Mercedes Benz Vito 111 CDI Larga: novato temerario en acción!

Iniciado por oriolusoriolus, Julio 08, 2017, 13:56:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolusoriolus

Julio 08, 2017, 13:56:26 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2017, 16:25:49 pm por oriolusoriolus
Buenas furgoneteros y furgoneteras ;D

Después de años siguiendo el foro y aprendiendo de auténticos maestros, como eneko, viano, urocamper..., comienzo mi aventura camper con una Vito del 2007 de segunda mano. Aquí la tenéis:





Como veis tiene un muebleciko casero para hacer una cama. El vehículo esta como mixto y esos muebles son carga, solo están atados en los anclajes destinados a ese menester. Todo legal.

Este de momento lo utilizaré hasta pasado vacaciones. En octubre me gustaría liarme en un proyecto más serio para homologar más tarde. Os iré contando sobre la marcha. Pasos siguientes:

*Cortinas de ventosa en los tres cristales de delante y cortinas de click en los demás, con remaches autoroscables. Hay algún brico por el foro!
*Tapizar 3 colchones cojonudos de visco-elástica de ikea. al final dormiré mejor en la furgo que en casa.


Ya que estoy aquí, hace un par de días que me sale ésta piloto:




Alguien sabe de que es? Tenia la sensación que era un tema de neumáticos y la verdad que ajusté la presión de estos y durante 80km no me dijo nada más pero me volvió a salir...

Gracias de antemano y espero que recojáis buenas ideas de este hilo y que, sobretodo, recoja muchas de vosotros y vosotras!!
:)




LISTADO DE BRICOS:
;D

-Aislantes termicos con botones a presión: https://www.furgovw.org/index.php?topic=341861.0.



Pequeño Iván


-Alaaaa otro envenenao por el foro  .palmas

-Bienvenido y ya tienes faena para entrenetenerte  .loco1

-Lo del ESP ¿Puede ser que tengas un pulsador que desconecta el ESP? Si no recuerdo mal, es el sistema que tiene mercedes para equilibrar las ruedas, cuando giramos, para evitar derrapes, en algunos vehículos, puedes desconectar el sistema, para sentir otro tipo de conducción, como por ejemplo con un todo terreno en la montaña  :roll:

-Se que cuando me derrapó la furgo en una rotonda por mancha grande de aceite, me salió el icono, pero conforme se puso recto la furgo, desapareció  .panico

-Mira este reportaje, aunque es genérico, si te da información que en parte, es interesante, para conocer el sistema del ESP

https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-esp-por-que-falla-el-control-electronico-de-estabilidad/


  Un saludo y ya vas contando  ;)

oriolusoriolus

Cita de: Pequeño Iván en Julio 08, 2017, 22:34:44 pm

-Lo del ESP ¿Puede ser que tengas un pulsador que desconecta el ESP? Si no recuerdo mal, es el sistema que tiene mercedes para equilibrar las ruedas, cuando giramos, para evitar derrapes, en algunos vehículos, puedes desconectar el sistema, para sentir otro tipo de conducción, como por ejemplo con un todo terreno en la montaña  :roll:

-Se que cuando me derrapó la furgo en una rotonda por mancha grande de aceite, me salió el icono, pero conforme se puso recto la furgo, desapareció  .panico

-Mira este reportaje, aunque es genérico, si te da información que en parte, es interesante, para conocer el sistema del ESP

https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-esp-por-que-falla-el-control-electronico-de-estabilidad/


  Un saludo y ya vas contando  ;)


A ver si esto de citar lo hago bien...

Pues creo que no tengo ningún botón.. Tengo uno para el ESR o algo así que al desconectar-lo me sale un signo de exclamación. Me tocará pasar por el taller a ver que..

Por cierto ese link esta dpm! Mañana voy a pegarle una lavada al coche a ver si se soluciona, que no me extrañaría  ;D ;D

Gracias de nuevo!!

Pequeño Iván


-Bien citado  .palmas

-Cuenta después lo que te digan, así ya sabemos los que tenemos Vito  ;)

oriolusoriolus

Después de muuchos días desconectado vuelvo a contraatacar..

Después de unos días usando el trasto, la verdad es que estoy muy muy contento. Mirad que bonita que está en la Barra del Trabucador, en el Delta del Ebre.



Me he puesto enserio con los oscurecedores cortinas. Pedí el kit de Lulukabaraka de autoconfección. Le falta el punzón... Pero la verdad es que muy bien:



Con eso ya hice dos pequeñitos para esos cristales estúpidos que tiene la Vito delante.. La idea es hacer toda la "cabina" de atrás (el habitáculo menos los dos de delante) con oscurecedores bonikos i poner una cabina que separe ese habitáculo de la zona de conducción, para que los curiosos no tengan faena.

Después de estudiar como hacer las cortinas-oscurecedores me decidir por un sistema de botones a presión remachados:


Para éstas, no podia usar imanes, las barras no me gustaban nada de nada, y las ventosas ensucian y se caen. A ver si me arrepiento en el futuro. Lo bueno es que utilizando los mismos clicks podré tener las cortinas de invierno (con aislante), las de verano (tela simple) y mosquiteras. En mi modelo de Vito pongo los remaches en plástico duro o en esa especie de cartón tapizado. En este segundo tenia dudas que quedase bien, pero la verdad es que queda muy duro. Hice una prueba (la foto que hay más arriba) en un sitio escondido por si acaso..

Aqui podeis ver el kit de botones a presión (comprado en Amazon):


Y una foto del proceso de confección de los aislantes...



Mañana quizás os enseño ya uno de los primeros oscurecedores hecho  ;D

Saludos guapos y guapas!!!

oriolusoriolus

Cita de: Pequeño Iván en Julio 12, 2017, 22:16:17 pm
-Bien citado  .palmas

-Cuenta después lo que te digan, así ya sabemos los que tenemos Vito  ;)


Pues después de leer todo lo que me pusiste la frecuencia de encendido de ese piloto se ha reducido.. He llegado a la conclusion que se enciendo sólo cuando el paso de rueda esta muy sucio... Eso es algún sensor que no funciona 100%y que cuando esta sucio salta como si funcionase mall..

Gracias de nuevo!

lober

sigo tus locuras!!
por cierto, mola tu furgo. con indicador de vehiculo cochambroso incluido!!
la verdad que no tengo ni idea de que puede estar haciendo salir loco al ESP pero si con una lavadita se soluciona....  .lengua2 .lengua2
lo dicho. disfruta del juguete, y vuelve para contarnos tus progresos!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.