Marzo 28, 2024, 13:45:14 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

No necesitas medir amperaje, con medir el voltaje es suficiente para saber donde está la avería.

perroflautero

Cita de: CIMA en Septiembre 03, 2015, 19:11:13 pm
Como no acabo de captar el concepto creo que voy a llevar la placa, el regulador y los cables a la quedada de Galicia y allí me lo explicas con la práctica si eso  .meparto


Vale, cuando estoy completamente borracho (lo normal de kedada) hago cosas muy divertidas con la electricidad .meparto .meparto

En serio. Si traes puesto el panel y el regulador, y solo es cablear, lo hacemos en un momento. Me llevo la caja de herramientas, tu trae el licor de hiervas ;D

CIMA

Cita de: perroflautero en Septiembre 03, 2015, 19:19:38 pm
Vale, cuando estoy completamente borracho (lo normal de kedada) hago cosas muy divertidas con la electricidad .meparto .meparto

En serio. Si traes puesto el panel y el regulador, y solo es cablear, lo hacemos en un momento. Me llevo la caja de herramientas, tu trae el licor de hiervas ;D

Mejor llevaré el licor de hierbas y dejaremos la placa para mejor ocasión (total, ya lleva dos años en la cochera  .meparto) que si tu borracho haces cosas divertidas con la electricidad yo ni te cuento, puede ser para dejar pálido al Tesla ese  .microondas .electrificado  .meparto
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

estresao

Teneis más peligro que un cable pelao
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 03, 2015, 19:19:38 pm
Vale, cuando estoy completamente borracho (lo normal de kedada) hago cosas muy divertidas con la electricidad .meparto .meparto

En serio. Si traes puesto el panel y el regulador, y solo es cablear, lo hacemos en un momento. Me llevo la caja de herramientas, tu trae el licor de hiervas ;D


No sé si ponerme a la cola... o pagarte las sidras de la que vuelves... :D

perroflautero

¿Vas a la kedada galaicoastur? hombre, si hay varios interesados me reservo el sabado sereno y hacemos un bricotaller fotovoltaico, ya me desquitaré por la noche ;D

gilbarrero

Me uno al hilo y lo hago aquí en vez de en mi hilo porque creo que la consulta puede encajar aquí mejor.

El otro día, al pegar el primer corte al techo, vi que estaba un poco tocado. Lo ideal hubiese sido haber pintado antes de empezar, pero la pela no da pa todo.

El caso es que hoy en la empresa que me va a rotular la fugo ví un coche con el techo "vinilizado" con acabado de fibra de carbono. Y ahí la duda, el techo negro... afectará de alguna manera en el rendimiento de las placas? Me estoy metiendo en un buen jardín me da a mí.

El caso es que, por alguna razón, considero que la chapa primero y el color blanco después creo que ayuda a ventilar. Cubrir la chapa en vinilo y oscurecerla, me da que evitará que refriguere adecuadamente, sobre todo en días de sol machacante...

No sé, me se acaba de escurrir esta idea y la lanzo porque es una muy buena solución para renovar el techo.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 04, 2015, 00:22:57 am
¿Vas a la kedada galaicoastur? hombre, si hay varios interesados me reservo el sabado sereno y hacemos un bricotaller fotovoltaico, ya me desquitaré por la noche ;D


No, ese finde me toca currar en Euskadi. Bueno, currar algo. También descansaré algo... A ver si ya tengo suficientemente adelantada la furgo y me evito de una vez gastar pasta en hoteles.

Un saludo,

perroflautero

Lo de forrar el techo en vinilo negro no lo veo nada practico. Lo primero es que no se ve, y lo segundo es el calor que pilla en verano.
Puesto que el techo no se ve yo no me complicaba la vida poniendo nada (de echo ni lo lavo) pero de poner algo seria un vinilo blanco o incluso plateado, pero ya digo que no creo que merezca la pena gastar dinero en eso.

Cuando termine la kedada quiero quedarme unos días por allí, pero es que unos quieren que vaya para el este y otros para el oeste jeje, no se al final para donde tiraré, si me voy para el este te doy un toke y a ver si nos vemos.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 04, 2015, 00:35:02 am
Lo de forrar el techo en vinilo negro no lo veo nada practico. Lo primero es que no se ve, y lo segundo es el calor que pilla en verano.
Puesto que el techo no se ve yo no me complicaba la vida poniendo nada (de echo ni lo lavo) pero de poner algo seria un vinilo blanco o incluso plateado, pero ya digo que no creo que merezca la pena gastar dinero en eso.


No es por un tema práctico, es por economía...  ;D Y había pensado poner un vinilo fucsia para que fuese visible  .meparto

No obstante, me comentaron que también podría dar una mano de imprimación para evitar que avance el óxido. Supongo que con el granizo habrá ido saltando la pintura. Y el no lavarlo no ayuda!!!

