Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

He olvidado decirte, ahora que observo que vives en A Coruña, que tenemos la suerte de contar con un sitio extraordinario en cuanto al trato comercial y seriedad profesional... además llevan el servicio técnico de tu nevera y seguro que te la dejan a punto antes de tu escapada. Te dejo enlace por si no los conoces: 

https://www.dometic.com/es-es/es/buscar-distribuidor/spain/a-coruna/meicende/mantenimiento-integral-de-autocaravanas-guacas-sl-c-monte-rabadeira-nave-3-a

marcosda

Cita de: nico091 en Julio 31, 2019, 18:49:23 pmHe olvidado decirte, ahora que observo que vives en A Coruña, que tenemos la suerte de contar con un sitio extraordinario en cuanto al trato comercial y seriedad profesional... además llevan el servicio técnico de tu nevera y seguro que te la dejan a punto antes de tu escapada. Te dejo enlace por si no los conoces: 

https://www.dometic.com/es-es/es/buscar-distribuidor/spain/a-coruna/meicende/mantenimiento-integral-de-autocaravanas-guacas-sl-c-monte-rabadeira-nave-3-a

Nico!! Muchas gracias por las respuestas y mucho más a ese contacto que me das !

Me queda una duda: que es el piezoelectrico??

Un saludo y gracias

marcosda

Cita de: nico091 en Julio 31, 2019, 18:33:33 pmPor lo que cuentas en esta última comprobación, la interrupción de energía inicial se ha corregido, por lo que pudiera haberse atascado el conmutador (los tres botones) para 220v/12v/gas... yo de vez en cuando le rociaba con spray de silicona y funcionaba como la seda.
Y si como bien dices, el piezoelectrico te está demandando gas, mira que no tengas una obstrucción de cualquier tipo que impide el cebado.
Todo lo que se te ocurra, menos tirar pal sur sin nevera con estos calores.
Suerte y un saludo. 

Por cierto, esta tarde estuve probando e iba, le di como 3 veces y hacía el cliclic todas las veces , a ver lo que dura....

luises

Cita de: kaikology en Julio 31, 2019, 17:15:07 pm¿Qué son las pistas? En un ratillo me pongo a trastear.


Las líneas metálicas que hay dibujadas en la placa. En electricidad 'normal', no electrónica, serían los cables. Si alguna pista se ha dañado es como tener un cable roto

marcosda

Cita de: marcosda en Julio 31, 2019, 20:31:12 pmPor cierto, esta tarde estuve probando e iba, le di como 3 veces y hacía el cliclic todas las veces , a ver lo que dura....
Pues nada 1 h de viaje a 12 y enfría .. paro y no funciona Gas... otra vez

nico091

Lo que refieres con el clic,clic,clic... y otros como chispómetro es el mecanismo que hace saltar la chispa hacia la boquilla del GLP y prende el quemador, por lo que se mantiene activo mientras detecte que no hay ignición, y que se detiene cuando se inicia la combustión... observa que el flujo tiene que ser constante, para evitar ese clic, clic, que de manera aleatoria se escucha cuando se interrumpe el suministro...
Es mi opinión, pero se me ocurre que tienes sucio el quemador, un problema en el regulador o trombo en la conducción... prueba con un chute de aire comprimido, un chorro de WD40 o velas a la virgen.
Ya contarás.

marcosda

Cita de: nico091 en Agosto 01, 2019, 10:27:03 amLo que refieres con el clic,clic,clic... y otros como chispómetro es el mecanismo que hace saltar la chispa hacia la boquilla del GLP y prende el quemador, por lo que se mantiene activo mientras detecte que no hay ignición, y que se detiene cuando se inicia la combustión... observa que el flujo tiene que ser constante, para evitar ese clic, clic, que de manera aleatoria se escucha cuando se interrumpe el suministro...
Es mi opinión, pero se me ocurre que tienes sucio el quemador, un problema en el regulador o trombo en la conducción... prueba con un chute de aire comprimido, un chorro de WD40 o velas a la virgen.
Ya contarás.

