seguí con la ventanilla pequeña del rincón para poder aprovechar mejor el espacio.
Aquí la cosa se complicó algo más: falta de espacio para mover la máquina, imposibilidad de poner listones y dificultad de poder ver por donde va cortando la sierra. El corte no quedó tan bien hecho como el de la ventana grande, pero se consiguió.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070210_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=833&u=11741150)

Con posterioridad (demsiado tarde para mí) Triti nos da unos consejos a la hora de cortar. Los pego aquí.

Al sacar el trozo cortado, ha salido fácilmente el famoso "perchero" (se ha hablado sobre el en algún hilo del foro). Hacía tiempo que teníamos ganas de quitarlo y que hasta ahora la única manera de sacarlo era a lo bruto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1030911_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=834&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070211_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=835&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070212_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=836&u=11741150)

Del "perchero" solo nos queda esta pieza que la dejaremos de recuerdo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070213_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=837&u=11741150)


El trozo cortado, lo utilizaré como puerta. Colocamos un trozo de bisagra de piano. Para  hacerle el agujero del cierre que desmonto de la puerta semitriangular que ya no vamos a utilizar porque colocaremos la puerta corredera, planteamos la pieza exterior encima de la futura puertecilla y marcamos la silueta interior con lápiz.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070214_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=838&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070215_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=839&u=11741150)

Hacemos los agujeros correspondientes a los extremos con la broca adecuada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070216_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=840&u=11741150)

Los unimos cortando todo el contorno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070217_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=841&u=11741150)

Y hecho el agujero colocamos el cierre.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070218_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=842&u=11741150)

Colocado el cierre y la bisagra, antes de colocarla, lo ideal sería cantear la puerta con goma de color azul. Como creo que es prácticamente imposible conseguirla, hacemos lo mismo que ya hemos hecho en otros bricos, pintarlos.
También pintamos el "marco" de la nueva puerta del armario romero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070219_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=843&u=11741150)

Después de la tensión de cortar, toca  luchar con el interior del armario.

La "lucha" es dura, pero provechosa. Golpes para desenganhcar piezas encoladas, contorsionismo para hacer pequeñas palancas para arrancar grapas,...

Al final solo hay que lamentar algún rasguño en mis manos por el montón de grapas que sujetaban los estantes, y alguna cicatriz que ha quedado en alguna plancha donde había grapas.

El resultado, los estantes y el separador vertical, fuera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070222_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=851&u=11741150)

Claro que quedaron unas feas ranuras en la paret interior del armario...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070223_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=852&u=11741150)

Pero como algunos tenemos la manía de guardar cosillas pensando que alguna vez nos pueden servir para algo... (Creo que le llaman "sindrome de Diogenes" o algo por el estilo)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070224_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=853&u=11741150)

De entre medio de este montón de tubitos-mástiles de banderolas, cogi unas cuantas blancas y tape todas las ranuras que quedaron pegandolas con un poco de cola de contacto.
(Lo que no sé como tapar son las cicatrices que dejaron las grapas...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070225_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=854&u=11741150)

Esta noche he canviado de tactica, y empiezo a ver las cosas más claras.
He dejado de lado los dibujos y con uno cartones, unas tijeras y unas grapas y he empezado a hacer unos estantes-patrón.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070231_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=868&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070232_2_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=869&u=11741150)

Alos estantes les doy una mano de selladora, los lijo y los forro con vinilo. También les coloco un  perfil y la idea es fijarlo con unas escuadrillas blancas que he fijado en los laterales.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070233_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=872&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070234_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=873&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070235_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=874&u=11741150)

(Debajo de este estante, es donde irán los sacos o edredones, las almohadas, los pijamas...)

Las escuadrillas blancas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070236_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=875&u=11741150)

Antes de que me preguntéis sobre los perfiles grises, os explico la chapucilla. Tenía desde hace tiempo, unos perfiles en U demasiado anchos para las planchas que suelo utilizar, y les he aplastado uno de los "palos" de la U quedando como una D sin cerrar. Le he puesto cola de contacto en el ángulo interior de 90 grados... y a ver si aguanta. 

