Motor con años arrimado, ¿merece la pena arreglarlo? [VW T3 Syncro]

Iniciado por Jordys, Febrero 05, 2017, 17:54:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordys

Buenas tardes... estoy restaurando la t3 syncro de mi padre y he sacado el motor y la sorpresa que se habia pasado el agua para el aceite... al desmontar las culatas he visto que estan rajadas de válvula a válvula... los esparragos se partieron algunos como es normal... y el bloque tiene una pequeña fisura por donde pierde agua... merece la pena arreglar el motor?? Las culatas sirven?? Con lo que me gasto en repuestos y demás no es mejor buscar un motor reconstruido?? Y si es así que emprrsa me recomendais para pedir el motor??? Un saludo


alicantino

Si el bloque tiene una fisura olvídate, toca cambiar bloque que es el 60% del motor, y con la culata rajada más delo mismo, toca cambiar culata.

Yo buscaría uno reconstruido o pillaría uno se desguace. Si lo vas a reparar tú, eso creo entender, pilla uno de desguace y lo reparas. Te saldrá mucho mas barato que uno reconstruido.

Saludos
En marcha

Jordys

El motor es un DJ 2.1 gasolina inyeccion... es una pena buscar uno reconstruido porque el motor solo tiene 220.000km y un solo dueño... me han hablado mas de algunas empresas de motores reconstruidos en plan te mandan un bloque 1.9 con camisas y pistones de 2.1 y encima te lo tienes que creer porque si lo abres pierdes la garantia... si tuviera que pedir algún motor reconstruido que empresa me aconsejarían?? Un saludo.

durruti1

Con lo ke describes de unico dueño con los ojos cerrados reconstruiria ese motor.
Las empresas ke venden motores reconstruidos he visto mecanicos echar pestes y comerse reparaciones de su propio bolsillo y a pesar que estaban en garantia y a partir de ahi comprar a desguace y reconstruir ellos mismos. El ke trabaja bien no se keda con el primer motor de desguace ke encuentra para reconstruirlo y en tu caso es ke no vas a encontrar nada mejor ke el tuyo propio.
Asi ke ese tuyo si o si elegiria yo.

morete1

Marzo 20, 2017, 12:03:03 pm #5 Ultima modificación: Marzo 20, 2017, 12:05:14 pm por morete1
pues yo he mandado el motor a reconstruirlo.
rectificados san martin, te saldrá en google.
te dejan motor nuevo por dentro como si fuese 0km, le tienes que hacer el rodaje luego.
me cobran 2000eu mas iva.
creo que merece la pena volver a tener un motor nuevo.

esta semana me lo mandan y a montarlo...veremos los resultados.
saludos.
los portes lo pagan ellos.