Marzo 29, 2024, 01:27:30 am

Ayuda con furgoneta transporter t4

Iniciado por mikelarri, Abril 04, 2019, 23:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Siento mucho lo que te ha pasado. A lo que te han respondido los compañeros sólamente puedo aportar que desmontes todo y pases la ITV con las dos plazas delanteras. Te dará tiempo para buscar un ingeniero y homologar lo que puedas de lo que ya tienes.

El asiento lo veo dificil. Hay uno en venta en wallapop. Mirar lo que dice:

Asiento cama para furgoneta vw t4
La he kitado de la furgoneta por k después de 18 años con ella, no me a pasado la itv, la nueva normativa me dice k no están homologados, tengo el certificado del taller en la que se puso, la vendo sin raíles, ya k tendría que romper todo el suelo para sacarlos... valdria para estar en un sitio fijo como en un avance de caravana, etc.. esta impoluta.. ver foto..no negociable...

https://es.wallapop.com/item/asiento-cama-para-furgoneta-vw-t4-240389813

Raulfernandez

Abril 06, 2019, 14:17:14 pm #16 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 14:18:54 pm por Raulfernandez
A ver, yo te propondría que antes de quitar nada, intentases preguntar en otra ITV, por si no son muy exigentes y no te dicen nada.

A mi en Madrid, ya van dos años que me pasan la itv sin darse cuenta de que lo tengo todo homologado, quiero decir, lo tengo todo homologado pero como no sale en el recuadro de reformas sino en el dorso, ellos no lo ven y aun así me lo pasan sin decir nada. Por lo que te digo, que si encontrases o te dijesen de una ITV allí por el norte que sean mas "pasotas" igual te libras de desmontar media furgoneta.

En mi caso es que ni me abren atrás, y mira que se ve la claraboya, la placa solar... pintura bicolor y un huevo de pegatinas, ósea que canta a camper a kilometros

Josse

Saludos..
Si pasó la ITV, el anterior dueño, que te diga donde lo hizo, ya que si estaba mal, el vehiculo no debía haber pasado la ITV y esto evidentemente hubiera hecho que no la adquirieras..
Creo a mi entender que deberías moverte en este sentido..
Suerte

mikelarri

Hola Gente!
Bueno queria agradeceros de verdad a todos la ayuda ofrecida. He estado todo el fin de semana desmontando la furgoneta, y tengo cita ahora en la itv luego os comento aver si ha pasado. Me da miedo por el panelado del techo pero aver si hay suerte y luego homologo todo ya.
Un saludo a todos/as

roKopep

Cita de: mikelarri en Abril 08, 2019, 13:00:42 pm
Hola Gente!
Bueno queria agradeceros de verdad a todos la ayuda ofrecida. He estado todo el fin de semana desmontando la furgoneta, y tengo cita ahora en la itv luego os comento aver si ha pasado. Me da miedo por el panelado del techo pero aver si hay suerte y luego homologo todo ya.
Un saludo a todos/as


suerte!!!

oyes, porque no desconectas esa luz de techo q tienes, le metes una tela o un par de banderas piratas o algo así para esconder el panelado de madera? Eso lo van a ver si o si..

"Lo esencial es invisible a los ojos"

mikelarri

Buenas Gente.
Os comento el pedazo de dia (ironia)!
Todo el finde semana desmontando la furgoneta con mecanico... voy a pasar la itv. Empiecan la revison, asientos delanteros perfectos porque ivam sin base giratoria, asiento trasero quitado y armario quitado.
Bien pues el operario le llama al ingeniero y me dicen que rechazada. Con el panelado ni se han metido, me han dicho que el suelo de madera es ilegal, y que no se ven los anclajes originales donde estan.
No entendia nada me he puesto muy nervioso y he despegado a fuerza el suelo y lo he levantado nose como, le enseño y me dice que eso tiene que estar a la vista.
Y que los agujero que tenia del asiento trasero habian agujereado el chasis y que para poder pasar la itv levantar el suelo entero y llevar al carrocero a que solden o tapen 4 agujeros mas pequeños que mi uña de pie.
Para colmo he pinchado rueda del coche para ir a currar!!
Menuda experiencia!!

roKopep

Cita de: mikelarri en Abril 08, 2019, 22:29:19 pm
Buenas Gente.
Os comento el pedazo de dia (ironia)!
Todo el finde semana desmontando la furgoneta con mecanico... voy a pasar la itv. Empiecan la revison, asientos delanteros perfectos porque ivam sin base giratoria, asiento trasero quitado y armario quitado.
Bien pues el operario le llama al ingeniero y me dicen que rechazada. Con el panelado ni se han metido, me han dicho que el suelo de madera es ilegal, y que no se ven los anclajes originales donde estan.
No entendia nada me he puesto muy nervioso y he despegado a fuerza el suelo y lo he levantado nose como, le enseño y me dice que eso tiene que estar a la vista.
Y que los agujero que tenia del asiento trasero habian agujereado el chasis y que para poder pasar la itv levantar el suelo entero y llevar al carrocero a que solden o tapen 4 agujeros mas pequeños que mi uña de pie.
Para colmo he pinchado rueda del coche para ir a currar!!
Menuda experiencia!!


joder.... lo siento mucho la verdad!

...siento decirte tambien que llevan razon... No es que el suelo en si sea ilegal, sino el hecho de que te está tapando los anclajes de las plazas traseras que, segun lo que resulta en tu ficha, deberian ser 3. Si no llevas asiento atras no pasa nada, pero los anclajes deben estar y visibles, asi como sus cinturones (de las fotos me parece que los tienes ahi). De lo contrario tendrás q hacer reducion de plazas para poder tapar o eliminar todo eso.

Lo  de los agujeros desgraciadamente tambien es cierto. Lo que puedes hacer, ya que en esta itv conocen la furgo y sus problemas, es arreglar esas cosas como puedas e irte a otra (creo tienes plazo de dos semanas). Con un poco de sika color negro o algo para disumlar podrias llenar los agujeros que tienes en los bajos de la forma q ves mas sencilla. Los anclajes tengo entendido que los tienes por debajo del suelo que llevas, verdad? Si es asi o quitas el suelo, aunque sea levantando solo la parte que cubre los anclajes, o lo recortas en correspondencia de los anclajes para q sean accesible. Lo mismo con los cinturones.

animo! ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

gti

bueno ya esta mas cerca, quitar suelo de madera dos puntos de soldadura y listo, no te preocupes y animo