Mayo 04, 2024, 02:18:45 am


Incendio en arcachon,francia

Iniciado por txopperon, Julio 15, 2022, 00:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: barbatxano en Agosto 12, 2022, 16:46:40 pmEfectivamente, se contempla esa posibilidad. En la península me suena que hubo un incendio que duró semanas al ser subterráneo ...  :(

Pienso que con los medios disponibles están haciendo todo lo que se pueda ...  ;)

exacto, en 2009 en las tablas de daimiel

TBlanco

Y en Gredos también ha pasado de seguir el fuego bajo tierra. Sobre el tema de los explosivos... A ver quién es el guapo que se lleva una mochila con explosivos a una zona caliente 😂
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

JOSEDUCATO

Los fuegos de subsuelo son muy cabrones, te cae un rayo en la montaña y se queda latente y en tres o cuatro dias(a veces mas) te sale y te da el susto.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k


hervie88

Cita de: Bangavady en Agosto 08, 2022, 14:19:10 pmTe rogaría, por otra parte, que no generalizases ni me metieses en ese "nosotros somos el problema" ni en "nuestra P... gilipollez"
Considero que todos en mayor o menor medida hemos dejado que esto pasara. Y por desgracia en todos poco a poco cada dia crece mas nuestra P... gilipollez. Siendo conscientes de ello, es mas probable que cambiemos pequeñas cosas que muchas veces nos pasan desapercibidas y nos conducen a estas situaciones.

esscapar

Podéis culparnos de lo que queráis .loco2  , pero la naturaleza es mucho más agresiva que nuestras furgos y modo de vida; pero con mucho.........en nada otro "chiringuito" :roll:
https://www.laverdad.es/ciencia/tierra/vulcanologos-alertan-riesgo-20220817114910-ntrc.html?dicbo=v2-d122dfa011418b9897dd94220c2e1cf0

¡Meteorito ya!
 .meparto

hollister

Cita de: hervie88 en Agosto 23, 2022, 01:57:07 ames mas probable que cambiemos pequeñas cosas

Eso: pequeñas. Que van a influir un tanto por ciento (¿20%? ¿30%? ¿50%?) sobre 3% del problema (por aclarar, el 50% del 3% es el 1,5%).
Humo a los ojos para no tener que enfrentarse al problema y culpabilizar al 99% cuando los responsables son el 1%.

hollister

Cita de: esscapar en Agosto 23, 2022, 14:17:28 pmPodéis culparnos de lo que queráis .loco2  , pero la naturaleza es mucho más agresiva que nuestras furgos y modo de vida; pero con mucho.........en nada otro "chiringuito" :roll:
https://www.laverdad.es/ciencia/tierra/vulcanologos-alertan-riesgo-20220817114910-ntrc.html?dicbo=v2-d122dfa011418b9897dd94220c2e1cf0

¡Meteorito ya!
 .meparto

Bueno, eso se soluciona prohibiendo los motores de combustión interna y cambiando las bombillas de incandescencia por bombillas led...
Ah, no, espera... .meparto

barbatxano

Cita de: hollister en Agosto 23, 2022, 17:05:27 pmBueno, eso se soluciona prohibiendo los motores de combustión interna y cambiando las bombillas de incandescencia por bombillas led...
Ah, no, espera... .meparto

 ;D  ;D  ;D  ...

Cita de: hollister en Agosto 23, 2022, 17:03:15 pmEso: pequeñas.

Humo a los ojos para no tener que enfrentarse al problema y culpabilizar al 99% cuando los responsables son el 1%.

Entonces, ¿ qué deberíamos hacer ? ¿Ir viendo desde la barrera cómo se va todo a la mierda ? ...  :-\

¿ Aprovechar a tope el momento, y luego que venga lo que tenga que venir ? Total, todavía podemos pagarlo ...  .loco2

hollister

Cita de: barbatxano en Agosto 24, 2022, 10:10:00 amEntonces, ¿ qué deberíamos hacer ?

