Duda Aislante Termico/Sonoro - Tripomant o Kaiflex...

Iniciado por Iosaneta, Julio 23, 2015, 16:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Julio 23, 2015, 16:56:41 pm Ultima modificación: Julio 23, 2015, 17:27:48 pm por Iosaneta
Buenas, pues ;D eso a dar un poco mas la turra, haber si tenéis referencias de estos dos productos que por lo que llevo leído ambos son muy buenos, curiosamente el precio MT2 del Kaiflex lo consigo a 17€ de un 2cm que es el doble que el de Tripomant 8,22€ que es de 0,9cm, ambos son autoadhesivos, y por lo leído no por ser mas fina es peor.

Pero no consigo saber los datos (estos son del Tripomant) del Kaiflex de 1 y 2cm:

Aislamiento térmico
U = 1,25 W/m²K
R = 0,80 m²K/W
Aislamiento acústico: 26,00 dB
Barrera de vapor: Sí
Barrera de condensación: Sí
Resistente al agua: Sí

Creo que esta pagina es el fabricante del Kaiflex, pero tienen varios y no se cual es el que se usa en las furgonetas:

http://www.kaimann.com/es-es/insulation



¿Alguien ??? conoce ambos productos o saben los datos del kaiflex?, ¿Que haríais?...
Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

borda

Aupa!
Yo he colocado el kaiflex de 20 mm y bien, se coloca fácil al ser autoadesivo, el otro no lo conozco, me falta solo aislar el suelo, no he dormido en ella asi que no te puedo decir si va bien, creo que si porque con estos calores al entrar en la furgo no se nota ese calor agobiante. Un saludo

Iosaneta

Si, si el Kaiflex va muy bien, pero la duda es si por la mitad de precio y grosor puedo obtener lo mismo visto los comentarios de algunos compañeros y camperizadores que lo están utilizando el Tripomant con buenos resultados, pero me gustaría saber datos técnicos del Kaiflex para comparar.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Sinceramente creo que el kayflex es mejor aislante térmico, pero como aislante acústico no vale mucho. En cuanto al tripomant, creo que hace "trampa", me explico, una parte importante se su poder aislante esta basado en la capa de aluminio, que es un material con una conductividad térmica enorme y que tan solo aporta reflectividad al calor por radiación y no ofrece aislamiento real contra la entrada de frío en invierno o la entrada de calor en verano, desde el exterior, lo que lo hace mas interesante en zonas frías que cálidas, ya que en verano deja entrar el calor pero no lo deja salir.

Ahora que ya he echo amigos entre los camperizadores que usan tripomant, vamos a lo practico.

Tienes (o tendrás) una furgo acristalada. Si ya una furgo es algo horrible para aislar, una acristalada es una pesadilla. Aislar eficazmente una furgo solo se consigue siguiendo el ejemplo de los isotermos, o sea 10cm de poliestireno cubriendo todas las superficies y recubiertos de fibra de vidrio, y todo lo que no siga ese patrón es muy malo. Como en la furgo no se pueden perder centímetros, lo normal es dejar un montón de puentes térmicos de chapa, que unidos a las superficies acristaladas hacen del aislamiento una perdida de tiempo y dinero (sigo haciendo amigos).

Seguramente a estas altura ya te arrepientes de haber preguntado (reconoce que lo intuías), así que vamos a la pregunta clave ¿como puedes mejorar en lo posible el aislamiento de tu furgo?.

Pues en mi opinión, metería kaiflex de 2cm en el techo, kaiflex de 1cm detrás de todas las guarniciones de plástico de la furgo (si lo permiten), y rellenaría los huecos grandes con lana de roca embolsada en plástico. Eso unido a unos buenos oscurecedores de la mejor calidad posible (descartados los de barnacamper) aporta la máxima eficacia que vas a conseguir, tanto en térmico como en acústico. Todo lo demás que hagas es porque te sobra el dinero y no se te ocurre mejor manera de tirarlo.

Iosaneta

Ni .brinda se las cervezas que te debo ya, y si, ya .meparto me arrepiento de haber preguntado, jajaja!!!

Eso era lo que en principio iba a hacer, 2 arriba y 1 abajo, y pondré 1cm en los laterales que se puedan poner, algo hará y evitaremos alguna que otra corrosión interior, pienso...

Lo de la lana de roca embolsada creo que no voy a hacerlo, total no voy a conseguir un buen aislamiento como para marearme con eso.
Los Aislantes para ventanas sin duda los voy a hacer, a parte de las cortinas y el tintado de las lunas.

Sobrarme $$, sobarme va a ser que no, escasea :P ya, Mondieu...
Gracias por la info.

Salud.2

Cita de: perroflautero en Julio 23, 2015, 19:05:33 pm
Pues en mi opinión, metería kaiflex de 2cm en el techo, kaiflex de 1cm detrás de todas las guarniciones de plástico de la furgo (si lo permiten), y rellenaría los huecos grandes con lana de roca embolsada en plástico. Eso unido a unos buenos oscurecedores de la mejor calidad posible (descartados los de barnacamper) aporta la máxima eficacia que vas a conseguir, tanto en térmico como en acústico. Todo lo demás que hagas es porque te sobra el dinero y no se te ocurre mejor manera de tirarlo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.