[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Demodocan

alguien sabe los pares de apriete de los palieres en las puntas y en el cambio. Tambien me hace falta saber la capacidad del cambio y el tipo de aceite que lleva me ha comentado Moncayes 85-90w.Un saludo.

Blanco

Asturias Interminable

Demodocan

ya compre el aceite del cambio. tela, es caro de carajo.Muchas gracias blanco eres el rey, lo del tema de los pares de apriete en el documento que me mandaste no viene, gracias de todas manera .un saludo

Blanco

Al final del documento,  vienen pares de apriete, o no son esos .confuso2
Si no son, indicame algo mas, que es que no me entero :(
Asturias Interminable

Demodocan

no vienen alli por mas que miro no valla ha ser que me despiste.
Son los tornillos del los palieres. Donde enganchan en el cambio, no se como explicarlo, esos y los de las puntas en el cubo de rueda, ...Salen en lo que me enviaste pero no sale el par de apriete.si eso no te preocupes no va ha ser todo.. como especifica el fabricante malo sera que apretado como toda la vida se salga.un saludo

Pela

Cita de: Demodocan en Abril 12, 2007, 23:45:30 pmno vienen alli por mas que miro no valla ha ser que me despiste.
Son los tornillos del los palieres. Donde enganchan en el cambio, no se como explicarlo, esos y los de las puntas en el cubo de rueda, ...Salen en lo que me enviaste pero no sale el par de apriete.si eso no te preocupes no va ha ser todo.. como especifica el fabricante malo sera que apretado como toda la vida se salga.un saludo


Por si te sirve de ayuda mira esto.

http://manuals.deere.com/omview/OMP66344_63/gif/TS1657.gif

tambien el loctite adecuado en su justa medida ayuda un monton  ;D

Demodocan

Abril 15, 2007, 22:40:10 pm #81 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:26:04 pm por Nachomon
otro capitulo mas , antes de nada , Gracias Blanco , si eran esos los pares de apriete.  .ereselmejor  .ereselmejor.


Ahora ya es todo montaje , lo primero monte los piñones y sincro de 5ª



Lo siguiente montar el cambio al bloque, con la bomba de inyeccion ya montada..
 


Lo siguiente la culata al bolque (que buena pinta tiene los pistones nuevecitos), y todos lo accesorios que ya estaban preparados de los dias anteriores, no hice fotos de ese montaje porque una vez que arranco es un rrollo parar , para las fotos ademas uno no se concentra, ;D
luego las correas , primero al del arbol de levas, un poco caprichoso el montaje si no se conece pero luego sencillo , el tensor es la bomba de agua, y el piñon de arbo de levas hay que dejarlo sin fijar hasta tensar la correa..


La correa de la bomba es algo parecido , cosa curiosa que el tensor es la bomba, en el soporte contra el bloque tiene 3 tornillos con corredera .

Otro dia subo las fotos que me faltan porque tela que mal va lo de las fotos. Un saludo .

GOFIO

Tío no decaigas ahora, que no falten  .fotografo que ya nos falta poco (sigo esta reparación tornillo a tornillo ) pero claro, sin mancharme las manos.
Venga animo.  .palmas

Demodocan

Abril 15, 2007, 23:34:06 pm #83 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:29:48 pm por Nachomon
Gofio lo de colgar las fotos es un rollo de cuidado,porque lleva un buen rato y en un segundo se ven, un saludo.

Segundo intento de poner las fotos.Detalle de la pletina de cobre de union de los calentadores 5, 4, 3 el aislante estaba roto , termoretractil y como nuevo (se calienta y se encoje ,(al contrario que la mayoria de las cosas) ;D ;D







Motor con los accesorios a medio montaje ,





El papel de cocina ya se sabe..muy bonito con dibujitos



EL tema de las juntas, yo le hecho pasta de juntas a todas, hay gente que si y hay gente q no , es curioso a mi no me gustan los aditivos ni rollos de esos pero la pasta de juntas.. digan lo que digan no le veo mal eso si , en su justa medida y que no sea de esa que pega como un demonio que no hay con que sacarla luego .Detalle de sellado de la tapa de valvulas.
. en la tapa de valvulas otro poco.


a falta de unos pequeños detalles  .

Motor y cambio listos.

GOFIO

Que me gustaría oler esa primera humareda al arrancar  :-[ , cuanto echo de menos la mecánica.
Creo que la mayoría de los aditivos son un engaña bobos pero el que yo utilizaba hace quince años en mi taller era una maravilla comprobadísima después de 800.000Km era de la casa E-1.( para el aceite)
De las fotos no me hables que yo en temas de ordenadores lo mas redondo que conozco es un bloque de 20cm. ;D
Hablas de aditivos para juntas ¿qué a pasado con el “hermetic” de toda la vida?

Demodocan

hace tiempo que no veo hermetic ,pero tela de tiempo . no se si habra todavia. Lo que mas se usa ahora son pastas tipo silicona . (formadores de juntas.) .Hermentic..joder como pegaba las juntas de carton luego para quitarlo tela.. Un saludo.

Blanco

 .palmas Menudo tutoríal te estas currando ;)
Para cuando ese sonido de arrancada ???

Por cierto, cuando me dedicaba a esto, las juntas de cartón solo se engrasaban, no se pegaban ;)
Asturias Interminable

Demodocan

si que es cierto lo de engrasarlas que bueno.. Lo de arrancarlo a ver este fin de semana si el tiempo lo permite y va todo bien, no veo la llegada del viernes (ademas de lo habitual). ....si puedo el momento de arrancar lo grabo y lo cuelgo si soy capaz. .un saludo

GOFIO

No olvides de tomarte una tila, lo digo por esos segundo que tarda la luz del aceite en apagarse y el motor empezar a sonar redondo  .meparto .meparto

mcgyver

Joe tengo mi motor abierto de par en par por que jodi el piñon que va en el cigüeñal de la distrubuicion por el mal uso de otro alternador que no era el apropiado le pasaba demasiadas vibraciones a la polea antivibraciones y me salto la chabeta que lleva el piños asi que me movio la distribuicion y me jodio 8 valvulas todos las guias valvulas y asientos nuevos todos ademas de todos los retenes con su planificado y comprobacion de estanquiedad para asegurar, 320 lerus pero me merece la pena, en estos dias lo monto a ver, pero viendo tu reparacion me hubiese gustado tener tiempo y dinero para hacer algo como lo tuyo, mi motor tiene 300000 y nunca gastó aceite ni agua espero que sigua asi mucho mas tiempo por que yo viajo muchisimo.
Tu sabes que eres un maquina y la envidia de todo el foro???jajajaja
Un saludo tio.
Que nos trae la vida??