GV de serie o camperizada ???

Iniciado por zitrico, Octubre 12, 2020, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Cita de: Davidvidal en Octubre 19, 2020, 20:11:22 pmEstás contento??? Te arrepientes de no haberla comprado de 6,00m???
Graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy encantado la verdad, 6 metros nunca me lo planteé y tampoco ahora, para vehículo único no lo veo. El único detalle a mejorar sería el salón que con la ducha en el pasillo mejora sensiblemente, al menos esa es mi percepción en las fotos que he visto.

zitrico

Y como vehículo único y no necesitando 4 plazas no te planteas algo más pequeño??? Tipo renaul trafic o VW T6....
Yo uso la California para todos los días y genial es como un turismo... para viajar de lujo también. La cosa es que nosotros somos 4 y ya para dormir tenemos que subir siempre el techo y cuando hace mal tiempo te limita mucho.
Pero para dos personas creo que es ideal.
 

Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 19, 2020, 23:00:27 pmY como vehículo único y no necesitando 4 plazas no te planteas algo más pequeño??? Tipo renaul trafic o VW T6....
Yo uso la California para todos los días y genial es como un turismo... para viajar de lujo también. La cosa es que nosotros somos 4 y ya para dormir tenemos que subir siempre el techo y cuando hace mal tiempo te limita mucho.
Pero para dos personas creo que es ideal.
No. No me parecen prácticas.
Me parece muy incómodo tener que subir techo, además quiero baño. Las Cali son muy caras para la poca comodidad que ofrecen. Solo entiendo su compra si necesitara vehículo de menos de 2 metros por entrar en Parking, pero no es mi caso, donde yo vivo puedo aparcar bien en la calle y no necesito moverme a diario en vehículo de motor.
Poder estar siempre de pie y sin saber nadie si estás dentro o no para mí es lo que ahora busco.
Muchas Graciasssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Esta claro cada uno tenemos unas necesidades.
Para mi es ideal por que con potty me apaño no necesito ducha por que vamos bastante de camping...
Más que sea una california es por el tamaño del vehículo. Que es deal para usarlo todos los dias.

Yo deje de plantearme una L2 por que dicen que el salón se queda muy pequeño y mas para 4 personas. Por eso al final deje de plantearmelo ya que esta furgo la usaré solo para viajar.

Seguimos en la búsqueda Jejeje


Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 20, 2020, 10:25:56 amEsta claro cada uno tenemos unas necesidades.
Para mi es ideal por que con potty me apaño no necesito ducha por que vamos bastante de camping...
Más que sea una california es por el tamaño del vehículo. Que es deal para usarlo todos los dias.

Yo deje de plantearme una L2 por que dicen que el salón se queda muy pequeño y mas para 4 personas. Por eso al final deje de plantearmelo ya que esta furgo la usaré solo para viajar.

Seguimos en la búsqueda Jejeje
Claro, es así, cada uno sabe lo que necesita.

Yo tengo claro que quiero GV sea la que sea L2 o L3 cualquiera me valdría seguro. Quiero estar de pie dentro y tener baño.
En mi caso que vivo a caballo entre Pamplona y Leon , son ciudades donde se puede ir a pie a cualquier sitio ya que las cruzas en poco tiempo y no tengo problemas para aparcar en la calle ya que no vivo en el centro, y cuando viajo no me importa llevar bici o aparcar a las afueras e ir andando a los sitios.
Ahora medito si 5,40 o 6,00 pero creo que será de 6,00 para no arrepentirme luego ( son unos 2500€ de diferencia según modelos)
A ver si lo dejo zanjado antes de que nos pille la subida de impuesto para 2021

He ido a visitar FurgoK en Pamplona y son una auténtica pasada, sobre todo la L3H3, es muy muy amplia, me ha encantado, pero claro, su  ( elevado según como se mire ) precio acorde a lo bonita y buena que parece.

Un Saludooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

A ver espero que no sea mucha subida yo hasta el año que viene no la puedo encargar

Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 20, 2020, 21:51:21 pmA ver espero que no sea mucha subida yo hasta el año que viene no la puedo encargar
El problema es que hay poco stock, y lo que se va comprando es ya para la primavera del 21, con lo que igual si se encarga en el 21 será casi para final de año o para el siguiente la entrega....
Lo mismo la gente se ha vuelto loca a comprar y en un par de años hay muchas seminuevas a la venta. A saber....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

La gente nos hemos vuelto locos y con el coronavirus algún que otro tornillo más se ha aflojado jajaja

A mi los dos confesionarios que he visitado me han contado lo mismo.
Trabajan por temporadas y hacen un pedido gordo y en ese pedido gordo meten las furgos que les han encargado y luego modelos que ellos venden bien para tener stock.
Si tu haces el pedio una vez que han hecho el pedido gordo. Te lo piden igual pero los tiempos de entregan se alargan.

Los dos me han confirmado que merece ma pena comprar en la feria por que sale más barato o tiene ofertas en extras pero por lo general es el los modelos que tienen de stock sobre todo.