Cita de: perroflautero en Septiembre 04, 2015, 00:35:02 am
Cuando termine la kedada quiero quedarme unos días por allí, pero es que unos quieren que vaya para el este y otros para el oeste jeje, no se al final para donde tiraré, si me voy para el este te doy un toke y a ver si nos vemos.


Hecho, te paso mp.

Un saludo,

MakaRoxy

Buenas Perroflauter una preguntita/consejo:

tengo un kit de caranavnia flexible mono de 100 con este regulador



el caso es que buscando amperimetros he visto este regulador con pantalla (con amperimetro):
http://www.amazon.es/gp/product/B00WSWBR6O?keywords=regulador%20carga%20solar%20pantalla&qid=1441327470&ref_=sr_1_3&sr=8-3

Es factible cambiarlo?? vale la pena? o es mucho mejor el otro a pesar de no tener pantalla?

No se que diferencia hay mas que la pantalla

Gracias maestro!!



perroflautero

Factible claro que es, es quitar uno y poner el otro (mas o menos).
Si solo es por lo de tener información de la carga lo mismo te interesaba mas poner un voltímetro-amperímetro, en ebay los hay muy baratos y no tendrías que cambiar el regulador.

En cuanto a si es mejor el de Amazon...depende de para quien. Es el que tengo yo ;D
Lo bueno/malo que tiene es que es completamente configurable, cada etapa de carga y cada función se configura en pasos de 0,1v así que permite ajustarlo a cada batería, a su antigüedad, a la temperatura, etc, y además es posible ecualizar las baterías. ¿Y eso es bueno? pues depende, si sabes lo que hacer con el es cojonudo, pero si no sabes puede ser una pesadilla, por eso hay controladores de carga automáticos que se encargan de todo de forma menos eficiente y mas caros pero son enchufar y olvidarse.
Así que si te va el royo friki-renovables es un regulador brutal, pero si lo que quieres es simplemente cargar la batería sin mas royos lo mejor es que pongas un voltímetro-amperímetro al tuyo o te pilles un regulador automático con display

MakaRoxy

Perfecto!!! entonces la diferencia es que este no es automatico, entiendo.
No soy friki de la movida fotovoltaica, mas bien voy bastante pez en el tema asi que me haré con un medidor y punto.

Merci maestro .ereselmejor

Bizkor

Cita de: llubi en Septiembre 03, 2015, 18:01:53 pm
Cuando dices que estás al sol, y conectado a 220V no sale el enchufe?

El enchufe debería de salir siempre que la tienes conectada al cargador de 220V, estén las baterías al 10 o al 100% y esté la furgo con o sin sol.

En caso contrario es por que han intercalado un relé, que hace que al detectar carga de las placas, el cargador de 220V se apague, por eso la centralita no muestra el enchufe.

Para confirmar, lo que tenéis que mirar son los voltajes y amperajes que muestra la centralita de la Cali con las placas y con 220V:

Si está cargando de la red 220V veréis el enchufe y el voltaje por encima de 14V, el amperaje por encima de 1A
Si está en modo mantenimiento de la red, veréis el enchufe, el voltaje por encima de 13,6-13,8V y el amperaje entre 0,2 y 0,6A
Si está cargando de las placas, veréis el simbolo de la batería negra, el voltaje por encima de 13,2-13,4V y el amperaje según el sol.
Si está en modo mantenimiento y hace el mismo sol que en la línea anterior, la diferencia será el amperaje, por debajo de 1A

Las medidas son aproximadas a las que veo yo en mi furgo, y los amperajes y voltajes de las placas, orientativas pues aún no llevo, pero entiendo que es lo que deben dar los reguladores tras leer y suponer bastante :)

Si queréis ver el enchufe al cargar con las placas, necesitáis esto:

http://www.calisolar.ch/produkte/controller-for-cu/

Saludos!


Gracias LLubi, ¿pero entonces porque cuando está conectado a electricidad y es de noche si marca el símbolo del enchufe?. Este finde vamos de camping voy a comprobar las mediciones que has puesto.


llubi

Cita de: Bizkor en Septiembre 04, 2015, 08:54:35 am
Gracias LLubi, ¿pero entonces porque cuando está conectado a electricidad y es de noche si marca el símbolo del enchufe?. Este finde vamos de camping voy a comprobar las mediciones que has puesto.


Es lo correcto, siempre que estéis conectados a la red de 220V marcará el enchufe, supongo que por seguridad para que no arranques y te lleves el cable puesto, supongo.

La duda que yo tenía era si estando con el cable enchufado, y con la placa al sol, os sale el dibujito del enchufe o no. Entiendo que debería de salir igualmente, y que el regulador de la placa al notar la carga del cargador 220V no hace nada, pero depende de la instalación que hayan hecho  ;D