Cambiar el sistema, pero, como bien dice ahí, nos enfrentamos a una montaña y para moverla tenemos una paleta de jardinero.


esscapar

Cita de: barbatxano en Agosto 24, 2022, 11:14:06 am¿ A nivel práctico, alguna indicación ? ...  ;)

Sí y con facilidad.........pero si lo escribo "se abrirá un melón" que nadie que viva de ello va a consentir. (intentaré ser comedido)

Por ejemplo:
Como ciudadanos de este mundo, no debemos consentir ni pagar un euro más a todas las organizaciones internacionales que no consiguen mejorar la situación. Como organización, si no eres capaz de conseguir que los paises del mundo se pongan de acuerdo en reducir el impacto....¡¡a la calle!! ni un duro. Es nuestro dinero, es nuestro mundo y hay que buscar una gestión mejor.
¿Entre siete mil millones de habitantes no somos capaces de hacer una organización y pagarla que lo pueda hacer mejor? ¿de que vale que en Europa estemos haciendo algo "por libre" (solo somos 400 millones), pero sigamos pagando con euros la ineficacia del resto del mundo?  .......
Yo como ciudadano, intento poner mi granito de arena, pero me da rabia que parte de mis impuestos se usen para alimentar unas organizaciones que no cumplen con su cometido....................creo que se me entiende.

¡¡meteorito ya!!.................y vuelta a empezar ;D

Phoenixtoledo

Cita de: esscapar en Agosto 24, 2022, 13:07:34 pmSí y con facilidad.........pero si lo escribo "se abrirá un melón" que nadie que viva de ello va a consentir. (intentaré ser comedido)

Por ejemplo:
Como ciudadanos de este mundo, no debemos consentir ni pagar un euro más a todas las organizaciones internacionales que no consiguen mejorar la situación. Como organización, si no eres capaz de conseguir que los paises del mundo se pongan de acuerdo en reducir el impacto....¡¡a la calle!! ni un duro. Es nuestro dinero, es nuestro mundo y hay que buscar una gestión mejor.
¿Entre siete mil millones de habitantes no somos capaces de hacer una organización y pagarla que lo pueda hacer mejor? ¿de que vale que en Europa estemos haciendo algo "por libre" (solo somos 400 millones), pero sigamos pagando con euros la ineficacia del resto del mundo?  .......
Yo como ciudadano, intento poner mi granito de arena, pero me da rabia que parte de mis impuestos se usen para alimentar unas organizaciones que no cumplen con su cometido....................creo que se me entiende.

¡¡meteorito ya!!.................y vuelta a empezar ;D

Cuando vas cumpliendo años entiendes mejor a los villanos de las películas. Thanos For President!!!!
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: barbatxano en Agosto 24, 2022, 11:14:06 am¿ A nivel práctico, alguna indicación ? ...  ;)

Ahí lo explica (muy radical, yo no lo soy tanto pero tengo cierta simpatía con sus argumentos):

Cita de: undefined
  • eliminar los ejecutivos (con sueldo 539 veces el sueldo mediano)
  • eso requiere eliminar las corporaciones
  • eso requiere eliminar el capital
  • que eliminaría la necesidad de beneficios

o sea, abandonar un sistema basado en el capitalismo y el individualismo para pasar a uno donde se tienen en mayor consideración los que hagan trabajos útiles para la sociedad (habla por ejemplo de personal de limpieza y enfermeros) y los incentivos morales sean el sistema normal de activar los comportamientos en lugar que los incentivos materiales.
Hay que activar comunidades vigorosas y conectadas que puedan provocar el cambio en los patrones de consumo (o sea, mucho menor) como respuesta a la emergencia climática pero a la vez manteniendo el derecho al trabajo y la realización personal.


Repito, yo no soy tan radical, pero....

esscapar

Cita de: barbatxano en Agosto 24, 2022, 11:14:06 am¿ A nivel práctico, alguna indicación ? ...  ;)
Venga otra ;D
El mundo (bueno esos de siempre) están pensando en colonizar Marte y mientras aquí no somos capaces de solucionar una sequía viviendo en un mundo que las 3/4 partes son de agua; es que suena a chiste .loco1

Ya veréis como ahora que nos pasa a nosotros se instalan desalinizadoras a tutti plen; o eso espero. Cuando les pasaba a los "negritos" lo único que hacíamos era "tenerles pena".
¿Ahh, y alguien va a dar la orden de que no se desembalse más agua de los pantanos por las centrales electricas?

A lo mejor no es tan facil como yo lo pinto, pero si ellos no saben ¡¡¡a la calle!! ....yo con ellos, que tampoco sé como hacerlo .meparto