Unas fotillos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070310_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=876&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070237_1_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=877&u=11741150)

Ya con todos los estantes puestos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070311_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=878&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070312_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=879&u=11741150)

Desde su acceso original, (que también puede servir para guardar aquellas cosas que se utilzan más amenudo como los guantes, gorros,... en invierno por ejemplo).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070313_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=880&u=11741150)

El estante de arriba con su puerta puesta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070314_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=881&u=11741150)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070315_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=882&u=11741150)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070316_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=883&u=11741150)

Ya solo quedaban las puertas correderas.

Estuve mirando bien la medida mínima de las puertas para que taparan cada una justo una "ventana" del armario. Contra más mínima, máxima sería la zona que quedaría abierta cuando se corriera  o rodara hacia el lado contrario.

Al final la medida de la puertas que me salían, para los agujeros que yo había hecho, era de 66 h X 37 a cms. la totalmente rectangular  y 66 h X 40 a. cms la que tiene una lado inclinado.

Para la que tiene el lado inclinado, utilicé como plantilla la puerta original.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070317_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=884&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070318_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=885&u=11741150)

Como ya comenté anteriormente, la cara interior de la puerta, después de darle pintura selladora y lijarlas, las forré con vinilo adhesivo. Para ir rápido y que me quedara bien, utilicé un truquillo de poner la madera encima de un alfombra de plástico, como la que luego voy al forrar el exterior de las puertas, "plastificarla" y después con un cuter recordar a medio canto para que quedara bien.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070319_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=886&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070320_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=887&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070333_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=901&u=11741150)

La cara exterior de las puertas, las forré con la alfombra infantil que ya he utilizado en nuestros otros muebles modificados, pegandolo con cola de contacto y rematando los cantos con perfiles en U de PVC.
La idea era en principio poner todos los perfiles grises, pero en donde los compro hace días que se les ha acabado los grises y como el que va metido en el rail de aluminio no se va a ver, utilicé blancos para esos tramos.

Para que corrieran mejor por el rail de aluminio y también para ahorrarme trabajo, esta vez no coloqué el perfil continuo haciendole angulos de 90 grados como hice en otros muebles de la furgo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/dscn0010_3_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=889&u=11741150)

Lo corté a tramos rectos y punto. Y así quedaron por delante y por detras.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070322_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=890&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070323_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=891&u=11741150)

Como ya comenté anteriormente, como rail utilizaré perfil de aluminio en U de 15 X 15 mm. fijado sobre piezas que me han sobrado de este mismo brico y de cuando "arranqué" el pilar del medio del mueble de la cocina para poder poner la puerta-mesa-corredera. Para tapar los railes hacia fuera, puse un perfil en L gris de PVC

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070324_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=892&u=11741150)

Para el marco de los railes de arriba, tuve que hacer un corte "especial" para adaptarlo a la forma del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070325_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=893&u=11741150)

Y ya están las puertas...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070326_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=894&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070327_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=895&u=11741150)

Con el asiento cama puesto en posición normal de marcha.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070328_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=896&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070329_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=897&u=11741150)


Con las puertas abiertas y el asiento en posición normal de marcha

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070330_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=898&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070331_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=899&u=11741150)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1070332_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=900&u=11741150)

Doy el brico por casi-acabado. Digo casi porque siempre queda algo por hacer o por mejorar.

A mejorar por ejemplo:

-Tapar el recorte de la puertecita del armario alto, que no quedó muy bien, con el perfil que comentó AlCaSa.

-Sustituir el aislante forrado con tela blanca del fondo del armario, por una plancha blanca. ( Se hará en la primera ocasión que la Inuka diga que toca lavarlo, como igualmente habrá que desmontar los estante, pues aprovecharé para sustituirlo para que no se tenga que lavar más sino con un trapo y basta)

-Tapar el final del rail superior que queda al descubierto cuando se tiene abierta la puerta original  ( la que está sobre la nevera ) con un trocito de perfil gris de PVC.

-Alguna cosilla más que saldrá con el uso, que és la mejor prueba de un brico...


Salud.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/cc4fb6bc32225800131866b92bfefef3.jpg)

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Título: Re:Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]
Publicado por: Inuk en Abril 25, 2019, 20:59:47 pm
Puertas correderas como originales pero más cómodas.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/8888f090a134aac94f46a831ef071191.jpg)

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk