[LLEIDA][Furgoperfecto]Braseria Era del Marxant(La Pobleta de Bellveí)

Iniciado por ducatoelnagh, Agosto 15, 2015, 00:57:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ducatoelnagh

Agosto 15, 2015, 00:57:41 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 22:51:13 pm por kirikino
Nombre: Parquing Braseria l'Era del Marxant
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si (nueva fuente en construcción)
WC: No
Web con información de la zona: http://www.leradelmarxant.es/     i      http://www.vallfosca.net/ca/
Coordenadas:
42.345036, 0.961074
42°20'42.3"N 0°57'40.1"E
https://www.google.es/maps/@42.3451235,0.9613791,218m/data=!3m1!1e3
Descripción de la zona: Una vez llegamos a la Pobleta de Bellveí, no entramos en la entrada principal del pueblo, continuamos por la misma carretera y después de hacer una curva a mano izquierda, a unos 70 metros a la izquierda encontraremos la señal indicativa del parking de la braseria de l'Era del Marxant.
Sitio tranquilo para pernoctar, por la mañana vistas impresionantes del valle y de una de las cimas mas altas de la zona, el Montsent de Pallars (2.883 metros).
La Pobleta de Bellveí es un pueblo de montaña muy tranquilo, situado en la Vall Fosca, uno de los valles mas virgenes del pirineo catalán. En el valle se pueden practicar diferentes deportes como: senderismo, escalada, trekking, barranquismo, BTT, alpinismo, bici de carretera (con puertos de montaña cercanos), etc.
En verano a través de un teleférico situado al final del valle, se accede al Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici.
Y en el valle podemos encontrar ermitas románicas en muy buen estado y los 19 pueblos que forman el municipio de la Torre de Capdella, tienen un encanto especial.
Cerca del parking tenemos el río Flamisell donde también se puede pescar y bañarse.
En el pueblo encontramos una pequeña tienda-colmado y carnicería, una panadería, un bar de pueblo y el exquisito restaurante braseria l'Era de Marxant, un antiguo tradicional pajar tipico de la zona. Aqui podemos saborear platos elaborados a modo tradicional y con productos de la zona como son la escudella, la girella pallaresa, los caracoles a la menta, el cordero a la brasa y el entrecot de buey a la brasa.







kirikino

ducatoelnagh:
faltan las fotos para poder evaluarlo. Además, por lo que describes, es un parking de un restaurante. Como seguramente es propiedad privada me surgen dudas sobre si se puede usar libremente para pernoctar o si para hacerlo vale con consumir en el establecimiento.
Gracias  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Respecto a los furgoperfectos en terrenos privados en las "Instrucciones para añadir sitios furgoperfectos" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0) se da un pequeño apunte sobre unas condiciones que se han de dar:

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

(...)




Entiende que no podemos poner en nuestro mapa una propiedad privada sin asegurarnos antes de que contamos con el beneplácito del propietario.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

miquel971

Por trabajo dormia en cal Marxant , muy majos , incluso vi alguna camper pernoctando aqui , pero no tengo claro que sea con el consentimiento del propietario , habria que preguntar primero .  ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ducatoelnagh

Hola Miquel971,

Si, si, el propietario ha dado el permiso para que las caravanas puedan pernoctar sin necesidad de consumir, aunque os recomiendo comer allí!!
;) ;) ;)

tra´fi:k

Cita de: ducatoelnagh en Noviembre 23, 2015, 22:43:55 pm
Hola Miquel971,

Si, si, el propietario ha dado el permiso para que las caravanas puedan pernoctar sin necesidad de consumir, aunque os recomiendo comer allí!!
;) ;) ;)


o.k. Perfecto .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

miquel971

Pues es una gran  noticia , la vall fosca esta repleta de posibilidades  .palmas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

kirikino

Subido al mapa. Gracias por el aporte  .bien

Parece que hay empresarios que tienen una visión de negocio abierta  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ducatoelnagh

Muchas gracias!!!   :) :) :)

De momento veo pocas autocarabanas por la zona, supongo que en primavera ya vendran con el buen tiempo

Un saludo

raulml

Contínuamente criticamos a aquellos que nos impiden pernoctar en muchos lugares. Éste es un buen momento para apoyar esta iniciativa del propietario del restaurante. ¿cómo? Pues no hace falta organizar una gran quedada, pero algún grupillo de  furgoneteros que hagan una salida un fin de semana se podría pasar por el restaurante y pernoctar, comer, charlar con el propietario, etc. ¿no?  A mi me queda muy muy lejos, pero cuando apareció este hilo me encantó y se me ocurrió esta idea. ¿os parece? Ojo, ni conozco a nadie del restaurante ni tengo intereses personales.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


JMMA

Sitio perfecto para pernoctar, es privado del restaurante, peró el dueño lo permite y a demás recomienda a furgo perfecto. Si podeis vale la pena comer en la braseria, buen precio y mejor calidad. Un HURRA por el dueño, por permitirnos hacer uso del espacio. Lugar tranquilo y encantador. La Vall Fosca es un lugar precioso y lleno de encanto, que permite hacer multiples excursiones.

Anxova

Hola a todos! No encuentro muchas informaciones sobre el restaurante l'era del marxant. Sabéis si esta todavía abierto? Muchas gracias!
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts