Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 24, 2020, 11:00:39 amSi lo haces con 3 mm y te queda endeble, para no desaprovechar lo que ya has puesto, metele otra de 3 mm encima, encolas todo bien y le metes el otro tablero, pero yo directamente lo haría con 5 mm, aunque la estructura está perfecta, con 3 mm cualquier golpe puede romper el panelado, no es por desanimar, pero te puede pesar después y al final te costará más dinero, yo tengo pensado hacer los muebles con contrachapado de 15 mm y sin estructura
Tira la caja de cerillas, sin sufrimiento no hay gloria jajajjaaaj


Si, la verdad que con 5 mm quedara mejor, yo decide hacer con listones porque no tengo sierra circular y con la caladora me iban a quedar tuertos perdidos los tableros, entonces he tirado de listones y a cortar con sierra de mano jajajaj

furgoroy

Y actualizo, esta vez son malas noticias o espero que no...

Mi motor es un 2.5. tdi de 88 cv, la situacion de la furgo es la siguiente:

Esta guardada en un cobertizo donde hay bastante humedad cuando llueve , de hecho llueve un poco dentro.
Esta parada, ya que para moverme tengo un coche y ademas esta sin ITV.
Cada 1 o 2 dias, 3 como maximo o le doy una vuelta o la dejo al ralenti sobre 20 min.
La distribucion se hizo hace poquito, 10 mil km aprox, cambiando bomba de agua y calentadores tambien.

Los sintomas que llevo experimentando un tiempo:

- Cierto chirrido como que una correa no gira como debiera
- Bastante humo blanco, cuando digo bastante, si estuviera con el portón del garage bajado, llenaba de humo la habitación.
- Escupe bastante agua por el tubo de escape,cuando digo bastante, es como medio vaso de agua, esto pensé que seria tema de condensación pero ayer me hizo saltar la alarma que goteaba un liquido rosa oscuro, a todas luces refrigerante...
- La ultima vez que vi el refrigerante estaba en nivel correcto, hoy lo chequeare otra vez por si acaso.
- Tema de temperatura, cuando coge los 90 grados sigue echando humo blanco y cuando piso el acelerador aun mas.
- Ayer note que 2 de cada 4 veces que piso el acelerador suena como un rascazo un momento y despues nada.

Que opinais?

Por lo poco que lei me temo que sea la culata aunque hoy hablare con un mecanico de T4 a ver que me puede decir.

57

Cita de: furgoroy en Enero 24, 2020, 11:44:36 amSi, la verdad que con 5 mm quedara mejor, yo decide hacer con listones porque no tengo sierra circular y con la caladora me iban a quedar tuertos perdidos los tableros, entonces he tirado de listones y a cortar con sierra de mano jajajaj

Cuando tengas que hacer un corte largo con la Sierra de calar, sobre el tablero a cortar, pones un listón de madera por ejemplo, lo coges con dos sargentos en los extremos y sobre él, descontando los grosores de listón más la distancia de la hoja hasta el extremo de la base de la sierra, corta despacio y te saldrán perfectos.
Como más vale una imagen que mil palabras, he montado una demostración para que veas y entiendas mejor


Espero que el poroblema con la furgo no sea nada importante

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 24, 2020, 13:02:31 pmCuando tengas que hacer un corte largo con la Sierra de calar, sobre el tablero a cortar, pones un listón de madera por ejemplo, lo coges con dos sargentos en los extremos y sobre él, descontando los grosores de listón más la distancia de la hoja hasta el extremo de la base de la sierra, corta despacio y te saldrán perfectos.
Como más vale una imagen que mil palabras, he montado una demostración para que veas y entiendas mejor


Espero que el poroblema con la furgo no sea nada importante

Muchas gracias 57, el lunes probare, a ver que tal, tengo que ver, porque no se si tendré la hoja de la caladora desviada.

Con lo otro, a ver llamare a la tarde al mecánico a ver que me puede decir.

bikedigital

Cita de: furgoroy en Enero 24, 2020, 12:23:03 pm
Y actualizo, esta vez son malas noticias o espero que no...

Mi motor es un 2.5. tdi de 88 cv, la situacion de la furgo es la siguiente:

Esta guardada en un cobertizo donde hay bastante humedad cuando llueve , de hecho llueve un poco dentro.
Esta parada, ya que para moverme tengo un coche y ademas esta sin ITV.
Cada 1 o 2 dias, 3 como maximo o le doy una vuelta o la dejo al ralenti sobre 20 min.
La distribucion se hizo hace poquito, 10 mil km aprox, cambiando bomba de agua y calentadores tambien.

Los sintomas que llevo experimentando un tiempo:

- Cierto chirrido como que una correa no gira como debiera
- Bastante humo blanco, cuando digo bastante, si estuviera con el portón del garage bajado, llenaba de humo la habitación.
- Escupe bastante agua por el tubo de escape,cuando digo bastante, es como medio vaso de agua, esto pensé que seria tema de condensación pero ayer me hizo saltar la alarma que goteaba un liquido rosa oscuro, a todas luces refrigerante...
- La ultima vez que vi el refrigerante estaba en nivel correcto, hoy lo chequeare otra vez por si acaso.
- Tema de temperatura, cuando coge los 90 grados sigue echando humo blanco y cuando piso el acelerador aun mas.
- Ayer note que 2 de cada 4 veces que piso el acelerador suena como un rascazo un momento y despues nada.

Que opinais?

Por lo poco que lei me temo que sea la culata aunque hoy hablare con un mecanico de T4 a ver que me puede decir.
Has comprobado a ver si en la botella expansion con el motor en marcha hace burbujas?

escuin

Cita de: furgoroy en Enero 24, 2020, 13:41:09 pmMuchas gracias 57, el lunes probare, a ver que tal, tengo que ver, porque no se si tendré la hoja de la caladora desviada.

Con lo otro, a ver llamare a la tarde al mecánico a ver que me puede decir.

Aunque con la caladora te queden curvas o la sierra este inclinada.. si le pillas el tino, despues con la fresadora y un regle puedes hacer que los cantos recortados de los paneles te queden rectísimos. Sabes cómo?

furgoroy

Cita de: bikedigital en Enero 26, 2020, 23:18:47 pmHas comprobado a ver si en la botella expansion con el motor en marcha hace burbujas?

Si y no habia burbujitas o movimiento del liquido refrigerante.

He hablado con el mecanico y lo que me ha dicho esque seria todo por causa de la condensación y que el liquido que me tiraba por el tubo de escape era agua pero como llevaba ahi dias se habia manchado con oxido.

Le di una buena vuelta por autopista, echo todo el humo que tenia que echar y despuésd cuando iba en caliente iba perfecta.

Aun así, que en frío me haga esos chirridos no me gusta na de na, me ha recomendado, me han recomendado mirar las tapas de la correa del alternador y la de distribución y el servofreno.

Estos dias cuando me quede sin cosas que hacer de los muebles me pondre a ello y os comentare por aqui.


furgoroy

Cita de: escuin en Enero 27, 2020, 00:24:58 amAunque con la caladora te queden curvas o la sierra este inclinada.. si le pillas el tino, despues con la fresadora y un regle puedes hacer que los cantos recortados de los paneles te queden rectísimos. Sabes cómo?

Creo que si, tomando como referencia un lado recto y dejandolo fino no?

Acabo de descubrir que para la dremel hay un accesorio para usarlo como fresadora, lo has usado alguna vez escuin?, que como ya tengo la dremel, asi me ahorro comprarme una fresadora nueva jajaj

escuin

Cita de: furgoroy en Enero 27, 2020, 09:19:28 amCreo que si, tomando como referencia un lado recto y dejandolo fino no?

Acabo de descubrir que para la dremel hay un accesorio para usarlo como fresadora, lo has usado alguna vez escuin?, que como ya tengo la dremel, asi me ahorro comprarme una fresadora nueva jajaj

No. Tbien lo tengo pero no lo he usado.

Me da la impresión que al tener menos superficie de apoyo será mas complicado de manejar que una fresadora pero se podrá. Igual tienes que hacerlo en varias pasadas para no quemar la fresa y sobre todo cuidado con la velocidad que le metes que la dremel llega a muchas revolucionesya contarás.

furgoroy

Cita de: escuin en Enero 27, 2020, 09:56:10 amNo. Tbien lo tengo pero no lo he usado.

Me da la impresión que al tener menos superficie de apoyo será mas complicado de manejar que una fresadora pero se podrá. Igual tienes que hacerlo en varias pasadas para no quemar la fresa y sobre todo cuidado con la velocidad que le metes que la dremel llega a muchas revoluciones ya contarás.

Vale genial, graciñas escuin, la ire a coger y haré unas pruebas a ver que tal, el caso es ese, que como lo quiero para algo puntual, no me compensa cogerme una fresadora, que con la camperizacion ya he renovado todo el taller de casa jaja


57



No tengas miedo de cortar que si te desvias un "poco" puedes rectificar como te dice escuin, pero si tú aseguras bien sobre el tablero una regla metálica o si no tienes, un listón de madera. Te aseguras de no tener inclinada la sierra y con la hoja adecuada te sale cavado, te lo digo por experiencia, yo suelo poner por la línea de corte cinta de carrocero, así evitas que se astille la madera y el corte te queda perfecto, siempre cuando cortes con la caladora haz la presión justa para que la sierra trabaje con holgura y haciendo un poco de presión sobre la regla, hazlo despacio y después nos cuentas

bikedigital

Cita de: furgoroy en Enero 27, 2020, 09:14:29 am
Si y no habia burbujitas o movimiento del liquido refrigerante.

