DEPORTES y cosillas en Cantabria y alrededores

Iniciado por educollado, Febrero 07, 2013, 08:53:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tio calavera

Otro que se apunta al hilo, me encanta salir a la montaña aunque aqui en Galicia no tengamos la suerte de tener zonas como de las que disponeis en otros lugares. La verdad es que solo hemos hecho rutas , lo que es escalada nada de nada, pero me interesa mucho toda la información pues tengo dos niñas y la pequeña se sube a todo, siempre le ha llamado la atencion todo ese mundo, asi que toda la imformación que me pueda ayudar a que ella pueda empezar a practicar sera bienvenida, mil gracias. .palmas
" Galicia canibal "

educollado

Cita de: tio calavera en Febrero 11, 2013, 18:53:00 pm
Otro que se apunta al hilo, me encanta salir a la montaña aunque aqui en Galicia no tengamos la suerte de tener zonas como de las que disponeis en otros lugares. La verdad es que solo hemos hecho rutas , lo que es escalada nada de nada, pero me interesa mucho toda la información pues tengo dos niñas y la pequeña se sube a todo, siempre le ha llamado la atencion todo ese mundo, asi que toda la imformación que me pueda ayudar a que ella pueda empezar a practicar sera bienvenida, mil gracias. .palmas


yo tengo un peque de 6 años y ya empieza a escalar un poquito. Desde bien pequeñito le estoy enseñando todo lo relacionado con los deportes que no son los de siempre. He empezado con la natación para darle al surf. Con la escalada, esqui y montaña (con raquetas en invierno y pequeñas cumbres en verano). En primavera le llevaré a su primera ferrata. etc.


Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

tio calavera

Cita de: educollado en Febrero 11, 2013, 19:20:48 pm
yo tengo un peque de 6 años y ya empieza a escalar un poquito. Desde bien pequeñito le estoy enseñando todo lo relacionado con los deportes que no son los de siempre. He empezado con la natación para darle al surf. Con la escalada, esqui y montaña (con raquetas en invierno y pequeñas cumbres en verano). En primavera le llevaré a su primera ferrata. etc.



Lo mio son dos niñas de 11 y 7 años la pequeña es a la que más le tira,tenemos echo alguna ruta, la he llevado a un parque de aventuras  de estos que vas cubriendo distintas pruebas, desde puente tibetano hasta tirolina y no se corta .Por eso me interesa toda la información que aquí pueda aparecer referida a la iniciación de la práctica de la escalada para los crios , a ver si alguien de por estos lares con mas información cuelga algo que me pueda ser útil por quedar más cerca.Por cierto si algún día vienes por Galicia no dejes de hacer la subida al monte Pindo en Carnota no es escalada pero es una ruta que te sorprenderá por las vistas y el lugar y seguro que el crio disfruta.
Saudos
" Galicia canibal "

Dvilrg

Quien sabe, lo mismo teneis esto en casa:



educollado

Febrero 11, 2013, 22:38:44 pm #19 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 22:56:09 pm por educollado
Cita de: tio calavera en Febrero 11, 2013, 19:37:22 pm
Lo mio son dos niñas de 11 y 7 años la pequeña es a la que más le tira,tenemos echo alguna ruta, la he llevado a un parque de aventuras  de estos que vas cubriendo distintas pruebas, desde puente tibetano hasta tirolina y no se corta .Por eso me interesa toda la información que aquí pueda aparecer referida a la iniciación de la práctica de la escalada para los crios , a ver si alguien de por estos lares con mas información cuelga algo que me pueda ser útil por quedar más cerca.Por cierto si algún día vienes por Galicia no dejes de hacer la subida al monte Pindo en Carnota no es escalada pero es una ruta que te sorprenderá por las vistas y el lugar y seguro que el crio disfruta.
Saudos


yo lo que te aconsejo es que te apuntes tú a un curso de iniciación a la escalada deportiva (suelen ser de fin de semana) y en ellos te enseñan lo suficiente para escalar vías fáciles (IV) y así luego puedes llevarte a toda la familia para ir perfeccionando el tema poco a poco.

