Abril 27, 2024, 13:48:37 pm

Porta motos, ¿cuál? [F. Ducato]

Iniciado por csc, Marzo 28, 2023, 11:10:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

csc

Marzo 28, 2023, 11:10:32 am Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 20:39:41 pm por falco
Hola buenas...
Tengo una Ducato Adrià del 2021.
La pregunta és, ¿ cual seria para los moteros el mejor porta motos para este vehículo y que modificaciones le habéis hecho? La moto pesa 174 kg. Longitud de la furgo 6m.
Muchas gracias.

Phoenixtoledo

Para ese peso creo que la opción es un carro. Hay unos en los que la moto va transversal que ocupan menos que los normales longitudinales
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

csc

Entiendo que dices los carros no articulados?

Phoenixtoledo

Cita de: csc en Marzo 28, 2023, 19:31:51 pmEntiendo que dices los carros no articulados?

Me refiero a un carro de este tipo, que es más corto que los normales.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

csc

Ok
El problema de este remolque es que al tener la lanza corta ( distancia del pivote bola al carro) es muy difícil maniobrar marcha atrás.
El de la foto es tuyo? Precio?
Muchas gracias

Phoenixtoledo

Cita de: csc en Marzo 29, 2023, 11:10:16 amOk
El problema de este remolque es que al tener la lanza corta ( distancia del pivote bola al carro) es muy difícil maniobrar marcha atrás.
El de la foto es tuyo? Precio?
Muchas gracias

Eso he leído, que es más complicado maniobrar marcha atrás. Los de lanza fija y ruedas locas los veo pero para autocaravana, no para furgo.

Es una imagen de google. Según he visto, rondan de 800€ para arriba
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

valtasar

Cita de: csc en Marzo 29, 2023, 11:10:16 amOk
El problema de este remolque es que al tener la lanza corta ( distancia del pivote bola al carro) es muy difícil maniobrar marcha atrás.
El de la foto es tuyo? Precio?
Muchas gracias

Dificil no, directamente imposible. Por la anchura de nuestra furgo para cuando ves por el espejo izq o drch el remolque ya esta cruzado. Lo unico con camara trasera o de esas de simulacion de espejo interior, ahi ya si lo controlas.

Lo bueno de este es que no lo tienes que llevar encima todo el rato, solo cuando lo usas, y que seguro que puedes abrir las puertas traseras.


superbsback

Hola,

He posteado este mensaje en otros hilos para remolcar motos. Me pregunto si esto es legal en España.

https://youtu.be/SdlwUt-8B-Y?si=qSDSFE8_l1sX-40Z

Según tengo entendido no tienes que homologar un remolque. Te lo puedes hacer tú mismo. En cualquier caso, este es comprado, pero vamos...que para mí sería una solución válida y no tienes que buscar dónde aparcar el remolque cuando llegas a tu destino.
A ver si alguien sabe algo, si es legal o si dana buen resultado basicamente.

Saludos.

txopperon

Para ciertas motos,(trike) si que habia un remolque algo parecido a ese,hace años,ahora no lo se,lo de fabricartelo tu ,malo,te miran el invemto con lupa,hai muchos trabajos que no se los homologan ni a talleres expertos y cin esperiencia de sobra,de todas formas puedes llamar a una empresa de homologaciones y ellos te diran!

Blizz

Cita de: superbsback en Enero 15, 2024, 00:09:34 amSegún tengo entendido no tienes que homologar un remolque. Te lo puedes hacer tú mismo.

Por desgracia esto no es así. Los remolques tienen ficha técnica y número de bastidor.
Tuve un remolque de camping que era de mis padres de mucho antes de que yo naciera. En esa época no tenían ficha técnica ni nada, pero se podía sacar una con un certificado del fabricante. El problema en mi caso es que el fabricante había desaparecido hacía mucho.

Eso si, en su momento quería hacerme un remolque 4x4 tipo teardrop y algún fabricante me ofreció la posibilidad de si les compraba a ellos el chasis y el eje hacerme la ficha técnica, obviamente, por un módico precio.

Saludos,

David

luises

Cita de: superbsback en Enero 15, 2024, 00:09:34 amHola,

He posteado este mensaje en otros hilos para remolcar motos. Me pregunto si esto es legal en España.

https://youtu.be/SdlwUt-8B-Y?si=qSDSFE8_l1sX-40Z

Según tengo entendido no tienes que homologar un remolque. Te lo puedes hacer tú mismo. En cualquier caso, este es comprado, pero vamos...que para mí sería una solución válida y no tienes que buscar dónde aparcar el remolque cuando llegas a tu destino.
A ver si alguien sabe algo, si es legal o si dana buen resultado basicamente.

Saludos.

Me parece un invento genial! Con los coches se hace con las grúas de arrastre...

Si descubres algo más, por favor, no dejes de publicarlo por aquí!!

barbatxano

En sí, eso no es un remolque en absoluto ...  :roll:



Vale, utiliza la bola de remolque, pero además atornilla a su pletina la pieza. Y esa pletina no está diseñada para que la retuerzan. Sólo para aguantar peso en la bola, y unos 50 o 75 kg como mucho ...  :-\

Aquí me extrañaría que como particular pudieses homologarlo ...  :(

parago

aprovechando la coyuntura, cuenta algo sobre tu experiencia llevando moto en la furgo sr. barbatxano. Si vas a camping con un remolque sin problema, pero si vas por libre...?

barbatxano

Cita de: parago en Enero 16, 2024, 00:20:19 amaprovechando la coyuntura, cuenta algo sobre tu experiencia llevando moto en la furgo sr. barbatxano. Si vas a camping con un remolque sin problema, pero si vas por libre...?

Nunca ningún problema ...  8)

Para aparcar en línea, siempre hay sitios. En centros comerciales, ocupando dos plazas. En algún sitio, al aparcar en batería, desengancho el remolque y lo aparco al lado de la furgo, siempre candado con una buena cadena a una farola, valla o similar ...  :)

Hoy en día mucha gente lleva bola de remolque y no me gusta dar facilidades. El remolque siempre candado a la furgo, la moto con su candado puesto, y a veces la cando también al carro ...  ;)

Da pereza a veces subirla y bajarla para poco tiempo, pero la venzo ...  8)

Por lo demás, ninguna multa por nada. Bueno, sólo una por velocidad en un radar de pórtico que me sacó foto por si acaso y luego comprobó que llevaba remolque ...  :P

Velocidad, a 110 120 sin problema. Hay que vigilar el estado de los rodamientos de los bujes, la presión de los neumáticos y punto pelota. Hay que llevar puesta la cadenita que une el remolque a la furgo ...  :D

En fin, todo genial salvo a la hora de maniobrar marcha atrás en sitios desconocidos, pero se aprende. A lo sumo , desengancho el carro, maniobro uy lo vuelvo a enganchar. Es manejable ...  :)

¿ Algo más ? ...  ;D

barbatxano

Cita de: superbsback en Enero 15, 2024, 00:09:34 amHola,

He posteado este mensaje en otros hilos para ...

Con postearlo una vez, suficiente. O al menos espera unos días para repostear en otros hilos ...  :(