MiniVan "La Chaparrilla" (Peugeot Partner '03)

Iniciado por Paco Chaparro, Octubre 22, 2016, 22:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco Chaparro

Bueno pues como no puedo estar quieto, me he pillado una Partner de un conocido para poder moverme mientras apaño otra cosa más grande.
Mi primer vehículo fué una T3 del 87, cumplíamos los mismos años  ;D además muy discreta ella jejeje con ella aprendí a conducir y poco a poco me encantó el tema furgoneteo. Era el más feliz del mundo con mi ligona, aunque la tuve un año solo por una despedida no deseada  :'(



Han cambiado mis perspectivas de trabajo, iba buscando un vehículo más grande, (soñaba con algo tipo syncro  .baba ) para poder usar para ocio y curro, pero ahora, viendo como están las cosas, me he pillado la chaparrilla de modo temporal para poder moverme. Antes tiraba de un Citröen Xsara que me regaló un amigo (siempre he llevado coches ruinosos, la mayoría heredados .meparto ) pero un día decidió decir basta... así que mientras viene algo más grande, me conformo con mi pequeña gran Partner  .sombrero





Aquí tenéis a la protagonista, Peugeot Partner del año 2003 1.9D atmosférica, con 235.000 km ni más ni menos  .loco1 tiene dirección asistida, aire acondicionado y lo que más me gusta, portón trasero  ;D para mí es como un mini porche, yo que soy pequeñito ahí monto mi avance con techo privado jejeje. Lo que me hubiese gustado es que tuviera doble puerta lateral, pero que le vamos a hacer... para el presupuesto que había no está mal. De hecho la ha probado mi viejo por el campo y le ha gustado tanto que está mirando el modelo nuevo  .palmas
Le voy a dar un uso continuado, entre semana a la universidad a cursar un máster, y el finde a trabajar o bichear por el monte. La verdad que estoy muy contento con ella, aunque solo llevo dos semanas, cada vez me gusta más como va, ya conoceis estos motores que son lentorros pero carne perro, me da seguridad y sé que le queda mucha vida, suena muy bien!! Lo único es que está un poco feilla de chapa, le falta algún embellecedor (que lo buscaré en desguace) y tiene la puerta del conductor cambiada debido a un antiguo bollo.
Ya he estado mirando el tema de camperizarla, busco hacerme yo mismo el mueble-cama para el maletero y he estado tomando medidas




La cama será de 1,20x1,80 toda una jaima para mi  .meparto quizás tenga que acortar unos centímetros de ancho por el anclaje del asiento trasero, que no sé que voy a hacer con el... agradezco sugerencias.
En cuanto tenga la madera me lio con ella, he de decir que aunque lo intento no es que sea muy manitas, la verdad... voy aprendiendo con cada cosa que hago, además tengo muy pocas herramientas y eso me limita totalmente. De momento alguna estantería o cosas facilitas sí que he hecho, vamos a ver como me apaño con la furgo. Una cosa importante es que quiero reutilizar materiales que encuentre desechados, siempre veo que la gente tira mucha madera y muebles antiguos y a mi me gustaría darle un nuevo uso. Por eso me tengo que tomar esto con paciencia, aunque obviamente tendré que comprar algo de material.
Bueno compañer@s, os mantendré informados de que le voy haciendo a mi chaparrilla.

Saludos y gracias por leerme, espero que os guste!




cribatinaja

Cita de: Nafarroa en Octubre 22, 2016, 22:23:01 pm


para mí es como un mini porche, yo que soy pequeñito ahí monto mi avance con techo privado jejeje.


La cama será de 1,20x1,80 toda una jaima para mi  .meparto quizás tenga que acortar unos centímetros de ancho por el anclaje del asiento trasero,


Si como dices no eres muy alto ,que tal una cama a ras de los asientos delanteros para evitar mover los asientos cada vez que montes la cama?

Paco Chaparro

Había pensado hacerlo así pero no llega ni a 1,70m... demasiado poco. De todos modos no tengo que mover los asientos de su sitio por los railes, solamente es reclinarlos hacia delante un poco. Como la cama irá en 3 pliegues puedo dejar puestos 2 y el tercero plegado, y así poder conducir con la cama medio montada, no se si me explico.
Muchas gracias por tu aportación!  :)

cribatinaja

De nada, lo digo porque los asientos de las berlingo/partner son bastante flojos y cogen holguras

Paco Chaparro

De momento van bien, ya veremos como envejecen con el uso continuado. Gracias de nuevo por tu consejo cribatinaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Buenas de nuevo compañeros!
Siento haber estado ausente un tiempo sin actualizar los avances de la Chaparrilla. Desde que la tengo la he estado usando a diario y hace unos meses me decidí a ponerla habitable. Mejor que hablen las fotos...




Como dije tenía pensado reciclar maderas, así que esperando esperando al final di con la mia jejeje. Pillé un tablón que tuvo una vida anterior como mesa de salón. La madera no es de gran calidad pero tiene un grosor y consistencia adecuada, además me venía perfecta para usarla de cama individual reclinando los dos asientos traseros que van unidos, así me quedaba la cama siempre puesta y un asiento trasero libre. Luego le monté unas patas con unos retales de madera que tenía por casa y.... tachán!!




Ya tenía lo suficiente para poder hacer escapadas, y con tres asientos útiles, además de espacio para carga!!  .palmas .palmas .palmas
Pues bien, mi sorpresa fue cuando metí la mesa que tengo y cabía perfecta en el hueco debajo de la cama! así que ahí cargo todo el tema camping, con las sillas y cosas de cocina, además de caber alguna mochila.
También tengo que decir que tiempo atrás me fabriqué unos aislantes/oscurecedores caseros, con cartón, parasol de camión y forrados de tela (la tela se la currí mi mare jeje). Hice 4 aislantes para las ventanas y delante y detrás he colocado unas cortinas para oscurecer y dejar el habitáculo totalmente cerrado. Este es el aspecto actual:







Pues nada, solo con esto llevo medio año más feliz que unas castañuelas, me apaño medio bien aunque me gustaría más espacio... cosa que amenazo con solucionar en breve jejeje ya os iré comentando, porque tengo un proyecto en mente para cambiar a algo mayor y no me deja dormir  .sombrero
Os dejo una fotillo de una escapada a Espiel, parte de Sierra Morena en Córdoba, buen lugar para la escalada.




Pues en eso estamos ahora mismo, pensando en cambiar la chaparrilla por algo mayor, pero de momento, disfrutando de ella.
Saludos y gracias por leerme!
P.D. Agradezco comentarios, buenos y malos, consejos, recetas, poemas o lo que se os ocurra  ;D

adrian_lp_99

Saludos, no se necesita mucho para pasárselo bien con una camper, simplemente lo que necesitas y punto. Pienso que cuando nos pasamos una AC, esa aventura se pierde por completo al tener de "todo" y no es lo mismo (Esto lo digo porque no me llega para una California jajajaja).

La mía también es de uso diario, y llevo siempre todo dispuesto para la aventura por si me da el "trabe" y al salir de curro me digo, pues pa´ la playa o pal´ campo.

A disfrutarla compañero.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Paco Chaparro

Gracias por el comentario Adrian, llevas toda la razon del mundo. Al final todo se reduce a esas escapadas, al menos en mi caso, con tener un sitio donde dormir si llevas lo necesario no te hace falta más. Eso si, al tener más espacio más comodidades entran...
Por cierto, una pasada tu berlingo, muy bien aprovechada y muy guapo el look.
Saludos