MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Julio y Agosto es lo q tiene
A nosotros nos gusta el monte y tenemos q ir a la playa porque tambien hay q contentar a nuestra hija
Este año hemos estado por el Pais Vasco, Francia y el Pirineos.
Logicamente nos encontramos de todo pero siempre encontramos sitios tranquilos y mas de una noche hemos estado solos
Tambien estuvimos en Benasque y no nos sentimos agobiados de gente para dormir. Claro q las excursiones en esas zonas se masifican pero mi experiencia personal me dice q el comportamiento de los furgoneteros y campistas q me encuentro en la montaña son en mayoria buena gente, civicos y si pueden y ven q lo necesitan echan una mano

No debemos descalificarnos a nosotros porque haya cuatro descerebraos por ahi

Y los niños niños son y mas en vacaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

T5ourense

Lo q tu quieres, amigo, no existe.... Ir a un sitio popular en agosto y q haya poca gente.....pero este problema lo tienes igual si vas en coche, furgo, moto o tren... Con la ventaja de q tu puedes arrancar y largarte a un sitio más tranquilo sin planificar nada..... Nosotros estuvimos este finde durmiendo en 2 furgo perfectos solitos, es cuestión de pensar un poco donde vas a meterte

Guarretes los hay en todos lados..... O crees q la gente q esta de turismo de hotel se va corriendo a su habitación a echar la meada?  Si conoces a alguien q trabaje en un hotel también te puede decir como quedan algunas habitaciones cuando algunos se van,o como quedan algunos merenderos después dl picnic d los domingueros......
A mi no me molesta q alguien cocine o coma fuera si deja todo limpio, si estas en un sitio discreto, solo y no molestas a nadie xq no hacerlo?  Ya se q no es legal y q en este foro nadie lo hace ni saca una silla jamas... Pero yo no me voy a indignar si veo a alguien hacerlo
Lo q si q no puedo comprender es como se puede viajar sin potty.... En nuestra furgo es indispensable, sobretodo xq mi pareja no maniobra más q en casa o en el potty,si costara una millonada podría entenderlo pero viendo lo q valen no me entra en la cabeza ....




Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: pepoo en Agosto 27, 2019, 13:12:46 pmbuenas tardes. llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero despues de ver lo masificado que estan todos los sitios donde vayas, de autos y furgos me estoy plenteando abandonar esta forma de viajar.

ya encuentras miles de furgos en todos sitios.

encuentras mucha gentuza en furgo con comportamientos deplorables. por ejemplo orinar en la calle porque no llevan poti o no lo quieren usar. tambien se tiran aguas grises al suelo
casi todos llevamos perros que tambien orinan y cagan por todos sitios.
niños molestando a las furgos de alrededor o vecinos de la zona.
gente cocinando en la calle en cualqier sitio
basusra colgada en el exterior y gatos comiendosela
se han disparado los robos de estos vehiculos porque cada vez hay mas prendas que tienen uno.

todo esto ha llevado a que se nos prohiba aparcar en muchos sitios y que las areas de autocaravanas se masifiquen.

en fin ... que me estoy planteando abandonar este mundillo porque cada vez se parece mas a unas vacaciones en  benidorm o barcelona ... y queria compartirlo con todos vosotros

saludos

Yo me siento identificadisimo y ya hubiera dejado de tener la furgoneta si mi mujer no la encantars esta manera de viajar.

Me la pille por evitar las muchedumbres y los seres humanos que me ponen malo y ya lo consigo solo 2 de cada 10 veces. La de ocasiones que me voy a dormir a un parking o lugar más feo y en cuanto te ven ya está alguno metiéndosete encima aunque sea enorme y a disfrutar de las vistas bonita pared blanca y de la sociabilizacion que no quiero.

