Ha empezado a entrar agua por la puerta lateral: ¡horror! [Citroën Jumper]

Iniciado por sergiovitx, Febrero 03, 2015, 14:14:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiovitx

Después de dias de mucho trabajo aislando, poniendo el suelo, pegando el vinilo del suelo, y paleando, hoy se ha puesto a llover. Yo ya veia que lapuerta lateral no cerraba bien, pero... hoy ha empezado a entrar agua por la puerta lateral de mi Jumper, pero no unas gotitas no, he tenido que poner un plastico por el exterior.

Ya intenté ajustar la puerta pero no conseguí, la verdad es que se me acaban las ideas y lo que antes era una cosa mas por hacer ahora se convierte en una prioridad. He leído que alguno se ha puesto una canaleta en la parte superior de la puerta, pero supongo que esto no impide que la puerta siga cerrando mal.

brubelmusi

Buenas, no se lo que has hecho ya para ajustarla, yo desmontaria la goma de cierre de la puerta, a continuación cierras la puerta y revisas el perímetro (si lo haces a oscuras y con luz por el otro lado lo apreciaras mucho mejor) para ver si ajusta todo por igual o hay zonas en la que esta mas separada y a partir de ahí empezar a regular la puerta y luego montar. Si no puedes a lo mejor son los soportes o la puerta doblada. Sácale fotos a lo que encuentres y aver si te podemos ayudar.

sergiovitx

La puerta tiene un golpe, que mas que golpe es rozadura, e intentaron forzarla. Pero por donde no encaja bien es por la parte de arriba.

brubelmusi

Si esta doblada ahí tienes el fallo, las guías y la cerradura pueden tensar por abajo y a la puerta no le queda otra que abrir por donde hay menos tensión.  Si la puerta esta bien posiblemente algun brazo de la corredera este forzado por el uso o por intentar abrirla por las malas. Otra opción es, ver donde y cuanto hay que enderezar, desmontar la puerta, limpiar y revisar que las piezas de las correderas están Ok, forzar la chapa de la puerta para darle la forma deseada . Así sin ver es difícil decirte como, pero por poner un ejemplo: supongamos que la puerta está doblada hacia afuera por la parte superior, cojes unas cinchas de carraca le tiras una por cada lado en vertical con la carraca hacia adentro y , en la linea por donde debe doblar buscas un tablon puesto de canto para que la cincha pase por encima y tense,luego sólo tendras que ir tensando con cuidado del lado que te interese hasta llegar a la medida que quieras poniendo una referencia visual en la zona e ir probando hasta que encaje perfecta, luego montar y ajustar. Ojo si la puerta es acristalada, desmontas los cristales.
O cojes y la llevas a un chapista y le dices lo que quieres.  Jeje

sergiovitx

Buff no me puedo creer que hayan doblado la puerta con una simple rallada.
Desmontar la puerta entera sobrepasa mi capacidad mecanica....ademas tiene cristal...
Me parece que tocara ir al chapista y que me de un sablazo al bolsillo

brubelmusi

Hombre depende a lo que llames rallada,  si es con una llave seguro que no, si es con una defensa o  un poste la cosa cambia. Si te cuesta desmontar la puerta a lo mejor tampoco diste con la regulación correcta y no es tan grave ( por cierto, la goma del contorno esta BIEN ubicada en su sitio por todo su perímetro?)

sergiovitx

Si, la goma parece que esta bien. La rallada esbla tipica ancha sin abolladura. Mañana hago fotos.

Aqui se ve una parte... No se ve rozadura alguna....

perroflautero

La corredera de las ducato-jumper-boxer es una pesadilla cuando se desajusta. Si solo es de arriba no esta muy mal la cosa. Unas fotillos ayudarían, pero bueno.
Si el desajuste es en el lado izquierdo superior (mirando desde fuera) tienes que reajustar dos piezas, el cierre que va en la corredera y el enganche que va en la furgo. tienes que aflojar los tornillos de ambas y retrasar la de la furgo y adelantar la de la puerta, cuidando de que sea la misma variación en las dos piezas, y reapretar los tornillos, probarla y ver si tienes que ajustar mas.

El canalón de PVC también ayuda porque con el tiempo las juntas de goma se aplastan y las puerta no queda hermética por mucho que la ajustes. Otra opción es poner un burlete de goma pegado en el borde interior de la puerta corredera para que ajuste mejor contra la goma de la puerta.

