[VW T2B] Proyecto de vuelta a la vida

Iniciado por nacheke, Julio 31, 2010, 00:55:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Cómo va esta restauración? Es muy guapa la furgo, y se be que se le han de arreglar pocas cosas, eso si, de chapa le toca

lightbreeze

Cita de: nacheke en Agosto 30, 2010, 20:14:36 pm
Bueno, pues encontré la dichosa plaquita! Efectivamente está tras el asiento del conductor, junto a la pegatina del color original (naranja).

Esto es lo que me dice sobre ella:
   Type 2 (T2) mod. 231(2) :
- Kombi
- 8 seater (arrangement 2-3-3)
- Sliding door right
- LHD

Planned production date   Tuesday, 27 February 1973
Type of engine              Type 1 (AD) - 1584cc, 37 kW (50 bhp DIN)
Type of transmission          Manual 4-speed gearbox
Paint color                      L20B        Brillant Orange
Interior color (doorpanels and seats)    51 -    Dark Beige Leatherette
Destination                       France


Por fin me he enterado del número de plazas, y lo que más me ha llamado la atención es que según esto, fue destinada al mercado Francés... Poquito a poco!

Javi, el código del motor creo que es éste (aunque lo he contrastado con alguna base de datos de motores de 914 y no lo he encontrado) "V 0042634"


Un saludo y gracias a todos
Debe quedar preciosa con ese Brillant Orange
  y la tapiceria Dark Beige Leatherette
Animos con la restauración.

Laurm9

Lo dicho! Revivo el tema y continúo con los avances que se le han hecho a la furgo.
El tema de chapa y pintura: la t2 se encontró pintada de un verde reja a brocha, que por suerte se quita estupendamente con disolvente y rasca vidrios para dar a lucir su color original, y digo su color original porque es con el que salió de fábrica pues hemos visto que no está repintada.  :o
El tema de podridos asombrosamente está bastante sana, salgo algún picado por los suelos está para dejarla así. Nuestra idea por tanto es dejarla tal como se quede quitándole el verde y reparándole los podridos que sean más graves.





Con respecto a la mecánica, le faltaba dirección y motor. Conseguimos la caja de dirección y caña del volante, y hace poco nos hicimos con un motor el cual es el que va a ir en la t2.







Por último, lo que más temíamos y finalmente nos asombró de lo sencillo que fue, es el tema de papeleo y documentación. La furgoneta estaba a nombre de un inglés del cual solo conocíamos el nombre y que residía en Alicante. Dimos con el número de teléfono, contactamos con él y con decir que ni siquiera sabía que esa furgoneta seguía existiendo y que le hacía mucha ilusión volver a tener noticias. Vino a Granada a ver la que había sido su furgoneta, nos contó mil historias que vivió con ella y realizamos la transferencia de nombre. Por fín era ya nuestra.  :) :D
Y otra cosa que recibimos del anterior propietario y nos hizo grandísima ilusión fue unas copias de fotos antiguas cuando la furgoneta estaba en funcionamiento.



Y esto es todo por ahora.
Un saludo!