Últimamente es que es prácticamente imposible incluso fuera de temporada de verano y yo ya optó por irme a países poco turísticos y me cuesta mucho decidirme a ir a los increíbles aunque por lo menos como no les entiendo jajaja

Si por mi fuera ya no tenia furgo sinceramente. Es asquerosa la masificacion y las extraconfianzas, por no hablar del boom del momento y tener que pagar aunque sea 3 euros por aparcar donde otros lo hacen gratis.

Y ya caso aparte es los que alquilan la autocaravana, que como te toquen lo flipas porque vale todo. O no les explican, o les explican mal o les suda la polla.


Un ascazo!

isuun

Pues yo no lo dejaría por nada. Es un estilo de vida,solo hay que evitar ciertos sitios y ya está. Agosto es así vayas como vayas. La gente que no sabe(alquileres por ejemplo),se le dice educadamente y no veo mayor problema.Guarros los hay siempre y los habrá(latas fosilizadas en el monte indican que hace 40 años los 4 que iban tambien ensuciaban algunos). No es pir presumir,pero te puedo decir que he estado en julio y puentes en Chamonix y estar durmiendo practicamente solo y sin ruido,es unicamente evitar ciertos sitios.

Si esquias verás que es otro tanto de lo mismo en invierno,con el agravante que hay menos sitios para aparcar.jeje.Esto último casi le estoy echando mas leña al fuego.jeje.Es broma. Sigue con tu furgo disfrutando y pasa de la gente!!!Paz y amor!!!
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

pepoo

Disculpad que os corrija. No lo digo por Julio y agosto. Es en general todo el año

Ya me habría gustado tener algo de vacaciones este verano jaja

Kiyo74

Hola pepoo
Masificaciones? También las odio. Pero como ya te han dicho, la libertad que te da la furgo no te la da ni un hotel y ningún camping, y puedes estar donde quieras y cuando quieras....así que busca otras alternativas (que las hay) y no vendas la furgo...😉

Un abrazo

ELSERGIO

Pues yo estoy de acuerdo con pepoo pero con matices, los cerdos son cerdos viajen en lo que viajen, y como dice durruti... lo de los alquileres, el 80% son una puta lacra enamorada de lo que ven en instagram, pero tranquilos, esta maldita moda moderna del postureo pastelón instagramer pasará, como paso el boom de Mr Wonderfull, que parece que las cosas empalagosas nos pone duros...

#FuckPostureo

cabornero

A mí me da un poco la impresión de que es cierto que se ha puesto de moda esta forma de viajar y que mucha gente está probando a alquilar. En este sentido se nota que a mucha gente Le explican cómo funciona la autocaravana o la furgo y lo bonito que es todo y la libertad que se tiene, pero se les olvida explicarles la legislación que hay que respetar (aunque eso debería ser obligación de cada uno el informarse).
También veo mucho extranjero que no sé que percepción tienen en cuanto entran aquí, que hacen lo que les da la gana y que no harían en su país, tema mesas, toldos, ocupación de varias plazas....
En fin, como todo esperemos que como otra moda termine pasando y sea menos agobiante el viajar, aunque en esta época...
Siempre quedará otoño, invierno y primavera para que la cosa sea más tranquila.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


LOLAV

Cita de: T5ourense en Agosto 27, 2019, 15:50:18 pmLo q tu quieres, amigo, no existe.... Ir a un sitio popular en agosto y q haya poca gente.....pero este problema lo tienes igual si vas en coche, furgo, moto o tren... Con la ventaja de q tu puedes arrancar y largarte a un sitio más tranquilo sin planificar nada..... Nosotros estuvimos este finde durmiendo en 2 furgo perfectos solitos, es cuestión de pensar un poco donde vas a meterte

Guarretes los hay en todos lados..... O crees q la gente q esta de turismo de hotel se va corriendo a su habitación a echar la meada?  Si conoces a alguien q trabaje en un hotel también te puede decir como quedan algunas habitaciones cuando algunos se van,o como quedan algunos merenderos después dl picnic d los domingueros......
A mi no me molesta q alguien cocine o coma fuera si deja todo limpio, si estas en un sitio discreto, solo y no molestas a nadie xq no hacerlo?  Ya se q no es legal y q en este foro nadie lo hace ni saca una silla jamas... Pero yo no me voy a indignar si veo a alguien hacerlo
Lo q si q no puedo comprender es como se puede viajar sin potty.... En nuestra furgo es indispensable, sobretodo xq mi pareja no maniobra más q en casa o en el potty,si costara una millonada podría entenderlo pero viendo lo q valen no me entra en la cabeza ....




Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk



Nosotros tuvimos 8 años una vito y nunca tuvimos potti, siempre al monte, palita eso si, indispensable. No hay nada mas ecológico ;) , te limita un poco el sitio para pernoctar, a veces incluso hay que coger la bici,  pero somos muy de monte, y aqui en galicia lo tenemos hasta cerca de las playas...

Antisocial

Hola Peppo,

Cierto que esta todo masificado y muchas veces resulta problematico buscar la soledad o la tranquilidad, mas aun viajando con perros y niños, hay que contentar a todos. En verano porque todo el mundo sale, da igual que sea playa o monte. En otoño e invierno cazadores, seteros, montañeros y amantes de la nieve todos los montes petados. Primavera mas peña todavia que asoma el sol y apetecen las barbacoas y entre domingueros , asalvajaos de ciudad y demas fauna incivica....sin comentarios. Pero por suerte aun quedan muchos sitios tranquilos donde respirar paz y tranquilidad porque... haberlos haylos, solo es cuestion de buscarlos.

Dos veranos por Asturias, ( este y el anterior ), de norte a sur, de este a oeste, desde playa hasta monte, 60 dias sin repetir sitio y solos, Absolutamente Solos.

No te desesperes.
¡¡ Ya no quiero que me amen... Con que no me jodan es suficienteeee !!
   By Mafalda

barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2019, 15:52:03 pmYo me siento identificadisimo y ya hubiera dejado de tener la furgoneta si mi mujer no la encantars esta manera de viajar.

Me la pille por evitar las muchedumbres y los seres humanos que me ponen malo y ya lo consigo solo 2 de cada 10 veces. La de ocasiones que me voy a dormir a un parking o lugar más feo y en cuanto te ven ya está alguno metiéndosete encima aunque sea enorme y a disfrutar de las vistas bonita pared blanca y de la sociabilizacion que no quiero.

Últimamente es que es prácticamente imposible incluso fuera de temporada de verano y yo ya optó por irme a países poco turísticos y me cuesta mucho decidirme a ir a los increíbles aunque por lo menos como no les entiendo jajaja

Si por mi fuera ya no tenia furgo sinceramente. Es asquerosa la masificacion y las extraconfianzas, por no hablar del boom del momento y tener que pagar aunque sea 3 euros por aparcar donde otros lo hacen gratis.

Y ya caso aparte es los que alquilan la autocaravana, que como te toquen lo flipas porque vale todo. O no les explican, o les explican mal o les suda la polla.


Un ascazo!

Por esta razón que comentas precisamente hace ya dos años que las vacaciones de verano la invertimos a irnos a tomar por saco de lejos! Al menos para volver a tener esa sensación de soledad turística, aunque sea durante unos días... Si se quiere tranquilidad, hay que ir dónde nadie vaya o cuando nadie vaya. No hay más remedio... :-\


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

De Nomade

Hola.

