el aire caliente sale solo por las salidas laterales

Iniciado por elhalcon, Diciembre 14, 2007, 22:00:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmsiruela

Hola a todos,sigo dándole vueltas a la calefacción, después de leer algunos post, aun no me queda claro. a ver si podéis echarme una mano.
Tengo una vw transporter 2.5 de 102Cv, del año 2000 con A/A, que la compre este verano. La cosa es que ademas de que no funciona el A/A, (ya me lo dijo el vendedor) en los aireadores de los laterales, los de arriba que miran al cristal y los de los pies, solo sale aire caliente, y por el centro solo aire frio (de la calle). Mi pregunta es: ¿Si eso es siempre así, Para que sirve la ruleta reguladora frió-calor?
Alguien podría pasarme el esquema de la calefacción de mi furgo. O algún manual donde venga bien como se distribuye el agua desde el motor al radiador de calefacción y  como se mueve el aire por la calefacción.
Gracias de antemano a todos, el foro ya me ha sacado de muchas dudas solo con leer los post, pero en este caso estoy atrancado.
Un saludo desde Málaga.

davii

en estas furgos tengo entendido, que por el centro solo sale frio, y por los demas lo regulas caliente-frio en la ruleta saludos

si por los lados solo te sale caliente, a mi me paso y era una especie de grifo, que lleva la calefaccion donde el motor, que estaba estropeado

Tachete

Por los laterales solo sale el aire caliente y por el centro el frío, luego si cierras el "aire exterior" al coger el aire solo del habitáculo y en función de donde esté el selector (frío o caliente) pues pasa o no por el radiador de la calefacción o el AC
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

davii

Noviembre 17, 2012, 19:05:10 pm #48 Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 23:09:13 pm por davii
Cita de: Tachete en Noviembre 17, 2012, 14:43:38 pm
Por los laterales solo sale el aire caliente y por el centro el frío, luego si cierras el "aire exterior" al coger el aire solo del habitáculo y en función de donde esté el selector (frío o caliente) pues pasa o no por el radiador de la calefacción o el AC


algo asi es.. entonces si lo tienes en frio sale frio por los laterales tambien

xaparral

en mi T4 del 93 tambien solo sale caliente por los laterales por lo qu ehe leido en otros posts es correcto

jmsiruela

Cita de: Tachete en Noviembre 17, 2012, 14:43:38 pm
Por los laterales solo sale el aire caliente y por el centro el frío, luego si cierras el "aire exterior" al coger el aire solo del habitáculo y en función de donde esté el selector (frío o caliente) pues pasa o no por el radiador de la calefacción o el AC


Hola Otra vez, desmonte el grifo de calefacción que va en el motor, que esta movido por un cable que lo maneja la ruleta de calefacción, esta correcto, cierra y abre y corta el paso de liquido. pero sigue saliendo aire caliente por los laterales y frio por el centro.
La pregunta es: ¿es posible regular la temperatura del aire que sale por los laterales? mas caliente o menos caliente. ¿Es posible que este mal montado el grifo de calefacción y este entrando agua caliente el radiador por otro lado?
Gracias y un saludo desde Málaga.

CIMA

Cita de: jmsiruela en Noviembre 27, 2012, 13:28:59 pm
Hola Otra vez, desmonte el grifo de calefacción que va en el motor, que esta movido por un cable que lo maneja la ruleta de calefacción, esta correcto, cierra y abre y corta el paso de liquido. pero sigue saliendo aire caliente por los laterales y frio por el centro.
La pregunta es: ¿es posible regular la temperatura del aire que sale por los laterales? mas caliente o menos caliente. ¿Es posible que este mal montado el grifo de calefacción y este entrando agua caliente el radiador por otro lado?
Gracias y un saludo desde Málaga.

Cuando revisaste el grifo de calefacción ¿probaste a dejarlo cerrado manualmente (es decir, en el mismo grifo) y ver si seguía saliendo aire caliente?
Porque es posible que se te haya roto o soltado el cable que vá a la ruleta del mando de temperatura (el mando redondo central de la parte de abajo de la consola de climatización, lo ves en la foto), y por eso te quede siempre abierto aunque gires la ruleta.
Si lo probasta dejar cerrado solo se me ocurre que el grifo esté roto interiormente y el agua siga circulando siempre.
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo. 



katangacity


habitxuela berdea

Pues voy a ser yo quien siembre la polemica  .loco1, la mia es una transporter t4 (del 2001)  con a/a y sin climatizador y si que me sale aire caliente por los difusores centrales y por los lados... Ahora si que estoy "mosca" porque segun he leido todos coincidis en que no echa aire caliente... a ver si a alguien le pasa igual  :roll:

CIMA

Cita de: habitxuela berdea en Noviembre 27, 2012, 19:25:21 pm
Pues voy a ser yo quien siembre la polemica  .loco1, la mia es una transporter t4 (del 2001)  con a/a y sin climatizador y si que me sale aire caliente por los difusores centrales y por los lados... Ahora si que estoy "mosca" porque segun he leido todos coincidis en que no echa aire caliente... a ver si a alguien le pasa igual  :roll:

Pues que le va a pasar  ;D, nada de nada, supongo que dependerá de año y modelo, lo que sí garantizo es que en los que yo he usado (y dije antes) no salía calefacción por los conductos centrales, y no era fallo de la furgo porque lo miré y los tubos estaban todos en su sitio, tambien es curioso que en furgos del mismo año como fueron mi ex multivan y mi ex caravelle, la primera no salía el aire caliente por los conductos centrales y en la segunda sí (y ambas tenían A/A)  .panico.
Cosas de la Vw, que les gusta personalizar sus vehículos  ;D

davii

El estado del grifo  puede engañar. y al calentar perder a mi me paso eso. lo cambie y solucione el problema

katangacity

ahmmm en mi furgo hay un boton como con una flecha curva al pulsarlo sale caliente del centro

davii

Ese cambia para coger el aire de fuera de la furgo o de dentro

Por ejemplo si huele mal fuera lo activas y asi no pasa el olor

katangacity

Algo sabia yo .. el caso es que sale caliente ... o templado almenos .... que porcierto la vendo jajaj !!!

arabo

Yo tengo un opel kadett y los aireadores del centro también echan sólo aire frío. No es una característica de la T4, ya que un montón de coches tienen el mismo sistema.