No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

Mayo 11, 2018, 08:32:16 am #390 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 09:11:10 am por CIMA
Lo primero que acabamos de hacer es editar nuestra respuesta de antes para dejar bien clara que ha sido una confusión por nuestra parte, que no habíamos leído el texto que nos mandas entre dos fotos que en nuestra pantalla se ven a tamaño real las fotos. Nuestra respuesta por email (sin leer que era una AGT y pensando que es una de las típicas que no se pueden hacer) fue:



Luego me dijiste que éramos los primeros que te decían que una AGT no se podría legalizar y casi de manera simultánea dejaste de contestarnos por email (que podía haberse aclarado y solucionado muy fácilmente por allí) y se publicó aquí, y nuestra respuesta es la que pusimos. Reiteramos nuestras disculpas por no haber leído un texto entre dos imágenes a tamaño real que es como nos salen a nosotros, ni es mentira ni manipulamos nada porque no tenemos ni tiempo ni necesidad de andar perdiendo el tiempo con cosas así.

¿que nos hemos confudido y no hemos leído un texto entre imágenes enormes a tamaño real?
Sí, volvemos a pedir disculpas por ello. No hemos manipulado nada ni cambiado, nada, en nuestro email salen las imágenes a tamaño real con el texto entre imágenes enormes que no hemos leído.

¿viendo esa foto es sensato pensar que se trata de una de las típicas estructuras que no se puede hacer?
Sí, y por ello nuestra respuesta por email fue más que adecuada, partiendo de nuestro error de no haber leído una frase entre dos imágenes incrustadas en un email a tamaño real, te dijimos que eso parecía de lo que no se podía hacer.

¿con esa foto es difícil de demostrar si eso es un asiento AGT o cualquiera de las otras estructuras?
Pues sí, con una estructura con tapas de madera por todos lados que te ha quedado preciosa es complicado a simple vista poder decir si es una u otra y es muy fácil poder confundirse.
EDITADO POR MODERACIÓN

Saludos




CIMA

Bueno, yo creo que ya está bien, no solo se está desviando el tema del hilo sino que ya está siendo demasiado reiterativo, aprovecho de paso para pedir a Proingetec que no utilice las respuestas para hacerse auto publicidad, con pedir disculpas y explicar la causa de su error (que ya lo ha hecho) me parece que ya es suficiente.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

celo

Tengo entendido que la estructura fasp 505 es posible homologarla en furgonetas de años anteriores a partir del 2014.

vanzumber

Me  han llamado hoy para enviarme el proyecto de homologacion y en el laboratorio me ha aceptado la estructura fasp  en una fiat ducato de finales de 2016. En menos de 2 semanas espero pasar la itv y ya os contare que tal... En tiendo que una vez que lo tengo metido en el proyecto y aceptado por el correspondiente laboratorio no deberia tener mayor problema en la itv. La estructura va montada sobre el suelo de la furgo, anclada con torinilleria de metrica 10 y con una estructura soldada en los bajos de la furgo que unen la torinlleria.  Sobre la estructura va montada la banqueta doble delantera soldada a una estructura para acoplar en el fasp. Del laboratorio me pidieron bastantes fotos del montaje para corroborar que la estructura era la fasp 505, ya que con la banqueta doble montada no se distingue muy bien. 
Tambien me comento el ingeniero que en cualquier momento empezaran a hechar para atras este tipo de estructuras....

Guid0

Cita de: vanzumber en Mayo 29, 2018, 16:29:57 pm
Me  han llamado hoy para enviarme el proyecto de homologacion y en el laboratorio me ha aceptado la estructura fasp  en una fiat ducato de finales de 2016. En menos de 2 semanas espero pasar la itv y ya os contare que tal... En tiendo que una vez que lo tengo metido en el proyecto y aceptado por el correspondiente laboratorio no deberia tener mayor problema en la itv. La estructura va montada sobre el suelo de la furgo, anclada con torinilleria de metrica 10 y con una estructura soldada en los bajos de la furgo que unen la torinlleria.  Sobre la estructura va montada la banqueta doble delantera soldada a una estructura para acoplar en el fasp. Del laboratorio me pidieron bastantes fotos del montaje para corroborar que la estructura era la fasp 505, ya que con la banqueta doble montada no se distingue muy bien. 
Tambien me comento el ingeniero que en cualquier momento empezaran a hechar para atras este tipo de estructuras....


Hola! Tengo que instalar un asiento cama en una Ducato, creo que del 2014. Estaba pensando en las Fasp... ¿Que modelo has montado tu?
No entiendo muy bien lo de la banqueta doble... ¿Puedes enviarme alguna foto?