Yo llevo desde el año 80 +/- haciendo camping por España y el extranjero, siempre con caravana plegable y desde hace aproximadamente 7 años también con furgoneta vivienda. De lo que me he dado cuenta principalmente es que al principio veníamos de vacaciones a España  (vivíamos en Holanda) y las vacaciones eran siempre en Agosto, y sí, estaba todo muy lleno, pero cuando llegabas ya te esperaban una serie de personas para intentar ayudarte a lo que sea y a presentarse, indicándote cual era su parcela, por si necesitabas algo. Hoy voy al camping y la gente la veo "como escondida" en su parcela y raramente se presentan a saludar. Parece ser que todos son sordos, porque no se puede hablar chillando más. Los niños parece salidos de no sé donde, procurando hacer más ruido que sus progenitores y cuando se cansan y se van a dormir son los padres los que punen las televisiones a todo volumen y parecen hacer una competición a ver quién puede gritar más. En los años '80, '90, 2000, a mi forma de ver, esto no ocurría con tanta asiduidad como ahora, y estoy hablando del mes de Agosto. En vista de esto y como estoy jubilado, Julio y Agosto me quedo en mi casa tranquilamente, y a partir de Septiembre continuamos las salidas.
Lo que digo son puras apreciaciones mías y no pretendo tener razón, asimismo no digo que todo el mundo se comporte así, pero sí que una gran mayoría así lo hace.
A mi forma de ver hay una falta enorme de educación que se ve en los mayores y se refleja en los niños.
De lo que he estado hablando es de los campings, que en principio hay un control, de las salidas libres, todas las que he hecho con los compañeros, han sido ejemplares, la gente recogiendo todos los restos y tirándolos al contenedor y si no lo había llevándonoslo a alguno que encontrásemos. Tengo que reconocer que no he hecho muchas salidas yo solo por mi cuenta, pero en esas pocas que he hecho me he encontrado los sitios no todo lo limpios que debieran, y eso vuelve a ser, a mi forma de ver un problema de educación.

Espero que nadie se moleste por mi forma de ver las cosas, ya que esto es solo una opinión.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Trencalòs

Agosto 27, 2019, 20:01:56 pm #27 Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 20:03:28 pm por Trencalòs
La masificación es un tema que, mira, tiene poco remedio. Sólo habrá menos gente el día que volvamos a estar en crisis económica (que espero que tarde mucho, jeje).

Lo que más me jode a mí es el incivismo. Aquí sí que, macho, no sé que estamos haciendo mal. Me he estado un mes viajando por paises al norte de los Pirineos y en el 99% de los lugares hay un civismo de libro. La gente es educada, hay respeto por todo, e incluso te encuentras tiendecitas self-service con una hucha para que la gente compre sin presencia del tendero. Eso lo pones en nuestro país y en menos de cinco minutos se han llevado la hucha y todo el tenderete...  Por no hablar de limpieza, educación y un largo etcétera de temas de los que también estamos años luz...




durruti1

Sin ánimo de justificar el incivismo también hay que mencionar que en cuanto sales de aquí ves que la administración pone más medios para evitar malas actuaciones como mear o cagar donde les pille porque te encuentras un wc hasta en medio de la montaña más salvaje.
Curiosamente apenas hay restricciones o prohibiciones y la gente cumple.
Desconozco el motivo pero creo que es educación y desciende a medida que vas bajando en Europa hacia el sur. De norte a sur los más norteños son más cívicos y si, generalizo porque lo veo a menudo.

T5ourense

Cita de: LOLAV en Agosto 27, 2019, 17:17:50 pmNosotros tuvimos 8 años una vito y nunca tuvimos potti, siempre al monte, palita eso si, indispensable. No hay nada mas ecológico ;) , te limita un poco el sitio para pernoctar, a veces incluso hay que coger la bici,  pero somos muy de monte, y aqui en galicia lo tenemos hasta cerca de las playas...
Apuesto a q no tienes niños
Mi hija desde q avisa hasta q suelta la bomba no pasan más de 2 minutos....Si tengo q buscar el sitio, coger pala etc estoy perdido....
Un colega lleva una taza pegada a un silla de pescador y cuando tiene apuro le pone una bolsa q luego mete en un bote estanco hasta q pueda dejarla en un lugar adecuado...... No quiere saber nada d pottys ni químicos..... Es su decisión y yo la respeto... Pero para nosotros no nos vale

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk