Te dejan quedarte en tu furgo cuando viajas en Ferry?

Iniciado por Burrito Feliz, Agosto 29, 2020, 12:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Burrito Feliz

Hola!

Este es mi primer mensaje, que me estoy iniciando en este mundillo. :)

He estado buscando si alguien ya había sacado este tema, pero no he sabido encontrarlo.
Seguro que me podéis ayudar.

Estoy preparando 2 viajes con mi Ford Transit. A Menorca y a Irlanda.
En ambos me surge la misma pregunta. Si cojo el ferry con la furgo, puedo quedarme dentro de la furgo durante las horas que dure el trayecto?

Muchas gracias por adelantado.

corsair

Hola

En los dos viajes que he hecho en ferry nos ha tocado salir del vehículo y abandonar el garage. Creo que es obligatorio por seguridad en caso de accidente, si dejarán estar en el garage tendría más riesgo al tener que comprobar que está vacío y en caso contrario tener que evaluarlo, mientras que si no está permitido permanecer en el garage no tienen esa preocupación ya que saben que está vacío.

En los dos viajes que hicimos a Escocia elegimos el túnel de la mancha para cruzar el canal y en este caso si que haces el viaje dentro del vehículo, y desde mi punto de vista mucho más cómodo que el ferry para cruzar el canal.

Saludos

oier

Nosotros el año pasado fuimos de Santander a cork.
Y no te dejan estar en la furgo.
De oidas me suena que esa opcion la tienes en algun ferry de italia a grecia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kenar

No, no es posible salvo que contrates la opción "camping on board", y ésta, que yo sepa, solo la ofrecen algunas compañías a Grecia.


Nosotros hemos viajado con la furgo en diferentes fechas y a diferentes puertos de Inglaterra, Irlanda, Cerdeña, Sicilia y Grecia y solo fue posible en este último caso.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

MaeLo

En España no, fuera ni idea.

Tengo un familiar que curra en un barco y se lo pregunte en su dia, ni persona, ni animales, blablabla...
Basicamente si algo le pasa alguien en los vehiculos, el seguro no cubre.

papolin


Burrito Feliz

Cita de: corsair en Agosto 29, 2020, 12:58:46 pmHola

En los dos viajes que he hecho en ferry nos ha tocado salir del vehículo y abandonar el garage. Creo que es obligatorio por seguridad en caso de accidente, si dejarán estar en el garage tendría más riesgo al tener que comprobar que está vacío y en caso contrario tener que evaluarlo, mientras que si no está permitido permanecer en el garage no tienen esa preocupación ya que saben que está vacío.

En los dos viajes que hicimos a Escocia elegimos el túnel de la mancha para cruzar el canal y en este caso si que haces el viaje dentro del vehículo, y desde mi punto de vista mucho más cómodo que el ferry para cruzar el canal.

Saludos

Gracias! Un saludo.

Burrito Feliz

Gracias por vuestras respuestas y Aclaraciones.
Saludoss

barrancat

Nosotros hemos cogido varias veces ferrys por Europa, tanto para hacer viajes largos (de varias horas) como cortos (de poco rato) y en los viajes más largos nunca dejan que te quedes en la furgo. En los cortos, normalmente sí, e incluso en algunos casos no hay otra opción que quedarse en la furgo. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Juanjo2018

El año pasado fui de Denia a Ibiza y no me dejaron quedarme en la furgo.

duatlon333

En ninguno de los ferry que he viajado ,y han sido bastantes,y por bastantes países en ninguno te dejan quedarte en el coche sea del tipo que sea durante el trayecto.

Josse

Agosto 31, 2020, 13:39:31 pm #11 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 19:57:23 pm por Josse
Mirate este enlace de la Naviera Anek :
Le llaman "camping a Bordo"
https://www.greekferries.gr/anek-sp/anek_camping.htm

Si usted viaja con un camper o caravana en las rutas internacionales, Anek Lines le ofrece la posibilidad de permanecer en su camping/caravana, reservando su vehículo en la "cubierta abierta" (camping a bordo).
Esto significa que por el precio de un simple billete de cubierta por persona plus el precio de vehículo, puede dormir en su camper / caravana y tener acceso libre a electricidad 220V, ducha, WC instalaciones durante todo su viaje.

Esto soloS se permite en determinadas Navieras que hacen Italia/Grecia.

barrancat

Cita de: Josse en Agosto 31, 2020, 13:39:31 pmMirate este enlace de la Naviera Anek :
Le llaman "camping a Bordo"
https://www.greekferries.gr/anek-sp/anek_camping.htm

Si usted viaja con un camper o caravana en las rutas internacionales, Anek Lines le ofrece la posibilidad de permanecer en su camping/caravana, por reservando su vehículo en la "cubierta abierta" (camping a bordo). Esto significa que por el precio de un simple billete de cubierta por persona plus el precio de vehículo, se pue- de dormir en su camper / caravana y tener acceso libre a electricidad 220V, ducha, WC instalaciones durante todo su viaje.
Solo se permite en determinadas Navieras que hacen Italia/Grecia.

Hostias, qué bueno! No sabía que en viajes largos existía esta opción! Me encanta la idea! .palmas .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Josse

En este enlace se puede ver un video sobre el tema, eso si, peor grabado imposible :
https://www.youtube.com/watch?v=9RbVxbpVeho

CorrecaminosXT

Nosotros en el ferry siempre vamos durmiendo en la furgo, mientras el mar esté en calma.

A Noruega desde Dinamarca sin problema. En el ferry de Trasmediterranea a Mallorca entran todos por el garage y en el ferry de vuelta con GNV nos dijeron que los otros pasajeros no podían bajar al garage, pero al final pudimos quedarnos durmiendo tranquilamente.

La clave es mirar el tiempo en la mar durante el trayecto por saber si el tiempo va ser favorable.