Bueno es lo que me han contado. No tiene por que ser exactamente así.

Davidvidal

Alguno de los aquí presentes sabría decir si es muy importante que la furgo lleve chasis de 35 y llantas de 16 en vez de 33 y llantas de 15 pulgadas? Me cobran 1000 euros más por ello...

Thanks.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Pues acabo de hablar con carvanin Cantabria. Me ha dicho que muy importante no pero que se aconseja por que viene el chasis reforzado. Y lo de las llantas de 16 también me lo ha explicado pero no me he enterado pero era como un rollo de impuestos pero no me he enterado.

La de 3500 dice que al venir reforzada la furgo es un poco más alta y mejor para meterla por caminos y que cuando la montan los muebles lleva depósitos llenos y esas cosas baja menos.

Así que si es aconsejable. A mi me ha convencido.

Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 19:42:25 pmPues acabo de hablar con carvanin Cantabria. Me ha dicho que muy importante no pero que se aconseja por que viene el chasis reforzado. Y lo de las llantas de 16 también me lo ha explicado pero no me he enterado pero era como un rollo de impuestos pero no me he enterado.

La de 3500 dice que al venir reforzada la furgo es un poco más alta y mejor para meterla por caminos y que cuando la montan los muebles lleva depósitos llenos y esas cosas baja menos.

Así que si es aconsejable. A mi me ha convencido.
Muchas graciassss, es que me la ofrecen pero por 1000 y pico euros más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Donde te la ofrecen??? que te la quito jejeje
Yo he llamado a 3 concesionarios. Y los tres la cliff que piden es con motor 140cv y el kit ese del chasis de 3500 y las llantas de 16.

Por lo que he estado leyendo en furgos grandes aconsejan ruedas grandes.
Parece ser que así aumentan la velocidad punta y aguantan más carga. Pero ya te digo que no me he enterado muy bien.

Si te gusta mi consejo es que la pilles o pienses en esperar un año.


Furgoxo

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 21:17:57 pmDonde te la ofrecen??? que te la quito jejeje
Yo he llamado a 3 concesionarios. Y los tres la cliff que piden es con motor 140cv y el kit ese del chasis de 3500 y las llantas de 16.

Por lo que he estado leyendo en furgos grandes aconsejan ruedas grandes.
Parece ser que así aumentan la velocidad punta y aguantan más carga. Pero ya te digo que no me he enterado muy bien.

Si te gusta mi consejo es que la pilles o pienses en esperar un año.



Un "truco" fácil y sencillo es mirar las web de las marcas que más se te adaptan o gusten, entras al apartado distribuidores para ver cuáles son los que hay en España, algunas marcas tienen muchos, anotas los números de teléfono y preguntas por el stock que tengan, seguro que en algún lugar de España suena la flauta, o igual no, pero por tirar un día tirando de teléfono no pierdas nada.

En su día hice esto y encontré mucho stock, pero no era de lo que buscaba o se nos ajustaba en precio, y claro también hay que decir que fue hace más de dos años, no ahora que escasean en todos los sitios parece :roll:

Luego si te cae lejos tendrás que valorar, hay gente que quiere y valora tener el concesionario cerca, otros se patean media España para irse a por la furgo, eso ya es muy personal.

Yo tengo el concesionario al lado prácticamente y en los dos años de garantía no me ha hecho falta pisarlo, lo que valoraba entre otras cosas era tener cerca concesionario Citroën por si salían averías mecánicas o para revisiones, y por suerte este lo tengo en el mismo pueblo.

Hay que poner la balanza en función de lo que valore cada uno.

Saludos y suerte!! :)

zitrico

Jolin la verdad es que nos ha encantado la cliff.
No tenemos prisa veo que de precios todos se dan la mano y tener el concesionario cerca es un plus en el casi de que salgan cosas raras. Que esperemos que no

Aun que sigo cotilleando por si suena la flauta o se nos cruza otra en nuestro camino.

abasel

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 21:17:57 pmPor lo que he estado leyendo en furgos grandes aconsejan ruedas grandes.
Parece ser que así aumentan la velocidad punta y aguantan más carga. Pero ya te digo que no me he enterado muy bien.

y donde has leído eso, en principio no tiene ningún sentido, lo de la carga podría pasar porque tiene mas superficie en contacto con el suelo y se puede repartir algo mas el peso (muchísimas furgos de carga llevan rueda pequeña) pero es proporcionalmente inverso a la velocidad, mas superficie de contacto = mas rozamiento = mas consumo, más altura = menos aerodinámica = menos velocidad = más consumo, mayor diámetro = mas peso = mas inercia = peor aceleración = peor deceleración, de la frenada no digo nada puesto que igual la mayor superficie en contacto con el suelo compensa el menor torque 


obviamente son parámetros prácticamente inapreciables en cambio el mayor perfil y mayor diámetro si que es apreciable en caminos o vías en mal estado