He hablado con el mecanico y lo que me ha dicho esque seria todo por causa de la condensación y que el liquido que me tiraba por el tubo de escape era agua pero como llevaba ahi dias se habia manchado con oxido.

Le di una buena vuelta por autopista, echo todo el humo que tenia que echar y despuésd cuando iba en caliente iba perfecta.

Aun así, que en frío me haga esos chirridos no me gusta na de na, me ha recomendado, me han recomendado mirar las tapas de la correa del alternador y la de distribución y el servofreno.

Estos dias cuando me quede sin cosas que hacer de los muebles me pondre a ello y os comentare por aqui.

Me alegro que solo fuese condensacion, encuanto al ruido quitale la correa auxiliar y comprueba a ver sin la correa si deja de hacer el ruido.

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 27, 2020, 14:30:51 pmNo tengas miedo de cortar que si te desvias un "poco" puedes rectificar como te dice escuin, pero si tú aseguras bien sobre el tablero una regla metálica o si no tienes, un listón de madera. Te aseguras de no tener inclinada la sierra y con la hoja adecuada te sale cavado, te lo digo por experiencia, yo suelo poner por la línea de corte cinta de carrocero, así evitas que se astille la madera y el corte te queda perfecto, siempre cuando cortes con la caladora haz la presión justa para que la sierra trabaje con holgura y haciendo un poco de presión sobre la regla, hazlo despacio y después nos cuentas

al final estuve "jugando" con la caladora y la fresadora y me resultaba mas sencillo hacer los cortes con la fresadora, asique fui haciendo los listones que necesitaba y para mi el resultado es bastante aceptable. La caladora es para mi como la mítica asignatura que se te atraviesa en la escuela vamos jajaja.

Fotico


57

Cita de: furgoroy en Enero 30, 2020, 11:25:52 am
al final estuve "jugando" con la caladora y la fresadora y me resultaba mas sencillo hacer los cortes con la fresadora, asique fui haciendo los listones que necesitaba y para mi el resultado es bastante aceptable. La caladora es para mi como la mítica asignatura que se te atraviesa en la escuela vamos jajaja.

Fotico


Pues si la imagen no esconde nada, yo veo los cortes perfectos, Enhorabuena.
 A mí me pasa justo lo contrario, nunca compré una fresadora por no verle la utilidad para mis necesidades de bricolaje y aunque alguna vez casi la compro, no lo hice, quizás por qué pensará que no sabría utilizarla, pero viendo por aquí lo útil que puede ser y la versatilidad, fijo me hago de una, creo que ahora la necesito  .meparto  .meparto  .meparto tengo una dremel y quizás me compre ese accesorio que tú comentas para practicar y si se me da bien, me compro una fresadora que seguro le saco partido.
Los cortes perfectos, explica un poco cómo lo has hecho, hay que poner fotos de todo jajajjaajja no te guardes los trucos

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 30, 2020, 18:41:13 pmPues si la imagen no esconde nada, yo veo los cortes perfectos, Enhorabuena.
 A mí me pasa justo lo contrario, nunca compré una fresadora por no verle la utilidad para mis necesidades de bricolaje y aunque alguna vez casi la compro, no lo hice, quizás por qué pensará que no sabría utilizarla, pero viendo por aquí lo útil que puede ser y la versatilidad, fijo me hago de una, creo que ahora la necesito  .meparto  .meparto  .meparto tengo una dremel y quizás me compre ese accesorio que tú comentas para practicar y si se me da bien, me compro una fresadora que seguro le saco partido.
Los cortes perfectos, explica un poco cómo lo has hecho, hay que poner fotos de todo jajajjaajja no te guardes los trucos

A ver perfectos perfectos...la perfección es subjetiva jajaja Estos cortes estan bastante rectos para mi (otro puede verlos en persona y decir que vaya mierda y le daré la razon vaya jaja)

Cagadas hay como en todo, pero bueno pasan por hacer tiradas largas con la fresadora, se te va la fresa para un lado y chao, que para eso con una sierra circular mucho mejor, pero con esta te da juego para hacer muchas mas cosas. Pasate por este post y descubres maravillas que hace la gente: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=312706.0



Esto no pasa si tienes una señora mesa donde trabajar y no dos caballetes, y uno de ellos cortado a la mitad porque un dia te viniste arriba con la caladora y paso eso .meparto  .meparto



Como la fresadora tiene unas muescas para ponerla justo donde vas a agujerear, es muy facil atinar, yo como el tablero que corto es fino, pongo un listo debajo,y uso la guia que trae la fresadora para hacer cortes paralelos, pero vaya si tienes una mesa mucho que mejor.