Lo mejor es esperar a que no llueva y hacerlo todo (ajustar, burlete y canalón) porque así ya te olvidas una buena temporada. Si te entra mucha agua cierra la ranura superior con un trozo de cinta americana o cinta de embalajes y cuando no llueva métele mano.

Por la foto que has puesto veo que al menos uno de los enganches de fijacion de la puerta no esta completo, eso hace que la puerta no cierre bien, tendras que cambiarlo. Hay otros dos creo recordar ahora. Mira que esten bien y tengan la pieza interior.
Me refiero a esta pieza http://www.ebay.es/itm/Cerradura-De-La-Puerta-Corrediza-Placa-Cierre-Buje-Para-Ducato-Boxer-Saltador-/221633162664?&_trksid=p2056016.l4276

necora10

Yo lo solucione el problema soldando un vierte agua que lo compre en leroy una L de acero .

sergiovitx

Mañana lo miro, creo que el cojinete inferior está bloqueado y gastada la superficie, no gira. el cojinete superior tampoco esta bien, supongo que tendria una superficie plastica que ya no está. las gomas deben estar chafadas porque tienen ya 10 años.

Me parece que mañana tendré mucha faena...

dany.harley

Canaleta de Pvc pegada con silicona, justo a ras de la puerta es mano de santo.
vamos que nos vamosssssss

perroflautero

Cita de: sergiovitx en Febrero 03, 2015, 22:16:34 pm
Mañana lo miro, creo que el cojinete inferior está bloqueado y gastada la superficie, no gira. el cojinete superior tampoco esta bien, supongo que tendria una superficie plastica que ya no está. las gomas deben estar chafadas porque tienen ya 10 años.

Me parece que mañana tendré mucha faena...


Los cojinetes de las guias llevan un recubrimiento de nylon que se gasta con el tiempo y hace que la puerta salga un poco mas hacia afuera. Por desgracia van remachados y hay que cambiar toda la guia. Puedes mirar en el servicio oficial los precios, o si no yo tengo algunos sitios en ebay que tienen todo lo necesario para dejar la puerta corredera como nueva. Te paso la lista de sitios.

http://www.ebay.es/itm/cerradura-de-la-puerta-corrediza-placa-cierre-buje-para-ducato-boxer-saltador/221633162664?hash=item339a5dada8

http://www.ebay.es/itm/fiat-ducato-citroen-jumper-schiebetur-rollenfuhrung-set-turscharnier-rolle-neu/221629648183?hash=item339a280d37

http://www.ebay.es/itm/schiebe-cerradura-schiebeturschloss-para-ducato-saltador-boxer-1994-2002-nueva/221633157946?hash=item339a5d9b3a

http://www.ebay.es/itm/fiat-ducato-94-02-rodillo-puerta-corredera-gua-rollo-1334552080/251540639046?hash=item3a90fd8d46

http://www.ebay.es/itm/cerradura-de-la-puerta-corrediza-pernos-guia-kit-ducato-saltador-boxer-superior/221633165951?hash=item339a5dba7f

sergiovitx

Febrero 05, 2015, 16:13:50 pm #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2015, 16:16:17 pm por sergiovitx
Aqui las fotos de los cojinetes y los anclajes de la puerta... un desastre.. para ir tirando he puesto una regleta en L para que expulse el agua y no me entre por la puerta.














perroflautero

No es un consuelo, pero todas las ducato-jumper-boxer de este tipo tienen el mismo problema. Los cojinetes de las guías en las nuevas vienen atornillados pero en las antiguas son remachados y es dificilísimo cambiar solo el cojinete, yo he probado a recubrirlo con varios materiales pero duran muy poco, y por desgracia cambiar todas las guías tampoco es una solución muy duradera, dos o tres años como mucho. Los encajes del marco pierden el cilindro central cuando las guías pierden el recubrimiento del cojinete, porque se desplazan un poco hacia afuera y chocan, es inevitable. En la mía es peor porque la puerta es mas alta y hace mas palanca. Si algun día doy con una solución duradera ya os diré algo, mientras lo mejor es el canalón para evitar el agua y nada mas.

Bakoa

todas acaban igual
pero ese perfil que as puesto, yo ice lo mimo pero con una canaleta, es decir en forma de U i des de entonces, ni gota

es triste pero mi furgo ( como muxas otras) consigen lo del agua con el perfil!!!


pd: es buena idea alargar el perfil para conseguir que el agua caiga mnas lejos de la puerta ;)