Espero que alguien más diga algún consejo

Puedes mirar en este foro que es de escaladores gallegos: http://lareunion.foroactivo.com/ Ya me cuentas
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

luan

En esta pagina, http://www.envertical.com/, tenéis info y croquis de casi todas las escuelas de escalada de Cantabria. Saludos.


tio calavera

Gracias, tomo nota de los consejos que estais dando y sigo atento al hilo. .ereselmejor
" Galicia canibal "

arkaitzixone

Muy buenas a todos!!! Comentaros que soy natural de Lanestosa y a 3 km direccion cantabria, entre Lanestosa y Ramales de la Victoria todos los findes hay escaladores en la Cuevas Covalanas. No teng fotografias del lugar pero seguro que en la red teneis mas info. Un saludo!!!

Paoleta

Tomaaaaaa !!!!!! me gusta!!! para cuando suba al Norte! .palmas .palmas .palmas
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

educollado

Febrero 15, 2013, 11:50:26 am #25 Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 12:14:44 pm por educollado
El Cantón de Silió

El croquis general de los sectores es:




Cómo llegar:
- Desde Santander tomar la A67 en dirección Palencia. Continuar hasta la salida 157: SANTA CRUZ DE IGUÑA- Molledo-Bárcena de Pie de Concha. Seguir dirección MOLLEDO. Tras pasar el pueblo tomar
la desviación SILIO. A la altura de la segunda Iglesia de Silió girar a la izquierda dirección SANTA MARINA (cartel indicador). Subir al barrio de Santa Marina y llegar hasta las dos últimas casas. Girar a la
izquierda y tomar una pista en cuesta, continuar la pista. En la primera bifurcación seguir por la derecha hasta una barrera (unos 1,5 Km desde Santa Marina). Abrir y cerrar la barrera. Continuar la pista unos 2
km ganando altura dejando siempre a la izquierda la vista de la escuela. Tras ganar más altura y hacer unas curvas a izquierdas pasar una pista que sale hacia la derecha y continuar 100 m. más. Aparcamiento
en el prado a la izquierda. Ahora a pie seguir una pista que se pierde ligeramente altura hasta situarnos en el centro de la pared. Tomar un sendero bien marcado que nos lleva a la base.
-Desde Palencia tomar la A67 en dirección Santander hasta la salida 157: SANTA CRUZ DE IGUÑA-Molledo-Bárcena de Pie de Concha. Seguir como en la anterior descripción.

Croquis de cada sector desarrollados en el siguiente enlace: http://www.gmaltai.com/Documentos/silio.pdf

Dormir: en furgo es posible continuar hacia CANALES ( a la altura de la Iglesia del pueblo)y tras un par de km. llegaremos a un área recreativa del monte Canales. Posibilidad de pernoctar.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

educollado

Febrero 15, 2013, 20:00:38 pm #26 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 18:12:47 pm por educollado
Escalada en Hielo

14 febrero:Cascadas en la cara Norte del Cornón-Sierra del Cordel- Polaciones/Campoo- Cantabria




El problema es que ¿cuanto durará?

PD: nunca he escalado en hielo, así que si alguien alguna vez quiere llevarme que me diga  ;D
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Dvilrg

Como te lo curras compañero!!!! .ereselmejor
Sugerencia:
¿Y si recopilas en la primera pagina toda la info?
En lo que pueda ayudar....ya sabes!!!

educollado

Cita de: Dvilrg en Febrero 15, 2013, 20:12:17 pm
Como te lo curras compañero!!!! .ereselmejor
Sugerencia:
¿Y si recopilas en la primera pagina toda la info?
En lo que pueda ayudar....ya sabes!!!


Cómo lo hago? Esque no se me ocurre como hacer en la primera página un listado y que vaya a la información del hilo
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Dvilrg

Cita de: educollado en Febrero 15, 2013, 21:08:29 pm
Cómo lo hago? Esque no se me ocurre como hacer en la primera página un listado y que vaya a la información del hilo

En tu primer post, le das arriba dcha donde pone modificar y ahi haces y deshaces a tu antojo.