Gracias Nico! Pues cuando le da el sol funciona... llega la noche y no funciona ! Desmontare el quemador limpiare y a ver qué psa !! Te contaré claro !! Gracias

Bolboreto

Cita de: durruti1 en Julio 15, 2019, 20:13:14 pmNo, La chispa no va al termopar. La chispa debe ir a la flauta por donde sale el gas y tienes la bujía mal dirigida. Debes poner la punta de lo doblado encima de las rajitas de la flauta donde queda la llama encendida.
El termopar es un simple termómetro que lo que hace es transmitir a la válvula que tienes llama porque le da el calor de la llama y entonces le dice a la válvula que siga dejando pasar gas y hace que pare el chispometro. Si por lo que sea se apaga la llama como no recibe calor le dice a la válvula que corte gas en unos segundos. Espera esos segundos por si al saltar el chispo se enciende de nuevo y sino suena CLONK y corta gas.
Se queda el chispo funcionando pero ya no encenderia nunca.
Toma ladrillo!! Jejeje
Aaaaaamigo, pues yo siempre he dirigido la chispa al termopar. Esto es más complicado de lo que me temía. Ahora no se me apaga el chispometro y la llama está encendida

marcosda

Cita de: nico091 en Agosto 01, 2019, 10:27:03 amLo que refieres con el clic,clic,clic... y otros como chispómetro es el mecanismo que hace saltar la chispa hacia la boquilla del GLP y prende el quemador, por lo que se mantiene activo mientras detecte que no hay ignición, y que se detiene cuando se inicia la combustión... observa que el flujo tiene que ser constante, para evitar ese clic, clic, que de manera aleatoria se escucha cuando se interrumpe el suministro...
Es mi opinión, pero se me ocurre que tienes sucio el quemador, un problema en el regulador o trombo en la conducción... prueba con un chute de aire comprimido, un chorro de WD40 o velas a la virgen.
Ya contarás.

Perdona Nico , cuando haces Referencia al regulador, a que le llamas?

Hoy la desmonte, tenía un pegote en el termopar, quite limpie así por encima , la enchufe a 12 y funcionaba ! Que pasa que a la hora o hora y media, después de montarla en su sitio y todo... le doy y vuelve a hacerme lo mismo ....

durruti1

Tienes que tener el termopar que Le de la llama directa y que no se te haya roto y este limpio
Cita de: Bolboreto en Agosto 02, 2019, 18:44:22 pmAaaaaamigo, pues yo siempre he dirigido la chispa al termopar. Esto es más complicado de lo que me temía. Ahora no se me apaga el chispometro y la llama está encendida

LENTOAV

Buenos dias a todos
donde puedo comprar el sensor de temperatura de la nevera westfalia
esta montada en una t4 california coach del 2001
gracias

folgui

Hola,
¿Alguien sabe donde comprar pasta térmica para el disipador de las neveras trivalentes? Me refiero a pasta térmica que sea densa y pegajosa, pues he comprado pasta para PC y es demasiado licuada, se cae toda (el tubo donde hay que aplicarla esta vertical).
Al quitar la pasta antigua (gran parte seca) he podido ver que era bastante más pegajosa y densa que lo que se pone en los ordenadores.
Espero vuestra información, gracias por adelantado.

Kiyo74

Cita de: folgui en Septiembre 02, 2019, 14:23:37 pmHola,
¿Alguien sabe donde comprar pasta térmica para el disipador de las neveras trivalentes? Me refiero a pasta térmica que sea densa y pegajosa, pues he comprado pasta para PC y es demasiado licuada, se cae toda (el tubo donde hay que aplicarla esta vertical).
Al quitar la pasta antigua (gran parte seca) he podido ver que era bastante más pegajosa y densa que lo que se pone en los ordenadores.
Espero vuestra información, gracias por adelantado.


https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1311.R1.TR5.TRC1.A0.H0.Xpasta+termica.TRS0&_nkw=pasta+termica&_sacat=0

folgui


Kiyo74

Cita de: folgui en Septiembre 05, 2019, 14:22:44 pmHola Kiyo74,
Gracias por enlace, pero.... es una busqueda genérica de ebay. ¿Me podrías indicar a cual en concreto te refieres?
Un saludo.


Hola folgui
Te puse una genérica para que elijas según tus necesidades por y cantidad y precio......y si te das cuenta, todo son pasta térmica...

Sa