Gracias Un saludo!!

vanzumber

Cita de: Guid0 en Mayo 29, 2018, 17:44:43 pm
Hola! Tengo que instalar un asiento cama en una Ducato, creo que del 2014. Estaba pensando en las Fasp... ¿Que modelo has montado tu?
No entiendo muy bien lo de la banqueta doble... ¿Puedes enviarme alguna foto?

Gracias Un saludo!!

Monte el 505. Es una ducato 2016,
Aunque lo mejor es q lo consultes con el ingeniero!! Por si las moscas.
De boche te envio alguna foto!!

Guid0

Cita de: vanzumber en Mayo 29, 2018, 18:49:55 pm
Monte el 505. Es una ducato 2016,
Aunque lo mejor es q lo consultes con el ingeniero!! Por si las moscas.
De boche te envio alguna foto!!


Ok! Gracias!!

jucaro

Hola compañeros, estoy empezando con la camperización de mi furgo y querría poner el fasp 505 pero lo veo agotado en todos los sitios que he mirado, sabéis donde podrías localizarlo. Gracias!!

fadonlee

Hola,
yo tengo una vw t3 del 83 que vehiculo vivienda con 2 plazas unicamente. Tiene una fila de asientos trasera, la tipica de furgos camperizadas y dos cinturones de seguridad que ya venian instalados  y anclados a la chapa de Alemania que es de donde viene la furgo. Me gustaria poder homologarla para 4 plazas porque tengo un niño y otro en camino. Me vale con esto? Que tendria que hacer si no?

GRacias


Cita de: COC-Homologation en Abril 23, 2017, 18:09:18 pm
Hola,

intento aclararos lo que se pretende en el tema de asientos, aunque por ahora si se pueden legalizar, se pretende homogeneizar criterios en todos los laboratorios.

Los documentos del FASP 505, por ejemplo, según el nuevo criterio, no pueden ser aceptados para justificar los AR afectados por la reforma.

El Manual establece que " Se admitirán informes emitidos por Servicios Técnicos de Homologación designados por otros Estados Miembros del Espacio Económico Europeo siempre que cubran explícitamente los Actos Reglamentarios afectados por la reforma, amparado en contraseñas de homologación concedidas por la Autoridad de Homologación", lo que no es el caso en los documentos que circulan de este tipo de asientos.

Es decir, el fabricante tiene que aportar certificados de homologación de los asientos, anclajes y cinturones o los test report llevados a cabo para la contraseña de homologación del vehículo en el que se pretenden legalizar. (en el caso que nos atañe, suelen ser genéricos)

La otra opción es basarse en test report emitidos por un Servicio Técnico de Homologación español sobre el cumplimiento de los requisitos de homologación de los asientos, cinturones y anclajes de cinturones para el vehículo en cuestión, tipo, categoría...

Esto ultimo, por norma general, solo lo tienen los fabricantes españoles, por eso el error de interpretar que solo se admitirán asientos españoles. cualquier otro fabricante que cumpla lo anterior, podrá ser legalizable en el futuro.

Por si acaso, los que tengáis asientos a homologar, no perdais el tiempo, y  darse prisa, por lo que pueda pasar, ya que por ahora siguen pudiéndose legalizar.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos,
fadonlee
fadonlee@gmail.com
+34.675.688.787

Raaul

Que jaleo con los.asientos.. alguna alternativa legal y que la.homologuen sin problema y no sea el.asiento de 1650€.. que lo veo una pasada!! Graciass

Robertito_Van

Hola chicos,

¿alguien sabe donde puedo encontrar una base fasp 505?

Me es urgente, gracias.

albertodh

Cita de: Robertito_Van en Julio 04, 2018, 09:45:50 am
Hola chicos,

¿alguien sabe donde puedo encontrar una base fasp 505?

Me es urgente, gracias.



615989115


gumercamper preguntarle creo que tenia una

eltoni

Y este tipo de asiento para las GVs? https://youtu.be/grjFplfOrEk?t=1976

Se podra comprar? y homologar evidentemente

eskerrikasko

 .baba
Ostras, que xulo...sabes de que marca son?
Alguien tiene mas info?

pronillo

Cita de: ezkerrikasko en Julio 14, 2018, 18:24:18 pm
.baba
Ostras, que xulo...sabes de que marca son?
Alguien tiene mas info?


ese asiento, si no estoy equivocado, es exclusivo de Westfalia. Ya se montaba en la anterior James Cook.