Abril 20, 2024, 04:37:20 am

"Fieles al original", ¿seguro?

Iniciado por JULIOMF, Septiembre 29, 2018, 18:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JULIOMF

Hace mucho que no escribía en el foro.

Y ahora lo hago porque he sentido una cierta frustración con VW de quien, por cierto, estoy encantado en líneas generales.

Tengo una VW T4 2.5 TDI desde 1998 y 401.000 kms. a plena satisfacción. Revisiones y averías en taller oficial hasta que ... perdió potencia, lo llevé al servicio oficial VW y la respuesta fue "se ha roto la ECU del motor, no tiene arreglo.loco2

Me quedé frío, pero rápidamente el comercial me dijo que VW no suministra la ECU pero que si la encuentro por ahí y dado que soy clilente -siempre se la llevo a ellos- me la colocarían. Que también había que cambiar la N75. Me facilitaron la referencia de ambas.

Claro que tiene arreglo, pero en otro lugar. Por referencias he encontrado lo que creo que es un buen taller, al menos el dueño parece que "controla" bien el tema y en dos días se la llevo y se la confío para que arregle la máquina y pueda seguir disfrutando de ella como hasta ahora.

Lo que  no me parece del todo bien, es la propaganda de VW pues actualmente publicita las T6 con un anuncio de la T1 y diciendo "files al original", ciertamente el espíritu de la T1 se mantiene bastante fiel al original pero ... los usuarios tenemos que buscarnos la vida en la industria auxilar y eso ... es algo mejorable.

Por otro lado, comprendo que no tengan todas las piezas de todos los modelos durante años indefinidos, pero ...  la Bully se lo merecería y si los fabricantes de componentes los tienen, quizá VW podría ser, y no el cliente, quien buscara esas piezas de vehículos casi clásicos para dar servicio completo y continuar siendo, y a mucha honra, más fieles al original.

Ya os contaré qué tal queda el arreglo en el taller al que iré.

Este es el magnífico video que tanto me gusta

https://youtu.be/Mzclpkr3anA

Espero seguir contaros cosas de mi superfurgo aunque realmente es una minubus.

Un saludo

prisamata

Septiembre 29, 2018, 21:07:59 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 21:09:39 pm por prisamata
Pues si tuvieras una T3 te iba a dar la risa entrar por la puerta de la Vw .

La última vez poco más y me la hacen un cubo allí mismo.

Tampoco está tan mal 20 años de soporte de piezas de un modelo,no?El problema es que salieron muy buenas,más de lo que ellos querrían

JULIOMF

Cita de: prisamata en Septiembre 29, 2018, 21:07:59 pm

Tampoco está tan mal 20 años de soporte de piezas de un modelo,no? El problema es que salieron muy buenas,más de lo que ellos querrían


Realmente las T4  2.5 TDI parece que han salido de fábula, doy fe de ello; tanto que en la casa me disuadieron para que me deshiciera del vehículo.

En VW tienen de casi todo, pero hace pocos años ya tuve que comprar por Internet unas grapas para sujetar la capa aislante acústica del capó delantero, no las tenían y recurrí a un distribuidor francés.

Un saludo


prisamata

Cita de: JULIOMF en Septiembre 30, 2018, 00:39:15 am
Realmente las T4  2.5 TDI parece que han salido de fábula, doy fe de ello; tanto que en la casa me disuadieron para que me deshiciera del vehículo.

En VW tienen de casi todo, pero hace pocos años ya tuve que comprar por Internet unas grapas para sujetar la capa aislante acústica del capó delantero, no las tenían y recurrí a un distribuidor francés.

Un saludo
Y tu indignación es por...

A.Vw no me busca piezas descatalogadas de terceros.

B.Vw son unos falsos que viven de rentas y venden "historia" a precio de oro.

C.Me aburro una miaja y escribo un hilo en furgovw.

D.Todas las anteriores son correctas.